En este grupo En todos

Grupo de Derechos humanos

Miguel
Escrito por Miguel
el 07/08/2009 | Nivel Avanzado

Nuevamente hola a todos:

Quisiera comentarles una noticia que ha aparecido hoy día en todos los diarios de mi país.

Fue dada de alta la bebé que nació en abril pasado a los cinco meses de gestación, con apenas 23 semanas y con menos de 500 gramos de peso. Logró sobrevivir tras permanecer en una incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Normalmente a esta edad los pulmones no están completamente desarrollados, no están implementados para poder sobrevivir en este medio, la madre de la bebé de 21 años, fue hospitalizada por tener dolores de parto. Es un caso excepcional, porque es muy complicado que un bebé prematuro que nace pesando menos de 500 gramos sobreviva, por estar expuesto a muchas infecciones y problemas respiratorios

Los médicos buscaban evitar el temprano alumbramiento que terminó siendo considerado un aborto. Quinientos gramos prácticamente es un aborto, pero eso es lo maravilloso de la naturaleza porque hay casos así de singulares que nos dan una lección, en el sentido de que mientras hay vida o signos de vida hay que asistirlos, expresaron los médicos.

El afecto materno fue trascendental para que la bebé sobreviviera. La madre jamás la abandonó, siempre estuvo junto a ella, dormía en el hospital. Es un ejemplo de madre, pese a su corta edad, dijeron los médicos.

No les parece que es un caso para reflexionar sobre el aborto y el derecho a la vida del feto.


Emigdio Franco Preciado
Licenciado en psicología universidad d...
Escrito por Emigdio Franco Preciado
el 07/08/2009 | Nivel Avanzado

Nuevamente he sido invitado y con gusto acudo!

Sigo en mi postura de que en lo personal es un NO al aborto, pero si un 100% a que la mujer tenga el derecho de elegir en algo que atañe a su cuerpo, salud y espiritu.

Lamentablemente el feto (lease niño por nacer) aún no es posible que ejerza ningun derecho, aún no es persobna socialmente y no tiene alma pues aún no es bautizado.

Yo enfocaria mis baterías a los ya nacidos y que por "x" razonbes no tienen padres, hogar, protección. Viven en la calle y comen de lo que consiguen en la calle.... A esos niños deberíamos de intentar ayudar.

Saludos
Emigdio

Miguel
Escrito por Miguel
el 08/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola Emigdio:

Cuando se busca soluciones al problema del aborto, se ayuda a que disminuya el número de mujeres que abortan porque han sido abandonadas por sus parejas y en un momento de desesperación deciden abortar, también se ayuda a que disminuya la cantidad de bebés no deseados que luego son abandonados y se convierten en niños de la calle.

Se han propuesto soluciones adicionales a educar y crear conciencia en las personas, tales como que las legislaciones comprometan al padre del no nacido en la responsabilidad de traerlo al mundo, de forma tal que el aborto no sea un problema exclusivo de las mujeres y que no tengan que afrontarlo solas; que se erradique el machismo en la crianza de los hijos hombres tanto por parte de la madre como del padre, haciéndoles creer mientras más mujeres tengan es mejor, pero sin crearles conciencia de la responsabilidad que implica tener relaciones sexuales y asumir sus consecuencias, y por último se ha propuesto el parto anónimo.

No crees que con estas propuestas se ayudaría a que disminuya la cantidad de niños de la calle que no tienen que comer y que es una mejor alternativa al aborto.

Por último te pregunto, ¿Tú crees que los niños de otras religiones que no son bautizados ó los hijos de los ateos, no tienen alma y por consiguiente no tienen derechos?

Saludos cordiales

Miguel
Escrito por Miguel
el 08/08/2009 | Nivel Avanzado

Cuando se inició el debate muchas personas opinaron, algunos defendían los derechos de la mujer a decidir con su cuerpo, otros defendían los derechos del no nacido a vivir, y otros decían que el debate no iba a llegar a nada si seguíamos con esas posiciones.

Desde que mencioné que ya era momento de pasar al campo de las propuestas, la mayoría dejó de participar. Será que cuando se trata de solucionar un problema que nos atañe a todos en nuestras distintas sociedades, las voces que sólo juzgan y las que reclaman soluciones entran en una profunda indiferencia y que al final nuestras sociedades sólo son un reflejo de nosotros mismos?.

