En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



El desplome del maldito imperio norteamericano y la caida del sistema capitalista...

Heler
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 14/10/2008

No hay otra forma de definir a este imperio que desde la fundación de Estados Unidos surgió, para plagar a la América de hambre y miserias en nombre de la Libertad (como dice la visión del Libertador de América, Simón Bolívar). La humanidad hoy está en peligro de autodestrucción porque a este imperio genocida y cobarde (apoyado por otros imperios y países serviles) no le interesa invadir y destruir pueblos enteros en nombre de la libertad o del terrorismo que no es más que una excusa para saquear esas tierras y dominar con sus trasnacionales el mercado capitalista. Hoy se pone en evidencia la ilegalidad del dólar, moneda que le impusieron al resto del planeta con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a través de un sistema neoliberal totalmente inhumano, irracional, absurdo, egoísta y guerrerista. Hoy Estados Unidos es el epicentro del tsunami de la economía global porque unos codiciosos no pudieron aguantar el deseo de robarse así mismos ocasionando la quiebra de los bancos principales en esa nación. El plan de "salvataje" de los 700 mil millones de dólares metido por Bush y aprobado por el congreso norteamericano para que los pobres salvaran a los ricos, no es más que una cochinada más para el pueblo estadounidense que no podrá evitar lo inevitable: El desplome del maldito imperio norteamericano y la caida del sistema capitalista.... El Sistema Capitlista no morirá hasta que no nazca un Sistema (al que se le puede llamar Socialismo del Siglo XXI) lo suficientemente poderoso para crear un nuevo orden mundial. Hoy el mundo está viviendo una transición de las más grandes, en una lucha que confronta a las potencias del Norte contral los Países del Sur del planeta. Venezuela en el Sur (que ha sido uno de los pocos paises con menos impactos negativos del tsunami económico) es la punta de la lanza del nuevo Sistema que puede reinar en la humanidad para los próximos siglos: El ALBA, UNASUR, EL BANCO DEL SUR, PETRO CARIBE son algunas inciciativas que se han impulsado en América Latina.... ¿Qué opina usted?

Escrito por J. F. Duvhalier Raköczy V. D. B Raköczy
el 19/10/2008

Hola, Heler
Colón descubrio a America y Estados Unidos a Suramerica. Algún día habra de caer, todavia no ha caido. Cuando se unio Chavez y El presidente de Iran en unión con Rusia, para hacer caer el dolar a traves de crear una bolsa para compra de petroleo en Euros, el fin fue bien claro desde el principio, hacer que suba el valor de petroleo, obligar a Europa a no comprar más en dolares sino en Euros para fortalecerlo y de esta manera ver lo que estamos viendo. Pero esto es principio de dolores por que todavia no ha caido.... Y su país en estos momentos esta pasando por un momento buen bueno por la bonanza de petroleo... Pero este recurso se esta agotando y el cuarto de hora hay que aprovecharlo....

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 20/10/2008

Hola J. F gracias por tu participación.... Te voy a refutar muchas cosas de tu planteamiento: Colón sólo fue un títere del rey de españa en aquella época, un genocida, un vulgar avaro, codicioso y ladrón de nuestras riquezas que no descubrió a América sino que por error llegó a nuestro continente porque ni idea tenía que esto existía. Estados Unidos tampoco descubrió a Suramérica. El Continente Suramericano está constituido de las tierras más antigüas de todo el planeta y de razas tan antiguas como la misma china por lo que sería absurdo decir que esto es nuevo desde la óptica del conquistador que dice que descubrieron estas tierras. Es cierto que el imperio norteamericano no ha caido y es tan cierto a decir que ese mismo imperio está cayendo, es una realidad debido a las inicitivas mundiales que están haciendo que los pueblos se unan para contrarrestrar precisamente al maligno del norte que anda por ahí deliberadamente lanzando invasiones en nombre de Dios y de la Libertad. Sabes cuál es la forma como está cayendo este maldito imperio norteamericano?.... Desde adentro y no ha hecho falta nisiquiera una guerra armada contra ellos. Venezuela es un ejemplo en el Sur de como se combate a este imperio, sin lanzarle ni una bala porque tenemos un presidente que jamás se ha ni se subordinará a Estados Unidos ni a otra nación o imperio, por más poderosos que se hagan llamar. Por otro lado, también estás mal informado cuando dices que hay un acuerdo entre Irán, Rusia y Venezuela para hacer caer el dólar a través de la venta del petróleo en euros. El dólar de por sí es una moneda ilegal a nivel mundial que el imperio norteamericano supo imponerle al resto del mundo a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y es precisamente una de las razones por la cual también esa moneda va a desaparecer de la faz de la tierra. Lo que mueve a este imperio es la economía y como es copia fiel del imperio romano correrá con la misma suerte, pero con la diferencia de que el imperio norteamericano quedará kilómetos abajo del subsuelo. El salvataje reciente que le han hecho a los bancos más grandes de Estados Unidos para que la economía mundla no se quiebre, sólo ha sido una bombona de oxígeno que no tendrá mayores resultados que la del un fracaso. El mal está adentro de la bestia del norte y es por eso también que su destino es autodestruirse porque sin economía no hay expansion....

