En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



El hombre más grande de todos los tiempos

Dolores
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 15/05/2011


" ¿PUEDE llamarse a algún hombre indiscutiblemente el hombre más grande de todos los tiempos? ¿Cómo se mide la grandeza del hombre? ¿Por su genio como militar?, ¿Por su fortaleza física?, ¿Por su capacidad mental?

El historiador H.G. Wells dijo que la grandeza del hombre se puede medir por ‘lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él’. Aunque Wells no afirmó ser cristiano, reconoció lo siguiente: “Si se aplica esta prueba, Jesús está en primer lugar”.

Alejandro el Grande (Alejandro Magno), Carlomagno (llamado “el Grande” hasta mientras todavía estaba vivo), y Napoleón Bonaparte fueron gobernantes poderosos. Por su imponente presencia influyeron profundamente en sus súbditos. Sin embargo, se informa que Napoleón dijo: “Jesucristo ha ejercido influencia y mando sobre Sus súbditos sin Su presencia corporal visible”.

Por sus dinámicas enseñanzas y por el modo como vivió en conformidad con ellas, Jesús ha afectado profundamente la vida de la gente por casi dos mil años. Como bien lo expresó un escritor: “El conjunto de cuanto ejército haya marchado y cuanta armada haya sido construida y cuanto parlamento haya funcionado y cuanto rey haya gobernado no ha tenido en la vida del hombre sobre esta Tierra un efecto que iguale al de él”.

Persona histórica

Sin embargo, aunque parezca extraño, algunos dicen que Jesús nunca existió... Que es, en realidad, la creación de unos hombres del primer siglo. En respuesta a los escépticos que se expresan así, el respetado historiador Will Durant presentó este argumento: “El que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios”.

Pregúntese: ¿Pudiera alguien que nunca hubiera existido haber afectado tan notablemente la historia humana? La obra de consulta The Historians’ History of the World (La historia universal vista por historiadores) declaró: “El resultado histórico de las actividades [de Jesús] sobrepasó en importancia, hasta desde un punto de vista estrictamente seglar, los hechos de todo otro personaje histórico. Desde su nacimiento data una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo”.

Sí, considere eso. Hasta los calendarios de hoy día se basan en el año en que supuestamente nació Jesús. “Las fechas que antecedieron a ese año se designan a.C. , o antes de Cristo —explica The World Book Encyclopedia—. Las fechas posteriores a ese año se designan A.D. , o anno Domini (en el año de nuestro Señor). ”

Sin embargo, los críticos señalan que todo lo que en verdad sabemos de Jesús se halla en la Biblia. No hay otros registros contemporáneos sobre él, dicen. Hasta H.G. Wells escribió: “Los antiguos historiadores romanos pasaron por alto por completo a Jesús; él no dejó impresión en los registros históricos de su tiempo”. Pero ¿Es cierto eso?

Aunque las referencias a Jesucristo por historiadores seglares de la antigüedad son pocas, sí existen. Cornelio Tácito, un respetado historiador romano del primer siglo, escribió: “El autor de este nombre [cristianos] fue Cristo, el cual, imperando Tiberio, había sido justiciado por orden de Poncio Pilato, procurador de la Judea”. Suetonio y Plinio el Joven, otros escritores romanos de aquel tiempo, también mencionaron a Cristo. Además, Flavio Josefo, un historiador judío del primer siglo, escribió acerca de Jacobo (Santiago), a quien llamó “hermano de Jesús que se llamó Cristo”.

Por eso, The New Encyclopædia Britannica llega a esta conclusión: “Estos relatos independientes prueban que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo pusieron alguna vez en tela de juicio la historicidad de Jesús, que fue cuestionada por primera vez, y sin base adecuada, a fines del siglo XVIII, durante el XIX y a principios del XX”.

Sin embargo, esencialmente todo lo que se conoce acerca de Jesús fue puesto por escrito por sus seguidores del primer siglo. Sus informes se han conservado en los Evangelios... Libros bíblicos escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan. ¿Qué dicen estos relatos acerca de quién era Jesús?

¿Quién era, realmente?

Los que se asociaron con Jesús en el primer siglo se hicieron esa pregunta. Cuando vieron que con una reprensión Jesús calmó milagrosamente un mar azotado por el viento, se preguntaron, atónitos: “ ¿Quién, realmente, es este[? ]”. Más tarde, en otra ocasión, Jesús preguntó a sus apóstoles: “Ustedes, ¿Quién dicen que soy? ”. (Marcos 4:41; Mateo 16:15.)

Si a usted se le hiciera esa pregunta, ¿Qué contestaría? ¿Era Jesús en realidad Dios? Hoy muchos dicen que era Dios. Sin embargo, los que se asociaron con él nunca creyeron que él fuera Dios. La respuesta del apóstol Pedro a la pregunta de Jesús fue: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. (Mateo 16:16.)

Jesús nunca afirmó que fuera Dios, pero reconoció que era el Mesías o Cristo prometido. También dijo que era “Hijo de Dios”, no Dios. (Juan 4:25, 26; 10:36. ) Sin embargo, la Biblia no dice que Jesús fuera un hombre como cualquier otro hombre. Era una persona muy especial, porque Dios lo creó antes de todas las demás cosas. (Colosenses 1:15. ) Por miles de millones de años o más, aun antes de la creación del universo físico, Jesús vivió en el cielo como espíritu y disfrutó de compañerismo íntimo con su Padre, Jehová Dios, el Magnífico Creador. (Proverbios 8:22, 27-31.)

Entonces, unos dos mil años atrás, Dios transfirió la vida de su Hijo a la matriz de una mujer, y Jesús llegó a ser un hijo humano de Dios, nacido de una mujer del modo normal. (Gálatas 4:4. ) Mientras Jesús se desarrollaba en la matriz, y mientras se crió como niño, dependió de las personas a quienes Dios había seleccionado para que fueran sus padres terrestres. Con el tiempo, a Jesús ya hombre se le concedió recordar toda su asociación anterior con Dios en el cielo. (Juan 8:23; 17:5.)

Lo que lo hizo el más grande

Porque imitó cuidadosamente a su Padre celestial, Jesús fue el hombre más grande de todos los tiempos. Como Hijo fiel, Jesús copiaba con tanta exactitud a su Padre que pudo decir a sus seguidores: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”. (Juan 14:9, 10. ) En toda situación aquí en la Tierra hizo tal como su Padre, el Dios Todopoderoso, habría hecho. “No hago nada por mi propia iniciativa —explicó Jesús—; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. ” (Juan 8:28. ) Por eso, cuando estudiamos la vida de Jesucristo estamos en realidad obteniendo un cuadro claro de precisamente cómo es Dios.