Saludos a todos

Carmenza Alzate
Especializacion en gerencia de sistema...
Escrito por Carmenza Alzate
el 09/08/2009 | Nivel Avanzado

Buenas tardes a todos, los que aun participan en este debate.
Si Señor Miguel, somos producto de la sociedad que se ha creado, pero ella no se ha creado sola la han hecho los mismos hombres, y reflejamos hasta en estos debates nuestra indiferencia falta de solidaridad y de conciencia.. Sinembargo pienso que se debe dejar unas conclusiones y/o propuestas de lo debatido. Hubiera sido ideal haber tenido aqui en el debate los representantes de los polos opuestos en el asunto que nos atañe: Asociaciones en prode la vida (no al aborto) y Asociaciones defensoras del aborto. Esto hubiera oxigenado el debate de forma enriquecedora. Pero tambien pienso que todos los que hemos escrito aqui, estamos al menos motivados en opinar y querer un cambio.
Este es un tema que atañe a un problema de Salud Pública, no solo en Colombia sino en el mundo entero donde se involucran factores sociales, económicos, políticos y culturales, es un problema que incide en el desarrollo de la sociedad y por supuesto de los estados en general.
En colombia a pesar de que se ha despenalizado el Aborto por tres causa: Violación, Malformaciones del feto y Riesgos par ala Madre, siguen en aumento los abortos clandestinos por causas distintas a esta y aún por estas, el cumplimiento de esta ley aún deja mucho que pensar, puesto que a pesar de que ya se han estado haciendo abortos de manera legal (por las anteriores causas) no tenemos estadisticas en cuanto a la ayuda psicológica que recibio la madre antes del procedimiento y que efectos tambien psicologicos se han presentado en las madres que ya lo han tenido. La salud mental de la mujer debe ser tan importante como la fisica pienso. Es asi que se deben planificar desde los altos estamentos de los gobiernos leyes que conciban la PROTECCION DE LA MUJER en esta etapa reproductiva de su vida, indistintamente de su condición, circunstancias como fue embarazada y estado civil:
- Implementar instrumentos jurídicosque amparen a la mujer a traves de la Seguridad Social (la que se tenga en el pais), que la ampare la proteja y la guie. Instrumentos que involucren al padre que lo haga participe de este proceso y que bajo leyes este presente con consentimiento o no de la mujer. ( basta de seguir auspiciando la comodidad de este)
No quiero decir con ello que estoy a favor de las relaciones sexuales de manera irresponsable pero si asi sucede no se desampare a su suerte.
-Esta Seguridad Social debe implementar servicios de orientación , educación y planificación familiar con los profesionales idóneos.
-Si la mujer decide abortar que tenga todas las garantías para que se haga de forma segura. (basta de ver mujeres en las morgues por esta causa). Este apoyo debe ser integrado por un equipo interdisciplinario que cuente con la mayor la ayuda psicológica posible. Recordemos que hay mujeres que se vuelven abortadoras habituales.
-Si decide seguir con el embarazo que reciba toda la protección para ella y su hijo y que no termine en el nacimiento de este, que se continue con la protección de este ser que hará parte de la sociedad y que seguramente será la semilla para la construcción de un mejor futuro.
- Si decide dar su hijo en adopción recibir toda la ayuda psicologica posible para que se lleve a cabo no sin antes buscar la oportunidad para ella y su bebe de estar juntos, proceso vigilado por Bienestar Familiar recordemos los niños no deseados son los más propensos a sufrir abuso. Y las mujeres que entregan sus niños en adopción presentan. Secuelas emocionales sin mencionar otros.
-Por último pienso igual de muchos aquí si ponemos a

Carmenza Alzate
Especializacion en gerencia de sistema...
Escrito por Carmenza Alzate
el 09/08/2009 | Nivel Avanzado

(Que pena no sabia que se cortaba)

-Por último pienso que todos tienen derecho a una educación sexual orientada, que sea regulada por los gobiernos y dirigida a todas las clases sociales, en especial a la población más vulnerable, que sea a cargo de un equipo interdisciplinariode compuesto por terapeutas, psicologos, medicos,profesores, abogados, que orienten desde la casa el colegio la universidad. Que en las aulas no solo se den clases de como es el aparato reproductor femenino y masculino, como nacen los niños y como sse usa un preservativo. Sino que contengan bases profundas en Etica, Conducta y Valores que se oriente hacia el amor hacia uno mismo y hacia los demás, el respeto del cuerpo, y el rechazo hacia cualquier forma de violencia hacia la vida. Es la única forma de que germine un cambio profundo y este tema ya no sea una problematica en nuestra sociedad.

Reciban un saludito cordial

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 10/08/2009 | Nivel Avanzado

