En este grupo En todos

Grupo de Derecho



El hogar dentro de las limitaciones de la propiedad inmediatamente después del usufructo, uso y habitación...... Derecho reales o dentro del régimen patrimonial de la familia según el código civil

CARMEN
Derecho, educación, adm. empresas facu...
Escrito por Carmen Beria
el 14/09/2010



La constitución del hogar consiste en excluir un inmueble del patrimonio del constituyente del mismo y, por ende, tanto de su herencia como de la prenda común de sus acreedores para asegurar a sus beneficiarios un lugar donde poder habitar libres de los atagues de los acreedores y de las consecuencias de su propio destino.

El Código Civil de Venezuela regula al hogar dentro de las limitaciones de la propiedad inmediatamente después del usufructo, uso y habitación.... Con ello quiere encuadrorlo dentro de los Derechos reales en cosa ajena, lo que no responde a la esncia de la institución... A MI CRITERIO MEJOR ESTUVÍERA UBICADA LA MATERIA SI SE HUBIERA SEGUIDO EL EJEMPLO DE LOS CÓDIGOS QUE LA REGULAN DENTRO DEL RÉGIMEN PATRIMONIAL DE LA FAMILIA.

A RAÍZ DE LO EXPUESTO ME GUSTARÍA CONOCER SU OPINIÓN SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL DE SU LEGISLACIÓN...... CON LA FINALIDAD DE COMPARAR LA NORMA JURÍDICA.


Saludos... Carmen Beria