En este grupo En todos

Grupo de Novela negra



El Extraño Caso del Sr. Bradley

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 30/09/2010


Bradley Stampton sintió demasiado tarde, como la máquina que manipulaba le atrapaba el brazo izquierdo. La herida debería haberle hecho sufrir un fuerte traumatismo por aplastamiento en dicho brazo, con su consiguiente fuerte hemorragia y seguramente perdida de conocimiento en un primer instante y posible amputación del brazo accidentado después.


La empresa Thermoplastic Molds, se dedicaba al diseño y la construcción de moldes termoplásticos para los sectores de electrodomésticos y automoción y fabricaba adaptadores para enchufar los coches eléctricos de última generación. A sus 46 años de edad, Bradley trabajaba allí desde hacía más de diez años en aquella máquina. En lo que pudo ser una milésima de segundo, se vid a si mismo hospitalizado y a los cirujanos poco después hablando con su esposa Pamela a la puerta del quirófano, y diciéndole en tono solemne mientras se quitaban las mascarillas verdes y los guantes, que no habían podido hacer nada por él y le habían tenido que amputar el brazo. ¿Qué sería de él con un solo brazo? Perdería el puesto de trabajo que tanto le costara conseguir tiempo atrás. Sería un tullido, un ser señalado por los adultos y del cual los niños se mofarían a su paso por las calles en los días que el buen tiempo le permitiese salir a tomar el sol en algún jardín cercano. Todos sus sueños se venían abajo; el cambio de casa a una zona residencial mejor, las estupendas vacaciones que con su sueldo de oficial de primera se costeaban todos los años en algún lugar paradisíaco, el colegio privado del pequeño Bradley Jr. Y la universidad de su hija mayor Amanda. Un infierno le esperaba…

Con un gesto rápido, consiguió presionar el botón rojo en forma de seta y detener la máquina. El ruido que hacía la máquina cesó ipso facto. No llegó a desmayarse, y conectándola en sentido contrario, el rodillo giró facilitándole liberar el brazo izquierdo de su encierro. Nadie de los allí presentes pareció percatarse de nada de lo sucedido; cada uno, enfundado en su mono azul de trabajo, prestaba atención a su tarea y a nada más. La rutina en el trabajo era demoledora.

Debería de sentir un gran dolor y tener la manga del mono impregnada de sangre, al menos eso sería lo normal y previsible en un accidente de ese tipo, aunque que recordara él, allí nunca se había dado uno y quizás abrieran una investigación. Eso no sería bueno, pues las investigaciones siempre terminaban por encontrar lo que no buscaban.

Continuó trabajando hasta terminar su turno como si nada hubiera pasado. Calló lo sucedido y recuperó el tiempo perdido para que nadie pudiera sospechar nada. No sabía como podía ser, pero su brazo no le dolía y en la mano podía mover todos sus dedos sin ningún tipo de limitación.

Continuará

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 30/09/2010

Amigo me dejas pensando , mas esperare a sacar conclusiones , espero sea un mal sueño

Un gran abrazo Luis


raquel esther
Escrito por raquel esther
el 01/10/2010

Describes con un realismo impresionante esta historia que me ha dado un vuelco el corazón, estamos en el grupo de Novela Negra, que nos depararas para la siguiente parte? Quedo atrapada en la inquietud de no saber el por que no sintió dolor y pudo seguir trabajando.
Me encantó, felicitaciones.
Saludos

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Inglés básico-intermedio centro cultur...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 01/10/2010

Hola LUIS
Me dejais muy asombrada con vuestro relato. Realmente, nuestro amigo BRADLEY STAMPTON es un súper hombre. Qué coraje y rapidez para revertir un suceso tan terrible, en milesimas de segundos, en uno de victoria ante el dolor y la desgracia. Pienso, que más dolor le causaba pensar en las funestas consecuencias que este accidente le ocasionarian a él y a su familia que se olvidó del mismo al extremo que no le dolia su brazo que momentos antes habia sido atrapado por la máquina y, más aún, que podia mover sus dedos. INCREIBLE!
Ojalá que su brazo no esté tan lastimado. Y, que la empresa cumpla con pagarle los gastos de hospitalización integramente por accidente de trabajo lo cual es conforme a derecho. Aunque, de pronto reparo en que este tipo de accidentes nunca se han dado en la empresa por lo cual se abriria seguramente una investigación. Y, ello no le agrada mucho a nuestro amigo BRADLEY. ¿Por qué será? ¿Habrá quizás algo más extraño que su rápida recuperación del fuerte traumatismo? ¿Será que BRADLEY en realidad es un súper hombre con un gran poder, control mental? ¿BRADLEY, tendrá conocimiento de algo que no debe ser encontrado?.... Me estoy llenando de preguntas, mejor os dejo aquí.
Gracias apreciado amigo por compartir vuestro relato con tanto cariño. Me encantó y aquí os espero con la continuación.
Lindo día.

