En este grupo En todos

Grupo de Técnicas de visualización mental



EL EGO COMO SE MANIFIESTA

ESTRELLA
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 10/09/2009 | Nivel Medio

Creo que esta bien tu aporte, sin embargo hay muchas y diferentes definiciones, tal vez deba aclarar que mi enfoque es metafisico, trata de buscar el concepto zen del ego, o el concepto taoista, veras que hay referencia a otras formas de ver este aspecto constitutivo de nuestra mente.

El ego puede funcionar a favor si sirve de apoyo y brinda seguridad interior, fortaleza, mas cuando solo refleja una vacuidad , una falsa imagen de quienes somos, y alejandonos de nuestra verdadera naturaleza como seres concientes, entonces se vuelve voraz y vicioso de apegos, autocomplacencias, autocompasion, auto...... Lo que sea.

Comprendes el enfoque al que me refiero? Si no lo seguimos elaborando, es muy lindo estar aqui con gente como vos, buscando puertas para abrir y jamas para cerrar.

Luis Alfonso Andrade Graterol
Masoterapia-mesoterapia-cosmetologia i...
Escrito por Luis Alfonso Andrade Graterol
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Hola amigos, como se yo si soy o poseo un ego que me hace daño, existe algun test o algo parecido

Alfonso
Escrito por Alfonso
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Hola Estrella. Tienes razón, las cosas siempre han sido y son las mismas. Lo único que se ha hecho es cambiarle los nombres y darle distintas interpretaciones de acuerdo al ángulo, aspecto, conocimientos y avances de la época, conveniencia de cada cual y nivel de percepción y evolutivo también, de cada cual.
Yo, en lo personal siempre trato de ver el aspecto completo de las cosas de acuerdo con toda la información disponible de las distintas fuentes, pues creo que de otra forma caemos en la fragmentación engañosa a que nos ha llevado la "super especialización", y nunca la suma de las partes son iguales al todo, que es la posición mecanicista en que dividimos tanto al ser humano, que hemos olvidado realmente qué y cómo es, una unidad total multidimensional que vibra con distintas frecuencias simultáneamente, perfectamente sincronizada y funcional.
Con mis respetos
Alfonso

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 22/09/2009 | Nivel Medio

Muy buena la manera de expresarlo, creo que el ser humano se atomizo hace mucho tiempo y ahora por fin esta comprendiendo que es una unidad cuya forma intrinseca esta dada por su conciencia, y no hay una conciencia para el higado, otra para el intestino y otra para el area psiquica o emocional.

La medicina oriental comprendia esto y sabia que el ego era en parte una forma de disociar la unidad. Por ello trataba al ser humano desde su totalidad, incluyendo las posibles enfermedades de su ego.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 14/10/2009 | Nivel Medio

Hola a todos creo que el ego es parte del ser humano, solo que en alguno es irracional y en otros es racional.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 23/10/2009 | Nivel Medio

Todo lo que hace falta para que aparezca el ego es una paabra de adulación o critica.

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 27/10/2009 | Nivel Medio

Si, tambien podemos detectar al ego en formas de pensamientos y elecciones de vida, que se hacen en funcion de una imagen y no de una busqueda plena de la persona.

Yaneth Echeverria Rincon
Preescolar instituto cenis
Escrito por Yaneth Echeverria Rincon
el 02/11/2009 | Nivel Medio

Hola Estrella, gracias por tu aporte pero por favor podrias ser masesplicita en tus conceptos

Sobre el ego. Gracias


JAnneth colombia

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Hola yaneth, voy a referirme al ego en su acepcion mas popular, que es ese aspecto del humano como ser social, es una parte de nuestra mente conciente que busca constantemente una autoreafirmacion, cuanto mas inseguros estamos respecto a quienes somos, mas compensaremos esa inseguridad fortaleciendo nuestro ego.

Asi el ego es una manifestacion de nuestra conciencia de ser que mas se exterioriza a traves de nuestras actitudes y conductas.

A veces el ego se manifiesta en forma tan dominante sobre todos nuestros aspectos que nos distrae de nuestra verdadera esencia y centra nuestra vida en una especie de permanente demostracion compulsiva de la personalidad que decidimos mostrar hacia el exterior. Necesitamos que nuestro entorno nos reconozca por este o aquel aspecto y nos defina de tal manera... Y eso nos hace sentir seguros... Aunque en nuestro interior haya grandes huecos que el ego y sus manifestaciones no puedan llenar.

Eni Gonzalez Ramirez
Odontologia complutense madrid
Escrito por Eni Gonzalez Ramirez
el 22/11/2009 | Nivel Medio

Querida Estrella: ¡Pero qué buena que eres en "esto"!

Quiero agradecerte todo lo que aprendo contigo(y el resto del grupo).

El EGO está en todo lo que hacemos (bueno,malo),la cuestión está en que esté en su justa medida.

