En este grupo En todos

Foro de Psicología para todos



El directo responsable del sufrimiento el dolor y el stress.

Clemente
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Santiago Villafañe
el 02/09/2011






Dentro del campo de la psicología del antiguo cristianismo en todas la edades ubicados en niveles superiores del ser (sacerdotes, maestros, ángeles, profetas, apóstoles), tenían plana conciencia sobre la gran responsabilidad del ego, como el protagonista de todos los sufrimientos.

El que sufre es el ego y hace sufrir es el ego, la conciencia es la que brinda la paz, el amor la felicidad, como un estado mental.


Clemente Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Santiago Villafañe
el 02/09/2011

El trabajo que se requiere efectuar para eliminar el ego



EL SENTIDO DE LA AUTO-OBSERVACIÒN

ASOCIACION DE ESTUDIOS GNÒSTICOS, PSICOLOGICOS Y CULTURALES AC

Tecno trónica: www.acegap.org

M I S I Ò N

Conquistar la regeneración del ser humano en los niveles: físico, social, psíquico y espiritual, a través de la senda de la Revolución de la Conciencia, que tiene tres factores:

1°. TRANSMUTACIÓN DE LA SUSTANCIA SEMÍNICA EN ENERGÍA CREADORA por medio de la clave "conexión del phalo-útero sin eyacular jamás el "Ens Seminis".

2°. DESINTEGRACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS INHUMANOS que llevamos en nuestro interior como la lujuria, ira, orgullo, pereza, codicia, gula, envidia, etc.

3°. SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD: Esta es la Ley del Cristo Cósmico. Él se sacrifica desde el amanecer de la existencia para que todos los seres humanos tengamos vida en abundancia


V I S I Ò N


Es la orden divina de entregar el mensaje gnóstico a nivel nacional e internacional, con la siguiente metodología:


CONFERENCIAS PUBLICAS: se realizan periódicamente sobre diferentes tópicos de enfoques gnósticos: antropología, psicología, sexología y culturales; la participación es gratuita, la entrada libre y apta para todo público.

SEMINARIOS: son disertaciones sobre temas de palpitante actualidad gnoseológica que permiten la actualización y desarrollo del hombre interior.

CONVERSATORIOS: Conferencias con planteamientos gnósticos sobre los momentos cruciales y de crisis de valores que vive la humanidad actual.

CONGRESOS: Se estudian los temas fundamentales y se enseñan las prácticas correspondientes.

ASAMBLEAS ESPECIALES: se realizan acerca de temas básicos de los estudios Gnósticos. Por ejemplo, cursos de Meditación, Educación Fundamental, Métodos preventivos sobre alcoholismo y drogadicción, Psicología, Sexología, Antropología y Cultura del Ser.


L A C L A V E S O L

S = SUJETO: ¿Quién soy? Auto-observación; Íntima recordación de sí mismo, de momento a momento.

O = OBJETO: ¿Que me rodea? Observación sin identificarnos con circunstancia o cosa alguna

L = LUGAR: Psicológico; donde tengo mi mente, mi pensamiento, en qué lugar me encuentro

Si tenemos presente estos tres elementos en forma permanente en nuestro pensar, sentir, y obrar, vamos a tener nuestra mente donde estamos, en lo que estamos efectuando, sí estoy aquí, debo tener mi mente aquí.

Esta clave seriamente aplicada, conduce a la vivencia. “vivencia ardua”, es decir con todo el esplendor y fuerza de nuestra voluntad; de momento en momento como soldado en época de guerra, el soldado psicológico, el soldado interior, siempre debe mantener empuñada el arma de la recordación de sí mismo, para no caer en el sueño, el sueño de la inconsciencia es el arma favorita del ego, (ira, codicia, pereza, gula, lujuria, orgullo, envidia…) para mantener sometida a la humanidad, es urgente que la e humanidad entienda, que su peor enemigo vive dentro de él mismo, luego es el hombre mismo que debe declararle la guerra, una guerra a muerte, la muerte mística, es lo único que merecen nuestros egos. Nuestro propio interior; es el campo de batalla, en el que se debe ser un verdadero guerrero, que lucha con esfuerzo y tenaz sacrificio contra todo un mundo de maldad que existe en nuestro interior; constituido por el ego animal. Jamás se debe cometer el miserable crimen de pensar que no podemos vencer, urge derribar el miedo y el terror que nos deja paralizados y acaba espiritualmente. Se requiere ser valiente, tomar el escudo de la fe y avanzar con paso decidido; a vencer o morir en la mística batalla, en la muerte del ego que nos deshumaniza.