Así, aunque el apóstol Juan reconoció que “a Dios ningún hombre lo ha visto”, todavía pudo escribir que “Dios es amor”. (Juan 1:18; 1 Juan 4:8. ) Juan podía hacer esto porque conocía el amor de Dios mediante lo que vio en Jesús, quien era el reflejo perfecto de su Padre. Jesús era compasivo, bondadoso, humilde y abordable. Los débiles y oprimidos se sentían cómodos en su presencia, lo mismo que personas de toda clase... Hombres, mujeres, niños, los ricos, los pobres, poderosos y hasta pecadores viles. Solo a las personas de corazón inicuo no les gustaba.

Sí, Jesús no simplemente enseñó a sus seguidores a amarse unos a otros, sino que les mostró cómo. “Como yo los he amado —dijo—, que ustedes también se amen los unos a los otros. ” (Juan 13:34. ) El conocer “el amor del Cristo”, explicó uno de sus apóstoles, “sobrepuja al conocimiento”. (Efesios 3:19. ) Sí, el amor que Cristo demostró sobrepasa al conocimiento académico de datos y “obliga” a otros a responder al amor. (2 Corintios 5:14. ) Así, en particular el sobrepujante ejemplo de amor de Jesús lo hizo el hombre más grande de todos los tiempos. Su amor ha afectado el corazón de millones a través de los siglos y ha resultado ser para ellos una influencia beneficiosa.

Sin embargo, puede que algunos presenten esta objeción: ‘Mire todos los crímenes que se han cometido en el nombre de Cristo: las cruzadas, la Inquisición y las guerras en que millones de supuestos cristianos se han matado unos a otros como combatientes en lados opuestos’. Pero la verdad es que los que hacen estas cosas niegan por sus hechos que sean seguidores de Jesús. Las enseñanzas y el modo de vivir de él condenan las acciones de ellos. Hasta un hindú, Mohandas Gandhi, se sintió impulsado a decir: ‘Amo a Cristo, pero desprecio a los cristianos porque no viven como vivió Cristo’.

Benefíciese aprendiendo de él

De seguro ningún estudio pudiera ser más importante hoy que el de la vida y el ministerio de Jesucristo. El apóstol Pablo instó: ‘Miren atentamente a Jesús. Sí, considérenlo con sumo cuidado y atención’. Y Dios mismo dio este mandato acerca de su Hijo: “Escúchenle”. Esto es lo que el libro El hombre más grande de todos los tiempos le ayudará a hacer. (Hebreos 12:2, 3; Mateo 17:5.)

Se ha hecho un esfuerzo por presentar todo suceso de la vida terrestre de Jesús que se relata en los cuatro Evangelios, lo que incluye los discursos que pronunció y sus ilustraciones y milagros. Hasta el grado posible, todo se relata en el orden en que tuvo lugar. Al fin de cada capítulo hay una lista de los textos bíblicos sobre los cuales se basa el capítulo. Se le estimula a leer esos textos y contestar las preguntas de repaso que se suministran.

Un erudito de la Universidad de Chicago afirmó recientemente: “En los últimos veinte años se ha escrito más acerca de Jesús que en los dos milenios anteriores”. Sin embargo, es vitalmente necesario considerar personalmente los relatos evangélicos, porque como dijo The Encyclopædia Britannica: “Muchos estudiantes modernos han estado tan ocupados con teorías en conflicto acerca de Jesús y los Evangelios que han descuidado el estudio de las fuentes fundamentales mismas”.

Estamos seguros de que después que usted considere con cuidado y sin prejuicio los relatos evangélicos concordará en que los sucesos más importantes de la historia humana tuvieron lugar durante el reinado del césar romano Augusto, cuando Jesús de Nazaret vino para dar su vida por nosotros."

Copiado editado 2006





Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 15/05/2011
¿Realmente Jesús es Dios?

Existen solo cuatro maneras de identificar a Jesús. La primera es como una leyenda, la otra como un gran mentiroso, otra sería como un lunático y finalmente como Rey, Señor y Dios. Hay pocas probabilidades de que Jesús sea una leyenda, ya que ha pasado muy poco tiempo como para evitar hacer a un lado los hechos históricos relevantes, que hubiesen convertido su historia en leyenda. Si Jesús fuera una leyenda y no quien proclamó ser, entonces los Judíos opositores del cristianismo se hubieran encargado de alegar que esas leyendas son falsas y que nunca sucedieron realmente. Aun los escépticos modernos afirman que los rabinos nunca han negado que Jesús haya hecho tales afirmaciones acerca de su deidad, por el contrario, acusan a Jesús de ser un mentiroso.

Jesús afirmó ser el hijo de Dios. De acuerdo a las narraciones de los evangelios, Jesús decía tener el poder de hacer milagros y perdonar pecados. El incluso afirmó: "Mi padre y Yo somos uno" (Juan 10:30)

Jesús proclamó ser Dios, pero esto puede ser cierto o falso. Si esto fuera falso seguramente que él seria un gran mentiroso ya que deliberadamente engañó a multitudes. Podríamos creer también que estaba loco, que era un lunático que creía sinceramente ser el hijo de Dios, siendo que tan solo era un hombre.

El impecable carácter moral de Jesús, su integridad y su disposición de sostener sus afirmaciones aun hasta la muerte han hecho que muchos lleguen a creer que Él realmente no estaba mintiendo. Su amor y humildad, su increíble capacidad de comunicarse con las masas, y su tremendo dominio propio, así como su inquebrantable valor de soportar el stress de una traición, un juicio injusto y la crucifixión, todo apunta a demostrar que Él no estaba loco.

Como la evidencia demuestra que Él no mentía, ni tampoco estaba loco, entonces la única alternativa que queda es creer que Jesús realmente es quien proclamó ser. Jesús es Rey, Señor y Dios. Y esta conclusión se prueba a través de su asombrosa resurrección física de los muertos.

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 15/05/2011

LAS ESCRITURAS DECLARAN QUE JESUCRISTO,, ES EL MESIAS
EMANUEL Dios manifestado en la carne
Admirable consejero ,,, que significa esto , veamos ,, invocar a Dios y pedirle por una respuesta aconsejame que camino o desicion tomar Oh Dios
Dios fuerte,, Jehova el poderoso en batallla
Jeremías 32:18
que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;
PADRE ETERNO,, 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas

PRINCIPE DE PAZ

Isaías 26:11-13 (Reina-Valera 1960)

11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.( A )

12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

13 Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.

https://youtu. Be/-YrRVkBVA4M

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 16/05/2011

Pregunta: " ¿Qué es el arrianismo?"