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 20/10/2008

Por otro lado, si hay una idea de materializar entre Venezuela y Rusia la corporación (por darle un nombre) más grande de energia en el planeta, porque Venezuela tiene la reserva más grande de petróleo del mundo y Rusia tiene la reverva de gas más grande del planeta. Rusia y Venezuela activaron un banco binacional de desarrollo y también Venezuela y China activaron otro banco binacional. Latinoamérica ahora se está uniendo y la punta de lanza es Venezuela, por lo que el nuevo orden mundial por estos lados en un futuro muy cerca será como lo dice el Canciller venezolano, Nicolás Maduro: "Banco del Sur, Banco del Alba y Alba Finanzas son iniciativas para cambiar el sistema" y esto puede hacer que nazca una moneda propia de intercambio para América Latina desplazando también así el dólar. Pero fíjate también algo sumamente interesante entre Argentina y Brasil que decidieron no usar el dólar para el intercambio comercial, es otra señal que nos dice hacia donde en un futuro muy cercano se orientan los países. Los mayores ingresos de Venezuela han sido por el petróleo y es cierto, pero porque se tiene una política para tales efectos, no siendo en lo único que se centre Venezuela para sus ingresos porque justo para eso también existen inicitivas de independecia tecnológica, agraria, alimentaria y así todas aquellas cosas que empiezan a impulsar y forma parte de la economía venezolana para no depender tanto del petróleo. Quizás duren sólo 100 años nuestras reservas, pero aquí allá habrán muchas otras alternativas para llenar el vacío económico que deje la ausencia del petróleo. Pero fíjate que también se piensa en este presente la creación de un banco petrolero y si este fuera en euros sería otra forma de enterrar el dólar... Pero de alguna forma el euro se ha hecho dependiente del dólar. Por lo que ya veremos como se podría desarrollar esto...

Augusto Ruiz Castro
Biologia marina universidad de bogotá ...
Escrito por Augusto Ruiz Castro
el 20/10/2008

Hola Heler y JF. , creo que es importante no cantar victoria tan rapido.. Es decir USA tuvo un presidente que goberno para sus intereses muy propios, no para estados unidos, Hizo guerras, y permitio el ataque a las torres gemelas (Imposible que la nación mas poderosa del mundo con todos los sistemas de seguridad no supieran que eso hiba a pasar y menos imposible que no pudieran localizar a Osama), solo para que las empresas de su gremio petrolero obtuvieran las ganancias que ahora tienen, le importo un pepino los dabnificados de Nueva Orleans, y mucho menos los soldados que mueren en tierras extrangeras, es decir fue un presidente muy bueno para los intereses de su familia y exepsionalmente malo como presidente de estados Unidos.

Si bien el gigante queda herido, no esta muerto y hay que estar pendiente de lo que le viene a America Latina con el siguiente Presidente( No se olvide que para ellos somos la comida y la bebida (ahora que comienza a escasear el agua)) y honestamente no veo buenas intensiones en ninguno de los 2 candidatos.

Tocara hacer como dice Walter Martinez (A.J. R, le recomiendo que vea Dossier, por Internet), ver los acontesimientos en pleno desarrollo y esperar a ver que pasa.

Por otro lado definitivamente la integración latinoamericana debe fortalecerse en esta etapa de crisis y esperar que otros continente como africa tambien lo hagan, asi podremos tener economias continentales mas preparadas para crear un mundo mas equitativo y justo.

Y ojo.. Hay que cuidar el agua.. Pilas con las transnacionales, ese es realmente la gran riqueza, y tanto Colombia como Venezuela tienen bastante... Pero hay que cuidarlas desde un punto de vista legal.

