En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



EL HOMBRE Y LA GUERRA

juan
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Juan Santana
el 23/08/2008

En el pasado los diferentes pueblos estuvieron en guerras. En el presente se han incrementado las guerras entre los diferentes pueblos. Tambien entres el senos de algunos pueblos se derrama la sangre.

sera posible alcanzar la paz entre los pueblos del mundo?

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: estrategia de precios
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 24/08/2008

Preguntas : “ sera posible alcanzar la paz entre los pueblos del mundo?

Lamentablemente no, no es posible en este planeta. Es como preguntar ¿Será posible la perfección de los hombres, la sociedad? Sin envidias, sin egoísmos, sin odios, sin perjuicios, sin intereses particulares… Desde que apareció el homo sapiens hace 5. 000 siglos, no se conoce la paz entre los hombres y por lo tanto los pueblos. Es solo un pensar. Saludos cordiales.

Augusto Ruiz Castro
Biologia marina universidad de bogotá ...
Escrito por Augusto Ruiz Castro
el 25/08/2008

Juan, la cuestion no es si sera posible, sino que en los niveles de desarrolo armamentistico que se tiene y el supuesto desarrollo cognositivo de la humanidad, se debe alcanzar la paz, entre los humanos, sino se hace, la posibilidad de autodestruccion es altisima.
Hay un libro llamado Cosmos escrito por Carl Sagan y el señala que mediante una equacion podria uno calcular la posibilidad de autodestruccion del ser humano, y la conclucion era que si no cambiabamos pronto, otra seria la especie dominante en este planeta, o posiblemente hasta no habria planeta.
Ahora esa lucha por la paz debe ser una cruzada mundial, buscando fondos con fundaciones o algo asi, pues las condiciones socio-economicas actuales del mundo hacen que se generen mas guerras, de hecho la guerra produce una cantida exorbitante de dividendos, es un exelente negocio, pero al final la posibilidad de que perdamos todos es tambien muy, muy alta

Carlos Figueroa
Ingeniero electronico demasiadas oregu...
Escrito por Carlos Figueroa
el 26/08/2008

En gràn medida coincido con Rcenelcamino, mi visiòn al respecto es apocaliptica,Hace yà màs de medio siglo que se discute sobre la poluciòn del planeta, pero en realidàd no se ha avanzado en lo pràctico. A medida que vayamos desertizando el planeta aumentaràn los petrechos bèlicos a fìn de que los poderosos conquisten las partes ùtiles de la tierra. Se pelearà por el agua potable,por las zonas productivas de alimento (que cada vez son menos) ,lo que quede de petroleo serà sin lugar a dudas motivo de guerras, etc. Etc.
Esto me lleva a pensar que a medida que pasa el tiempo,la posibilidàd de paz y concordia entre los pueblos es màs lejana.

Un abrazo de oso

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 08/10/2008

Si seguimos pensando que salimos del homosapiens, vamos a seguir actuando como venimos con la avaricia y la codicia sin importar más nada, respetando por supuesto a los animales puestos que estos no son bestia como el mismo ser humano que lo destruye todo. El problema radica principalmente en los sistemas que han creado algunos hombres y que han sido repetidos de generaciones en generaciones y de siglos en siglos. Actualmente la crisis económica en la boca de la bestia de 7 cabezas, en Estados Unidos, visualiza el derrumbe de la maldición del sistema capitalista en el mundo (cuya voracidad lo destruye todo), mientras que por otro lado, la posibilidad de hacer un mundo mejor creando un nuevo Sistema (al que se le puede llamar Socialismo) y evitar así la autodestrucción y el mejor ejemplo se está impulsando también por el mundo desde Venezuela y los paises hermanos de América Latina y Rusia como superpotencia. Por desgracia, ni el mismo ser humano está preparado para tanta tecnología al punto tal que primero se la comen, antes que la comida. Cuando los hombres se amen los uno a los otros, será cuando tengamos paz. Pero es profecía de que esta vez la humanidad no se puede destruir....