Sí cambiamos, nos cambia la situación al precio de un arduo trabajo serio sobre sí mismo, realmente no es que no podamos cambiar, es que no queremos cambiar, no queremos renunciar a nuestro defectos, estamos amañados con ellos. Sí un hombre no trabaja su propia vida, está perdiendo el tiempo miserablemente. No hay que olvidar que las dificultades, problemas, calamidades, todas la situaciones difíciles de nuestra propia vida forman el gimnasio psicológico, por tanto la iniciación es tu propia vida

Quienes protestan contra las dolorosas experiencias de la vida se privan del fortalecimiento de la vida anímica, de la voluntad. El guerrero que sale victorioso tiene su merecido premio, se liberara, dejara de ser un esclavo de sus propios defectos.


En el nombre de la verdad y del Dios verdadero, no del que dicen ser el verdadero, es urgente aclararle a la humanidad, lo siguiente: toda secta o religión, sin muerte mística o trabajo sobre sí mismo, irremediablemente está condenada al fracaso. Los equivocados de buena fe, caen en el fanatismo, del fanatismo a la locura religiosa solo hay un paso ciegos guías de ciegos ambos rodaran al abismo.

Esta dentro de lo real afirmar, que son nuestros defectos, nuestros egos los que nos tienen sumergidos en la ruina y la miseria, el llanto y el dolor, el que arrastran al hombre como cerdos en antros y prostíbulos, orgias, fornicaciones y adulterio, la masturbación, el homosexualismo, vicios, robos, atracos, estafas, toda clase de mentiras y atropellos, la mentira, la calumnia, el engaño la vanidad el miedo, la violación a toda clase de leyes, tanto terrenales como espirituales.

El ego es la causa de todas las enfermedades en el plano físico y mental, el es el sub-consciente, es infra dimensional, es asqueroso, abominable, brutal y estúpido, es parte de lo putrefacto, de los gusanos, es la basura misma, pero al ego le encanta revestirse de santidad, cayendo en la mitomanía y la especulación, lo que conduce al hombre a justificarse, a echarle la culpa a los demás de su propia desgracia, propio del mediocre. El hombre superior ve la causa de sus errores en su propio interior, sabe que su peor enemigo es el ego, el mí mismo.

El sentido de la auto observación, requiere que nos dividamos en dos, observador y observado, el observador es la luz, la conciencia, el amor, Dios, la parte divina que le corresponde cumplir la misión de la gran obra en el hombre interior, el observado lo reviste el ego, el defecto en cuestión, o debilidad que queremos, erradicar, eliminar de nuestro interior (muerte mística) , puede ser un sentimiento o resentimiento, o cualquier estado negativo como el odio mismo, el ideal es que la luz venza, cuando ocurre lo contrario, ha fracasado la práctica, lo que indica una urgente rectificación del trabajo sobre sí mismo.

El ego es infernal y vive en ese plano, pero él se cree lo mejor, se cree perfecto y siempre se justifica, por tal razón le encantan las religiones, para que digan que él es santo, bueno, un dechado de virtudes, para impresionar, lo cual no quiere decir que las religiones son malas, el error radica en no eliminar el ego, en no hacer el trabajo individual e interior de carácter psicológico, fundamento del mas autentico cristianismo, el ego no es cristiano, se cree cristiano, y de esta manera subsiste, sobre vive, ha engañado a su dueño, realmente lamentable, ni hace ni deja hacer, lo que indica que nadie puede engañar a Dios, ni aún en su propio nombre, ni aún con la propia biblia en sus manos, la biblia es un libro sagrado por excelencia, pero el ego la interpreta a su conveniencia, de igual manera la han escrito, cambiado y tergiversado su verdadero sentido, para llenar los intereses del ego mismo y engañar a la humanidad, por doquier reina la blasfemia, por que el ego es blasfemo, por que el trabajo psicológico no está presente, el ego es un gran actor. El vive la escena de su propia vida muy convencido. Se ha creído sus propias mentiras, y aún quiere que lo sigan, lamentable.

Realmente no es fácil, correcto, pero lo fácil no sirve, el mí mismo, el ego, lo quiere todo así; sumamente fácil, un camino que tiene a muchos dentro de cuatro paredes, castigado. Lo dijo nuestro maestro Jesús; estrecha y difícil es la puerta que conduce a la salvación, y ancha y espaciosa es la puerta que conduce a la perdición.