Respuesta: El arrianismo es llamado así por Arrio, un maestro de principios del siglo IV d.C. Uno de los primeros y probablemente el más importante punto del debate entre los primeros cristianos fue el tema de la deidad de Cristo. ¿Era Jesús realmente Dios hecho hombre, o fue Jesús un ser creado? ¿Fue Jesús Dios o solo semajante a Dios? Arrio sostenía que Jesús fue creado por Dios como el primer acto de la Creación, que Jesús fue la coronación gloriosa de toda la creación. Entonces, el arrianismo, es la opinión de que Jesús fue un ser creado con atributos divinos, pero no divino en y por Sí mismo.

El arrianismo malentiende la referencia que se hace del cansancio de Jesús (Juan 4:6) y el que desconociera el tiempo de Su regreso ( Mateo 24:36). Si, es difícil entender cómo es que Dios pudo estar cansado y/o que ignorara algo, pero el relegar a Jesús como un ser creado, no es la respuesta. Favor de ver nuestro artículo sobre la unión hipostática para la explicación de estos puntos. Jesús era totalmente Dios, pero también era totalmente humano. Jesús no se convirtió en ser humano hasta Su encarnación. Por lo tanto, las limitaciones de Jesús como un ser humano, no tienen impacto alguno en su naturaleza divina o eternidad.

Una segunda mala interpretación del arrianismo, es el significado de “primogénito” (Romanos 8:29; Colosenses 1:15-20). Los arrianos entienden que en estas Escrituras, la palabra “primogénito” significa que Jesús fue “nacido” o “creado” como el primer acto de la Creación. Este no es el caso. Jesús Mismo proclamó Su auto-existencia y eternidad (Juan 8:58; 10:30). Juan 1:1-2 nos dice que Jesús era “en el principio con Dios. ” En los tiempos bíblicos, el primogénito de una familia era tenido en gran honor (Génesis 49:3; Éxodo 11:5; 34:19; Números 3:40; Salmo 89:27; Jeremías 31:9). Es en este sentido que Jesús es el primogénito de Dios. Jesús es el miembro preeminente de la familia de Dios. Jesús es el ungido, el “Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6). Jesús no “nació,” más bien Él fue hecho Señor sobre toda la Creación como el “primogénito” de Dios.

Después de alrededor de un siglo de debate en varios concilios de la iglesia primitiva, la iglesia cristiana denunció oficialmente el arrianismo como una falsa doctrina. Desde entonces, el arrianismo nunca ha sido aceptado como una doctrina viable de la fe cristiana. Sin embargo el arrianismo no ha muerto. El arrianismo ha continuado a través de los siglos en formas variadas. Los testigos de Jehová de la actualidad, sostienen una posición muy similar al arrianismo sobre la naturaleza de Cristo. Así como lo hizo la iglesia primitiva, debemos denunciar cualquiera y todos los ataques sobre la deidad de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 16/05/2011

DE EL ARRIANISMO PROVIENE LA DOCTRINA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.. Y TODA LA INFORMACION QUE SE DISTRIBUYE PROCEDE DE LA WATCH TOWER,, USAN UNA DE LAS INTERPRETACIONES QUE EL HOMBRE LE HA DADO A DIOS JEHOVA,, MAS ESO NO SIGNIFICA QUE SEAN UNA ORGANIZACION QUE EL CONSTITUYO,, YA QUE DIOS NO VINO A FORMAR ORGANIZACIONES,, SI NO QUE VINO A FORMAR SU REINO , LA IGLESIA EL CUERPO DE CRISTO,,,,,, NO NIEGO QUE MILES DE CATOLICOS SIN FUNDAMENTO DE SU FE ,,ESTAN SIENDO ARRASTRADOS POR ESTE ESPIRITU,, , MAS CON EL PUEBLO DE DIOS , LOS REDIMIDOS , LOS QUE HEMOS SIDO COMPRADOS CON SU SANGRE , NO PODRAN ENGEñARNOS,, YA QUE CONOCEMOS LA VOZ DE NUESTRO PASTOR,,,, MUCHOS DE LOS QUE SON TESTIGOS DE JEHOVA , PERTENECIAN A LA RELIGION POPULAR , PERO ERA DE EL MONTON QUE SOLO VA A MISA CUANDO HAY EVENTOS,,,IGNORABAN DE LAS ESCRITURAS,,
SE LES HABLO DE LA BUENAS NUEVAS.. DE ENTYREGAR SUS VIDAS A CRISTO,, MAS LO RECHAZARON,,
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

Carlos
Escrito por Carlos
el 16/05/2011

Sin ánimo de discutir, solo de razonar; todas las versiones de la Biblia mencionan que Jesucristo es un Dios poderoso, pero que no es el Dios Todopoderoso, sino solamente su Padre, a quién Jesús conocía por nombre, y que nos resulta en su pronunciación familiar según varias versiones en español, con el nombre: Jehová. Su Padre es su Dios y su cabeza por encima de él, no solo cuando estaba en la tierra sino también al ascender al cielo a la diestra de su Padre. También añade la Biblia que aún en el cielo, él (Jesús), permanece sujeto al Todopoderoso Padre, quién a su vez no está sujeto a nadie por cuanto es el único Todopoderoso. He aquí las citas que no dejarían lugar para dudas:

.


(Juan 20:17 (Versión Reina Valera) (cito): “Jesús le dijo: No me toque porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. " Y la otra referencia: 1 Corintios. 11:3, V V (1977): “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. ”;

.

1 Corintios. 15:27, 28, V V (1977): “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."

.


