En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



EL DESTINO,SE NACE O SE HACE?

charly
Educacion universidad - udech
Escrito por Charly Valle O
el 27/07/2008

Desde que nacemos estamos destinados a tener buena suerte o mala suerte? ,O nosotros mismos hacemos nuestro destino para que nos suceda todo lo bueno o nos suceda algun mal o una desgracia

Hector Hugo
Escrito por Hector Hugo
el 27/07/2008

Nacemos con un destino a cumplir. Los orientales a esto le lleman "karma". Este puede ser positivo o negativo. Te recomiendo que

Hector Hugo
Escrito por Hector Hugo
el 27/07/2008

Nacemos con un destino a cumplir. Los orientales a esto lo llaman "Karma". Este puede ser positivo o negativo. Para que puedas responderte a tu interrogante te recomiendo que leas "Metafísica 4 en 1" de Conny Méndez. Es un libro sencillo de leer y entender. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Hasta pronto. Héctor.

Daniel Omar Ramirez
Teología pontificia universidad catoli...
Escrito por Daniel Omar Ramirez
el 28/07/2008

Quiero dar mi humilde opinión en este tema:
Si hablamos de destino (meta, llegada, fin, etc) es decir, el destino es el punto de llegada, es el fin de nuestra existencia (en este cuerpo, hay muchas opiniones al respecto)todos tenemos un fin. Lo que nosotros hacemos día a día es nuestro futuro, somos los hacedores, los arquitectos de nustro futuro. Haciendo nuestro futuro vamos camino a nuestro destino, pero en el camino irrumpe el por venir, más allá de lo que planeamos en nuestra vida, irrumpe el porvenir, ante este, los que nos queda es la esperanza de que sea bueno, positivo, pero lamentablemente hay en nustros días, días y noches de dolor, que no son programandas por nosotros, ya que nadie quiere sufrir, eso que no programamos es el por venir. Hay un futuro programado por nosotros, un destino al cual vamos y que seguro llegaremos y un por venir insefuro.

Grets Orihuela
Perú, Perú
Escrito por Grets Orihuela
el 05/08/2008

Bueno Daniel, voy a participar en este debate aunque tardiamente porque recién me enteré. El destino se hace y no se nace, claro que en muchas cosas tienes razón... Pero te veo un poco pesimista. Sabes qué? Que muchas veces nuestro destino lo malogramos no porque uno nació con ese destino sino que influye el ambiente, el entorno familiar. Dime cómo es el entorno familiar, puede influir mucho (nivel cultural,medio ambiente, posibilidades económicas, mentalidad de los familiares,etc) Pero si no hay esos obstáculos que pueden demorar el "hacer positivo un destino", el destino se cumple con la perseverancia. Las ganas de salir de ese supuesto destino y las ganas de hacerlo bién, a veces con mucho trabajo, voluntad , perseverancia lo consigues Che. Es por eso que a veces hay personas que demoran para llegar al éxito y cumplir con su objetivo pero a veces un poco más tarde pero lo consiguen. En cambio otras personas, desde ya antes de empezar ya están derrotadas. Comparto tu opinión, sólo en parte y recibe muchos saludos del Perú

Sebastián Andrés Hidalgo Retamal
Arquitectura universidad catolica de v...
Escrito por Sebastián Andrés Hidalgo Retamal
el 05/08/2008

El destino no existe, es una invención, un estupefaciente que nos ayuda con la desesperación de explicarnos un por qué de cosas que en supuestos no nos pertenecen, o talvés somnifero para darnos aire y respirar tranquilos por la culpa de los actos que no engrandecen y paciencia para el tiempo que nos queda por vivir en el sufrimiento, opio para el pueblo.

El destino otra gran mentira para sentirnos bien...

Nelly Rios
Sonora, México
Escrito por Nelly Rios
el 18/08/2008

Como dicen por ahì "eres el arquitecto de tu propio destino", lo de suerte y mas, lo vas forjando tu mismo, todo lo que hacemos tiene consecuencias, logicas y naturales, conforme vas avanzando vas dejando una y otra cosa preparada para ir dando vida a tu destino... Nada esta escrito tu vas escribiendolo en el camino... Si no que facil seria, solo tirarte al suelo y descansar que al fin todo esta escrito!

