En este grupo En todos

Grupo de Histología



El estudio de las ciencias

Daniel
Medicina universidad de buenos aires- ...
Escrito por Daniel Greco
el 23/09/2010

Buenas. Ante todo quería pedir disculpas por mi alejamiento temporal de grupos emagister, por estudio. Por suerte ya cuento con un poco más de tiempo para la vuelta al estudio casi "hobbístico" de mi materia favorita. Quisiera hacer una apreciación personal acerca de los métodos de estudio para todas las materias de la salud. En éste último tiempo, he observado y he llegado a la conclusión que más de un alumno no sabe como estudiar, no asocia los conocimientos obtenidos en todas las materias. Aclarando: un corazón, por ejemplo, es un corazón en histología, en embriología, en anatomía, en fisiología y en cardiología, y en todas las materias que a ustedes se les ocurran.
Embriología, histología, anatomía, fisiología, bioquímica, etc. No son más que títulos, nombres para designar distintos puntos de vista de análisis para un mismo objeto: el cuerpo humano. Por lo tanto es erroneo considerar su estudio por separado. Todas esas materias se estudian juntas, e interrelacionándolas entre sí. Todo buen método de estudio se basa en la asociación de los conocimientos en los ya nombradas materias.
Por ello quisiera recomendar a todos los usuarios de este grupo un gran libro, que encara el estudio de las ciencias de la manera dicha, en mi opinión, la más conveniente.

Anatomía de Gray Williams LO PUEDEN BAJAR DE: https://elmaristan.blogspot.com/search/label/Anatom%C3%ADa UN DEFECTO: ESTÁ EN INGLÉS. SI ALGUIEN CONSIGUE EL LIBRO EN CASTELLANO LE AGRADECERÍA QUE PUBLICARA EL LINK. YO HE RECORRIDO TODA LA INTERNET Y ESTA ES LA ÚNICA MANERA Y EN EL ÚNICO LUGAR EN EL CUAL LO ENCONTRÉ.

La medicina es una sola, el cuerpo es uno solo. Y verdaderamente si opinan como yo, amarán a este libro. No se dejen acobardar por el volumen, por la cantidad de hojas. Es de lectura fluida y, sin duda, es de esos libros atrapantes y prolijos en descripción. En una sola palabra: impecable. Aclaración: hay un libro conocido como Anatomía de Gray para estudiantes , bastante útil para entender algunos temas complicados, pero que nada que ver con el libro antes nombrado.

Muchisimas gracias, y espero que lo sepan aprovechar de la misma manera que lo aprovecho yo diariamente. Un saludo.