En este grupo En todos

Foro de Lectura



EL JUEGO DEL ANGEL \"SUICIDIO DE PEDRO VIDAL?

Aura
Panamá, Panamá
Escrito por Aura Jaen
el 17/05/2008

En ninguno de los comentarios se a expuesto 2 interrogantes que me han quedado y me gustaria que alguien me confirmara:

- ¿Puede que Pedro Vidal tambien vendise su alma a Corelli a cambio de lo que el mas queria " Triunfar como escritor".

Lo pisenso porque cuando le ayuda a escapar le dice que el capitan del barco le acompañara a un banco donde le haran entrega de 50. 000 francos, precisamente la misma cantidad que le ofrecio Corelli cuando terminase el libro, por eso se suicida.

- ¿Cristina tambien vende su alma para conseguir ser feliz? Por eso David ve su foto en la casa de Corelli donde aparecen todas las personas que en teoria han vendido su alma. Ella siempre decia que habia tenido una infancia infeliz, por eso vuelve a ser niña y vuelve con David porque es con la unica persona con la que ha sido feliz.

Por lo demas creo que despues de leer 3 veces el libro me ha quedado todo claro, pero cada vez que relelees te das cuenta de mas detalles y que ese es el fin que Ruiz Zafon tenia con este libro.

Monica
Barcelona, España
Escrito por Monica
el 17/05/2008

He leido el libro dos veces ya y todavia no he conseguido entender el final


Escrito por Carolina
el 18/05/2008
" he leido el libro dos veces ya y todavia no he conseguido entender el final
 
"

por monica (Mayo 2008)



yo tambien tendre que releerlo porque no me ha quedao claro
Ana Gavilán
Burgos, España
Escrito por Ana Gavilán
el 18/08/2010

Hola he terminado de leer el libro esta mañana y tenía algunas dudas pero
después de leer algunas cosas otra vez creo que más o menos he dado con la parte lógica.

Yo también me he preguntado quien era realmente Chloé ya que al volver al prostíbulo descubrió que había ardido años atrás (esto está relacionado con el fuego y casi todas las muertes que crea Andreas Corelli como el demonio o algo así).
Luego, ¿Qué pasa con Jaco? Nadie le ha nombrado , Irene Sabino le dice antes de morir
que tenga cuidado con Jaco. ( Yo creo que Jaco y Corelli son la misma persona lo pensé desde que empecé a leer el libro. Mi versión es que Irene,Jaco y Roures crean efectivamente un negocio de espiritismo extraño de ahí el cabecilla del negocio es Jaco ya que en una ocasión cuando David pregunta a Roures en su visita que sabe de Lux Aeterna dice que ese nombre lo utilizaban en las sesiones de espiritismo y dice claramente que el cabecilla es Jaco. Luego Diego Marlasca acude a esas sesiones lamentando la pérdida de su hijo Ismael. Los tres se aprovechan y le empiezan a sacar el dinero que le quedaba al ver Jaco en él un muchacho sin esperanzas empezaron a decirle que llegaría a ver a Ismael y que llegrían las granes esperanzas. Jaco que tenía el alma de Lucifer desaparece y supuestamente se lleva todo el dinero que han ganado los tres en el negocio. El tal Roures parece salirse del negocio y se quita del medio. Jaco cambia su identidad para que jamás se sepa de él y se hace llamar Andreas Corelli y le hace una propuesta de crear un libro para gobernar el mundo y a cambio le promete que le devolverá a la vida a Ismael. Irene sigue sola con las sesiones porque sigue creyendo en ellas. Diego cae en manos de Andreas y al ver que no cumple con su trato Anderas le dice que retire el dinero de la cuenta y se ingrese a la de Jaco (y supuestamente también Irene de la cual creo que no ve un duro). Es su títere ahora está en deuda con él porque ha vendido su alma. Irene que sigue queriéndole se da cuenta de que ha hecho y decide ayudarle en lo único que puede ser su cómplice para encontrar un alma con la que salvar la de Diego, David Martín. Por eso Irene mata a Sempere, ellos matan a Roures porque van dejando pistas, ellos mismos matan a la señora Marlasca ya que David es diferente y no iba a caer tan fácilmente en las garras de Andreas Corelli. Diego hizo creer a todo el mundo que era Salvador lo quemó y se tiró a la fuente necesitaba a alguien muerto para hacer creer a todo el mundo que era él. Cogieron el cádaver y lo metieron en la casa de la torre. Diego se hace pasar por el policía que intenta averiguar el extraño caso. Engañando a la vieja Marlasca e intentando ayudarla lo máximo posible ya que se sentía culpable aunque luego inevitablemente el Patrón tuvo que matarla para que no dijera nada a David.

