En este grupo En todos

Foro de Autónomos



El gran negocio del gobierno "EL AUTONOMO"

MAN
Las Palmas, España
Escrito por Man
el 17/11/2008
Hola a todos autonomos y ex-autonomos. Desde hace 8 meses que deje de ser EL ESCLAVO... Perdon AUTONOMO ya me puedo enfermar, ya puedo cojer una baja, ya tengo paro, ya no trabajo un 60% solo para pagar impuestos. Es tal el negocio que tiene el gobierno con el autonomo que las nuevas medidas contra la crisis el gobierno te ayuda para que te hagas autonomo. Claro el autonomo es el que mas paga a la seguridad social Y como "no se enferma" y tampoco "no coje la baja" y por supuesto no tiene derecho a paro el autonomo le sale super rentable. Tambien me llama la atencion la camara de comercio que te gestionan los papeles para que crees tu empresa "GRATIS" lo que no dicen es un porcentaje del pago trimestrar osea de los modulos te cobran todos los añitos. Vamos que asi no hayas pisado nunca la camara de comercio te van a cobrar todos los años por gestionarte o no gestionarte nada. Y ahora la moda de las empresas es hacerte un contrato autonomo. Solo les puedo decir que antes de hacerse autonomo se lo piensen mucho y que si pueden no acepten que una empresa les haga contrato autonomo.
Calambres Hilambres
Cantabria, España
Escrito por Calambres Hilambres
el 20/11/2008

Cada cual sabra que le conviene, digo yo

Escrito por Ana+ Urdiales González
el 27/01/2009

Pues yo hace más de tres años que dejé de ser autónomo, despues de veinte pagando a tanto mangante, y aún hoy m mandan recibos de la cámara de comercio de León; El que yo pensaba que era el último lo pagué en el 2007 que correspondía al IRPF del 2005 y ahora me reclaman el que corresponde al IRPF del 2003 que dicen que me lo notificaron en Septiembre del 2005 y como mi tienda la cerré en Mayo del 2005 el cartero se lo devbolvió poniendo deesconocido y cambió de dirección y estos cara dura de la cámara no me volvieron a notificar ni se preocuparon de buscar por medios que ellos tienen mi dirección habitual y ahora me lo envían con recargo. Así que preparénse los que han cerrado su negocio y piense que ya acabó el martirio porque seguirán pagando como mínimo dos años después de cerrar o más como en mi caso.

Fher Perez Rojo
Alicante, España
Escrito por Fher Perez Rojo
el 13/09/2010

Hola me llamo fher y tengo una duda: yo soy autónomo pero estoy harto y quiero cambiar de profesión. Estoy estudiando para ser celador,pero mientras tanto he oido que tirando curriculum te pueden llamar un mes para hacer una suplencia. Podria convalidar el autónomo con el trabajo eventual de la bolsa de trabajo? O son incompatibles? Gracias...