Flavio Lecuna
Licenciatura en negocios inmobiliarios...
Escrito por Flavio Lecuna
el 20/10/2008

Hola a todos... Muy bueno el planteamiento del tema, porque como se ve hay opiniones de todo tipo y de todas ideologias. Por mi parte, estoy muy de acuerdo con vos Heler y creo que se viene la caida indudablemente del imperio y me parece que eso no se puede frenar ni con uno dos o tres presidentes, es un tema nacional y el imperio esta quebrado, lo unico favorable que puede pasarle a eeuu es disimular algo y tirar para adelante el problema como lo han hecho con el salvataje, pero mientras ellos hacen eso, otras potencias crecen, crecen y se van acentando como los paises orientales, como Rusia, o Venezuela o como grupos que puedan formar, claro esta que nuestro destino no corre por cuenta de eeuu sino de nosotros mismos, es ver a donde miramos, o mejor dicho dejar mi mirar hacia el norte siempre, como que fueran nuestros padres, es hora de que america latina se afiance y siga los pasos del que en este momento lleva las riendas que es Venezuela, porque si es por el resto de los paises, parece que estamos contentos con el capitalismo que nos destruye. Ojala que puedan hacerse realidad todos los proyectos impulsados por Venezuela y que los demas paises lo apoyen asi podamos tener mas de 100 años de crecimiento...

Augusto Ruiz Castro
Biologia marina universidad de bogotá ...
Escrito por Augusto Ruiz Castro
el 21/10/2008

Flavio, recuerde que en el 29 hubo una crisis aun mas fuerte que la de ahora, y digamos que gracias a Hittler, USA activo su economia, gracias a la guerra. Personalmente creo que la guerra ayudo para esta crisis, pero alla arriba hay tanto loco, que creen en recetas magicas que no seria raro que quisieran inventarse una para salir de la crisis.

Es lo yo quiero decir, un animal herido es bastante peligroso.... No dudo en absoluto que el sistema capitalista actual sea malo, de hecho yo he vivido en 3 paises, Colombia mi patria, Francia y Venezuela.. Y a mi parecer la que esta mejor en calidad de vida del ciudadano promedio, es Venezuela, es en la que a mi parecer la gente comun vive mejor.

Y creo que esa idea que el ciudadano comun este bien es el deber ser de toda nación, por ensima de ser la potencia nuclear, o el pais super industrialisado, eso son cosa que deben venir por añadidura

Y creo fuertemente que cada nación debe formar su formula magica propia, surgiendo desde su nucleo endogeno, es decir el modelo Argentino, o el Colombiano no deben ser exactmente igual al Venezolano, pues cada pais tiene sus condiciones particulares, pero lo que si siento es que si hay un continente parecido estructural y culturalmente hablando es America Latina, lo cual va a facilitr enormemente la integración, que entre otras es una priorida y una necesida, juntos somos fuertes.. Solos somos lo que hemos sido hasta ahora

Edd Macc
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 21/10/2008

Hola a todos , creo que el desplome del imperio es algo que la biblia lo profetiza asi como otras tragedias que sobrebendran. Por lo que les digo que no pongan la mira en ningun pais ni gobernante pues solo es principio de dolores de lo que ha de acaecer al mindo pues el fin se hacerca , asi que todos unamosnos para buscar de aquil que da vida en abundancia que es Cristo jesus
Amen

Edd Macc
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 21/10/2008

Disculpen lamortografia pues mi a mi pc devoconfigurar el teclado pero como vivo dentro de este imperio rebuelto y brutal como decia jose marti , pues ni tiempo tengo

Augusto Ruiz Castro
Biologia marina universidad de bogotá ...
Escrito por Augusto Ruiz Castro
el 22/10/2008

Perdon Edd, pero no se como la biblia profetiso la caida de Este imperio en particular. Pienso que ese texto o conjunto de textos (Recordar que la Biblia siguinifica biblioteca y sus capitulos realmente son libros escritos muchos con siglos de diferencia), hay que estudiarlos bien a fondo, antes de asegurar algo, pues no es tan facil, o mas bien es muy facil dar muchas interpretaciones a estos textos, hay que ver contextos, y bueno tener mucho cuidado, recuerde que a Jesus aveces los disipulos no lo entendian.