Vidal realiza un complot con Victor Grandes le paga para que mate a David porque él sabe que Cristina ha muerto. En la casa no le avisa porque estaba preparado y Vidal hace esperar a David haciéndole creer que va a por dinero y mientras, se suicida para quedar libre de cumplas. Víctor Grandes espera a que David salga para seguirle.
Se carga a todos los que pilla y va a ver a Irene. Ella se envenena porque la situación ha llegado al límite y sabe que David no es como Diego. Las brujas de Somorrostro nos informan de que también hay algo de brujería en la novela un alma a cambio de otra, La de David para salvar a Diego. David cuando lleva a Irene al Cementerio de los libros olvidados deja su manuscrito porque no es capaz de destruirlo y ve muchos libros de Lux Aeterna (pero porque se lo imagina se vuelve como loco porque a él le embrujó un libro maldito que cogió de ese lugar). Deposita el suyo para que la historia se repita en un futuro y alguien coja su libro.

Otra cosa Cristina está muerta y ‘’remuerta’’ se vuelve como loca y se va a su pueblo donde la ven y la ingresan después muere. Cuando al final sale Cristina pequeña de la mano del patrón es como que la historia se repite y eso ya ocurrió Andreas Corelli como era o es el demonio la cogió una vez de la mano y por eso ella decía en vida que caminó en manos de un extraño. Al final Andreas le da otra niña como recompensa por su libro al que la humanidad parece creer y se cumple y quiere devolverle la felicidad de volver a enamorarse de otra chica muy parecida a Cristina ya que por su culpa ella murió.

Por otro lado, el abogado Valera al ver que (Salvador /Diego Marlasca) está intentando averiguar cosas sobre la muerte de Diego para proteger al bufet de abogados le hecha del cuerpo de policía. Así Diego se retira a esa casa siguiendo las órdenes del patrón. Anderas contrata a Valera para que salve a David de las manos de Víctor Grandes ya que el patrón le necesitaba vivo.

Víctor Grandes le cuenta a David que ha ido casa por casa y que no ha visto nada raro excepto que encontró el ejemplar de los Pasos del Cielo en casa de Irene Sabino. Yo creo que es mentira que fue a todas estas casas que le cuenta eso solo para ver los límites de David porque cree que miente y lo que quiere es saber donde esta Cristina y le deja ir y dice como verdad solo una de las coas que David le ha contado (que Irene tiene el libro). Víctor realmente no lo sabía lo único que hizo fue decírselo para dejarle escapar y así saber donde se dirigiría David y efectivamente se dirige a casa de Irene y allí los policías los empiezan a perseguir. Víctor quería pillarle y llenar los periódicos de un caso resuelto por él.

Aun así reconozco que hay partes muy ambiguas en las que puedes pensar varias cosas, espero haber llegado a atar cabos, lo único que me lía es cuando Víctor le dice lo de la solapa del ángel (Creo que realmente se lo dice para seguirle el juego de toda la historia y ver cómo reacciona haciéndole creer que está marcado por ese ángel.)

Fini

Ana Gavilán
Burgos, España
Escrito por Ana Gavilán
el 18/08/2010

Hola he terminado de leer el libro esta mañana y tenía algunas dudas pero
después de leer algunas cosas otra vez creo que más o menos he dado con la parte lógica.

