Holas amigos ,metafisicamente el ego?
Quienes se entregan a la meditación con motivos equivocados podrán desarrollar lentamente un hechizo de grandeza en torno del eje de su imagen egoica mental. Esta imagen se cristalïza lentamente y convierte en un idolo de cualidades supuestamente altas y de raros dones. Así el hombre real se aprisiona en una forma-de pensamiento que le fuerza al liderazgo, y, antes que sepa y SEA bastante, empieza a presentarse como un Iíder, un maestro, un profeta, un iniciado o, incluso, como un maestro. Muchísimos denominados guías, maestros, doctos y demás son el resultado de tales cristalizaciones.
En todo lo que hacen tienen un solo objetivo: alimentar su ego insaciable .
Estos falsos líderes pretenden servir con toda su dedicación y entusiasmo, pero en realidad sólo sirven a sus vanidades e ilusiones; luego, si su ego es levemente herido, se mudan a otros sitios, bajo otros nombres y con diferentes rótulos para continuar su obra. Por supuesto, esto eventualmente atrae en torno de ellos a personas que alimentan su ego, su orgullo y su vanidad, pero también esto los fuerza a satisfacer las múltiples necesidades de sus seguidores, y a nutrir sus necesidades mentales o espirituales.
Cuando las exigencias del trabajo y las necesidades de los seguidores aumentan, estos falsos líderes sienten lentamente que estas necesidades les exigen demasiado, y empieza a pensar que son mártires. Aquí comienza el sendero hacia la bancarrota, que a veces termina en la enfermedad mental o el suicidio.
Desde el comienzo del Sendero, el aspirante deberá desarrollar las tres grandes virtudes:humildad, cooperación, gratitud.
La humildad le dirá dónde está en la cadena de la evolución. Le mostrará quiénes están detrás y quiénes están muy delante de él. La cooperación le ayudará a no buscarse a sí mismo ni trabajar para su ego pavoneándose , sino que desarrollará en él la conciencia grupal, un sentido de unidad y la capacidad de ver el Plan. La gratitud desarrollará en él la capacidad de reconocer los verdaderos valores, sus obligaciones y responsabilidades kármicas.
Esto le ayudará si evita el separatismo y aprende a vencer los reclamos de su yo y su ego inferiores; si pisotea sus vanidades, y ejecuta su salvación disolviendo su ego, su seudo-yo; y finalmente, si deja que el esplendor del cosmos entre en su corazón, eliminando su egocentrismo. El discípulo deberá también darse cuenta de que cuanto sabe es un grano en comparación con elocéano que representa el campo aún por conocer. De manera que, a medida que acreciente su conocimiento, proporcionalmente el campo del conocimiento desconocido aumenta cada vez más su vastedad.
El pelìgro a evitar es principalmente el del hechizo mental. El hechizo mental es formado por fenómenos astrales, que se elevan al plano mental y cristalizan allí.
Algunos aspirantes descarriados se convierten en canales de las fuerzas oscuras o de los hechizados, que les pasan mensajes a través de una forma de pensamiento de un Maestro real, construidos mediante las energías mentales de Sus devotos; entonces el aspirante se para ante la gente y declara que el Maestro Fulano de Tal está hablando a través de él. Es muy difícil despertar a tales personas, pues su sinceridad puede ser fortísima y su dedicación ardiente. La mejor ayuda que uno puede darles es desanimarlas, ser indiferente a su trabajo, y mostrarles la mediocridad o la necedad de su mensaje y trabajo. Un aspirante de la Sabiduría Sempiterna Joven deberá estar muy familiarizado con sus principios fundamentales y mantener su mente abierta cuando confronte nuevas “revelaciones”, de modo que vea el valor relativo de la “enseñanza” dada y tenga una ocasión de discriminar entre lo real y lo irreal.
Un discípulo real no se promueve, no se promociona, no trata de forzar sus ideas y su método, y no se pone sobre el tablado para pavonearse.
Es la necesidad la que le convoca al deber, y cuando la Llamada llega se encuentra listo, pero con gran humildad y gratitud, pues ve el campo vasto y ardiente de la responsabilidad. El motivo correcto en la meditación es el servicio de la raza, y no el servicio de sus vanidades. Usted nunca pensará en su desarrollo y crecimiento personales; pensará cómo mejorar su servicio a los demás. Antes de que usted empiece su meditación deberá darse cuenta que pertenece a la. Humanidad, a la Jerarquía, y que su motivo es servirlos.
Naturalmente, este Sendero le conduce a un autodesarrollo que es el medio hacia el servicio glorioso. Usted se convierte en un canal de la radiante energía de un gran poder que fluye a través de usted y le hace florecer, pero sin engreimiento, sin fijación egocéntrica, y sin género alguno de vanidad. He aquí por qué usted se convierte en una fuente de energía curadora e iluminadora.
Creo que fuerón bastantes refelxiones ,lo que pasa que todo esta ligado. Todo es uno.
Saludos
Carlos