Por otro lado, estoy de acuerdo en ser bastante critico con todos los gobernantes y los gobiernos, igual aunque tengan buenas intensiones se equivocan a veces, aveces los subalternos no entienden el enfoque de los gobernantes y aveces los paises no estan preparados para ciertos cambios, es decir todos somos humanos, y no existe gobernante perfecto, porque simplemente lo perfecto no es humano. Cada quien defiende sus tesis pero nadie tiene la verdad absoluta.

Angel Oswaldo Alvarez Sanchez
Diplomado en gestion y administracion ...
Escrito por Angel Oswaldo Alvarez Sanchez
el 22/10/2008

Oye parece muy interesante el planteamiento que haces respecto a la situacion actual en norteamerica,. Comparto contigo el planteamiento de que el gigante del norte, tiene dentro de si el virus que lo demolera a la larga, lo lamentable es la situacion de la poblacion norteamericana, que por culpa de los lideres de esa nacion han sido formados para ser egoistas, individualistas y creo que sera muy dificil una transformacion de esa sociedad norteña.
Por otra parte es cierto, la actual situacion geopolitica apuntala a venezuela como la vamguardia de las transformaciones sociales que se vienen produciendo, no solo de este lado del planeta, me parece sumamente interesante, la actitud que viene asumiento los herederos actuales de nuestros ancestros, creo, mejor dicho me convenzo que ellos van a constituir la punta de lanza, para alcanzar las transformaciones sociales que se merecen nuestros pueblos. Nos seguiremos comunicando
angel oswaldo alvarez san joaquin de carabobo venezuela

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 23/10/2008

Gracias por la participación que han hecho hasta ahora y como dice el amigo Flavio hay opiniones de todo tipo. Augusto, no creo en el triunfalismo pero más inmediato que tarde este imperio cae y va a ser por lo económico y más ahora porque los paises más desarrollados difieren de Estados Unidos en el salvataje aplicado a la gran crisis económica (a lo que Walter Martínez ha llamado el rebote del gato muerto) y ahora desconfían por la gran irresponsabilidad que los gringos tuvieron al descuidarse de esta forma y permitir que se generara la crisis por lo que van a dejar de depender en ese aspecto de Estados Unidos (y el ejemplo en la forma como Europa está buscando la forma de afrontar su propia realidad sin tomar en cuenta las medidas de Estados Unidos y así también está América Latina (Venezuela desde hace algunos años tomó medidas) y el resto del mundo). La caidas de los imperios han sido profetizado desde hace miles de años a través de aquellos hombres cuya fe estaba centrada en el servicio a Dios y sus visiones quedaron plasmada en la biblia, principalmente, justo de ahí viene la profecía de Simón Bolívar cuando dice: Estados Unidos parece predestinado por la providencia de plagar de hambre y miseria a la América en nombre de la Libertad y por ese motivo lo que dice el amigo Edd es de entenderla perfectamente porque se trata de un hecho profetizado, pero también es cierto lo que dice Augusto que hay que ser crítico con los gobernantes y gobiernos y agrego yo, con la historia y el presente para poder proyectar el posible futuro más cercano. La caida del imperio norteamericano está en la profecía no sólo de la biblia en el apocalipsis (sino me equivoco), sino también en las profecías de Nostradamus. Proféticamente se hace referencia al imperio norteamericano como la bestia de 7 cabezas de esta época cuyos gusanos en sus entrañas se la iba a devorar (repitiendo palabras sabias). Pero difiero de Edd cuando dice que el fin del mundo viene, no es así, lo que viene en un futuro inmediato es la transformarción del sistema capitalista por uno socialista y justo con todo lo que la mano ha atentado contra la naturaleza hará que la humanidad se estremezca porque sucederán cosas que nunca se han visto; el deshielo (que es toda una realidad) es parte de las mismas transformaciones que está sucediendo y hará que muchas islas del mundo desaparecan y muchos pueblos queden bajo las aguas, como ejemplo pongo a la hermana República de Cuba que fue arrollada por dos huracanes recientemente (y quien sabe que otras islas de américa y el mundo están pasando por eso). También es cierto que muchos gobernantes y muchos pueblos no están preparados para estos cambios y eso incluye al mismo pueblo de los Estados Unidos, inevitable serán las cosas que vienen a raiz de la caida del imperio norteamericano, Ángel, y somos las bases incluyendo a los descendientes directos de nuestros ancestros los que darán fuerza para la construcción del nuevo modelo.

