En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



El inss me anula los partes de baja y me da el alta con fecha 3/4/10

eme1900
Asturias, España
Escrito por Eme1900 Edu
el 30/04/2010

Hola, mi problema es que nos llamaron de inspección el día 26/3/10 (semana 47 de baja) y me dieron una propuesta de alta (efectiva el día 3/4/10) diciéndome que fuese al médico de cabecera, este me dijo que no estaba de acuerdo con el alta, remite un escrito de disconformidad y me da un nuevo parte de baja (nº 48), lo llevo a mi empresa y entrego sin ellos decirme nada.

Me llaman de mi empresa diciéndome que han recibido el alta con fecha 24/4/10 y que tengo que ir a trabajar, (yo tengo parte de baja hasta el día 29/4/10) me dicen que empiezo el día 1/5/10, hasta ese momento todo correcto.

Voy hoy 30/4/10 a mi médico de cabecera con la idea de que me va a dar el parte de alta, pero no mi médico me da un nuevo parte de baja hasta el día 6/5/10, me presento en mi empresa con el nuevo parte de baja explicando que me dicen que tengo que incorporarme mañana sábado, pero yo tengo un nuevo parte de baja, el gerente de mi empresa me dice que le han llamado de inspección diciéndole que los partes de baja generados por mi medico están anulados y que el alta es efectiva desde el día 3/4/10. El gerente me recomienda que me incorpore porque si no lo hago me pueden despedir por no presentarme a trabajar.

Mi gran duda es: ¿Puede el INSS anular los partes de baja (4 en total) generados por el médico de cabecera?

(Aclaro que el ultimo parte de baja es el numero 50 y que trabajo en un centro dependiente del insalud, por eso el inss se comunica directamente con mi empresa)

angustias
Escrito por angustias
el 04/05/2010

A mi el inpector me anulo los partes de baja y como no estba bien me fui a un abogado que fue al juzgado y pidio la tutela efectiva de los derechos fundamentales, pero lo mio fue que estaba de baj por la mutua por accidente laboral, la mutua me da de alta por mejoria me manda al medico de cabecera porque dice que una de las patologia que tengo es enfermedad comun y otra es por accidente total un lio yo me encuentro que no me quiere atender nadie nadie, pero si que pueden anularte la baja, pero puede recurrirla yo me iria si realmente estas mal al forense

María
Escrito por María
el 06/05/2010

Hola Eme, he visto que eres de Asturias y como aquí la situación gestora del Inss es muy precaria, más cuando en un artículo del pais del mes de Noviembre dicen que incentivan a los médicos, en tu caso inspector médico con dinero para no dar bajas, o dar altas y nuestra Comunidad viene nombrada entre las que ha firmado el convenio con la ss, pues te comento, no es que sepa mucho del tema pero yo te recomendaría que vayas a un abogado, si estas sindicado puedes preguntar en el sindicato, la consulta no te cuesta nada. Si por una casualidad estas en CCOO intenta ir con el abogado que está en Gijón se llama Guillermo y es muy bueno, además no te engañará. Si no estás sindicado y tienes que ir a uno particular, yo te voy a recomendar que vayas al Sr Longo, está en Oviedo y ese se lo gana casi todo, lo mejor que tiene es que si en la primera consulta no lo vé claro te lo dice y no te engaña, no te creas que hay muchos así, te doy el nº de telefono de Longo para si quieres ir es el 985211185, a mí hace unos años me cobró 50€ que tampoco fué tanto y como no lo vió demasiado claro me recomendó no seguir e intentarlo pasados dos años. Aunque ahora cobre un poco más quizá te compense consultarlo. Espero haberte podido ayudar un poco.
Un saludo, Conchi.

Eme1900 Edu
Asturias, España
Escrito por Eme1900 Edu
el 08/05/2010

Gracias, por las repuestas, Estamos decidiendo que hacemos aun.

Felipe Perez Alcaraz
Murcia, España
Escrito por Felipe Perez Alcaraz
el 11/05/2010

Efectivamente, el INSS puede anular el parte médico de Baja. Hay que hacer reclamación previa y, después, acudir al Juzgado de lo Social.

Escrito por Juan Carlos Raña Fernandez
el 26/05/2010

Si el alta es remitida por el INSS anula el parte de baja de tu medica de cabecera

Yo llevo 13 meses de baja,por lo que supero el periodo estipulado de bajas por INSS,me mandaron al INS y de alli al EVI,LOS CUALES ME DIERON el alta medica estando pendiente de estudio,lo cual es incompatible,y ahi estoy trabajando y haciendo partes de descomformidad,el cual vino denegado,y ahora la reclamacion pertinente hasta pasar un tribunal medico el cual te daria o no una incapacidad,a mis 34 años.

A luchar,cuando te dan el alta por INSS haz la reclamacion de desconformidad y tienes 11 dias en los cuales no tienes por que ir a trabajar,en mi caso me tendrian ke dar el alta,1 prologa o pasar el tribunal medico

Suerte,pero asi funciona este pais


Maria Ruiz Sanchez
Toledo, España
Escrito por Maria Ruiz Sanchez
el 03/01/2011

Puede darte un medico de cabezera la baja x accidente laboral si la empresa no acepta tu baja despues d haber estado n la mutua y verte l traumatologo y decirlos k tengo una contusion de rodilla

Angel Fosset
Madrid, España
Escrito por Angel Fosset
el 04/01/2011

Desde hace tiempo, padezco fuertes dolores de piernas y rodillas, los médicos nunca me encontraron ninguna causa, hasta hace unos meses que me detectaron un lipoma en la base del fémur. Me operaron, estuve seis meses de baja pero los dolores no desaparecían. Un mes después de darme de alta, no podía más con el dolor y me dieron unos días de baja por recaída. Después me dijo la doctora de cabecera, que ya no me podía dar mas partes de baja. Me dijo que como soy conductor, me pare de vez en cuando un ratito para estirar las piernas y con eso basta.

Entre tanto, me están haciendo pruebas de reumatología que debido a las listas de espera no sabemos cuando tendremos resultados.

Quisiera saber si alguien me puede decir si tengo derecho a baja laboral y como tendría que actuar. Muchas gracias