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 19/08/2008

De acuerdo con mi entendimiento el destino nace y se hace, hacemos camino al caminar. Por decirlo así, venimos programados pero tenemos la capacidad de reprogramarnos con el transcurrir del tiempo dentro de unas condiciones dadas en un momento dado. Gozamos de libre albedrío lo que nos impone una tremenda responsabilidad; Somos pequeños dioses dentro de nuestro mundo.

Saludos cordiales.


Carlosamador -----
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Carlosamador -----
el 22/08/2008

Creo que cualquier teorìa que niegue o limite el libre albedrillo del ser humano, atenta contra el desarrollo social y es un asisinato al espiritu mìsmo. Cual es el desarrollo social de los pueblos que creen mayoritariamente en la predeterminaciòn? Espero no herir suceptibilidades, es un asunto de cifras.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: plan de ventas
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 22/08/2008

El libre albedrío está limitado por nuestras capacidades físicas/mentales. El libre albedrío está regulado por nuestras necesidades evolutivas de desarrollo psíquico/espiritual. El Alma/conciencia es nuestro Guardián.

Es solo un pensamiento más.

Saludos cordiales.

.


Elyan Almeida
Lima, Perú
Escrito por Elyan Almeida
el 15/06/2016
Necesito ayuda con un tema sobre el destino, supuestamente tengo que defender que el destino se va asociando con diferentes factores un ejemplo seria: hay un chico en la selva que es bueno con la informatica pero si no tiene los recursos necesarios para comenzar como lo puede hacer. Y necesito sacar una conclucion por favor ayudenme
Domingo Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Domingo Rodriguez
el 10/07/2016

Andando no se puede ir a Australia, en algun momento se necesita un. Avion o un barco.

No existe un destino predeterminado, si no cambiante, por eleccion continua o discontinua o por dejadez,variando dia a dia. Y NISIQUIERA ASI.

Son muchas las variables que intervienen en forjar un destino , o en haber llegado a algun lugar... Que siempre es consecuencia de algo.

Mi conclusion es que el destino requiere de dos actores importantisimos, el esfuerzo y el azar. Siendo el azar el barco o el. Avion que te traslade ccuando hiciste el esfuerzo de llegar hasta el puerto o aeropuerto. Quizá el destino sea llegar a un punto donde se esté satisfecho de ser.

Saludos.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 11/07/2016

¡Muy interesantes vuestras aportaciones!

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 21/11/2016

Antes que cualquier otra cosa…

Emagister responde… Os hago saber que si lograras que el programa enviara “avisos de participación” a nuestros correos personales… los debates serian 1,000,000 de veces más dinámicos,,, mientras que no…. Seguirán casi muertos.

Hora si… conforme al tema:

Punto a, como principio, proyecta un destino hacia punto b.

Nace el deseo y posible proyección en “a” y si logra llegar hasta “b”, “a” será el “hacedor” de lograr tal destino (llegar a “b”) y punto.

Circunstancias… millones, por las cuales debemos decidir “elección o fuga”… dia a dia en el gran total de nuestra existencia.


¿Destino? … Temática del ámbito de la parafernalia.


Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 22/11/2016

Manuel, tomamos nota de tu solicitud. Es muy apropiada. En relación a esto ¿Tienes marcadas todas las palomitas de notificación en tu perfil de usuario?

Ahora mismo hay avisos, pero sobre debates creados por uno mismo. Es decir, si tú abres un debate y nosotros participamos en él escribiendo, debería llegarte a tu correo personal un aviso de participación.

Y muy importante ¡Mirar que los correos no estén yendo a la entrada de correo basura o spam!

Cualquier cosa que necesites, te indicamos.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 22/11/2016

Pido perdon de antemano por utilizar este medio (emagister no tiene vinculo para mandarle mensaje privado) para comunicar.

