En este grupo En todos

Grupo de Artes plásticas



el diseño gráfico es arte, o no?

Frida
Los Lagos, Chile
Escrito por Frida Carrio
el 29/01/2008

Hoy me gradue de técnica en diseño gráfico, y consideraba que muchos de mis trabajos eran arte, pero un día me dijeron que no lo era, me gustaría mucho saber que opinan ustedes ya que tienen experiencia en esto.

gracias.


Frida

Mario Vivas
Licenciado en comercio exterior baires
Escrito por Mario Vivas
el 29/01/2008
Defitivamente es arte. Polesello,Cèliz,Marino y tantos otros. Tiene cuadros que son diseños gràficos. Saludos Mario
Jorge Santiago Fregoso
2008- autodidacta
Escrito por Jorge Santiago Fregoso
el 29/01/2008

Las últimas corrientes artísticas van más allá del conocimiento tangible y lógico de nuestra mente no-tecnológica, caminan hacia la no-estética, porque la visión del mundo real existe también dentro del mundo virtual, porque este mundo también nos pertenece porque ha sido creado por el hombre, y lo usamos, demostración en el tratamiento de textos, consecuencias directas de la inteligencia y la creatividad humana. La obra de arte ya no informa, sino sugiere, inventar, comunica, desde la no-imagen tangible y palpable.

Jorge Santiago Fregoso
2008- autodidacta
Escrito por Jorge Santiago Fregoso
el 29/01/2008
En el cine tenemos arte virtual, no puedo tocar a los actores, a los objetos artísticos, y lo hemos aceptado como el séptimo arte. Porque la función del arte no es tener un cuadro decorativo colgado en un pasillo, sino que consiste en la comunicación de emociones e ideas estéticas, porque el objeto artístico no es un utensilio decorativo, no es un adorno en la pared, una planta en una maceta de un rincón o un mueble.
Jorge Santiago Fregoso
2008- autodidacta
Escrito por Jorge Santiago Fregoso
el 29/01/2008
Los tratamientos informáticos en movimiento es la representación del objeto, es decir, no es necesario que el objeto artístico esté presente ante usted, aprehensible, palpable, porque el objeto artístico digital no existe como tal, ha sufrido una transformación por medio de la técnica del tratamiento de imágenes, y lo importante es el resultado, la imagen que emociona o comunican un sentimientos, en la poesía el objeto artístico no es el papel donde está escrito el soneto, es el significado del soneto lo que nos interesa, pues al igual que la poesía es el arte digital, el significado de la imagen y no del objeto.
Jorge Santiago Fregoso
2008- autodidacta
Escrito por Jorge Santiago Fregoso
el 29/01/2008
los pintores tradicionales no tienen que temer a las nuevas tecnologías, tampoco han de situarse en un punto de vista pesimista, la televisión no acabó con el cine ni con la radio. El libro virtual no acabará con el libro de papel. La fotografía no acabó con el retrato óleo, por ello ni el óleo ni la acuarela, ni el pastel, tienen nada que temer, ya que son técnicas de pintura por pigmentación.
Jorge Santiago Fregoso
2008- autodidacta
Escrito por Jorge Santiago Fregoso
el 29/01/2008
La fotografía on-line o digital no acabarán con la máquina de fotos mecánica, posiblemente, la obra de arte material sobrevivirá al advenimiento de la obra de arte digital, lo que sucede es que, por ahora, está reservada a una pequeña parte de artistas, y no es que estemos en contra de la materialidad de las cosas, del objeto artístico. Después de todo, persistirá el arte de la escultura y en la arquitectura. Pero es un hecho evidente.
Alvar Wayne
Artista plastico academia de artes lucia
Escrito por Alvar Wayne
el 03/02/2008

He sido artista plastico, realizando obras como tal desde los 14 años y ahora soy diseñador industrial hace 5 años y mi experiencia en tecnicas pictoricas, escuelas y tecnicas, fue provechoso para la carrera que estaba estudiando, se hacia mas facil el diseño en la industria por este conocimiento. Complementaba ideas y trabajos por la expresion de dichos trabajos que fueran entendibles.
Los diseñadores surgieron de un grupo de artistas que se dedicaron a dibujar e ilustrar, piezas de maquinas tornillos y despieces de maquinas en la epoca de la revolucion industrial.
Uno de los gestores de la publicidad y por consiguiente del diseño grafico fue pintor frances llamado como el pintor maldito, Henrry de Tholouse Lautrec, quien pintaba la vida de cavarets en su epoca, desarrollando con el tiempo publicidad para los cavaret que era mal visto por esa epoca.