Loli González Prada
Todos los de egb san jose obrero
Escrito por Loli González Prada
el 01/10/2010

Intrigada me has dejado ¿Sí o no?
Con esta primera parte consigues atrapar de lleno al lector.

un besoooooo

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 01/10/2010

Saludos Maria, Raquel, Jessica y Loli.

Hace un par de días me vino la idea de una nueva historia que es esta que aquí tenéis, Ayer me puse manos a la o bra y este ha sido el primer resultado obtenido. Celebro os guste y deje con interés para una segunda parte.

Yobahana Vallejo
Fisica universidad del valle
Escrito por Yobahana Vallejo
el 01/10/2010

Uffff, totalmente asombrada, la verdad describe cada uno de los momentos que le sucedio a este hombre Bradley.

Rodgal Lima
Administración ipae escuela de empresa...
Escrito por Rodgal Lima
el 01/10/2010

Ufffff, se salvó por un pelito! Luis, como siempre encandilada con tu narrativa, ya me parecía ver al pobre Bradley con su futuro hecho trizas y finalmente por un breve instante reponerse a tiempo para detener la máquina.
Extraordinario, querido amigo, extraordinario!

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 01/10/2010

Gracias Yobahana por pasarte por el grupo y dejar tus sensaciones sobre el texto.

Rodgal, como se suele decir "Se hace lo que se puede" Celebro te guste.

Saludos

Hortencia Vogt Bello
Educación general básica postítulo en ...
Escrito por Hortencia Vogt Bello
el 02/10/2010

Buen relato, sin embargo, en el primer párrafo de tu narración utilizaste un vocabulario no acorde ala misma " traumatismo por aplastamiento"?... Y " con su consiguiente hemorragia"?

Ojo con la sintaxis y el uso de conectores...

Bien utilizado la analepsis en el tiempo de la narración. Espero más...

Maria Laura
Escrito por Maria Laura
el 02/10/2010

Estoy muy intrigada con la segunda parte, será que Bradley tiene algún don que no se le había manifestado hasta ahora? De verdad que es un curioso caso

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 02/10/2010

Hola Hortencia, gracias por tu apreciación. Lo revisaré en calma. Lo subí nada más terminarlo y no lo revisé a fondo como en otras ocasiones. Son los problemas del vivo y en directo online.

Marta, escribiría hoy mismo la continuación, pero han sido en varias ocasiones que se me ha recomendado el ir más lento y dejar tiempo para que entren a leer los relatos, así que me quedo quieto unos días.

Saludos

Andres Rodriguez
Ciencias juridicas, diplomado derecho ...
Escrito por Andres Rodriguez
el 05/10/2010

HOLA LUIS:

Con tu profesional estilo narrativo, de lente de camara cinematografica, inmediatamente logras capturarnos en tan interesante (tragica? ) historia. No mas bien empiezan las primeras frases y quedamos presos del suspense e intrigados de como saldra el tioBradley de tan dificil situacion.

Como lectormaniaco de las novelas negras, intuyo que, acaso el Sr. Bradley, debido a este terrible accidente, no estara pasando por una alteracion de planos existenciales y confundiendo las realidades? Bueno, todo puede pasar..... Por eso, envia pronto esa 2da. Parte, Por favor!

Gracias por compartir.

Saludos,
Andres

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 05/10/2010

Hola Andrés, eres muy generoso en tus palabras. Te lo agradezco de corazón.
En breve subiré la 2ª parte de este mes.

Un abrazo

Luis Angel R Franco
Secundario e.e.t.nº5 reino de españa
Escrito por Luis Angel R Franco
el 06/10/2010

Espero que llegue pronto la continuación de este cuento. Un abrazo

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 06/10/2010

En breve, en breve Luis Angel...


Saludos

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 07/10/2010

Hola Luis, tarde pero heme aquí. Es un relato interesante y como los demás compañeros espero la segunda parte. Me da la impresión que el sr. Bradley es algo así como obsesivo, algo temeroso e inseguro, para ocultar este tipo de accidente va a tener que hacer varias cosas, desde ocultar tal vez una magulladura y el tiempo perdido en producción, bueno ya se verá. Gracias por compartir conmigo tu novela. Saludos.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 07/10/2010

De nada Margarita. Es un placer invitarte y leerte.

Saludos

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 12/10/2010

Estupenda historia que nos deja en un suspenso como las mejores historias del mago del terror. Uno leyendola se da cuenta de la sociedad y el mundo del trabajo en el que estamos inmersos. Bradley, no hay duda que oculta algo, se puede decir que de entrada es un hombre demasiado responsable o habría de decir que tal vez calculador temeroso de la verdad, más vale cerrar ese botón que tapa las lagunas de otras cosas, además un brazo de menos que significa, en el suspense de la obra, estamos en novela negra que creían... JAJAJA... Josú que diabólica me estoy volviendo.

Saludos, son las cosas de la historia.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 12/10/2010

Gracias María, eres como eres y así te queremos.

Saludos

PDT: Ya puedes leer la continuación de esta historia en DEBATES.
Por accidente omití el enlace en la invitación enviada. Disculpas