En este grupo En todos

Foro de Word



El diccionario de ortografía

Lito
Córdoba, Argentina
Escrito por Lito
el 05/12/2006

¡Hola a todos!

Tengo el siguiente problema. Resulta que el diccionario de ortografía (word 2003) se me activa con algunos documentos y con otros no. Lo he comprobado un montón de veces. Pero lo que más me preocupa es que con los documentos nuevos no se me activa. Le tiro manualmente que corrija ortografía y finje que la corrige. Me tira el mensaje de corregido cuando en realidad no corrigió nada; ya que yo le pongo errores a propósito. He bajado documentos de la web y en ellos sí se activa. Ya no sé qué activar y desactivar en HERRAMIENTAS/OPCIONES.

Si me pudiesen ayuda estaría sumamente agradecido.

Lito.

Luis De La Cabada Monroy
Contador publico esca ipn, tepepan
Escrito por Luis De La Cabada Monroy
el 05/12/2006

Hola Lito:

Revisa sí en Herramientas, Opciones, Ortografía y gramática; dentro de Diccionarios personalizados, existe uno llamado: Personal. Dic; y sí la casilla que aparece a la izquierda tiene una marca. De no tenerla, agrégasela. En caso de qué sí aparezca, te sugiero reinstalar el programa de Word.

Saludos

Lito
Córdoba, Argentina
Escrito por Lito
el 07/12/2006

¡Hola Luis!

Tomé tus sugerencias y sigue igual. El instalardor te las opciones de reinstalación y de reparación, probé con ambas y no funcionó. Incluso lo desinstalé y luego lo volví a instalar y me volvió a aparecer la configuración con que siempre lo uso (una barra vertical al costado derecho). Es evidente que windows deja algún archivo cuando uno quita office.

Para no prescindir del diccionario tengo que agarrar uno de los archivos en que sí funciona, borrarle el contenido y empezar a escribir sobre él. Pero no es una opción muy cómoda que digamos. Pero no logro hacerlo andar en un documento nuevo.

Bueno. Agredecido porque te hayas preocupado y si se te ocurre algo más no lo descartaría.

Suerte.

Lito.

Luis De La Cabada Monroy
Contador publico esca ipn, tepepan
Escrito por Luis De La Cabada Monroy
el 09/12/2006

Hola Lito:

Se me ocurre lo siguiente:

Abre un nuevo documento, ve a Opciones, Ortografía y gramática, Ortografía; en ese punto debes configurar como sigue:

(marca)        Revisar ortografía mientras se escribe
(sin marca) Ocultar errores de ortografía en este doc.
(marca)        Sugerir siempre.

Luego, vas a Formato, Estilos y formato, presionas botón derecho de mouse, aparece; Modificar...   pones una marca en: Agregar a la plantilla. Das aceptar. Y finalmente pones SI, en el mensaje que dice "Se han hecho cambios que afectan a la plantilla...

Saludos




Lito
Córdoba, Argentina
Escrito por Lito
el 11/12/2006

¡Hola Luis!

Vos sabés que voy a FORMATO/ESTILOS Y FORMATOS, clikeo con el botón derecho y nada.

Pero al mencionar las plantillas me puse a buscar en la ayuda del Word. Allí habla del archivo Normal. Dot. Incluso me figura en un cuadro de diálogo que ya no me acuerdo. Pero cuando quise abrirlo no lo encontraba por ningún lado. Decidí buscarlo con windows, y el muy desgraciado no aparece, ¡No está! , en ningún lado. ¿Puede el Word funcionar sin el Normal. Dot? ¿Por qué no lo  puso cuando hice la reinstalación? ¿Hay una forma de crearlo nuevamente? Creo que dí con el problema, ahora estoy buscando la solución. Y la idea vino de manera indirecta. Estas cosas las festejo y me asombran.

Si doy con el clavo te aviso y sino pediré ayuda nuevamente.

Gracias y gracias.

Emilio.

Escrito por Del
el 09/01/2007

Hola:

A mi me estaba pasando lo mismo. Prueba esto:Herramientas, IDIOMA, DEFINIR, te aparece un cuadro de dialogo con con la opcion de NO REVISAR ORTOGRAFIA NI GRAMATICA. A mi me aparecia con la opción marcada la he quitado y parece que funciona.

Tb puede ser que en el estilo la tengas definido de la misma manera, pueso que en el estilo se puede definir también el idioma.

Suerte.


Escrito por El Mejor31
el 12/03/2009
Hermanito ese era el problema ya esta solucionada gracias por ese comentario, saludos