En este grupo En todos

Grupo de Docentes y Padres



EL GERENTE EDUCATIVO HISPANO Y SU PERFIL

Luisa
Escrito por Luisa
el 01/07/2009 | Nivel Medio

El perfil del gerente educativo es cuando ejerce la dirección y orientación de los diferentes actores de la comunidad educativa así como la administración de los recursos con el fin de asegurar la calidad del servicio que ofrece, al mejorar la aplicación del curriculum -amplio y restringido-, los procesos docentes y administrativos, así como las relaciones de la escuela con su comunidad y entorno.
Una gestión educativa de excelencia exige del directivo su manejo integral.
Crees que se está cumpliendo?

Yuneidy Castro
Zulia, Venezuela
Escrito por Yuneidy Castro
el 12/09/2009 | Nivel Medio

Yo pienso que el verdadero gerente educativo, debe tener muchas cualidades y habilidades para el manejo exitoso de todo lo relacionado con la institución a la cual pertenece, pero ante que todo, debe tener un gran sentido de pertencia con la comunidad, porque el fin, es que los educandos sean cuidadanos ejemplares dentro de esta, es por ello es que analizo que en muy pocos casos se cumple con tu planteamiento, puesto que, los directivos solo se limitan ha realizar funciones administrativas y ha cumplir por cumplir algunos requerimientos del ministerio (montan proyectos que se quedan en papel).

Luisa
Escrito por Luisa
el 14/09/2009 | Nivel Medio

Cierto Yuneidy, el verdadero Lider en el ámbito educativo debe lograr manejo éxitoso en las instituciones educativas, pero hay un gran problema sobre todo en Venezuela dónde el director es absorbido por el excesivo trabajo administrativo emanado de la zona educativa pasando esta por Jefatura Escolar municipal la cual es observada fuera de una buena organización y control, generando debilidades en la parte pedagógica que le corresponde abordar como directivo.

Gladys Alice Riveros Britez
Orientacion administración y evaluac...
Escrito por Gladys Alice Riveros Britez
el 19/01/2010 | Nivel Medio

Es cierto que el gerente educativo debe inmiscuirse más en el fortalecimiento de sus recursos humanos ,tener un mayor sentido de pertenencia con su institución ,pero es cierto tambien que muchas veces el director esta absorvido por trabajos administrativos solicitados por las supervisiones, además de los multiples requerimientos de los padres,alumnos,profesores y las autoridades locales ,a los que con gran esfuerzo debe tratar de satisfacerlos por ello considero importante que el directivo escolar tenga amplia potestad para realizar sus funciones a cavalidad ,recupere su autonomia y credibilidad como lider responsable de una institución ,pueda contratar su propio personal ,administrar y gerenciar sus propios recursos podrá mejor la calidad de los centros educativos.

Gilda Betancourt
Guárico, Venezuela
Escrito por Gilda Betancourt
el 26/06/2010 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con ud. Creo que en el caso venezolano, son tantas las tareas administrativas por cumplir, que muchas veces lo planificado por el director se ve interrumpido por el papeleo burocràtico que resta el tiempo valioso para dedicarselo, a los verdaderos problemas escolares.

Bernardita Naranjo
Experto en procesos e-learning fatla....
Escrito por Bernardita Naranjo
el 27/06/2010 | Nivel Medio

Lizmar,gracias tu invitación

Estoy de acuerdo con tu criterio, tal vez aumento mi experiencia personal.

La Gerencia educativa es una posibilidad que aprovechan los Centros Educativos para lograr sólidos resultados prácticos, que ayudan a una tarea planificada,dinámica y con espíritu de cambio. Es el proceso de conducción de una institución educativa, por medio del ejercicio de un conjunto de habilidades directivas;orientadas a planificar,organizar,coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural.

Hoy es importante en educación que los Directivos tomen en cuenta que , lo más importante son los recursos humanos competentes e innovadores con todos sus valores a más un nuevo rumbo en la utilización de las TIC´s en concordancia con el desarrollo y la globalización; y también debemos utilizar ya metodologías como P.A.C.I. E donde sea presencial o virtual el interaprendizaje que sea con AMOR.

"Educar es el arte de torturar. Obligando a generar conocimiento, pero con amor, paciencia, cariño y comprensión, donde al estudiante le fascine ser torturado porque tendrá cada día más sed de conocer, saber y existir" ( Ing Pedro Camacho).

Solo de esta manera conseguiremos cumplir con Proyectos Innovadores en donde trabajamos con calidez y calidad buscando la excelencia integrándonos toda la comunidad educativa

María Isabel González Albear
Diplomado en etnología fundación "fern...
Escrito por María Isabel González Albear
el 28/06/2010 | Nivel Medio

Gracias, Lismar por tu invitación al debate y saludos a todas las demás amigas, me parecen muy interesantes sus criterios. En nuestro país esa figura no se aplica dentro del sistema educacional, pero coincido con ustedes que el educador como formador de valores debe involucrarse al máximo en cualquier labor que desempeñe. Saludos cordiales, María Isabel