¿Tendría Arrio su parte de razón, o por el contrario el filósofo Platón (y por extensión los platonistas, los agustinianos, etc. ), que desarrollaron la doctrina trinitaria hasta la forma en que se conoce hoy? Por eso es probable que quizá extrañe lo que revelan resumidamente, las páginas de ciertas obras de consulta pública:


En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas.[... ] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. De la E.C. ] de la divina trinidad [... ] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J. , dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 18/05/2011

CARLOS , SIN ANIMO DE DISCUTIR SU SERVIDOO HACE UN COMENTARIO
Sin ánimo de discutir, solo de razonar; todas las versiones de la Biblia mencionan que Jesucristo es un Dios poderoso, pero que no es el Dios Todopoderoso
JESUCRISTO ES UN DIOS PODEROSO,, LEE ISAIAS 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí SE QUE CONOCES MUY BIEN ESTE VERSICULO,, ASI QUE JESUS ES UN DIOS PODEROSO, ANTES DE MI NO FUE FORMADO dIOS NO LO SERA DESPUES DE MI.. TE PREGUNTO QUIEN HIZO LOS ANGELES,, QUIEN CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA,, QUIEN CREO LAS GALAXIAS,, QUIEN AFIRMO LA TIERRA,, QUIEN CREO EL SOL LA LUNA HE HIZO TODA LA CREACION,, QUIEN ABRIO EL MAR ROJO , DETUVO EL SOL, QUIEN SANO A UN PARALITICO QUE SUS AMGOS BAJARON POR EL TECHO DE UNA CASA,, QUIEN ALIMENTO A MAS DE 5 MIL CON TERES PESCADOS Y DOS PANES,, QUIEN DIO LUZ AL CIEGO
QUIEN RESUCITO A LAZARO, QUIEN SANO A LOS LEPROSOS , QUIEN DETUVO LA TORMENTA , CUANDO AZOTABA LA BARCA,, ,,
EL JUAN DE LOS CRISTIANOS ESCRIBIO EN SU EVANGELIO
ASI

2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

SABES QUIEN HIZO TODAS LAS COSAS,, HAS CREIDO EN EL REALMENTE SU NOMBRE ES SOBRE TODO NOMBRE jEHOVA ES NUESTRA JUSTICIA ( JESUS )
Y SOLAMENTE EN ESE NOMBRE HAY SALVACION
EL NOMBRE DE DIOS ENALTECIDO


https://youtu. Be/5gqZAmqCftU

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 18/05/2011

SIN DUDA EL HOMBRE MAS GRANDE , ES LA HUMANIDAD DE CRISTO,,
POR SU NATURALEZA HUMANA, EL HIJO DE EL HOMBRE ,,,, EN EL LIBRO DE SAN PABLO A LOS GALATAS HABLA DE SU HUMANIDAD

Gálatas 4

1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama:! Abba, Padre!

7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.


POR SU NATURALEZA HUMANA, MAS COMFORME A SU NATURALEZA DIVINA , EL HIJO DE DIOS

El Hijo, superior a los ángeles

5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, AQUI HECHAMOS A LA BASURA LA DOCTRINA QUE EL MUNDO ENSEñA QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL DIOS,, DICE QUE EL NOLE HA DICHO A NINGUN ANGEL MI HIJO ERES TU
Yo te he engendrado hoy,( y otra vez: ,, ENGENDRADO ,, NO CREADO
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.(

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino

EN EL VERSO 8 SE DESCRIBE SU GRANDEZA COMO DIOS , EL HIJO DE DIOS


SU SERVIDOR ES PADRE DE UN SOLO HIJO,, SOLO TUBE UNO,, DURANTE UNA INTIMIDAD CON MI PAREJA ENGENDRAMOS UN HIJO,, SI YO SOY HOMBRE EL ES HOMBRE,, COMO PADRE YO SOY MAYOR QUE EL, MAS AMBOS SOMOS HOMBRES
ALGO RELATIVO O PARECIDO ES ASI EL PADRE Y EL HIJO AMBOS SON DECLARADOS DIOS , EN LA BIBLIA,,

Jesucristo es el Hijo de Dios

1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. 2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. 3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. 4 Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos.

EN OTRAS TRADUCIONES DICE ASI
3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia,
heredero de todas las cosas. 3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es..
Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 18/05/2011

¿Jesús afirmaba ser Dios?

Claramente, desde los primeros años de la iglesia, Jesús fue llamado Señor y considerado por la mayoría de los cristianos como Dios. Sin embargo su divinidad fue una doctrina que fue sometida a gran debate. Entonces la pregunta—y es la pregunta—es esta: ¿Realmente afirmaba Jesús ser Dios (el Creador), o fue su divinidad algo inventado o asumido por los autores del Nuevo Testamento? (Ver “ ¿Afirmó Jesús ser Dios? ”)

Algunos eruditos creen que Jesús era un maestro tan poderoso y un personaje tan fascinante que sus discípulos solo asumieron que él era Dios. O tal vez ellos solo querían pensar que él era Dios. John Dominic Crossan y el Seminario Jesús (un grupo escéptico marginal de estudiosos con presuposiciones en contra de los milagros) están entre aquellos que creen que Jesús fue divinizado por error.


Aunque libros como El Código Da Vinci argumentan que la divinidad de Jesús fue una doctrina tardía de la iglesia, la evidencia muestra lo contrario. La mayoría de cristianos que aceptan los evangelios como fiables insisten que Jesús afirmó su deidad. Esa creencia puede ser trazada hasta los seguidores inmediatos de Jesús.

Pero hay aquellos que están dispuestos a aceptar a Jesús como un gran maestro, pero indispuestos a llamarle Dios. Thomas Jefferson no tuvo problema aceptando las enseñanzas de Jesús en moralidad y ética mientras negara su deidad. [6] Pero como hemos dicho, y estudiaremos mas adelante, si Jesús no fue quien él afirmó ser, entonces debemos examinar algunas otras alternativas, ninguna de las cuales lo harían un gran maestro moral.


Incluso una lectura superficial de los evangelios revelan que Jesús afirmaba ser alguien más que un profeta como Moisés o Daniel. Pero es la naturaleza de esas afirmaciones lo que nos preocupa. Dos preguntas son dignas de atención.

  • ¿Realmente afirmó Jesús ser Dios?
  • Cuando él dice “Dios,” ¿Jesús realmente quiso decir que él era el Creador del universo del que se habla en la Biblia Hebrea?

Para dirigir estas preguntas, consideremos las palabras de Jesús en Mateo 28:18: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. ” ¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó tener toda autoridad en el cielo y en la tierra?


Antes de que Jesús tomara la forma de hombre, se nos dice que co-existía eternamente con su Padre, y que Dios le había dado toda autoridad. Pero Filipenses 2:6-11 nos dice que aunque Jesús había existido en forma de Dios, se “vació” de los poderes de Dios para ser hecho un ser humano. Sin embargo, el mismo pasaje nos dice que después de su resurrección Jesús fue restaurado a su gloria anterior, y que un día “toda rodilla se ANTERIORá ante él como Señor. ”

Por lo tanto, ¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó tener toda autoridad en el cielo y en la tierra? “Autoridad” era un termino bien entendido entre los romanos-que ocupaban el territorio de Israel. En ese momento, César era la autoridad suprema en el mundo romano entero. Su edicto podría al instante lanzar legiones para la guerra, condenar o exonerar a criminales, y establecer leyes y reglas de gobierno. De hecho, la autoridad del César era tal que él mismo alegó divinidad.