Monica Yamros
Experto: polaco
Escrito por Monica Yamros
el 26/10/2008

Hola Heler, totod los seres humanos estan preocupados por la situacion economica y politica. Esta situacion cambiara, pero no por gobiernos humanos unicamente por el Reino de Dios que usted pide en la oracion "Padres nuestro... Venga tu Reino y hagase tu voluntad qui en la tierra.... " ese rReino pronto terminara con todos imperios existentes como dice la profecia lea Daniel 2:44. Por eso se predica ese mensaje de puerta a puerta para todos sepan que unica solucion es esta. , aunque no le guste escuchar a los Testigos de Jehova. Es importante leeer y estar convenceda lo que dice la Biblia. Jesus dijo" la verdad nos libertara". Unicamente Dios se interesa por nosotros y hizo yn gran sacrificio para que su proposito se haga realidad lea Juan 3:16. Te deseo mucha pzas y que esa verdad te llegue al corazon.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 27/10/2008

Hola Mónica..... Mira, a los testigos de jehová para comenzar nisiquiera les gusta cantar el himno nacional de la patria en donde nacieron (y esta acción los hacen apátridos porque no sientes la patria dentro del corazón) y creo que tú eres testigo de jehová. Ahora, es el mundo que debe cambiar el hombre a través de su fe y sus esfuerzos y acá abajo hay formas políticas de crear una sociedad y en la actualidad todos los países poseen un gobierno, con todas las imperfecciones que puedan haber. Si piensas que el mundo pronto se va a acabar como lo predican los testigos de jehová, déjeme decirle que ahora es que quedan siglos y los gobiernos seguirán avanzando porque lo que viene es una transmutación de un sistema que muere, como el capitalista y otro que nace, como el socialista. Si habrán muchos pueblos que queden bajos las aguas, imperios que caigan como el norteamericanos, entre otros. Estoy convencido de lo que profeso y por más que los testigos de jehová lean la biblia o repartan atalayas y pienses que así se van a salvar, cómo tu dices: Jesús dice: "La verdad nos hará libre", pero es Dios no los testigos de jehová, que le dan la interpretación que quieren a las santas escrituras y muchas veces terminan tergirversando todo, que es otra cosa. Cuando usted participe en la revolución, que es un proceso que se basa en la unión de nuestros semejantes para crear la igualdad en nuestra sociedad y dar la mayor suma de felicidad posible a los pobres, entonces yo voy a seguir a los testigos de jehová... Y sepa usted que los revolucionarios seguimos el ejemplo de Cristo porque es el primer Revolucionario y Socialista de nuestra historia, Dios hecho hombre, aunque usted no crea en el poder de Dios para hacerse hombre. Vea y sienta la verdad para que sea libre....

Escrito por Alberto Corell Dolz Corell Dolz
el 27/10/2008

No creo la verdad que las religiones organizadas ni la politica nos ayude a cambiar el mundo. El cambio funciona si es individual y espiritual. Nadie deberia creer en el socialismo ni en el capitalismo. Una sociedad libre debe estar dirigida por un mercado libre, pero controlando el cumplimiento de las leyes y la especulación contra los mas debiles.

Augusto Ruiz Castro
Biologia marina universidad de bogotá ...
Escrito por Augusto Ruiz Castro
el 27/10/2008

Alberto, si hay control sobre la especulación, ya no es un mercado libre. Estoy de acuerdo en que los seres individualmente deberian ser lo suficientemente sabios como para que unidos y en consenso se puedan dar soluciones a los problemas de las sociedades... El problema es que en general la gente no esta preparada para esto... Por lo tanto se necesitan lideres que manejan organizaciones como gobiernos o religiones para guiar a la gente... Lamentablemente la codicia de poder o la falta de humildad en gerneral hace que los lideres se desvien.. Y en el caso de las iglesias en general es más patetico, pues la escusa a las grandes desiciones que normalmente terminan en grandes errores es por que se lo dijo Dios.

Pienso que el que quiere a Dios que lo busque a El personalmente, sin intervenciones de nadie, y acá en la tierra, toca tener en cuenta que nadie es perfecto y que toca ser critico.

Personalmente estoy muy de acuerdo con la idea que las comunidades se formen en consejos comunales y ellos mismos gestiones sus soluciones. (sobre todo porque es autodignificante y obliga a la gente a ser libre , a no depender tanto de los politicos, y sobre todo porque los va a obligar a ser autocriticos y realistas en las diferentes gestiones, ya no van a criticar por criticar). No digo que sea facil, no digo que el chavismo no se equivoque aveces, pero reconosco que esta haciendo que la gente viva mas dignamente.