Avísame por email a ookalixxxxx@yahoo. Com cuando alguien:

Me envíe un mensaje.
Escriba un comentario en mi perfil.
Opine sobre uno de mis ficheros.
Participe en uno de mis debates.
Valore uno de mis ficheros o debates.
Descargue uno de mis ficheros.
Me siga en Emagister
Necesite ayuda en un debate de un tema que le puedo ayudar
Suba un documento, imagen o vídeo que la gente identifique como muy interesante
Cree un nuevo debate en los grupos en los que soy administrador, experto o usuario destacado
Me haga una pregunta como experto
Haga uno de mis tests
Me de las gracias por mi participación en Grupos
Me pida mi opinión.
Opine sobre uno de mis tests.
Se una a la Comunidad mediante una invitación mía.
Opine sobre un curso en el que yo esté interesado.

Nota...... : Borrare este mensaje despues de 24 horas. Que tengan un exelente dia.

Guardar
Escrito por Celeste Gozme
el 18/05/2017

Necesito unos argumentos sobre que el destino si esta hecho, Necesito ayuda


Escrito por Heysili Odagawa
el 27/06/2017

Bueno noches quisera que me ayuden necesirto hacer un ensayo sobre el destino se hace y queria que me ayuden a tener ideas de que es el destino plis


Escrito por Andy Campos Quintana
el 21/05/2018

El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que, si "toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción", a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 29/10/2018

La asignatura de Filosofía volverá a ganar peso en el plan de estudios de todas las modalidades de Bachillerato . Así lo ha decidido la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, que aprobado por unanimidad una proposición no de ley para reorganizar el currículum de esta etapa educativa. Si la propuesta se aplica tal y como está previsto, la materia de Filosofía volverá a ser obligatoria. De hecho, el texto sostiene que la asignatura debe ser común y obligatoria tanto en primero como en segundo de Bachillerato. Además, la proposición también incorpora la Ética como materia común y obligatoria en 4º de ESO.

Una vez el texto tire hacia delante, se volverá al modelo anterior a la LOMCE, impulsada por el ministro popular Juan Ignacio Wert. Recordemos que actualmente la Filosofía es una asignatura troncal en primero de Bachillerato, donde se estudian conceptos teóricos sobre la materia. En cambio, no es obligatoria la parte de Historia de la Filosofía , donde se abarcan las propuestas de distintos autores. De hecho, solo los estudiantes de Bachillerato humanístico pasan obligatoriamente por el temario de Historia de la Filosofía. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con la iniciativa del Congreso? ¿Crees que la Filosofía debería tener más peso en la Educación Secundaria? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!

3 reflexiones sobre la salud de la Filosofía en la actualidad
  1. Las Humanidades repuntan entre los estudiantes con mejores notas. Las carreras de humanidades combaten, año tras año, contra un tópico falso: la idea de que los grados de ciencias son más difíciles que los de letras. De hecho, la Facultad de Filología de UB ha recibido este curso 30 alumnos con notas sobresalientes. “De los 19 grados de humanidades que tenemos, en 9 de ellos hay alumnos con una nota de selectividad superior a 13; en 4 títulos, más del 12, y en los 6 restantes pasan del 11”, explica Joan Carbonell, decano de la facultad de Filosofía y Letras.
  2. Hay más salidas de las que parece. Otro de los tópicos contra la Filosofía es que estudiar esta carrera no tiene salidas laborales. Sin embargo, conviene informarse antes de hacer ciertas afirmaciones a la ligera. Por ejemplo, un filósofo puede ejercer como profesor de instituto o como investigador en la universidad. Además, puede plantearse opciones como la psicología aplicada, la política activa, el periodismo cultural o la escritura.
  3. Formar a alumnos críticos, una necesidad creciente. Cursar asignaturas de humanidades sirve para fomentar el pensamiento analítico y, a la vez, cultivar la expresión oral y escrita. Por otra parte, se adquiere una perspectiva global al estudiar culturas de otros lugares y tiempos pasados. En este sentido, conviene destacar la importancia de cultivar un pensamiento sosegado en la sociedad de la inmediatez. ¡Todo suma!

¿Quieres saber más sobre filosofía? Consulta los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se ajuste a tus intereses. ¿Cuándo empiezas?

Fuente