En este grupo En todos

Grupo de Antropología

Julio Manuel Santisteban Manrique
Administración de empresas universidad...
Escrito por Julio Manuel Santisteban Manrique
el 22/05/2010 | Nivel Básico

Buenas tardes participantes del foro, verdad que hay temas complicado y este es uno de ellos, donde la ciencia y lo divino estan presentes, pero la ciencia buscara la razon asi como la religion.
Recordemos primero que Dios creo el Universo, para la ciencia fue una creacion propia producto de moleculas y otros.
Hace poco en el monte Ararat los Chinos han encontrado los vestigios de lo que seria el ARCA DE NOE, asi igualmente se han encontrado vestigios de ciudades biblicas asi como de JESUS, recordemos que en Peru esta la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo, ya habia un pueblo tal vez ignorante a comparacion de los conocimientos de Manco Capac y Mama Ocllo. La Biblia es un documento importante y contiene parte de la historia, pero en ella debemos saber entender el significado del documento , Dios protegio a quienes en el creian y adoraban sin conocerlo, no hubo figura de EL , mientras que en otras religiones habian figuras antopomorfas de sus dioses como paso aqui en Peru, ami humilde opinion Dios permitio la vida en el universo la misma que ha ido evolucionando y escogio a quienes llevaran su palabra.
bueno agradezco su atencion y espero que continuemos con sus apreciaciones

Itzaee Coronado Santiago
Ing. biomédica upibi-ipn
Escrito por Itzaee Coronado Santiago
el 02/07/2010 | Nivel Básico

Cain y abel mitologicos como en 100 años lo sera juan pablo segundo,
no quiero ser grosero pero en mi opinion la biblia y las religiones no son mas que un artilugio de grandes negocios, como el futbol......

vivimos en un mundo en que los negocios son lo que domina el mundo.

la moda, la publicidad, la tecnologia todo es utilizado con fines de lucro.

LA RACIONALIDAD INDIVIDUAL ES LA ULTIMA LINEA DE DEFENSA

José Requena López
Aparejador y arquitecto técnico univer...
Escrito por José Requena López
el 03/07/2010 | Nivel Básico

De cualquier manera, dejando a un lado, con el cariño y respeto que me merece José Saramago, política fuera, me quedo con "LAS MIL Y UNA NOCHES" . En ellas no se anatemiza a nadie ni se amenaza con "ficticios cielos e infiernos" en contra a la lectura de la Biblia, de menor calidad literaria y respeto apara el lector. Su lectura, puede realizarse pausadamente, noche a noche.

José Requena López
Aparejador y arquitecto técnico univer...
Escrito por José Requena López
el 03/07/2010 | Nivel Básico

El Islamismo, crea las figuras de "la verdad científica" y "la verdad religiosa". De esta amnera evita choques ideológicos. Yo, personalmente, prefiero un Paraíso repleto de "Uries" a mi servicios que al Paraíso Católico, relleno de aquellos que consiguieron su acceso a golpe de "chequera", luchando por una fila 0, para gozar a Dios!. ¿Orgullo Gay?.

José Requena López
Aparejador y arquitecto técnico univer...
Escrito por José Requena López
el 03/07/2010 | Nivel Básico

El Islamismo, crea las figuras de "la verdad científica" y "la verdad religiosa". De esta manera evita choques ideológicos. Yo, personalmente, prefiero un Paraíso repleto de "Uries" a mi servicios que al Paraíso Católico, relleno de aquellos que consiguieron su acceso a golpe de "chequera", luchando por una fila 0, para gozar a Dios!. ¿Orgullo Gay?.

Marcial Guzman
Capital Federal, Arg...
Escrito por Marcial Guzman
el 17/08/2010 | Nivel Básico

Nada dice que adan y eva fueran los unicos habitantes del planeta, para eso hay que leer detalladamente el Génesis donde se desprende la presencia de otros seres, no hechos a imagen y semejanza de Dios.

Marcial Guzman
Capital Federal, Arg...
Escrito por Marcial Guzman
el 17/08/2010 | Nivel Básico

El Edén está ubicado en un ámbito invisible ya que Dios al hechar al hombre de allí colocó un ángel con espada flamígera para que no vuelva a entrar, ni el ángel ni el sitio son visibles, aunque por el detalle de los tres ríos se dice por costumbre que era en al Mesopotamia.

Marcial Guzman
Capital Federal, Arg...
Escrito por Marcial Guzman
el 17/08/2010 | Nivel Básico

Se pueden ubicar a los dinosaurios entre las bestias que cita Génesis 1: 24

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 11/12/2010 | Nivel Básico

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis

Hola al foro, resaltar ahora en el siglo XXI la realidad del genesis, es desconocer la evolucion de la tierra, su historia y la evolucion de la vida en ella.
No por ello, este magno libro pierde interes para los que asumimos nuestra cultura judeo-cristiana seamos creyentes o no.
Son Raices culturales que nos han marcado, y nos han unido como pueblo, pero por ello no debemos encerrarnos en ello, frente al conocimiento de que la tierra es redonda y que si nosotros atesorabamos una cultura otros pueblos atesoraban otra, tan compleja y respetable como la nuestra.
La Biblia es la acumulacion oral que el pueblo Judio atesoro en su diaspora, y en su periodo de esclavitud en babilonia, lo que le dio la impronta de ser un pueblo, el como propio, no disponia de origen, pues al salir de Egipto, su historia y pertenencia quedo atras y tuvo que asumir como propia los referentes culturales que eran los mas cercanos.
Lo que la Blibia nos da, no son los relatos, si no la plasmacion de un pueblo y un solo Dios, el monoteismo, condicion que transformo el pensamiento y la realidad traspasando las fronteras y a los pueblos ajenos al judio.
Creo que esa funcion es la mas resaltable, en la Biblia.
Por otra parte, el Genesis asumido en la Diaspora y trasmutando los nombres, es sumerio lo que nos pone al desarrollo cultural y social de los pueblos que dieron al pueblo Judio su personalidad.
Para comprender esta aceptacion el pueblo judio dejo atras su pasado Egipcio, por la negacion de este a abandonar el politeismo, lo que le llevo a abandonarlo, y a traspasar a una generacion venidera, en el desierto una nueva personalidad.