En este grupo En todos

Grupo de Seguridad es primero



El Estrés Laboral, un obstáculo en su buen desempeño

Antonio
Licenciatura en escuela de negocios d...
Escrito por Antonio Fernández Rios
el 28/10/2010

El trabajo es una de las actividades en la vida del hombre que ofrece múltiples beneficios, tales como la interacción con otras personas, la ejecución de tareas diversas y la oportunidad de dar a conocer las capacidades de cada uno. Sin embargo, cuando éste carece de un adecuado manejo, o alrededor del mismo se crean ambientes perturbadores, puede generar un grado de tensión alto y producir “Estrés Laboral”
¿Es usted de aquellas personas que trabaja jornadas largas sin descansar en tareas monótonas y sin variedad? ¿Su ambiente de trabajo se torna pesado y no tiene mucha comunicación con sus compañeros? De ser así, usted se encuentra entre la población en potencial peligro de sufrir de este síntoma.
Lo más común es que la persona con estrés laboral comience una cadena de situaciones que ponen en riesgo su labor, tales como el aumento de ausencias, falta de dedicación en su labor, disminución del rendimiento y la productividad, aumento de las quejas de clientes y compañeros y, finalmente el deterioro de la imagen, tanto de la persona como de la empresa.

Te ha sucedido?.............

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 28/10/2010

Hola Antonio, muchas gracias por invitarme a este excelente debate.
Gracias a Dios nunca he sufrido esta terrible enfermedad.

Te comparto algo interesante que encontré

Fases del Estrés

El ser humano fue creado por Dios con la capacidad para detectar las señales que indican peligro y tiene la opción de acercarse a las situaciones que generan amenazas o evitarlas y alejarse de ellas.

"El estrés no sobreviene de modo repentino, y se apodera de la gente como si de una emboscada se tratase". (Melgosa, 1999, p. 22).

El estrés desde que aparece hasta que alcanza su máximo efecto va pasando por una serie de etapas, durante las cuales se puede detener la acción que este trastorno genera o permitir que este se desarrolle plenamente hasta llegar a las últimas consecuencias.

Melgosa (1999), explica que el estrés pasa por tres etapas:

  1. Fase de Alarma
  2. Fase de resistencia
  3. Fase de agotamiento

Lap Lap
Licencitura en educacion primaria norm...
Escrito por Lap Lap
el 28/10/2010

Hola.
Hoy en estos tiempos todos estamos expuetos al estres por las condiciones de la sociedad actual. Las preciones de la familia, el trabajo y la sociedad en general han llevado a muchas personas a decidir quitarse la vida, buscando una salida falsa a sus problemas, de una manera irresponsable todas aquellas personas que logran sobrevivir a un intento de suicidio argumentas que son muchos los problemas que tienen, pero yo me pregunto que han hecho para solucionarlos. Dia a dia nos enfrentamos a un sin fin de obstaculos que si no sabemos como canalizarlos se convierten en estres, en nuestro trabajo tenemos que tratar con muchas personas de diferentes caracteres,culturas y hasta religiones y debemos ser tolerantes y repetar esa diversidad que al fin del camino nos sirve para crecer como personas, cuando acudimos a nuestro trabajo debe ser con una actitud positiva, buscando lo bueno que vamos a encontar este dia desde alegrarnos por que por la ventana nos entra en sol y esto significa que es un hermoso dia,
Disfrutemos el trabajo , hagamoslo con gusto y de esta manera los resultados seran mas provechosos.
\
saludos

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 29/10/2010

¡¡¡¡¡¡¡Hola ANTONIO ¡¡¡¡¡¡¡¡Interesante debate, el estres es lo que esta de moda en la actualidad, todo ocurre por el ritmo de vida que se lleva.

En lo particular, cuando estoy muy cargada tengo una tecnica buena para descargarla, solo me acuesto en el piso y coloco música suave, asi me relajo, pero cuando he tenido mucha presión de trabajo, esto no me ha impedido cumplir o responder a mis obligaciones, por el contrario en ocasiones como que le pongo màs ganas y sale todo bien. Jajajajjajajja.

Gracias por invitarme.
Abrazos
ROSA.

Yuleima J Romero Noguera
Diseño de modas charles word y en...
Escrito por Yuleima J Romero Noguera
el 01/11/2010

Hola Antonio, desafortunadamente sufrí de bastante estres laboral pero como trabajo por mi cuenta he aprendido a ser mas organizada y disciplinada, la cual me ha ayudado muchìsimo. Podía durar toda la noche trabajando tranquilamente ó estudiar pero al final para nada eso es bueno. Para relajarme práctico meditacion, leo buenos libros y me voy de compras me ayuda muchìsimo!

Muchas bendiciones a todos!

Escrito por Maria Del Refugio Alvarez Hernandez
el 08/11/2010

El estres provoca bajo rendimiento, pero tambien enfermedades como tension nerviosa, colitis etc. , cuando uno no libera todo el estres que tiene en el trabajo y lo lleva a casa puede provocar distanciamiento familiar,

Modesto Edilberto Nicolas Casillas
Salud ocupacional seg e hig ipn esime ...
Escrito por Modesto Edilberto Nicolas Casillas
el 14/11/2010

Antonio, excelente tema del estrés. Hay mucho material para hablar de este tema
Atinado comentario de Estela y su gráfica, Lap Lap Atinado comentario ".. Disfrutemos el trabajo y hagamoslo con gusto", pero como definen el estrés? Porque hablamos de sus efectos pero no de su definición, hay estrés laboral? , hay otros tipos de estrés?.
Les comparto una lamina muy ilustrativa del estrés tomado de la OIT.
Saludos
Modesto

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 09/06/2017

Buenos aportes que nos dan claves para reducir el estrés laboral. Agradecemos mucho vuestras palabras, y esperamos leer más