Dijo nuestro maestro; niégate a ti mismo, échate la cruz al hombro y sígueme; el tu mismo, el mi mismo es el ego, al que realmente se le debe negar que mande y dirija nuestras vidas, sí seguimos al ego no podemos seguir a Jesús, nos salva nuestro propio trabajo, si no se muere en defectos no se puede nacer en virtudes, cuando dentro del hombre nacen las virtudes, también nace Jesús, el debe nacer en nuestro corazón al precio del cambio, por tal motivo le dijo Jesús a Nicodemo; que debemos nacer de nuevo, para poder entrar al reino de los cielos, cuando muere la semilla germina en la vida del árbol, Para que la semilla germine hay que sembrarla en el terreno fértil del trabajo sobre sí mismo, mediante el sentido de la auto-observación, la recordación de sí mismo, lo cual le sirve de punto de apoya a la conciencia; la luz interior, luz que urge encender para que alumbre nuestras vidas, cuya chispa debe arder por siempre y para siempre, lo que indica que dicho trabajo debe tener continuidad, para que no sea un frágil destello que se pierde en las tinieblas del ego, el que nos tiene atrapados en las garras despiadadas de la ignorancia, salir de este estado es urgente, e impostergable.

Échate la cruz al hombre y sígueme; quiere decir que debemos cargar con nuestra responsabilidad, el peso de la cruz es igual a la suma de todos nuestros errores, no hay justicia sin misericordia, ni misericordia sin justicia, nada queda impune, ni en cielo ni en tierra, todo se paga, es mejor pagar con amor, que pagar con dolor, si queremos pagar con amor nos toca hacer buenas obras, el perdón no es impunidad, es equilibrio. Si perdono, me perdono me libero del odio como estado psicológico, entre mas odie mas pesa mi cruz, el odio daña al que lo experimenta. Como estado psicológico negativo debe eliminarse para aligerar el peso de la cruz, ser bueno no significa ser tonto, la paz, el amor, la felicidad, son estados mentales que se conquistan con el cambio, con la muerte del ego.

Siempre que nos dejamos arrastrar por un ego llamase ira, envidia, lujuria¸ automáticamente quedamos sometidos a una ley inferior, infernal con sus respectivas emanaciones y vibraciones perniciosas, las cuales generan estados mentales de sufrimientos infra psíquicos; pasiones, deseos, aberraciones, obsesiones, enfermedades en termino generales.

Por tal razón es preciso aclarar lo siguiente; aquí tenemos nuestro propio cielo e infierno de acuerdo a nuestro propio comportamiento. Con el método entregado podemos cambiar nuestras vidas, y hacer felices a las personas que nos rodean, con este método científico espiritual ha cambiado millones de vidas, se ha traducido a más de diez idiomas, en muchas partes del mundo se ha ratificado su contundencia cristalina y diáfana, la cual cada día goza más de selectos simpatizantes; los amates de la revolución de la conciencia, los que toman la firma decisión de negarse a sí mismos. Es preciso meditar asiduamente en todo lo anterior, para que no quede como mera información intelectual; para que se conviertan en estados concientivos edificantes.



LA GNOSIS HA SIDO OBJETO DE LA MALA INTERPRETACIÒN DE LOS NECIOS Y DE LA TERGIVERSACIÒN INTERESADA DE LOS PILLOS”: KIPLING (IF)



Clemente Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Santiago Villafañe
el 02/09/2011

Es algo más que imposible cumplir con el mandamiento de la ley de Dios sin eliminar el ego, por caemos en las posturas hipócritas; fariseos saduceos, sepulcros blanqueados , como lo describió el maestro Jesús.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 07/09/2011

HOLA MI QUERIDO AMIGO CLEMENTE.....


ERES muy pensante.... Pero te darè mi opinion personal y generalizada de tu tema central y de tu ùltima observaciòn....

CONSIDERO que no es el responsable del sufrimiento el dolor y el stress..... Tan solo porque EL DOLOR es justamente necesario por el solo hecho de necesitar conocerlo y experimentarlo.... Pero pero.... El DOLOR ES TRANSITORIO... PASAJERO..... Como un duelo x ej....

PERO.... El SUFRIMIENTO.... Justamente es querer persistir en ese dolor...... Y seguir y seguir con ese dolor...... Tiràndote de cabaza al DOLOR y transformarlo asì en SUFRIMIENTO.... Q es querer consientemente persistir en ese estado de DOLOR hasta que se transforma en SUFRIMIENTO CONSTANTE Y CONTÌNUO....

