En este grupo En todos

Foro de Datamining



El futuro de la Ingeniería y Consultoría colombianas

Escrito por Frat Quintero
el 23/03/2006

Para nadie es un secreto que en Colombia, el desarrollo empresarial no se estimula y que las pocas empresas que finalmente cruzan el límite de los dos años de existencia, normalmente se desempeñan en áreas comerciales (venta de artículos principalmente) o de industria menor (reparaciones).

Dicho lo anterior, las empresas de consultoría  colombianas son casi una rareza.

Yo soy miembro de la empresa TIC  , empresa colombiana dedicada a las consultorías en el sector de las telecomunicaciones, y veo felizmente, que hay mucho espacio laboral y comercial para desarrollar un buen mercado de consultorías.

Sin embargo,también noto que son muy pocos los ingenieros que  ven a las consultorías como una opción real para su desempeño profesional.

Pregunto: Qué se debe hacer para fortalecer en Colombia y mercado de empresas consultoras y cómo estimlar a los os nuevos ingenieros para que tomen como una opción de trabajo las consultorías?


Escrito por Laetsia
el 14/07/2006

Hay, amiga, te habla un ingeniero español que ha trabajado en una consultora multinacional (una de las big four). La impresión que da es que las pequeñas no se llegan a comer el turrón, a no ser que ya tengan mucho sector de mercado ganado (o al menos el necesario para subsistir) Esto suele traducirse en personas que tras muuuchos años trabajando en el sector por cuenta ajena deciden independizarse (normalmente cayendo en un delito de competencia desleal que eluden como mejor pueden)

Personalmente, te deseo toda la suerte del mundo, pero veo el panorama muy negrete en tu país en el sector.

Y lo digo porque primero suele establecerse la red con unos pilares estables que suelen ser cías internacionales. Pero para ello el tejido sociopolítico y económico debe ser fértil, o al menos en opinión de las mencionadas compañías (empezando por una seguridad en todas sus acepciones). Y la impresión que da desde fuera es que no es el caso.

Lo dicho, mucha suerte, y ánimo, que tu país necesita de mucha gente emprendedora (como tú, parece).

Un saludo

Jesus Arnaldo García Morales
Diplomado dirección comercial universi...
Escrito por Jesus Arnaldo García Morales
el 23/02/2010

Hola

Soy Profesor terciario, los primeros días el próximo mes inicio la cátedra de Consultoria de Empresas si tienen materiales para ampliar la materia les estare agradecido.


JESÚS