En este grupo En todos

Grupo de Corrección

Laura Zamarripa Martínez
Cirugano dentista uadec - universidad ...
Escrito por Laura Zamarripa Martínez
el 17/03/2010

Hola. Mi nombre es Laura y soy nueva por aquí, no he participado en el foro pero me gustaría hacerlo. En mi opinión sería muy bueno que se corrigieran los errores de los post, estamos aquí más que nada para aprender un poco y de qué manera será si no sabemos que estamos mal. En cuanto a lo demás, alguna vez algún maestro me dijo " Eres como escribes" y se me quedó muy grabado. No comparto el gusto con mis compañeros de escribir de esta manera " Unn MeGa ZaaaLudo DsD aKa", siempre me recuerda lo que mi maestro me dijo. En fin, saludos a todos.

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 25/03/2010

GRUPO DE CORRECCCIÓN ORTOGRÁFICA:

Estimo que sería excelente contar con este grupo de apoyo,

ya que nos haría más

cuidadosos al escribir nuestras ideas,como de igual manera,nos veríamos obligados

a corregir lo escrito,sin culpar de nuestros errores a la celeridad de la mecanografía.


JORGE

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 27/04/2010

PATRICIA:

Dejando las preocupaciones al lado de toda consideración menor,estimo que deben
corregirse los "patos" hechos en nuestras intervenciones,pues de otra manera contribuiremos a destruir nuestro idioma. No obstante,en personas cuyo nivel cultural
es bajísimo ,(que raya en el analfabetismo) ,deberían tolerarse sus escritos porque
aunque se les corrija, aparte de una situación bochornosa e incomprensible para ella
¿De qué le sirve cuando está en una situación sin retorno,terminal?. JORGE.

Maria Lidia
Ordenamiento territorial universidad c...
Escrito por Maria Lidia
el 23/08/2010

Mi estimada Patricia, felicitarte por tu preocupación hacia que escribamos bien. Soy alérgica a los errores de ortografía, cuando leo un texto, lo primero que detecto es justo eso. Es como si se activara mi sentido de escritura. Se que no es fácil detectar una misma sus errores porque cuando escribimos y revisamos, más que leer, vamos recordando lo que deseábamos escribir. Es ahí donde una intervención como la tuya se vuelve tan valiosa! Asumiendo que harías parte de las correcciones, Verdad? En relación con nuestra autoestima, debería elevarse cuando alguien se entera que aún deseo crecer en conocimiento, que soy perfectible, que cometo errores; pero deseo superarlos... En fin... Tomaré otro espacio de tiempo para este tema. Me interesa mucho actualizarme en el uso de nuestro idioma. Ten un feliz día.

Olga Lucia Cadavid Londoño
Auxiliar de almacen servicio nacional ...
Escrito por Olga Lucia Cadavid Londoño
el 25/08/2010

En la actualidad nos vemos expuestos a muchas criticas en la corrección de palabras y contenidos ,veo que si es oportuna una aclaración y para no repetir un mismo error;en mi entorno conozco personas de edad preguntando como se escriben palabras frecuentes y eso es bueno ,pero estoy percibiendo que la mayoria de colegios no profundizan el tema de la ortografía ,la gramatica como años anteriores, que si por ejemplo nos equivocamos el alumno deberia darle la respuesta correcta al profesor mediante una plana de la palabra bien escrita,para que uno no vuelva a caer en el mismo error,me gusta el tema y por eso no me disgusta que me corrijan es para mejorar ortografía, ya que los jovenes de hoy tienen es horrografía. Entre todos podremos mejorar nuestra escritura, por que asi como escribimos tambien hablamos. Gracias profesora patricia por el tema.

Carolina Arias Franco
Auxiliar en sistemas instituto tecnico...
Escrito por Carolina Arias Franco
el 27/08/2010

Hola patricia me encantaria ya q poco se de ortografia y cada q escribo me hago muchas preguntas de si estara bien escrito....
.... Bueno cualquier cosa me dejas un mensaje porfa.

gracias

alejandra
Escrito por alejandra
el 04/04/2011

Hola a todos,

Para mí el tema es fundamental, si, desde el grupo deberíamos participar en la corrección de las faltas ortográficas y de redacción, pero siempre y cuando en forma privada y personal, se lo sugiera a quien esté involucrado, y con su autorización, hacerlo. Una buena idea es hacer un seguimiento de los textos todos de algún miembro que lo desee, antes de que se suban, y editen. Pasar por sobre el permiso de quien tiene faltas no me parece ético. También se puede ofrecer el servicio de visar los textos y hacer correcciones cuando necesario, como servicio, y de crear cursos breves, concisos, para deteminados grupos que poseen vocabulario específico, de medicina, de computación, de arte, etc.

Un grupo de corrección es a mi manera de ver el tema, un grupo de servicio y aprendizaje.


Gracias a todos

Un saludo grande desde Argentina

Alejandra

Carmen Susana Peña
Abogacía facultad de derecho y ciencia...
Escrito por Carmen Susana Peña
el 04/04/2011

Están autorizados para corregirme. - Todos los días se aprende algo.-

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 25/05/2017

Excelente debate con cantidad de opiniones sobre el ámbito de la corrección. Estamos muy agradecidos con vuestra participación. ¿Alguien se anima a seguirlo?