Entonces, al menos Jesús estaba afirmado autoridad comparable a César mismo. Pero él no dijo solamente que él tenía más autoridad que los líderes judíos o gobernantes romanos; Jesús estaba afirmando ser la autoridad suprema del universo. Para aquellos a quienes él les habló, significó que él era Dios. No un dios—pero el Dios. Ambas sus palabras y acciones testificaban al hecho de que creían que Jesús era Dios.


Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 18/05/2011
¿Es Jesús Dios?


¿Jesús afirmó ser el Creador?

Pero, ¿Es posible que Jesús estuviera solo reflejando la autoridad de Dios y no estaba declarando que él era el verdadero Creador? A primera vista eso parece creíble. Sin embargo la afirmación de Jesús de tener toda autoridad parece tener sentido solo si él es el Creador del universo. La palabra “toda” abarca todo, incluyendo la creación misma.


Así como miramos mas profundo dentro de las propias palabras de Jesús, un patrón parece emerger. Jesús hizo afirmaciones radicales sobre él mismo que, si ciertas, inconfundiblemente apuntan s su deidad. Aquí esta una lista parcial de tales declaraciones como registradas por relatos de testigos oculares.

  • “Yo soy la resurrección y la vida. ” (Juan 11:25)
  • “Yo soy la luz del mundo. ” (Juan 8:12)
  • “Yo y mi padre somos uno. ” (Juan 10:30)
  • “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. ” (Apocalipsis 22:13). ”
  • “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. ” (Juan 14:6)
  • “Yo soy el único camino al Padre [Dios]. ” (Juan 14:6)
  • “Si me has visto, has visto al Padre. ” (Juan 14:9)

Una vez más, debemos ir atrás al contexto. En las Sagradas Escrituras Hebreas, cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “YO SOY. ” Él le estaba diciendo a Moisés que Él es el único Creador, eterno y trascendente en el tiempo.


Desde el tiempo de Moisés, ningún judío practicante se referiría a sí mismo o ningún otro por el “Yo Soy. ” Como resultado, la afirmación del “YO SOY” de Jesús enfureció a los líderes judíos. Una vez, por ejemplo, algunos líderes le explicaron a Jesús porque ellos estaban tratando de matarlo: “Porque usted, un simple hombre, se ha llamado a usted mismo Dios” (Juan 10:33).


Pero el punto aquí no es simplemente que tal frase enojara a los líderes religiosos. El punto es que ellos conocían exactamente lo que él estaba diciendo—él estaba afirmando ser Dios, el Creador del Universo. Sólo esta afirmación habría traído la acusación de blasfemia. Leer en el texto que Jesús afirmó ser Dios es claramente justificado, no simplemente por sus palabras, pero también por la reacción a estas palabras.


Carlos
Escrito por Carlos
el 18/05/2011

Rosendo, gracias por dejar su punto de vista... , un documento descargable en esta misma web, responde a todas las aparentes discrepancias que Ud. Menciona sobre si Jesús es el Dios Todopoderoso, o si es es un Dios poderoso, que tiene un Dios y un cabeza por encima de él a quién ha permanecido y permanece sujeto; pues es el Hijo del Dios vivo (Mat. 16:16). Le invito a considerarlo, y después considere si los razonamientos que alli se exponen son persuasivos o no, a la Luz de las Santas Escrituras. El vínculo que puede copiar en la barra de direcciones y entoncews descargarlo es:

.

Https://grupos.emagister.com/documento/doctrina_de_la_trinidad_punto_de_vista_biblico_/1555-727016

.

UN CORDIAL SALUDO...


Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 18/05/2011

NO HAY DOS DIOSES , UN DIOS TODOPODEROSO Y UNO PODEROSO,,,, NO DE NINGUNA MANERA NUESTRA CREENCIA ES MONOTESITA,, NO POLITEISTA,, LÑA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ENSEñA QUE SON TRES LAS MANIFESTACIONES DE EL UNICO DIOS VERDADERO,, PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO, jesucristo introduce por primera ves en los manuscritos,, el fue el que instituiyo tal doctrina,,

La gran comisión(Mr. 16. 14-18; Lc. 24. 36-49; Jn. 20. 19-23 16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenad 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo


Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 19/05/2011

Decir que la doctrina de la trinidad es de origen babilonio, es hacer de Cristo un pagano,,, la doctrina de El Padre y de El Hijo y De El espiritu Santo,. , el autor de tal doctrina es al autor y consumador de nuestra fe, Pablo Pedro Jaun , en sus epistolas , mencionaron las manifestaciones de Dios,, o se que ellos fueron trintarios,,,,,,,,

estube hoy analizando acerca de las sectas que existen,, muchas de ellas se proclaman ser las establecidas por Dios,,, El diablo es un imitador , es un experto en disfrazarse , en falsos cristos , en angel ,, falsos caminos ,, y faslas organizaciones, e incluso se proclama la iglesia de Cristo,,

Sois de vuestro padre el diablo

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Vemos como el diablo estaba vestido de religioso

21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.

22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 19/05/2011

CARLOS TU COMENTASTES ESTO EN UN DOCUMENTO
Y otra vez, ¿Cuál es ese nombre que Jesús literalmente: puso de manifiesto, como el único Dios verdadero? Solo la Biblia tiene autoridad para afirmarlo, y en ella se expresa que quiere que ese nombre se conozca, como único Altísimo; -no dos ni tres Altísimos- dice:
Sal.83.18. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. ,, PRIMERO QUE TODO JESUS SIEMPRE SE REFIRIO A DIOS COMO PADRE,, JAMAS USO EL NOMBRE DE JEHOVA O YAWEH O YHWH,, ,, PADRE ESA FUE SU EXPRECION,,, AHORA EN EL SALMO DICE PARA QUE TE CONOZCAN QUE TU NOIMBRE ES JEHOVA,,O JAVEH O JAH,, CUALQUIER INTERPRETCACION ES CORRECTA,,,, AHORA TE PREGUNTO,,, CUAL ES EL NOMBRE MAS GRANDE QUE TU CONOCES,, PIENSA EN EL NOMBRE MAS EXCELSO,, ESE NOMBRE PROVIENE DE EL CIELO Y SOLO UNO ES DIGNO DE TENER TAL VIRTUD,,, AHORA USTEDE SOLO CITAN VERSICULOS MAS NO TODOS, POR QUE ESO HECHARIA SUS DOCTRINA A L RECICLAJE,,,,,, SEGUN HECHOS ,, - 4. 12 SEGUN ESTE VERSICULO DESDE EL CIELO SOLO TENEMOS UN NOMBRE PARA INVOCAR Y ALCANZAR LA SALVACION....... SABES CUAL ES,, Y ESE NOMBRE ES EL MAS SUBLIME Y UN DIA TU Y TODA LOS MIEMBROS DE TU CONGREGACION DOBLARAN RODILLA , SE POSTRARAN ANTE CRISTO EN ADORACION Y NO SOLAMNTE USTEDES, TAMBIEN SU IGLESIA,, Y CONFESAREMOS QUE JESUS ES EL SEÑOR PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE

