En este grupo En todos

Foro de Fontanería



El grifo de la cocina se cierra solo

Escrito por Bichoman666
el 28/11/2008
Hola a todos! Agradecería a ver si alguien me puede resolver una duda. El grifo ke tengo instalado en mi cocina se cierra solo, dura abierto 1 segundo escasamente. Ocurre tanto en agua caliente como en agua fria. La unica forma de ke no se cierre es abrirlo a maxima potencia, pero no es plan de gastar tanta agua. Alguien podria echarme una mano? Muchisimas gracias y un saludo
Esteban Santamaría
Madrid, España
Escrito por Esteban Santamaría
el 28/11/2008

Si es un grifo monomando cámbiale el cartucho y si es un grifo con zapatas o cueros en tonces solo puede ser brujería. Suerte.

Sepemur Serrano Campos
Bup ies infante don juan manuel
Escrito por Sepemur Serrano Campos
el 30/11/2008

Bueno para responderte a dicho tema habria que saber muchas cosas tienes problemas de cal en tu casa cuanto tienpo tienes el grifo dichoso es un grifo monomando o empotrado responde y te dare la solucion

Escrito por Bichoman666
el 30/11/2008

Wenas!

Gracias por contestar tan pronto!

Sí, es un grifo monomando. Aquí os dejo una foto del famoso grifo que se cierra solo. Espero que no sea brujería como dice topofonta :D

Http://i34.tinypic.com/2961861. Jpg

Adjunto la misma imagen también

Muchas gracias y un saludo!



Ficheros adjuntos:
DSC01118
Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 30/11/2008

Puedes hacer 2 cosas... Cambiarle el cartucho, o cambiar el grifo completamente, ya que seguramente el cartucho ha dado de si, y solo permanece abierto si la fuerza de la presion del agua impide que se cierre.
yo si fuera tu... Directamente uno nuevo... Y no me complicaba camabiar el cartucho, teniendo en cuenta que un grifo nuevo no es algo especialemnte caro,pero la reparacion sustituyendo el cartucho tambien es factible. , sobre todo si es un grifo de gran calidad.
Suerte

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 30/11/2008

No te preocupes, es una avería frecuente en los monomandos, solo tienes que desmontar el mando quitando un embellecedor pequeñito de plastico que está bajo el mando segun veo en la foto y aflojar un tornillito que suele tener cabeza de allen o de destornillador plano. Tiras del mando hacia arriba y luego un embellecedor que puede ir roscado o a presion, entonces dejas al descubierto una tuerca que es la que sujeta el cartucho, la aprietas y el grifo vuelve a estar como antes sin cerrarse solo, es que cuando esa tuerca está floja el cartucho está tan suave que el peso del mando hace cerrarlo cuando lo abres poco y cuando lo abres mucho hace contrapeso hacia atras y por eso no se cierra.
un saludo

Escrito por Guillermo Velasco Navarro
el 31/08/2015

Hola. Yo no soy fontanero, pero soy Tauro y por la tanto obstinado. He reparado mi grifo monomando que se cerraba. Resulta que los hacen con una especie de "crema" o "grasilla" de color blanco (o al menos yo me he encontrado esta sustancia y al eliminarla la resistencia era aun menos), que hace que las superficies no resbalen.

He desmontado por completo el grifo, y he puesto una planchita de plástico muy fina (menos de medio milímetro) para que la pieza que sostiene el mando no se venciese tan fácilmente, y, tachán... Grifo nuevo, sin gastar un euro (solo el tiempo que he dedicado a ello).

Y lo que dicen de que estos grifos tienen un tiempo para que se cierren solos... Eso son los de los locales comerciales, pero los de las casas ¿Para qué? ¿Desde cuándo? Yo nunca he tenido eso.

Me hace gracia. Muchos dicen que te compres un grifo nuevo. Si no tienes ni idea o no te quieres meter en berenjenales, claro: usar y tirar. Pero con un poco de paciencia, maña, sentido común y algo de suerte (que no pierdas una pieza o se te rompa algo), puedes tener electrodomésticos y accesorios para toda la vida... O casi.

Ánimo. Un saludo.

:)

David Hernández
Madrid, España
Escrito por David Hernández
el 10/01/2016

Muchas gracias Gillermo Velasco Navarro.

He aplicado la solución q tu aportaste.

Yo he usado como planchita de plástico un cartucho usado de dolce gusto q he recortado con las tijeras. Y al montar encima el mando este está mas firme y no se vence.

Muchas gracias por tu aportación a mi me ha servido.

Cinco minutos y sin gastar ni un euro.

Un saludo

David