Yo también me he preguntado quien era realmente Chloé ya que al volver al prostíbulo descubrió que había ardido años atrás (esto está relacionado con el fuego y casi todas las muertes que crea Andreas Corelli como el demonio o algo así).
Luego, ¿Qué pasa con Jaco? Nadie le ha nombrado , Irene Sabino le dice antes de morir
que tenga cuidado con Jaco. ( Yo creo que Jaco y Corelli son la misma persona lo pensé desde que empecé a leer el libro. Mi versión es que Irene,Jaco y Roures crean efectivamente un negocio de espiritismo extraño de ahí el cabecilla del negocio es Jaco ya que en una ocasión cuando David pregunta a Roures en su visita que sabe de Lux Aeterna dice que ese nombre lo utilizaban en las sesiones de espiritismo y dice claramente que el cabecilla es Jaco. Luego Diego Marlasca acude a esas sesiones lamentando la pérdida de su hijo Ismael. Los tres se aprovechan y le empiezan a sacar el dinero que le quedaba al ver Jaco en él un muchacho sin esperanzas empezaron a decirle que llegaría a ver a Ismael y que llegrían las granes esperanzas. Jaco que tenía el alma de Lucifer desaparece y supuestamente se lleva todo el dinero que han ganado los tres en el negocio. El tal Roures parece salirse del negocio y se quita del medio. Jaco cambia su identidad para que jamás se sepa de él y se hace llamar Andreas Corelli y le hace una propuesta de crear un libro para gobernar el mundo y a cambio le promete que le devolverá a la vida a Ismael. Irene sigue sola con las sesiones porque sigue creyendo en ellas. Diego cae en manos de Andreas y al ver que no cumple con su trato Anderas le dice que retire el dinero de la cuenta y se ingrese a la de Jaco (y supuestamente también Irene de la cual creo que no ve un duro). Es su títere ahora está en deuda con él porque ha vendido su alma. Irene que sigue queriéndole se da cuenta de que ha hecho y decide ayudarle en lo único que puede ser su cómplice para encontrar un alma con la que salvar la de Diego, David Martín. Por eso Irene mata a Sempere, ellos matan a Roures porque van dejando pistas, ellos mismos matan a la señora Marlasca ya que David es diferente y no iba a caer tan fácilmente en las garras de Andreas Corelli. Diego hizo creer a todo el mundo que era Salvador lo quemó y se tiró a la fuente necesitaba a alguien muerto para hacer creer a todo el mundo que era él. Cogieron el cádaver y lo metieron en la casa de la torre. Diego se hace pasar por el policía que intenta averiguar el extraño caso. Engañando a la vieja Marlasca e intentando ayudarla lo máximo posible ya que se sentía culpable aunque luego inevitablemente el Patrón tuvo que matarla para que no dijera nada a David.

Vidal realiza un complot con Victor Grandes le paga para que mate a David porque él sabe que Cristina ha muerto. En la casa no le avisa porque estaba preparado y Vidal hace esperar a David haciéndole creer que va a por dinero y mientras, se suicida para quedar libre de cumplas. Víctor Grandes espera a que David salga para seguirle.
Se carga a todos los que pilla y va a ver a Irene. Ella se envenena porque la situación ha llegado al límite y sabe que David no es como Diego. Las brujas de Somorrostro nos informan de que también hay algo de brujería en la novela un alma a cambio de otra, La de David para salvar a Diego. David cuando lleva a Irene al Cementerio de los libros olvidados deja su manuscrito porque no es capaz de destruirlo y ve muchos libros de Lux Aeterna (pero porque se lo imagina se vuelve como loco porque a él le embrujó un libro maldito que cogió de ese lugar). Deposita el suyo para que la historia se repita en un futuro y alguien coja su libro.

Otra cosa Cristina está muerta y ‘’remuerta’’ se vuelve como loca y se va a su pueblo donde la ven y la ingresan después muere. Cuando al final sale Cristina pequeña de la mano del patrón es como que la historia se repite y eso ya ocurrió Andreas Corelli como era o es el demonio la cogió una vez de la mano y por eso ella decía en vida que caminó en manos de un extraño. Al final Andreas le da otra niña como recompensa por su libro al que la humanidad parece creer y se cumple y quiere devolverle la felicidad de volver a enamorarse de otra chica muy parecida a Cristina ya que por su culpa ella murió.

Por otro lado, el abogado Valera al ver que (Salvador /Diego Marlasca) está intentando averiguar cosas sobre la muerte de Diego para proteger al bufet de abogados le hecha del cuerpo de policía. Así Diego se retira a esa casa siguiendo las órdenes del patrón. Anderas contrata a Valera para que salve a David de las manos de Víctor Grandes ya que el patrón le necesitaba vivo.

Víctor Grandes le cuenta a David que ha ido casa por casa y que no ha visto nada raro excepto que encontró el ejemplar de los Pasos del Cielo en casa de Irene Sabino. Yo creo que es mentira que fue a todas estas casas que le cuenta eso solo para ver los límites de David porque cree que miente y lo que quiere es saber donde esta Cristina y le deja ir y dice como verdad solo una de las coas que David le ha contado (que Irene tiene el libro). Víctor realmente no lo sabía lo único que hizo fue decírselo para dejarle escapar y así saber donde se dirigiría David y efectivamente se dirige a casa de Irene y allí los policías los empiezan a perseguir. Víctor quería pillarle y llenar los periódicos de un caso resuelto por él.

Aun así reconozco que hay partes muy ambiguas en las que puedes pensar varias cosas, espero haber llegado a atar cabos, lo único que me lía es cuando Víctor le dice lo de la solapa del ángel (Creo que realmente se lo dice para seguirle el juego de toda la historia y ver cómo reacciona haciéndole creer que está marcado por ese ángel.)

Fini