5 Haya, pues , en[ stedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que Se despojó a sí mism tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al ombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 19/05/2011

EN LOS CIELOS CARLOS A LO QUE TU SERVIDOR HA APRENDIDO,, EXISTE UN SOLO SEÑOR,, Señor significa espiritualemnte hablando AMO MAJESTAD SOBERANO GOBERNANTE REGIDOR, Y NO SOLO ES SEÑOR SINO TAMBIEN DIOS,, SOLO HAY UN DIOS SOBERANO EN EL CIELO,, EL CUAL SU NOMBRE ES SOBRE TODO NOMBRE, Y SOLO EN SU NOMBRE HAY SALVACION,,

La importancia de la soberanía en nuestra vida

Concluyamos esta breve reseña con una mirada a algunas aplicaciones de la soberanía de Dios en nuestra vida.

Primero, el hecho de que Dios sea soberano deja en claro quién debe ser el centro de nuestra adoración. Toda la gloria está dirigida a Él. A Jesús "sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén", dijo Juan (Apocalipsis 1:6). "El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (Apocalipsis 5:12), cantaban los ángeles. Cuando adoramos individualmente y colectivamente, nuestros ojos deben estar en el Dios soberano antes que en nosotros. Si bien compartiremos las glorias de Cristo (Romanos 8:17; 2 Tesalonicenses 2:14; 1 Pedro 5:1), Dios no entregará su gloria a otro (Isaías 42:8; 48:11). Él es quien debe recibir todo el crédito.

Que Dios sea soberano significa que los propósitos redentores de Dios no serán frustrados. Él edificará su iglesia (Mateo 16:18), y podemos saber que formamos parte de ella. Nada nos puede separar de su amor (Romanos 8:38, 39).

También significa que todo lo que Dios predijo se cumplirá seguramente. Él está obrando sus planes (Isaías 42:5-9), y nada podrá quitar lo que Dios tiene para nosotros. Nadie puede retener su mano (Daniel 4:35). Él puede cumplir sus promesas y, dado que es fiel a su palabra, podemos confiar en que él las guardará (Isaías 55:11; 2 Timoteo 2:13; ver Apocalipsis 3:14; 21:5; 22:6).

Además de esto, dado que el Dios soberano es también un Dios de amor, podemos confiar en Él en el sentido más completo. El tremendo poder de Dios es algo temible para sus enemigos (Mateo10:28; Hebreos 10:31). Pero para quienes lo aman, la combinación de su soberanía y amor posibilita que verdaderamente descansemos, que vivamos sin temor. Esto es un marcado contraste con los dioses de otras religiones que tienen que ser aplacados constantemente para impedir su ira, o aun con los dioses de nuestra sociedad secular, como el dinero, el poder, la salud y el prestigio, todos los cuales nos pueden desilusionar.

Finalmente, que Dios es soberano significa que Él terminará por vencer sobre el mal. Se nos dice que al final el gran enemigo, la muerte, será eliminado (1 Corintios 15:26, 54, 55). "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos", escribe Juan, "y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" (Apocalipsis 21:4).

Anteriormente, señalé que el tema de la soberanía de Dios se vuelve fácilmente un tema de discusión en vez de consuelo. Así como la doctrina de la perseverancia de los santos debería servir para traer consuelo a quienes a veces dudan de su capacidad de aferrarse a Dios, la doctrina de la soberanía debería servir de consuelo para quienes tienen temor, para alentar a lo que entienden claramente sus propias limitaciones, y para contrarrestar el pesimismo de nuestro tiempo. Si bien estamos plenamente conscientes de la futilidad del curso de este mundo, deberíamos seguir siendo personas optimistas, porque Dios nos ha prometido un futuro glorioso, y Él tiene el poder para hacer que ocurra.


Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 20/05/2011

Mensaje del cielo.


" TODA la Biblia es, en realidad, un mensaje procedente del cielo, que nuestro Padre celestial ha provisto para nuestra instrucción. Sin embargo, aproximadamente 2. 000 años atrás un ángel que está “de pie cerca y delante de Dios” fue portador de dos mensajes especiales. El nombre de este ángel es Gabriel. Examinemos las circunstancias de estas dos importantes visitas a la Tierra.

Corre el año 3 a.E.C. En las colinas de Judea, probablemente no muy lejos de Jerusalén, vive un sacerdote de Jehová llamado Zacarías. Tanto él como su esposa Elisabet ya han envejecido. Y no tienen hijos. Zacarías está en su turno de servicio sacerdotal en el templo de Dios en Jerusalén. De repente, Gabriel aparece al lado derecho del altar del incienso.

A Zacarías le da mucho miedo. Pero Gabriel lo tranquiliza diciéndole: “No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido oído favorablemente, y tu esposa Elisabet llegará a ser para ti madre de un hijo, y has de ponerle por nombre Juan”. Gabriel pasa a proclamar que Juan “será grande delante de Jehová” y que ‘alistará para Jehová un pueblo preparado’. Sin embargo, Zacarías no puede creer aquello. ¡Parece tan imposible que él y Elisabet puedan tener un hijo a su edad! De modo que Gabriel le dice: “No podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no creíste mis palabras”.

Pues bien, mientras tanto la gente que está afuera se pregunta a qué se debe la tardanza de Zacarías en el templo. Cuando finalmente sale, no puede hablar; solamente puede hacer señas con las manos, y la gente se da cuenta de que ha visto algo sobrenatural.

Cuando se cumple el período de su servicio en el templo, Zacarías regresa a su casa. Y poco después sucede lo que se le dijo... ¡Elisabet queda encinta! Mientras espera que su hijo nazca, Elisabet permanece en su casa por cinco meses, alejada de la gente.