EL DOLOR es inevitable..... EL SUFRIMIENTO es evitable pero por voluntad propia puede perdurar en el tiempo por las multiples causas que el ser humano lo quiera o desee....

MANIFIESTAS en tu ultima intervenciòn que.... Imposible es cumplir el mandamiento de la ley de Dios sin eliminar el EGO..... Y en realidad lo necesario a nivel teològico por ej. Es sabido con la practica pura de las enseñanzas biblicas que no piden matar o eliminar el ego... Sino disminuirlo para que gobierne Dios y nò uno mismo en nuestras vidas y en nuestros corazones..... Y amigo mio.... Los hipocritas siempre existiran.... Sean de teologìa.... De psicologìa... De filosofìa y de todas las ciencias q se te ocurran..... Xq ello depende de la forma de ser de cada uno cuando no condice con la realidad y cuando DEL DICHO AL HECHO HAY DEMASIADO TRECHO..... ASI QUE COMO DECIMOS EN ARGENTINA..... MEJOR QUE DECIR ES HACER.... Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR.... Y los hipòcritas a la larga o a la corta se los termina conociendo JUSTAMENTE POR LOS FRUTOS QUE DÈ.... PUES DEL BUEN ARBOL SALES BUENOS FRUTOS Y DEL MAL ARBOL SALEN MALOS FRUTOS.... OK....

INDEPENDIENTEMENTE.... ENCANTADO CON TUS OPINIONES..... QUE LAS VALORO EN GRAN MANERA.... Y LAS RESPETAMOS.... XQ PARA ELLO ES ESTE PORTAL..... PARA Q TODOS PODAMOS OPINAR LIBREMENTE.....

GRACIAS..... BENDICIONES DESBORDANTES Y A SEGUIR OPINANDO..... QUE EL TEMA ES BIEN INTERESANTE..... GRACIAS POR TU TEMA.....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 07/09/2011

MI QUERIDO AMIGO CLEMENTE....

ANALIZANDO despues tu comienzo.... ""El que sufre es el ego y hace sufrir es el ego, la conciencia es la que brinda la paz, el amor la felicidad, como un estado mental. "".... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO..... ES EL EGO EL QUE HACE SUFRIR.... Bien lo has dicho.....

ANALIZANDO detenidamente tu documento posterior sobre ELIMINAR EL EGO..... Es excelente para mi..... Muy bueno.... Bien analizado en esa perspectiva....

EN TERMINOS PRÀCTICOS veo muy dificil eliminar el EGO.... Pues esto requiere una consagraciòn total a las palabras del gran maestro y un renunciamiento total a nuestra propia mundanalidad asi como a nosotros mismos..... Pero en la pràctica... SÌ PODEMOS hacer crecer mas a Dios en nuestras vidas dàndole todo el lugar que necesite para una transformaciòn total nuestra, hacièndolo crecer mas y mas a èl..... Y mermando nosotros mismos justamente con nuestro Ego.... Asi podemos dejar hacer y dejar actuar a nuestra propia divinidad interior o exterior..... Y por supuesto que ayuda en este proceso LA CONCIENCIA Y LA AMPLIACION DE NUESTRA CONCIENCIA....

FELICITACIONES POR TU DEBATE Y DOCUMENTO.... MUY VALIOSO..... POR SUPUESTO SI TODO LO TEÒRICO LO LLEVAMOS SIEMPRE A LA PRÀCTICA... DIARIA Y COTIDIANA......

GRACIAS Y BENDICIONES DESBORDANTES.....

Teresita Rodríguez
Tecnico en sistemas servicio nacional ...
Escrito por Teresita Rodríguez
el 08/09/2011

Hola Clemente, te cuento que he estudiado la ciencia gnóstica y me a ayudado muchísimo en momentos difíciles de mi vida sobre todo en momentos de depresión pues sin necesidad de tomar medicamentos o de ir la sicólogo logre eliminar esa enfermedad, también en momentos de angustia y hasta en momentos de felicidad, es de gran ayuda pero tiene que poner uno de su parte muchísimo leer y buscar otras personas que la practiquen, a veces en el diario vivir se me olvida practicarla pero he tratado de no hacerlo y mi consejo es que la conozcan la estudien y la entiendan.


Clemente Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Santiago Villafañe
el 17/09/2011

Si teresita, sin lucha nada tiene sentido, sobre todo internamente.

Moni
Escrito por Moni
el 19/10/2012

Lo que yo creo es la falta de amor, autoestima y valor, la falta de amor es el gran problema de la humanidad.