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: estrategia de precios
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 11/10/2008

La avaricia y la codicia entre otras muchas cosas negativas y por decirlo así, la llevamos en la sangre. Para bien o para mal los sistemas son creados por los hombres y una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Los hombres somos imperfectos por naturaleza. Si quieres encontrar el mal de todas las cosas búscala siempre en el hombre no fuera de él. Las crisis económicas son cíclicas creadas inconscientemente por la avaricia y descontrol de los hombres. Las dictaduras en cualquiera de sus formas van en contra de la naturaleza de los hombres. Existen en el mundo varios tipos de socialismo. El socialismo/comunismo a la rusa –que mencionas- pertenece al pasado y ha fracasado en todas partes del mundo. Cuba, Corea del Norte, son ejemplos actuales de este socialismo que mencionas. Saludos cordiales

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 12/10/2008

Es cierto que en Venezuela no está establecido aún el socialismo, pero es precisamente lo que se quiere desarrollar y por eso lo hemos llamado Socialismo del Siglo XXI. También es cierto que el modelo de la Unión Soviética fracasó, pero ahora hablamos de Rusia que está en transición hacia la democracia y es muy diferente a como manejaban las cosas hasta 1. 991 y por eso ha sido la única super potencia que le ha dado un apoyo abierto a Venezuela y a América Latina, que le ha dicho las verdades al imperio norteamericano y que se ha mantenido en lo correcto al defender su derecho internacional. No sé Rcenelcamino si te metes entre los avaros y codiciosos del mundo, pero lo que sí sé es que el Sistema Capitalista se está autodestruendo y eso le va a dar paso a un nuevo modelo desde América Latina, específicamente desde Venezuela que estamos construyendo un modelo que abarca toda la región Latinoamerica al que hemos llamado Socialismo del Siglo XXI (del que no podemos decir que es una teoría sino ya una puesta en práctica con el ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, EL BANCO DEL SUR) que es muy diferente al socialismo de Chile, al de España, al de Cuba, al de Corea del Norte y así todos los demás sistemas por socialistas que se los llamen. Un nuevo Sistema hoy es necesario para evitar la autodestrucción y eso está naciendo porque un mejor mundo es posible para todos los que tenemos la esperanza de que así va a ser, quizás dentro de 500 años ya el hombre no se mate los uno a los otros, sino se amen los unos a los otros como mandó Cristo, pero para eso es necesario creer y no ser tan pesimistas porque son pocos los hombres que buscan destruirlo todo, mientras que el resto de la humanidad no somos sino manipulados. En el aprender está encontrar la perfección por más imperfectos que seamos y no se trata sólo de mejorar lo que está en la sangre sino en el espíritu....

Jose Mendoza
Publicidad de la vida
Escrito por Jose Mendoza
el 14/10/2008

Segun los raelianos es nuestra genetica y jamas se perdera

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 15/10/2008

Para algunos como que todo yace en la genética y no en el espiritu demostrando así la poca fe en lo trascendental....

Luis Penados
Facultad de odontologia. universidad s...
Escrito por Luis Penados
el 21/10/2008

Todas las reaccio9nes violentas son basicamente miedo. Yo no estoy de acuerdo con los apocalipticos, solo es de controlar el miedo, estamos hechos a imagen y semejanza del creador somos energia, no se destruye, se trasforma, dificil? Aungre quieran no van a desaparecer.

Angel Oswaldo Alvarez Sanchez
Diplomado en gestion y administracion ...
Escrito por Angel Oswaldo Alvarez Sanchez
el 24/10/2008

Pareciera que de algun modo hay personas que no se si por pesimismo, pragmatismo no creen en la posibilidad del desarrollo del hombre, vease, que no hablo del perfeccionamiento. Indudablemente, que los acontecimiento que se vienen suscitando en el mundo de alguna manera nos tienen que llamar a reflexoin, el gran guru de la propuesta social economica norteamericana acaba de reconocer, que se equivoco en todos sus planteamientos y efectivamente quiero entender esto como la necesidad del hombre de estar en actividad permanente, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible.
Es cierto el planteamiento de l hombre y la guerra, pero, acordemonos que proviene de esa propuesta social que esta en decadencia, al contrario con los nuevos acontecimienro, orgullosamente liderado desde venezuena, con la revolucion bolivariana y el socialismo del siglo XXI, es si se quiere hasta ahor la mayor contribucion que se ha hecho, para alcanzar la paz en el mundo... Coincido en que el desarrollo socioeconomico, debe estar acompañadop por el fortalecimiento espiritual a traves de los valores de la solidaridad, la amista, la etica, la moral, si es posible vivir en paz

