En este grupo En todos

Grupo de Club de lectura digital



EL FUTURO DE LA LECTURA Y "EL PAPEL" DEL PAPEL

Yován David
Licenciado en educacion con enfasis en...
Escrito por Yován David Aviléz Cogollo
el 01/10/2010

Hola compañeros del grupo me inquieta mucho como asiduo lector de "libros reales" y lector principiante de libros virtuales que al cabo de pocas generaciones el papel sea una reliquia, un objeto que se exiba en los museos, pero tal vez todo esto sea una preocupacion extremista. ¿Ustedes que opinan?

Juan Jose Monarrez A
Literatura hispanomexicana univesidad ...
Escrito por Juan Jose Monarrez A
el 01/10/2010

En mi opinión

Creo que ningún medio podrá reemplazar el placer y el olor que despide la lectura y la posesión de una obra que tomo tiempo, sangre y esfuerzo para ser creada, sin embargo, algo dentro de mi, una parte ambientalista, me indica que la sobre explotación de los bosques merecen que nuestros placeres mundanos sean aplazados por el bien de todos, a lo cual, y tendré que aceptarlo y decir con pena pero con mucha gloria que los libros digitales serán una opción para que nuestro mundo respire.

Sin embargo, que viva el papel

Saludos desde la Tierra de Arena

Juan Jose

Marisella Zamora
Manejo maquinaria industrial confeccio...
Escrito por Marisella Zamora
el 04/10/2010

Mi querido Jován, en lo personal considero que NADA puede reemplazar los textos escritos, nisiquiera los libros digitales que para mí son, como decimos aquí, UNA MAMERA, prefiero mil veces acomodarme en mi rincón favorito con un buen libro y empezar a leer, que tener que sentarme horas y horas frente a un computador, pero, desgraciadamente, nuestro amigo Juan José tiene razón en cuanto a la tala indiscriminada de bosques.......... Es muy triste, pero yo seguiré prefiriendo el papel hasta donde más me sea posible.

Natalia Suarez
Postgrado en finanzas y mercados de ca...
Escrito por Natalia Suarez
el 08/10/2010


Hola.. Estoy de acuerdo con los compañeros que han participado del debate. La lectura desde un libro físico es apasionante, porque tener un texto en las manos nos sumerge más en ese mundo, mientras que estar en un computador nos saca de esa fantasia porque inevitablemente nos distrae. Pero la realidad del papel es una crónica de una muerte anunciada, y anunciada por nuestra propia educación ambiental; la necesidad de tener un entorno sostenible hace que ese placer esté en vía de extinción, y solo nos queda auto-convencernos y multiplicar la convicción a nuestras nuevas generaciones, que lo más importante no es el medio sino el contenido.

Saludos..

Natalia Suárez!

Sonia Sonia Sonia
Psicologia complutense de madrid
Escrito por Sonia Sonia Sonia
el 22/03/2011

Yo pienso que un libro de papel es precioso, ese olor, esa sensación de abrirlo por primera vez, el tacto de ls hojas, pero igualmente leer libros digitales es mucho más cómodo, puedes leer de todas las formas que las páginas no se van a mover del sitio, y hoy en día hay acceso a practicamente casi cualquier título que se quiera leer, yo soy una devoradora de libros y ahora tengo un ebook al que fundo literalmente por las horas que lo uso, puede que por comodidad o cuestión de dinero, ya que los libros digitales son mucho mas baratos, que ahora leo infinitamente más, les animo a que lo prueben, una cosa no quita a la otra, se puede leer de igual modo sobre papel que en digital, yo por ahora.... Me quedo con lo digital, pues lo importante, sea como sea es LEER.

SALUDOS!

Delba Ruiz Diez
Bachiller- ats instituto carolina cor...
Escrito por Delba Ruiz Diez
el 12/04/2011

Hola amigos , yo tambien creo que el papel no se puede comparar con nada, para mi es todo un placer cojer el libro tocarlo, pasar las paginas y como decís algunos el olor del papel.
A todos los que os gusta leer os invito a que visiteis un foro del grupo enmagister que es muy interesante,

" Titulos de libros interesantes "

Aqui nos recomendamos libros que hemos leido y que nos han gustado y hay gente que comenta alguno de esos libros animaros amigos

Un abrazo

Luz María Chávez Olmos
Maestra en historia universal y de méx...
Escrito por Luz María Chávez Olmos
el 17/10/2011

Se puede sustituir el papel reciclando telas. Hay tantas prendas que desperdiciamos. Se podrìa hacer una campaña a nivel mundial para dejar de talar àrboles y conseguir el papel por otros medios.
Antiguamente se escribia en Papiro y en tabletas hechas de arcilla y ahora con tanta tecnologìa ¡Què no se podrà sustituir el papel?
Alguien dìganme si estoy en lo correcto.

Saludos
Luz Marìa