En este grupo En todos

Grupo de Educación especial



El Ingreso del Estudiante a la Carrera Educación

Luisa
Educación unir-luz-unermb
Escrito por Luisa Manzano
el 05/07/2010

Es importante indagar referente a la situación emocional del estudiante que ingresa a la carrera Educación ya que a lo largo del tiempo se han suscitado problemas en extremos bien sea por la conducta presentada por los alumnos y alumnas en el salon de clases o de otras indoles la cual genera grandes problemas en el ambito educativo.


¿Estas de Acuerdo con lo planteado?


¿Que pruebas crees tu, deben presentar estos estudiantes que ingresan a la carrera EDUCACION?


T u Aporte es Valioso para el grupo Emagister.
Gracias.

Dina Acosta
Educacion especial bolivariana de vene...
Escrito por Dina Acosta
el 10/07/2010

Creo que para estudiar cualquier profeción se debe exigir un perfil estudiantil y sobre todo en la carrera de educacioón que tiene que ver con enseñar a estudiantes con diferentes edades y personalidades.
Como docente se deben tener cualidades y aptitudes necesarias para desempeñar muy bien el rol de docente donde cada día es un reto la enseñanza y mas en estos tiempos que se ve como la sociedad estudiantil tienen comportamientos agresivos y desafiantes .

Luisa Manzano
Educación unir-luz-unermb
Escrito por Luisa Manzano
el 03/08/2010

Hola Dina muy acertivo lo expresado, en cada profesión q se ejerce es necesaria pero es en Educación que tendrás a cargo seres humanos desde la etapa Inicial donde amerita la atención de personas con buena estabilidad emocional.
Gracias por tu aporte.

Camila González
Psicopedagogia instituto de formación ...
Escrito por Camila González
el 05/08/2010

Hola Lismar! Te cuento que yo estoy estudiando Psicopedagogia y a nosotros lo primero que nos hicieron hacer en el curso de ingreso a la carrera, fueron tests. Para algunos tuvimos que dibujarnos, en otros escribir, otros simplemente se trataban de contestar si o no a la preguntas realizadas por el docente. No recibimos el resultado de estos tests, solo algunas compañeras fueron recomendadas al gabinete psicopeagógico (en forma anonima) que funciona en el establecimiento para trabajar con ellas desde sus potencialidades. Supe que algunas chicas decidieron cambiarse a otras carreras que funcionan en el mismo instituto por recomendacion del gabinete, y fue un gran acierto en algunos casos. También hicimos un trabajo muy interesante sobre resilencia. Ese me enantó! Me parece muy bien que comencemos a trabajar desde el principio para potenciar nuestras capacidades y tambien conocer nuestras falencias. Es muy importante, a mi criterio, además de la estabilidad emocional (que en los cuatro años de carrera puede variar cantidad de veces ya que nadie esta excento de vivir situaciones estresantes hoy en dia), el perfil psicológico; tener verdadera vocación y ganas de trabajar con todo lo que implica el hecho de educar, de formar a una persona integralmente; y ser consciente del propio proceso de aprendizaje, del cual podemos aprender muchisimo si lo seguimos a lo largo de toda la carrera y por qué no de toda la vida, ya que estamos constantemente aprendiendo. Pero por sobre todas las cosas tomar muy en serio el trabajo con las demás personas, que no van a ser solo un cheque a fin de mes o un motivo de licencia cuantas mas veces podamos tomarnosla. Se que hay docentes que dejan el cuero en las aulas y me siento orgullosa de ellos. Se toman una licencia porque realmente la necesitan y aparte es un derecho bien merecido... El que trabaja en las aulas sabe de lo que hablo. Arriba las maestras y maestros! Yo creo en la educacion y el trabajo del dia a dia! Pero también se que que hay gente que esta cansada y maltrata a los chicos o no los tiene en cuenta, si tienen vacas o alumnos lo mismo les da. Son malos/as compañeros, compiten, no saben trabajar en grupo o si tienen un cargo, no te cuidan. Esos son los que no tienen vocación. Pero esa no es condicion indispensable para recibirse por desgracia. Se recibe el que estudia. Una lástima, porque yo creo que realmente no somos conscientes de lo mucho que podemos hacer desde este campo para mejorar la realidad. Es un hermoso y vasto campo de trabajo. Bueno me despido, porque soy de tecla ligera y ya se me hizo re largo el comentario! Buen tema, da para mucho. Saludos afectuosos y buen aprendizaje!

Luisa Manzano
Educación unir-luz-unermb
Escrito por Luisa Manzano
el 10/11/2010

Gracias Camila muy productivo tu comentario.

Denis Calixtro
Licdo educación en dificultades de apr...
Escrito por Denis Calixtro
el 08/04/2012

Se deberia elaborar un test vocacional fuerte por que siempre existen maestro que despues terminan la carrera al ejercer en la practica no tiene vocacion

Silvia Gauto
Psicopedagoga instituto superior anton...
Escrito por Silvia Gauto
el 08/04/2012

Es un tema que da para reflexionar realmente. Creo que es necesaria una mayor organización y un replanteamiento de que se evalua en el ingreso a la carrera. No solamente de Educación, sino en todas aquellas carreras humanísticas en general. No les parece? Interesante tu aporte Camila. Me hiciste recordar, mis tiempos de ingreso a la carrera, habia olvidado que nos habían tomado pruebas proyectivas también! Creo que si,es muy atinado que haya un equipo psicotécnico que haga la evaluación y seguimiento de los ingresantes. Es un modo de hacer una evaluación integral,no solo de contenidos. Ya que, es cierto que en cualquier ámbito, desde la educación no se transmiten solo contenidos,sino también actitudes, y se da una convivencia diaria. Para lo cual se tiene que estar preparado. De igual modo, muchas veces sucede, que se sugiere realizar terapia, y sigue habiendo mucha resistencia para ello. Todavía hay mucho por limar en este sentido. Saludos a todos desde Misiones, Argentina!