Después Gabriel aparece otra vez. ¿Y a quién habla? A una joven soltera del pueblo de Nazaret, llamada María. ¿Qué mensaje entrega esta vez? ¡Escuche! “Has hallado favor con Dios”, dice Gabriel a María. “ ¡Mira! , concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús”. Gabriel añade: “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; [... ] y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Podemos estar seguros de que Gabriel se siente privilegiado por ser portador de estos mensajes. Y cuando leamos más acerca de Juan y Jesús veremos con mayor claridad por qué, precisamente, son tan importantes estos mensajes del cielo. (2 Timoteo 3:16; Lucas 1:5-33. )"

Copiado.



Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 21/05/2011

Nacimiento de Jesucristo(Lc.2. 1-7)

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre( JESÚS, ( JEHOVA ES NUESTRA JUSTICIA) porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:


23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, ,, que traducido es: Dios con nosotros. Un dios esta con nosotros no ,,,,,,,,Dios esta con nosotros

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS ( jehova es nuestro salvador )

Dios habia prometido en su palabra que el mismo vendria a salvar a su pueblo.
El autor de la vida se despojo de su gloria de su gloria de su grandeza y habito entre nosotros,, san juan decsribe este suceso,
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Alabanza ( no es como yo,)))))))) JESUS ADRIAN ROMERO

https://youtu. Be/Dl1z1Y8EYF4


Carlos
Escrito por Carlos
el 21/05/2011

PARTE I


Un cordial saludo a Dolores y a Rosendo. Ciertamente Jesús es el mejor maestro que ha existido en la tierra, y sus enseñanzas, como punto común a todos, nos deja fascinados y nos llenan de gratitud por todo el amor que mostró él, primero para con su Padre celestial y su Dios, y segundo para la humanidad en general…, aunque esta propuesta de conversación iniciada por Dolores, ciertamente es muy grata, con frecuencia suele derivar hacia las cuestiones de identidad del Hijo del Altísimo, y si realmente está integrado o no a el concepto de trinidad, donde ninguno de sus componentes sea superior, o cabeza, o Dios sobre otro, ninguno esté en sujeción al otro; todos tengan la misma edad (aunque se trate del Padre y el Hijo, y no obstante Padre e Hijo de la misma edad…), en fin cuestiones que se razonan muchas veces pero debido a su trascendencia, nos gusta meditar para asegurarnos de lo que la Biblia realmente nos enseña al respecto.


Rosendo, muy de acuerdo cuando Ud. Menciona “Filipenses 2:6-11 nos dice que aunque Jesús había existido en forma de Dios, se “vació” de los poderes de Dios para ser hecho un ser humano. Sin embargo, el mismo pasaje nos dice que después de su resurrección Jesús fue restaurado a su gloria anterior, y aún más que eso; (V V)“para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. ”, y note por favor, que es para la gloria de Dios el Padre de Cristo, Quien precisamente le dio toda esa autoridad que aún no tenía a tal grado, antes de la resurrección.


Nosotros aceptamos que Jesús ciertamente existía en “forma de de dios”; y al resucitar, existe en forma de dios, pero recordamos que como no somos politeístas, es evidente que la Biblia muchas veces habla en términos de “dios”, en otro sentido, no solo para referirse al Todopoderoso, sino además a poderes y autoridades, y hasta Satanás mismo es el dios de este sistema 2Co 4:4, es decir, cuando menciona que si existen dioses, la Biblia no quiere enseñar con esto el politeísmo, sino el que existen poderes, o autoridades, (buenos y malos); además de el del Todopoderoso, quien sí es el único Dios verdadero (monoteísmo), a quién adoró Jesús y le oró: “que te conozcan a ti, el único Dios verdadero” (no dijo que me conozcan a mí el único Dios verdadero”, (Jn. 17:3. ), lo cual de ser lo cierto, de seguro lo hubiera afirmado; la pregunta es ¿Por qué se vería mal al que crea esta enseñanza de Jesús mismo? ; es por ello, que existe una diferencia entre el Dios Todopoderoso y todos los demás dioses o autoridades que la Biblia mencionan que también existen, aunque no enseñe con eso politeísmo ¿Me logro explicar?. Por eso la diferencia estriba en razonar si la Biblia dice o no, que exista Alguien que sea el Dios de Cristo; si existe Alguien que sea superior o “cabeza” de Cristo tanto en la tierra como al ascender al cielo, y también si Jesús ya glorificado en el cielo, sigue sujeto a Alguien, por tanto superior, o si siempre ha tenido un nombre excelso, o en cierto tiempo específico, -al resucitar-, se le ha dado por Alguien de más autoridad que él, dicho nombre excelso que antes no tenía. La Biblia es muy clara en sus respuestas. Ahora bien y por el contrario: ¿Necesitaría el Padre, el único Dios Todopoderoso decir que tiene un “cabeza y un superior por encima de él”?, ¿O que tiene un Dios a quién va a ascender para literalmente “sujetarse a Él”?; Estaría muy claro que ese no sería el caso; por tanto Jesús, mediante su propia enseñanza, aun siendo divino, o lo que es lo mismo, aun siendo un dios, (dios en la Biblia como se ha explicado, también es símbolo de poder y autoridad); o lo que es lo mismo, aun teniendo muchísima autoridad, esta no puede y el mismo explica que tampoco quiere, usurpársela o igualársela a Dios el Todopoderoso Padre, y además nos explica que respecto a Cristo, es su superior, su Dios, su Cabeza, y de quién recibe la autoridad que le fue dada por dicho único superior; el único que puede dársela: el propio Dios de Jesús, y de todos nosotros: Dios el Padre. ¿Cierto que entendemos que según la Biblia, Jesús tiene un Dios superior a él a quién está sujeto, y es su cabeza, tal como el hombre lo es de la mujer, y Cristo es el cabeza –o superior-, de la congragación?


Ud. Bien menciona sobre Jesús: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra…”; ¿Quién fue el superior que se la dio? , Ud. Y yo, sin dudas lo sabemos, porque la Biblia lo dice: su Dios, su Padre.


Ud. Bien añade: “El Hijo, es superior a los ángeles”; 5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,”, Pero esto sería muy distinto a lo que Ud. Menciona a continuación: “AQUI HECHAMOS A LA BASURA LA DOCTRINA QUE EL MUNDO ENSEÑA QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL. DIOS, DICE QUE EL NOLE HA DICHO A NINGUN ANGEL MI HIJO ERES TU. ”; una enciclopedia menciona entre otras cosas, respecto a “arcángel”, que NO ES un “simple” ángel: “Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el termino como "Capitán de los Ángeles"


Jesús mismo entre la mucha autoridad que ciertamente “se le ha dado”; tiene ese privilegio, ser el Arcángel Miguel. Otra obra de consulta explica: “ El prefijo “arc”, que significa “jefe” o “principal”, denota que hay un único arcángel o ángel principal. Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero”. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra “arcángel”.