Eni Gonzalez Ramirez
Odontologia complutense madrid
Escrito por Eni Gonzalez Ramirez
el 22/11/2009 | Nivel Medio

Miguel: ¡Que acertado has estado! Gracias

Yrma Rincon
Mgs gerencia pública universidad del z...
Escrito por Yrma Rincon
el 24/11/2009 | Nivel Medio

Hola Estrella y saludos a todos:

Muy interesante el tema, para unos es un aspecto o condición muy importante de cada ser, para otro es solo idolatría. Pienso que es la representación de un YO, el cual nace con nuestro cuerpo y que permanece por toda la vida hasta que dejamos de existir. Los seres humanos tenemos dos lados: uno que trabaja por alcanzar los éxitos, sobre todo las cosas materiales y el otro que deseamos todos alcanzar que es lo espiritual.

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 26/11/2009 | Nivel Medio

Hermosa forma de expresarlo, gracias y estoy de acuerdo con vos

Julia Tebet
Profesorado de lengua universidad de l...
Escrito por Julia Tebet
el 15/03/2010 | Nivel Medio

Estrella, el ego es tan sutil!. Pero es tan liberador "darse cuenta" de esa diferencia: cuando nos fortalece para trascender los límites o cuando nos limita. Sin embargo nos encontramos a nosotros mismos cuando hallamos ese equilibrio. Aprendo mucho con tus comentarios. Muchas gracias!

Lelis Choque Nuñez
Maestria en proyectos de inversion uni...
Escrito por Lelis Choque Nuñez
el 15/03/2010 | Nivel Medio

El ego es algo natural que nos sucede a todos los seres humanos, pero hay que saberlo controlar sin ir a los extremos, todo con moderación (inteligencia emocional). Particularmente lo uso para lograr mis fines y objetivos en la lucha por la vida diaria.

Lilianaestherdeavila@yahoo.com De Avila Arroyo
Salud ocuapcional universidad del quin...
Escrito por Lilianaestherdeavila@yahoo.com De Avila Arroyo
el 15/03/2010 | Nivel Medio

Hola Estrella

Cordial saludo a todos

Estoy de acuerdo Con todos los conceptos que se han emitido del Ego, bien he sabido de este que puede ser positivo o negativo de acuerdo al manejo que se le de; del ego procede la egolatria mirando por encima del hombro y pisoteando a todo aquel que según sus requisitos no está a su nivel. Pienso que le damos buen manejo al ego cuando desde nuestro interior meditamos, reflexionamos y nos damos cuenta que somos único y que podemos conquistar el mundo si no lo proponemos; con amor, buen ejemplo, liderazgo y sobre todo con mucha tolerancia hacia los seres diferentes.

Gracias a todos

Jcarlos_roberto@hotmail.com Jeri Bao
Ing de sistemas universidad nacional m...
Escrito por Jcarlos_roberto@hotmail.com Jeri Bao
el 17/03/2010 | Nivel Medio

Hola estrella ,hola amigos a ver dejenme pensar un poquito creo que:
El
ego se manifiesta de muchas maneras en nuestra vida pero queremos notar sólo algunas de ellas.

El ego tiende a querer dominar la conversación cuando estamos hablando con otra persona. La conversación gira alrededor de sí mismo; lo que yo he hecho, lo que puedo hacer, o lo que pienso, es decir, mi mundo. Cuando la otra persona trata de meter sus ideas, yo la interrumpo y sigo hablando de mis logros e ideas. El ego piensa en sí mismo. No tiene tiempo para otros. El ego también se manifiesta cuando yo me enojo o me impaciento con otras personas por cualquier cosa. Fácilmente me irrito y siento que están abusando de mis derechos. Eso no complace al ego , sino que me molesta y me irrita.

El ego se muestra cuando no acepto el consejo o la corrección que otra persona me quiere dar, y cuando no me gusta que otros se metan en mi vida. El ego es autosuficiente y no desea que otros interfieran con su agenda.

El ego también se manifiesta en el hecho de que no puedo perdonar a otro por algún mal que me ha hecho. En lugar de perdonar, el ego guarda rencor por muchos años, a veces por toda la vida, y piensa que está haciéndole un mal al otro en retribución por lo que el otro hizo. El ego no sabe que el daño mayor se lo está haciendo a sí mismo.
Manden opiniones amigos.
Saludos

Escrito por Viviana Aguilera
el 17/03/2010 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo contigo Jcarlos.... Saludos desde mendoza

Jcarlos_roberto@hotmail.com Jeri Bao
Ing de sistemas universidad nacional m...
Escrito por Jcarlos_roberto@hotmail.com Jeri Bao
el 25/03/2010 | Nivel Medio

Holas amigos ,metafisicamente el ego?

