En este grupo En todos

Grupo de Ciencias



El futuro de la ciencia

Claudia
Escrito por Claudia
el 13/07/2011

Actualmente la ciencia està siendo postergada en muchos países, no se le da la importancia necesaria como actividad del hombre. Las carreras de ciencias en muchas universidades no està siendo la abanderada, la que debe llevar alos futiros hombres allevar adelante, con futuro, sino que està siendo reemplazada en los estudios por carreras no sostenibles a largo plazo y si comerciales. Por ejejmplo en mi paìs (Perù) ha cobrado gran fuerza e impulso la gastronomía,el turismo estamos a los ojos del mundo, Pero y ¿La ciencia? Cuàl serà su futuro sino la impulsamos.... Dónde estàn los hombres d ciencias.......

Jesus Perez Mendez
Ciencias quimicas universidad autonoma...
Escrito por Jesus Perez Mendez
el 15/07/2011

Hola Claudia, he participado en investigaciones y al estar en contacto con personas de otros paises con grados academicos muy avanzados; me he dado cuenta que en nuestros paises no toman en cuenta la investigación por una razón muy simple, NO LES INTERESA A NUESTROS GOBIERNOS ni a nuestras empresas, y lo ves cuando analizas lo que invierten nuestros paises en Ciencia, Tecnologia y Educación; al menos en Mexico estamos en la calle. Nos vemos obligados a hacer investigaciones por nuestra cuenta en Universidades o Laboratorios con escasa Tecnologia y Bajos Fondos, por eso tenemos que buscar patrocinio, y los patrocinadores esperaran quedarse con todo, (Gloria, Premios y lo más importante PATENTES, ) por eso deberemos hacer contratos al 50% c/u, Patrocinadores y equipos de investigacion. No hay de otra es la única manera de poder aventajar en la Investigación, ya que estamos en pañales y se necesitan muchos Dolares o Euros para poder alcanzar la tecnologia de los paises más avanzados, pero no hay que desesperar, aun estamos a tiempo, hay mucho camino por andar. Abur

Claudia
Escrito por Claudia
el 15/07/2011

ESo es cierto, los intereses son más económicos que pensar en el FUTURO de los demás , aquellos que tienen la capacidad pero no los recursos. Me gusta participar mucho en simposios donde se ven proyectos sobretodo de recursos animales y vegetales, cuyas propiedades son extraordinarias y cuya investigacion se queda a veces corta. El patrocinio es muy importante, ojalà la gente interesada de verdad tuviera mas CONCIENCIA.
El perù es uno de los paìses con más bodiversidad sobre el planeta y ha dado a conocer proyectos sobre las p`ropiedades curativas de solo un pequeño porcentaje de las plantas que posee , es una pena que sòlo pocas universidades fomenten la ciencia

Escrito por Fredy René De León Y De León
el 20/07/2011

EL FUTURO DE LA CIENCIA: es algo impresionante cuando se habla de ciencia y tecnología, pareciera que todo esta hecho, pero no es así, a pesar de la gran influencia que tienen las distintas creencias y religiones existentes, aunque éstas las ocupan de una y otra forma, sin embargo se oponen a que sus feligreses las practique y que no se preparen, con el miedo de que se "pierdan" o se aparten de Dios. La ciencia no tiene dueño, pero si derechos de autor; lo que supongo es que la ciencia continúa hasta más no poder, el creador del humano lo hizo para que creciera en este aspecto, por lo tanto, que siga la ciencia, que es el futuro del humano.

Saludos cordiales, F de León.

Urrbano Osorio Nieto
Licenciatura en química, maestría en c...
Escrito por Urrbano Osorio Nieto
el 25/06/2015

"El futuro de la ciencia", ¿Conocemos el origen de la ciencia? ¿Sabemos cuál es el fin que se persigue cuando hacemos o tratamos de hacer ciencia?

Generalmente se conoce a la ciencia como el conjunto de conocimientos adquiridos a travéz de la observación, experimentación sistematica y el análisis razonado de ciertos fenómenos.

Supongo que este proceso tiene dos objetivos: la comprensión del universo y la transformación del mismo. Sin embargo, ¿Qué hay más alla de estas comprensión y transformación, cuál es la necesidad real del ser humano para hacer ciencia?

Me agradaría una respuesta a estas interrogantes antes de avanzar sobre el futuro o panorama actual de nuestra ciencia.

Saludos y gracias por sus respuestas.