Al ser el Arcángel Miguel un único ser espiritual de tal rango, o Jefe, o Comandante de los ángeles, así las Escrituras mencionan con claridad, que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Apo. 17:14. ) Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.


(Continúa en la Parte II)

Carlos
Escrito por Carlos
el 21/05/2011

PARTE II (FINAL)


(V V): Hec.4.12. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Así es Rosendo; Ciertamente creemos eso: nadie más debajo del cielo, vino a la Tierra para ofrecer su vida en sacrificio redentor por nosotros que Jesús, por tanto es nuestro salvador. ¿Se ha preguntado usted alguna vez por quién fue dado el nombre de Jesús para que pusiéramos fe en él? Jesús mismo nos lo dice (Juan 17:3). Note que Jesús dijo que él había dado a conocer el nombre de su Padre (Juan 17:6). ¿Cuál es el nombre personal de Dios? ¿Con qué asocia usted mentalmente este nombre? (Éxo. 3:15; 34:5-7); cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese como en los siguientes textos, hacen referencia directa cuando se cita de las porciones hebreas de las escrituras, en el que se leía el tetragrámaton, y para que este fuese pronunciable, en vista de que Jesús condena la tradiciones de los fariseos –incluso la de no pronunciarlo, cuando Dios mismo mandó a los Israelitas que lo usaran-, él, Jesús, si lo hace, pronuncia las consonantes del tetragrámaton de la única manera audible posible: con vocales, tal como Moisés y otros lo hacían en su tiempo. Mt 4:4, 7, 10 con Dt 8:3; 6:16; 6:13; Mt 22:37 con Dt 6:5; Mt 22:44 con Sl 110:1; y Lu 4:16-21 con Isa 61:1, 2. ) Así por ejemplo, la versión Valera: Luc.4.17: Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18. El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”.


.

Jesús estaba leyendo en realidad aquí de Isaías 61:1,2, la versión Valera dice: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,…”; como se puede comprobar, realmente Jesús estaba leyendo el nombre pronunciable de Dios, a partir del tetragrámaton, (en español aceptado como Jehová). Por eso debe entenderse que aunque la versión Valera y otras muchas, (a diferencia de cómo lo hace la Traducción Nuevo Mundo, y otras), sustituye, sin necesidad, en el Nuevo Testamento el nombre divino, (Jehová) por Señor; por cuanto en Isaías usa Jehová, y al leer Jesús de Isaías, ahora en el evangelio de Lucas, versión Valera no pone Jehová sino Señor, es fácil no obstante reconocer ese detalle y confirmar el uso frecuente del nombre Jehová, por parte del propio Jesús cuando citaba de las Escrituras.


Para finalizar, dejo un breve resumen bíblico sobre la doctrina de la Trinidad, que he estudiado y aquí transcribo, y me han ayudado a responderme con certeza las siguientes cuatro importantes cuestiones:


A. Dios, el Padre, una sola Persona, la mayor del universo

Dios no es tres personas. Dt 6:4; Mal 2:10; Mr 10:18; Ro 3:29, 30

Hijo fue creado; Dios estuvo solo antes. Rev 3:14; Col 1:15; Isa 44:6

Dios es gobernante del universo a todo tiempo. Flp 2:5, 6; Da 4:35

Dios será ensalzado sobre todos. Flp 2:10, 11


B. El Hijo inferior al Padre antes y después de venir a la Tierra

El Hijo fue obediente en el cielo, enviado por el Padre. Jn 8:42; 12:49

Obediente en la Tierra; el Padre mayor. Jn 14:28; 5:19; Heb 5:8

Ensalzado al cielo, todavía sujeto. Flp 2:9; 1Co 15:28; Mt 20:23

Jehová es cabeza y Dios de Cristo. 1Co 11:3; Jn 20:17; Rev 1:6


C. Unidad de Dios y Cristo

Siempre en armonía completa. Jn 8:28, 29; 14:10

Unidad, semejante a la de esposo y esposa. Jn 10:30; Mt 19:4-6

Todos los creyentes tienen que tener la misma unidad. Jn 17:20-22; 1Co 1:10

Una sola adoración de Jehová mediante Cristo para siempre. Jn 4:23, 24


D. Espíritu santo de Dios es su fuerza activa

Una fuerza, no una persona. Mt 3:16; Jn 20:22; Hch 2:4, 17, 33

No es persona en el cielo con Dios y Cristo. Hch 7:55, 56; Rev 7:10

Dirigido por Dios para llevar a cabo propósitos. Sl 104:30; 1Co 12:4-11

Los que sirven a Dios lo reciben, son guiados por él. 1Co 2:12, 13; Gál 5:16


Un cordial saludo…


Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 21/05/2011

,

EL NOMBRE DE DIOS

En el pensamiento Judío, el nombre no es una designación arbitraria o un grupo de sonidos. El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él.

En Exodo 3, 13-22 Moisés es el primero que pregunta el nombre de DIOS . No pregunta cómo lo debe llamar, sino ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu esencia?Y DIOS le responde: Soy el Eterno .


les he dado a conocer tu nombre,,palabras de nuestro Señor,, como podemos ver Jesus siempre se refirio a Dios como Padre,,, nunca el llamo jehova,,por que? Primer lugar El era el hijo de Dios y seria impropio que le llamara Jehova

en nuestra familia mi papa se llamaba Jose, mas yo me dirigia a el como papa,,, Jose le llamaban sus amigos,, Jesus y los apostoles siempre se refirieron a DIOS como Padre,, podemos ver en muchos versiculos escritos en la biblia que asi fue.
En el cap 17 de San Juan jesus les dice a sus discipulos asi,,
para comprender mejor acerca de este tema expondre varias traduciones,,

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra valera

6 »A los que me diste del mundo les he revelado quién eres version internacional

6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres Dios habla hoy

4 "A todo el mundo le he mostrado lo grande y poderoso que eres tú traducion lenguaje actual

como pdemos ver el Nombre de Dios va ligado siempre a lo que Dios es

hace mucho tiempo Dios se le aparecioa Moises
y y moises le pregunta cual es tu nombre,,Dios le contesta , Yo Soy El que Soy