Ahora en todo proceso, sea socialismo, sea religión, sea libre comercio, sea lo que crean conveniente, lo unico que va a mantener los procesos vivos van a ser las autocriticas constructivas.. No se puede llamar apatrida a los que difieran de una idea de un proceso, no hay que hacer caseria de brujas y pasar al fanatismo (es facil volverse fanatico).


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 28/10/2008

Alberto: La política es necesaria para organizar una sociedad y no es mala si se usa para crear un sistema que esté basado en la unión e igualdad, por lo que la politiquería y el partidismo es otra cosa. En el hogar familiar, hay normas y hay una política de convivencia que debería ser respetada por todos los miembros, hay una jerarquía desde los padres (que son los mayores responsables) hasta los hijos (que dependen de la punta de esa pirámide). Los escenarios religiosos y políticos son también para practicar la espiritualidad, siempre y cuando no se caigan en fanatismo. Fíjate que es precisamente la ideología del mercado libre la que hace que la economía mundial esté en crisis, es decir, el capitalismo. El mercado libre es un tentáculo del capitalismo salvaje e inhumano. Es necesario otro modelo y hoy lo hemos llamado socialismo y sigue los principios de Cristo y por supuesto es necesario la conciencia de cada ser humano para poder desarrollar un sistema que pueda beneficiarnos a todos por igual. Hay una realidad en este momentos entre un sistema que muere, el capitalismo y otro que aún no hace, el socialismo (aunque a muchas personas no le guste el nombre). Creer en Dios y creer en el hombre que trata de vivir para bien. Los hombres somos intermediarios, pero erramos porque somos humanos y eso es inevitable.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 28/10/2008

Augusto: Cuando no se tiene amor hacia la patria donde nacimos es imposible tener conciencia para lo significa unirnos y participar entre hermanos, y no creo que eso se pueda definir como patriotismo (porque se es indiferente a expresar el voto popular, no se participa en la unión de una comunidad, aún cuando sea la que le rodee, no les importa quien esté mandando o las ideas que exitan para construir una mejor sociedad y si llegan a invadirnos y tengan que dar la vida por la patria, menos lo harán), por la razón que fuere y no es caer en fanatismo tampoco dar una crítica directa y enfática como esta. Los testigos de jehová nacieron en los Estados Unidos y fue, y es usada por la CIA para meterse en las sociedades del mundo (pero de una forma sutil). No podemos titubear a estas altura de la vida, 1 década tiene recorrida Venezuela en la Revolución, por lo que estamos con el proceso o no, sin ambigüedades, pero siendo críticos. Los hombres somos intermediarios, pero erramos porque somos humanos y eso es inevitable.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 28/10/2008

Marín: Los pueblos, incluso de Estados Undios, saben que es en la unión donde está el impulso de un nuevo sistema mundial mejor. El problema está en ciertos gobernantes que siempre se oponen a las ideas del pueblo y por eso no se termina de dar lo que se desea. Ya el imperio norteamericano no se va recuperar y el mundo entero ya se está estremeciendo con su caida. Si invaden nada más a Cuba, es suficiente para que se encienda la guerra en toda América y eso no nos conviene. La bestia ya estaba herida de muerte desde hace algunos años, ahora hay que dejar que se termine de desangrar y que muera de una vez. Es ahora cuando los pueblos y los gobiernos deben unirse más en el nuevo sistema que va a regir el destino mundial para los próximos siglos, el Socialismo del Siglo XXI como lo llamamos aquí en Venezuela.

Edd Macc
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 29/10/2008

Amigo lo que esta pasando en venezuela , esa revolucion que dices y esa igualdad ya paso en cuba y que dejo ,solo miseria y todo se quedo en un engano del gobierno ,pues en teoria parecia muy bonito pero la realidades otra ,si quieres saber mas debes vistar a cuba y relacionarte directamente con la poblacion no con la falsa cara que el gpbierno le muestra a los turistas , o por que crees que tantos cubanos nos hemos ido de nuestra patria?
asi como te estan enganando a ti tambien enganaron a l pueblo de cuba con un aparemte interes por dar a los pobres lo que necesitaban y el resultado es que ahora todo el pueblo de cuba esta undido en la pobresa