En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



El Futuro de la Tecnologia y como nos afecta

Roberto
2do ciencias u.e.c "jose atenodoro pul...
Escrito por Roberto Pacheco
el 31/03/2010

La Tecnologia ha cambiado nuestras comunicaciones,nuestras constumbres,nuestros habitos,pero la tecnologia ¿No produce una deshumanizaciòn?

Alfonso Agulló
Filosofía y letras salamanca
Escrito por Alfonso Agulló
el 10/04/2010

Además de lo dicho, la tecnología pretende constituirse en ciencia modelo, la ciencia por excelencia a la que ha de asemejarse cualquier otro intento cientítico. Hoy la tecnología ejerce una tiranía sobre las demás ciencias de tal forma que cualquier ciencia que pretenda serlo es juzgada desde la eficacia, desde su contribución al desarrollo y al <<supuesto bienestar>>, etc. , etc. ,, Esto es muy peligroso, ya que Prometeo por abandonarse absolutamente a la tecnología terminó siendo su esclavo, y un esclavo condenado eternamente como esclavo. Es un mito impecable.

Creo que la tecnología es una herramienta más del hombre, algo que ha de perfeccionar la naturaleza. La camiseta que visto si no me produce alergia en la piel o cualquier otra reacción que deteriore mi salud... Perfecciona la fragilidad de mi piel al frío y al contacto directo con el mundo. El problema es que resulta practicamente imposible saber qué cosas perfeccionan la naturaleza. Si lo supiesemos ya no habría misterios para nosotros. Ni siquiera sabemos si la naturaleza es perfecionable...
Qué pena no tener la mente de Dios o qué suerte! ¡Qué sería de nosotros sin el misterio de la vida...!

Andres Lemoine
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Andres Lemoine
el 13/04/2010

Fghdfg

Arroba Von Greezael
Navarra, España
Escrito por Arroba Von Greezael
el 13/04/2010

#@% & foro que borra los mensajes >(

Primero, gran verdad, Andrés.

Segundo, yo creo que la clave es la información. Todo tecnología que estimule la creación y tráfico de información, contrbuye al desarrollo (Internet). LA televisión, en cambio, es un ejemplo de tecnología que homogeneiza y domestica a la población. Transmitiendo a todos el mismo mensaje, surgido de unos pocos, volvemos atrás en la cadena. Debemos lograr el equilibrio entre una raza que pueda sobrevivir (técnica) y una qque merezca hazerlo (filosofía).

Arroba Von Greezael
Navarra, España
Escrito por Arroba Von Greezael
el 13/04/2010

Andres Lemoine
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Andres Lemoine
el 14/04/2010

La tecnologia no es otra cosa que los objetos creados por el hombre, los cuales en un principio eran para adaptarse al medio, herramientas basicas, armas precarias, etc.
Antes las fabricaba el que la usaba, el que la necesitaba, hoy en dia las fabrican para venderlas en el mercado, pasamos de fabricar por necesidad para hacerlo por conveniencia, ¿Un cambio muy humano?
Dicen que no hay mas personas que bienes disponibles!
Eso es verdad si tenemos en cuenta la cantidad de personas trabajando para producir... Corbatas, adornitos y tantas otras banalidades pero claro no hay comida y faltan medicamentos.

La tecnologia es una herramienta y depende de quien la maneja y de quienes permiten que otros la manejen de tal o cual manera.

No tengo muy pensado lo que es la humanizacion... Yo lo relaciono con los sentimientos mas nobles en contraposicion de los mas naturales.

Pero si la tecnologia es una herramienta, esta solo es la voluntad de la humanidad o de parte de ella.

Alain Bendoiro
Navarra, España
Escrito por Alain Bendoiro
el 14/04/2010

Tal y como han dicho varias veces, la tecnologia en si no humaniza o deshumaniza, solo el uso que le damos. Pongamos el tipico ejemplo de la fisión nuclear. Se puede usar tento como para generar energia, que luego se use en un hospital, como para crear una bomo atómica que mate a miles de millones. Ahora mismo la tecnologia deshumaniza (aunque al fin y al cabo, que es ser humanos, no lo decidimos nosotros mismos?)

Gabriel Vidal
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gabriel Vidal
el 19/04/2010

La tecnología, es para este mundo síntoma de desarrollo, pero yo lo miraría desde otro punto, la tecnología tiene un costo, nadie regala tecnología, es por eso que muchas personas hacen cualquier cosa para tenerlo, desde un auto hasta la mejor computadora, para que sirve tanto tecnología si siguen habiendo gente que se muere de hambre, cada vez mas diferencia social, y lo que es peor cada avance tecnológico, esclaviza mas al hombre, antes no era necesario tener un teléfono, una computadora o un auto, pero hoy día cualquier persona " necesita " tenerlo, es decir, estamos viviendo para comprar nuevas tecnologías, esclavizados con este sistemas material y superficial, en vez de tratar de mejorar este mundo.

La vida con menos tecnología seria mas fácil, no habría la necesidad de comprarla, y nos fijaríamos en lo simple y verdadero, disfrutar de lo que tenemos naturalmente, que es gratuito.