En este grupo En todos

Foro de Lectura

Guillermo Torres
Puebla, México
Escrito por Guillermo Torres
el 19/06/2012

Cierto todo. No olvidar que aún falta un cuarto libro. El tercero aclara algunas cosas pero abre nuevas puertas, interrogantes y nuevas posibilidades, no todo está dicho; en fin, anuncia el Gran Final...

Lumin Asdasd
Madrid, España
Escrito por Lumin Asdasd
el 29/01/2013

Vuestras teoria me han abierto los ojos y voy a hacer un resumen de la conclusión a la que he llegado. No voy a poner en mucho detalle lo que me lleva a pensar en estas cosas ya que me llevaria un par de dias :-)

El libro lo escribe el angel caido, el epílogo nos lo dice. Viene a decir algo así como he vivido en 100 personas que no sabian si habian matado o si estaban locas... Es justo al principio. Dios lo mando a la tierra como castigo.

Esto indica que el demonio tras ser expulsado del cielo habita en la tierra tomando cuerpos de seres humanos. Por eso necesita un alma para liberar a otra.

En el libro el demonio es Marlasca, luego Jaco, que desaparece con el dinero y viaja a italia, donde toma el cuerpo de Andrea Corelli, de alli vuelve con el dinero y entonces es cuando quiere pasar al cuerpo de Martin y va pasando poco a poco... Finalmente Martín/Angel indaga tanto que, como el mimo dice al alejarse el barco de barcelona, vuelve a recordar. Así escribe este libro y Dios le devuelve su estatus y le perdona.


Que simboliza la niña Cristina? No lo se... Al igual que otras muchas cosas. Pero creo que no ando muy desencaminado y que tal vez vosotros podais sacarle punta a lo que os comento y entre todos llegar a la solución.

Solución... Que la tiene, nunca menospreciaria a Zafón porque yo no sea capaz de enterder el 100% de su historia.

Fedor Ran
Tarragona, España
Escrito por Fedor Ran
el 09/04/2013
Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 20/01/2017

Subimos a primera página este debate por la cantidad de respuestas y su valor didáctico para todos los integrantes del Grupo.

Os animamos a seguir participando ¡Esperamos vuestras opiniones!

Escrito por Jose Luis Ortiz
el 30/07/2018

Creo que lo unico real de toda la historia es la foto de cristina de niña ( y el amor que david sentia por ella) y la promesa de que escribiria una historia para ella, usando esa foto para inspirarse david ( o carlos ruiz zafon) desprende absolutamente toooodoooooo... Todo es un cuento que el escribe de punta a punta a partir de la foto para una mujer a quien amo que se llamo cristina.