Quienes se entregan a la meditación con motivos equivocados podrán desarrollar lentamente un hechizo de grandeza en torno del eje de su imagen egoica mental. Esta imagen se cristalïza lentamente y convierte en un idolo de cualidades supuestamente altas y de raros dones. Así el hombre real se aprisiona en una forma-de pensamiento que le fuerza al liderazgo, y, antes que sepa y SEA bastante, empieza a presentarse como un Iíder, un maestro, un profeta, un iniciado o, incluso, como un maestro. Muchísimos denominados guías, maestros, doctos y demás son el resultado de tales cristalizaciones.

En todo lo que hacen tienen un solo objetivo: alimentar su ego insaciable .

Estos falsos líderes pretenden servir con toda su dedicación y entusiasmo, pero en realidad sólo sirven a sus vanidades e ilusiones; luego, si su ego es levemente herido, se mudan a otros sitios, bajo otros nombres y con diferentes rótulos para continuar su obra. Por supuesto, esto eventualmente atrae en torno de ellos a personas que alimentan su ego, su orgullo y su vanidad, pero también esto los fuerza a satisfacer las múltiples necesidades de sus seguidores, y a nutrir sus necesidades mentales o espirituales.

Cuando las exigencias del trabajo y las necesidades de los seguidores aumentan, estos falsos líderes sienten lentamente que estas necesidades les exigen demasiado, y empieza a pensar que son mártires. Aquí comienza el sendero hacia la bancarrota, que a veces termina en la enfermedad mental o el suicidio.

Desde el comienzo del Sendero, el aspirante deberá desarrollar las tres grandes virtudes:humildad, cooperación, gratitud.

La humildad le dirá dónde está en la cadena de la evolución. Le mostrará quiénes están detrás y quiénes están muy delante de él. La cooperación le ayudará a no buscarse a sí mismo ni trabajar para su ego pavoneándose , sino que desarrollará en él la conciencia grupal, un sentido de unidad y la capacidad de ver el Plan. La gratitud desarrollará en él la capacidad de reconocer los verdaderos valores, sus obligaciones y responsabilidades kármicas.

Esto le ayudará si evita el separatismo y aprende a vencer los reclamos de su yo y su ego inferiores; si pisotea sus vanidades, y ejecuta su salvación disolviendo su ego, su seudo-yo; y finalmente, si deja que el esplendor del cosmos entre en su corazón, eliminando su egocentrismo. El discípulo deberá también darse cuenta de que cuanto sabe es un grano en comparación con elocéano que representa el campo aún por conocer. De manera que, a medida que acreciente su conocimiento, proporcionalmente el campo del conocimiento desconocido aumenta cada vez más su vastedad.

El pelìgro a evitar es principalmente el del hechizo mental. El hechizo mental es formado por fenómenos astrales, que se elevan al plano mental y cristalizan allí.

Algunos aspirantes descarriados se convierten en canales de las fuerzas oscuras o de los hechizados, que les pasan mensajes a través de una forma de pensamiento de un Maestro real, construidos mediante las energías mentales de Sus devotos; entonces el aspirante se para ante la gente y declara que el Maestro Fulano de Tal está hablando a través de él. Es muy difícil despertar a tales personas, pues su sinceridad puede ser fortísima y su dedicación ardiente. La mejor ayuda que uno puede darles es desanimarlas, ser indiferente a su trabajo, y mostrarles la mediocridad o la necedad de su mensaje y trabajo. Un aspirante de la Sabiduría Sempiterna Joven deberá estar muy familiarizado con sus principios fundamentales y mantener su mente abierta cuando confronte nuevas “revelaciones”, de modo que vea el valor relativo de la “enseñanza” dada y tenga una ocasión de discriminar entre lo real y lo irreal.

Un discípulo real no se promueve, no se promociona, no trata de forzar sus ideas y su método, y no se pone sobre el tablado para pavonearse.

Es la necesidad la que le convoca al deber, y cuando la Llamada llega se encuentra listo, pero con gran humildad y gratitud, pues ve el campo vasto y ardiente de la responsabilidad. El motivo correcto en la meditación es el servicio de la raza, y no el servicio de sus vanidades. Usted nunca pensará en su desarrollo y crecimiento personales; pensará cómo mejorar su servicio a los demás. Antes de que usted empiece su meditación deberá darse cuenta que pertenece a la. Humanidad, a la Jerarquía, y que su motivo es servirlos.

Naturalmente, este Sendero le conduce a un autodesarrollo que es el medio hacia el servicio glorioso. Usted se convierte en un canal de la radiante energía de un gran poder que fluye a través de usted y le hace florecer, pero sin engreimiento, sin fijación egocéntrica, y sin género alguno de vanidad. He aquí por qué usted se convierte en una fuente de energía curadora e iluminadora.
Creo que fuerón bastantes refelxiones ,lo que pasa que todo esta ligado. Todo es uno.
Saludos
Carlos

Jcarlos_roberto@hotmail.com Jeri Bao
Ing de sistemas universidad nacional m...
Escrito por Jcarlos_roberto@hotmail.com Jeri Bao
el 26/03/2010 | Nivel Medio

Mi opinión fue parte de mi ego?
Carlos