En este grupo En todos

Grupo de Psicología



El Duelo al fallecer un ser querido- El dolor emoción -energia- debemos dejar ir-

mercedes
Universidad del litoral asistente social
Escrito por Mercedes Rios
el 15/11/2017

Cuantas personas pasamos por este dolor que llamamos DUELO-.

Como ayudarnos a sobrellevar este Dolor?

Todo es personal. No hay formulas. El tiempo ayuda?


Escrito por Maria Del Refugio Alvarez Hernandez
el 15/11/2017

Es dificil siempre recuerdas al ser querido, te resignas y si el tiempo ayuda mucho

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 16/11/2017

Amiga mercedes esto es un "dolor"que se lleva en el "alma" y es demasiado profundo! Hace casi dos meses muriö mi hermana" mayor es demasido cruel la vida" mi hermana era una madre para mi! Yo la cuidaba estaba un poquito enferma! Y "no" puedo el"dolor me invade la vida, el alma el corazón "es un sufrimiento demasiado "grande" gracias por este hermodo "debate"

Mercedes Rios
Universidad del litoral asistente social
Escrito por Mercedes Rios
el 16/11/2017

Gracias Isabel.... Es muy doloroso... En lo personal Perdí tb una hermana joven y ateriormente perdi mi madre mi marido-Me ha golpeado mucho la vida con las ausencias de los seres queridos.... Hay quiene dicen la muerte no existe existe la ausencia de la persona-Mas q ausencia nos falta escuchar su corazón cerca nuestro... Te mando muchas fuerzas Isabel- besos


Mercedes Rios
Universidad del litoral asistente social
Escrito por Mercedes Rios
el 16/11/2017

Gracias Ines tus conocimientos ayudan para muchas personas que están pasando por este gran dolor.

Comenzé este debate porque hay momentos que no encuentro consuelo- Y la vida me acerca seres queridos que están pasando por la misma situación- Gracias gracias

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 17/11/2017

Amiga mercedes ¡¡¡¡"gracias por responderme! ,si yo perdí también a mis padres hace muchos años! Es un dolor que nunca se acaba! "lo de mi hermana "mayor". Es demadiado "reciente" apenas tiene dos neses! Es un profundo idolor clavado en el corazón! Yo la atendía estaba en cama ,la comida la preparaba para las dos! La cuidaba muchisimooooooo y aquí en su cuarto "dormíamos" el cuarto de ella es gigante y hay dos camas nunca la abandoné! La hospitarizaron porque teinía los niveles de la sangre demasiado pocos! Y "no" pude despedirme de ella! Eso es lo que mas se me clava en mi corazón como una espina que duele muchisimoooooooooooooooooooo....! Lloro demasiado! Pero sé que ella me vé y está pediente! Es una tristeza que me agobia y me deja "sin aliento"! Ojalá pudera cambiar el tiempo y "ella viviera! " y muy fuerte para toda mi familia! Amiga espero verte en mis 4 administraciones "variedades" "asma bonquial" "grupo de otorrinologia" y grupo de"grupo enfermeria"! "no" puedo mandarte la invitación tu sabes q ue chus está cambiando algunas cosas! Espero que sea "maravilloso" eres mi invitada "especial"amiga "mercedes" te mandoun gran abrazo y un beso "......!

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 17/11/2017

Amiga mercedes! Todos llevamos"una cruz"! Y dios sabrá sus "motivos"! Mi casa se me hace demasiado grande sin mi hermana mayor"! Y y viviamos aqu{i mis dos hemanas y yo! Y ahora solo quedamos dos! Y tengo una hermana casada que vive aparte ,mercedes! Aunque yo salga cuando llego consigo mi casa mas y mas vacía...... Y lloro infinito ella me daba muchos consejos y tantas cosas lindas ¡¡¡¡¡"no" encuenttro paz dentro de mi! Es muy reciente todo! Inmaginate ya estä el mes de "diciembre" casi cerquita, mas bonito del año ¡¡¡¡¡¡¡¡"me dan ganas de esconderme para seguirrrrrrrrrr llorando! Dios te bendiga querida amiga "merceres"

Chus Garcia
Experto: dirección cinematográfica
Escrito por Chus Garcia
el 18/11/2017

Yo creo que el primer paso para superar cualquier pérdida, sea del tipo que sea, empieza por la aceptación.

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 28/11/2017

La perdida de un ser querido puede ser por que fallece, por separacion caso de parejas o ausencia al irse una persona lejos de la otra y quiza otros casos. Tambien a quien se pierde: padres,hijos, hermanos, tios, abuelos amigas(os)amistades etc. La causa de la separacion impacta en el duelo: Imprevista, esperada etc. Pero si es duelo es porque la perdida o ausencia de otra persona impacto dolorasamente en la persona, la secuencia del duelo es conocida: No aceptacion,el porque sucedio, sentimientos de culpa justificados o no justificados y las manifestaciones Psiquicas y somaticas. Cada duelo es contextual es decir particular porque cada ser posee capacidades de respuestas ante un duelo diferentes y medios tanto de ambiente u otros para enfrentarlo. Por tanto este foro y la asistencia psicologica personal son un buen medio para ayudar a superar el estado de duelo y su superacion de esa dolorosa etapa en un momento detrminado de la vida.

Cordial saludo: Gilberto Perez Lopez (miembro del foro de Psicologia)

Mercedes Rios
Universidad del litoral asistente social
Escrito por Mercedes Rios
el 29/11/2017

Gracias amigo Gilberto por tu comentario-ayuda mucho a las personas que estan pasando por esta situacion- saludos


Escrito por Miriam Cruz
el 23/02/2018

En el 2008 perdí a mi padre por un cáncer de Pleura. Lo ví morir y desde entonces he estado trabajando a fuera de la ciudad para no tener que regresar a su casa. Ha sido demasiado doloroso regresar aquí pero, mi dolor se ha minorado comprendiendo un poco más de su vida y estando más cerca de mi familia.

Un día me di cuenta que ya no podía huir más de mi tristeza. Así que superar un duelo requiere valor.