En este grupo En todos

Grupo de Coaching

Enara Azkarate
Filosofia y letras universidad del pai...
Escrito por Enara Azkarate
el 23/02/2010

Amador tienes mi amistad siempre, Enara.

Stirbu_bogdan Stirbu
Madrid, España
Escrito por Stirbu_bogdan Stirbu
el 04/03/2010

Estoy de acuerdo con usted en que no basta solamente con tener un diploma que certifique que puedes ejercer una profesión, hay muchas mas cosas detrás de la profesionalidad aunque no tenemos que olvidar que hasta el momento actual nadie a conseguido regular de verdad esta profesión, por esto crea a veces instabilidad en el mercado y en la credibilidad de la profesión. Estoy buscando un curso de coaching para poder ejercer esta profesión porque me encanta y me cuesta mucho decidirme. Es verdad que todavía estoy en la fase de investigación y que poco a poco voy a conocer mejor el mundo del coaching, pero reconozco que todavía no me ha quedado muy bien claro como se llama la acreditación para ejercer la profesión de coaching, dado que cada escuela la llama según sus ideas e intereses.

Espero que muy pronto alguien se va a dar cuenta que hay que regular esta profesión y controlarla de una manera más estricta porque se trabaja con los sentimientos del ser humano y no puede ser un juego. De toda forma la profesión va por buen camino y estoy seguro que lo conseguira, me enterado ultimamente que la Comunidad de Madrid subvenciona cursos de Coaching y esta es una buena noticia.

Un saludo
Bogdan Stirbu

Antonio Vila
Ciencias biologicas ucm madrid
Escrito por Antonio Vila
el 10/03/2010

La profesion de Coach , para aplicarla a las empresas, requiere conocer muy a fondo el campo de la consultoria de gestion y tambien haber estudiado mucha psicologia industrial , o de los rr. Hh. , pues de ese modo el cliente potencial descubre lo que sabes del funcionamiento de los empleados y los metodos que conoces ya aplicarias en los casos que te pidan abordar.
Por lo tanto, un psicologo puro sin experiencia empresarial dilatada y un consultor de formacion puro manifestaran carencias frente al cliente en cualquier momento, cuando compitan para obtener el proyecto de Coaching.
asi lo he vivido como comprador de estos servicios y luego como vendedor de los mismos hasta el dia de hoy.

Amador Perez G
Guipúzcoa, España
Escrito por Amador Perez G
el 10/03/2010

Stribu_bogdan, decirle que tiene mucha razón cuando dice que el Coaching debe tomarse de una manera profesional, ya que sin duda se trabaja en el interior de las personas para aflorar lo mejor de estas en las respectivas situaciones que puedan estar atravesando y, requiere de una mínima habilidad y conocimientos. Con conocimientos no me refiero solo a herramientas, sino a toda la amplísima y variada gama de recursos esenciales que a de poseer un Coach, unido a sus creencias y desarrollo personal. Sin ahondar como comenta Antonio en los conocimientos concretos que a de tener el Coach para adentrarse en un determinado campo y ofrecer mejores garantías a sus Coachees. Esto lógicamente se a de conseguir con la practica y así poder vivir la experiencia para poder ir mejorando. Teniendo en cuenta que uno de los principios del Coaching es que no sabe, aunque realmente si a de saber y, que lo más importante en el proceso de Coaching, es el Coachee.

Sin duda lo que es bueno es que el Coaching sea extendido y conocido por cuantas más personas mejor, ya que sus valores y principios son honestos y ello deriva en bien de la sociedad, más en momentos como el actual.

Sean buenos y créense una estupenda existencia

Amador

Alvaro Polanco Saldaña
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 12/03/2010

En países en vía de desarrollo como Colombia parece fácil desarrollar la actividad de Coach,pero como lo menciona Ruben y lo ratifica Amador se requiere de un entrenamiento especial. Hay empresas americanas y mexicanas especializadas en coaching que estan vendiendo franquicias a unos precios abismales. Aunque tengo los conocimientos y experiencia requeridas para desenvolverme como Coach he querido adquirir un poco más de experiencia sobre el tema. Le agradecería a Ruben y a Amador me puedan colaborar con artículos que Uds. Consideren convenientes sobre el tema. Mi correo es alpol. Ingenieria@gmail. Com donde le agradecería me remitieran todo lo que Uds. Consideran debo conocer al respecto. Es importante ver las diferencias de tecnologías que se emplean en España que al compararlas con los procedos un poco manuales que se llevan es este tipo de paises tenemos una gran distancia. No quiero decir con esto que no hay empresas totalmente tecnificadas, las hay, pero no en el volúmen de los paises europeos.

Antonio Vila
Ciencias biologicas ucm madrid
Escrito por Antonio Vila
el 13/03/2010

Alvaro, un primer saludo desde madrid y decirte que para ayudarte en tu peticion, nos debes decir el campo del coaching al que te orientas, pues se ha desarrollado tanto que hay una gran diversidad de enfoques.
asimismo, si nos indicas el contenido de las areas que abordan las compañias americanas y mexicanas, podemos filtrar mejor nuestra ayuda para ti y economizar esfuerzos. ¿Verdad?
esperamos tus respuestas.
recibe un atento saludo

Alvaro Polanco Saldaña
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 15/03/2010

Antonio,gracias por su respuesta. Yo me muevo en dos áreas diferentes Mercadeo y Ventas y el área Financiera. Te agradezco. Alvaro

Antonio Vila
Ciencias biologicas ucm madrid
Escrito por Antonio Vila
el 23/03/2010

Alvaro, el coaching aplicado a ventas y mercadeo, que es una de mis tareas profesionales desde 1986 exige conocer a fondo al alumno vendedor, sea jefe o gerente, en sus porques de las acciones comerciales que realiza a diario.. Y descubrir asi sus puntos debiles profesionales y de su conducta. Esto se logra preguntando muchas cosas y con todo detalle, hasta ver las causas que generan los resultados en las ventas y luego ir enseñandole a manejar tecnicas diversas adecuadas a cada situacion comercial, desde saber planificar su trabajo hasta saber negociar y cerrar una compleja operacion...
Lo mismo para quien trabaja en mercadeo, desde cuando de investiga el mercado hasta el seguimeinto semanal del producto en cada zona o grupo de distribuidores.
El tema es arduo y extenso, Alvaro.

Alvaro Polanco Saldaña
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 24/03/2010

Antonio,, tienes razón el tema es arduo y extensos y estamos montados en ese caballito de batalla. Espero seguir aprendiendo, porque es la verdad todos los dias aprendemos de alguien. Gracias de todas formas

Lic. Ruben Gibert
Investigador psiquico - psicoterapeuta...
Escrito por Lic. Ruben Gibert
el 14/05/2012

NUEVA REVISTA DIGITAL, "LA NUEVA ALBORADA"
DESCARGALA DESDE ESTA WEB
Y COMPARTILA CON TUS AMIGOS.
UN APORTE AL CONOCIMIENTO Y LA ESPIRITUALIDAD
www.difusionmadeinargentina.com/alborada