Martin Millican
Marketing personal unt trujillo
Escrito por Martin Millican
el 30/10/2008

Hay un problema con tu planteamiento llo que se dice del hombre que es guerrero por naturaleza no es tan cierto ya que en los genes no esta eso. Lo que pasa es que el hombre es un animal irracional no es racional. El delfín es más racional que el hombre ya que el delfín no mata ni hiere por reproducirse. Saben como hace eso. Simple con juegos el que los gana se reproduce. También el delfín apoyo a otro delfín han visto la imagen de un grupo de delfines tratando de salvar a otro.

Han visto a un león marca con orina su territorio y coge más hembras de las que en verdad necesita no sabe compartir porque es un animal irracional al igual que el hombre por eso hace guerras. El delfín no hace guerras ni para reproducirse

Martin Millican
Marketing personal unt trujillo
Escrito por Martin Millican
el 30/10/2008

Ha antes que me olvide les recomiendo que lean el libro contraataque un libro que lo mencionan en la web de granma de Cuba es un libro vetado en EEUU y en la mayría de países de América y el mundo. Propone un modelo económico nuevo parecido al de Venezuela y al de Cuba es de techeconomits algo así era. Es una empresa canadiense que brinda asesoría a países que lo deseen su modelo esta basado en modelos de ingenría informatica según lo que dicen en la web

Augusto Ruiz Castro
Biologia marina universidad de bogotá ...
Escrito por Augusto Ruiz Castro
el 06/11/2008

Martin.. Los delfines pico de botellas matan Marsopas por puro placer.. Creo que es importante no idealisar tanto las cosas, Es decir Si bien el gobierno Nortamearicano es imperialista, como lo fue gran Bretaña, Francia, España, la URSS, Los Latinos o Romanos como bien quieran llamarlos, Todos an hechos cosas terribles despiadadas, pero an aportado a la brava nuestra actual cultura.

Yo ni siquiera me atreveria a jusgar a cuba, cuando el promedio de los cubanos viven mejor que el promedio de la mayaria de los ciudadanos en el mundo... Depronto no vivan tan bien como las clases medias que normalmente son ya una minoria (pues hay muchos mas pobres que gente clase media).

Ni me pondria a jusgar a los antiguos paises comunistas cuando china que actaulmente es la 4 potencia comercial y segundo socio comercial de america latina, es la candidata mas posible para ser la primera potencia comercial del mundo.

Es decir ni los delfines son tan buenos (yo he visto delfines atacar a seres humanos), ni los tiburones son tan Malos

Los estadounidenses han tenido unos gobiernos que han puesto dictadores en America Latina y han cometido crimenes de lesa humanidad, eso es verdad, pero el ciudadano normal es talvez de los ciudadanos mas ingenuos y bondadosos, metidos como esclavos en un sistema consumista y anti ecologista que los agobia.

La unica forma para que no haya guerra es no jusgar, es educar, es informarse de las realidades. El mundo no es como lo pinta el cine norteamericano, ni como lo pinta CNN, ni fox, pero tampoco como lo consibe el mono jojoy.

Entreotras toca fortalecernos mas, nosotros los latinoamericanos, o como diria Heler nosotros los Pachamamese.. Me alegra mucho que haya ganado un presidente negro.. Pero un sistema imperial no cambia con una persona, por mas que esta sea el presidente. Ellos necesitan recursos y tiene que buscarlos aca.


Carol
Escrito por Carol
el 06/09/2009

Debate El Hombre y La guerrra creado en 8-23-2008 por Juan Santana, se cierra en 9-05-2009