En este grupo En todos

Grupo de CorelDraw



El diseñador online

Cecilia
Contador público udelar (universidad d...
Escrito por Cecilia Cuadro
el 09/07/2010

La ventaja de las profesiones relacionadas con Internet como es sin duda el diseñador gráfico, es que ya están usando el medio sobre el cual también trabajan, entonces para las empresas o personas contratantes de los servicios de un diseñador on line no es un medio extraño. A diferencia de una empresa que procese el ingreso de pedidos con personal presencial que cuando se decide a hacerlo con personal a distancia le surgen muchas dudas.

Para una empresa que desea contratar un diseñador para diseñar un sitio web o un folleto que los diseñadores trabajen a través de Internet puede ofrecer varios atractivos: la diferencia de precio, el conocimiento de las nuevas tecnologías, la rapidez del diseño, la confianza en lo que viene del exterior frente a lo local entre otros factores.

La gran ventaja para el diseñador en línea es que el mercado es mundial, la desventaja es que la competencia es, también, mundial, pero no tanto, con que consigas un cliente, sabes como aumentara tu currículo nombrar que diseñaste el sitio web de las tiendas X de Aruba o el almacén Y de Miami, ni te imaginas. Luego vendrá lo grande.

Además todavía no son muchas las empresas ni los diseñadores que se han largado a esta tarea en forma profesional. Esto sucede por que Internet es todavía un medio nuevo para muchas empresas, por desconocer los diseñadores como es el teletrabajo, tener desconfianza, no saber como cobrar, no tener contactos, etc.

Lo primero es tener un sitio web bien diseñado, rápido de cargar y con la información imprescindible, ya que sois diseñador no tienes excusas para no tener un sitio bien diseñado. El sitio debe contar con un formulario donde los clientes puedan dejar sus datos y consultarlos sobre determinados temas. Si ya tienes sitios web creados para clientes debes colocar enlaces a los mismos ya que estos serán una muestra del trabajo que realizas. Pero si recién comienzas ¿Qué haces? Trata de conseguir clientes locales de la manera tradicional que cualquier diseñador haría: postulándote para trabajos de diseño o ofreciendo tus servicios a empresas que necesiten diseñadores. O sino coloca tus sitios de prueba que hayas creado (trabajos finales de curso, proyectos etc), crea alguna pagina personal. En este caso, seguramente, tu primer cliente será alguna empresa que esta buscando un buen precio.

Las empresas buscan calidad, precio y efectividad. Lo importante es remarcar e insistir con que gastes todas tus energías en conseguir dos o tres clientes en el exterior y a través de Internet. Luego colocas esos sitios en tu sitio web y esto tendrá un efecto multiplicador.

Cecilia Cuadro

Red21. Com (cursos a distancia online)