Mis estimados, este tema es de nunca acabar. Pero quisiera alargarlo en el sentido que si la mujer no debe abortar alegando los derechos del feto, entonces podriamos avanzar hasta el punto de plantear los derechos del espermatozoide y del ovulo. Empecemos por el ovulo, una mujer normal genera 300 ovulos en su vida fertil de los cuales solo aprovecha hoy en dia uno o dos maximo, salvo las excepciones. Ahora el espermatozoide se produce por miles de billones en la vida util del varon e incluso mas alla. Imaginemos que cada hombre solo tiene uno o dos hijos, podriamos decir que mueren la totalidad absoluta de esos espermatozoides. ¿Quien defendera sus derechos? ¿Que sucederia si cada mujer como en la antiguedad pudiera tener 12 0 20 hijos? ¿A donde iriamos con tal demografia?
Pero volviendo al tema, queremos plantear unos derechos del feto, ¿Cuales serian los derechos del ovulo y espermatozoide para no ser eliminados sin cumplir su funcion? ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA EN NO TENER UN HIJO MEDIANTE EL ABORTO A NO FECUNDAR Y DEJAR QUE OVULOS Y ESPERMA MUERAN POR NUESTRA VOLUNTAD? Si el universo o Dios como quieran verlo, no hubiera previsto esta posibilidad de desperdicio, con toda seguridad hubiera empleado otros mecanismos mas efectivos para propagar la especie.
Si no hay mal en que un hombre o una mujer decidan por los motivos que quieran no tener hijos, mediante la abstinencia o algun metodo anticonceptivo, entonces tampoco hay mal en que supriman la vida de un embrion fecundado si no ha nacido. Asi la mujer tiene derecho a elegir lo que le convenga.
Milton S

Miguel
Escrito por Miguel
el 10/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola Carmenza:

Efectivamente pienso que los que seguimos estamos motivados en opinar buscando el cambio y que el aborto es un problema donde se involucran factores sociales, económicos, políticos, culturales y hay que abarcarlos en forma integral.

Concordamos en que hay que implementar instrumentos jurídicos que involucren al padre y que lo haga participe de este proceso, ya es hora de no seguir auspiciando su irresponsabilidad y comodidad y de que las mujeres se vean solas a la hora de salir embarazadas.

Es muy importante tu propuesta de implementar la Seguridad Social con servicios de orientación, educación y planificación familiar con profesionales idóneos y que si la mujer decide abortar por casos de violación ó en casos de aborto terapéutico, se haga de forma segura para que no mueran por esta causa, es necesario llevar estadísticas en cuanto a la ayuda psicológica que reciben las madre antes y después de un aborto. Coincido en que el Estado debe garantizar que si la mujer decide seguir con el embarazo, reciba toda la protección para ella y su hijo y esta protección no debe terminar en el nacimiento del bebé, debe continuar con la protección de éste, que luego será parte de la sociedad y que merece un buen futuro.

Si la madre decide dar su hijo en adopción, el parto anónimo podría ser una buena alternativa para este punto en donde se deben contemplar los factores que mencionas como recibir ayuda psicológica y que pueda revocar su decisión para quedarse con su hijo, proceso que debe ser vigilado por Bienestar Familiar para que esos bebés sean entregados en adopción a padres idóneos, pero sin complicar los trámites.

Muchos hemos opinado que es necesario educar a la población y crear conciencia del daño que se hacen las madres al abortar y de la forma en que interrumpen una vida que tiene derecho a la vida, tu aporte es muy importante porque esta educación tiene que ser regulada por los gobiernos y dirigida a todas las clases sociales, en especial a la población más vulnerable, a cargo de un equipo interdisciplinario como mencionas, que oriente desde la casa, el colegio y la universidad. Es necesario que en las clases de educación sexual se ponga énfasis en la ética y valores, orientados hacia el amor a uno mismo y hacia los demás, el respeto del cuerpo, y el rechazo hacia cualquier forma de violencia hacia la vida.

Abordar este problema en forma integral es la única forma para que se inicie un cambio en nuestras sociedades, disminuya el número de abortos y pueda disminuir la cantidad de niños de la calle.

Saludos

Miguel
Escrito por Miguel
el 10/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola a Todos:

En base a todas las opiniones recibidas, se pueden sacar las siguientes conclusiones iniciales, más adelante veremos las conclusiones relativas a las propuestas.

1. El debate ha estado dividido entre los que opinan que la mujer tiene el derecho de decidir con su cuerpo y los que opinan que el no nacido tiene derecho a la vida.

2. Muchos participantes opinamos que tanto los hombres como las mujeres deben prevenir un embarazo no deseado y que todas las personas informadas tienen todos los medios disponibles a su alcance para prevenirlo, los que no tomen las medidas necesarias deben ser concientes de ello, afrontar las consecuencias de sus actos y no caer en facilismos como el aborto. Es considerado un tema de toma de conciencia y de responsabilidad.

3. Muchos participantes coincidimos en que el problema del aborto es un problema social que involucra aspectos económicos, políticos y culturales , en donde ninguna mujer debe quedar en situación de desamparo por estar embarazada y verse sola con la decisión de abortar. Es muy frecuente que ante un embarazo no planificado la mujer se sienta sola y abandonada frente a los problemas que ese embarazo pueda ocasionarle, especialmente cuando es abandonada por la pareja, hay minoría de edad, hay falta de recursos económicos, o temor de pérdida de trabajo. En estos casos, el aborto aparece como la única solución a una situación en la que la mujer embarazada no ve otra salida, con la consecuencia de que cada día aumenta el número de defunciones por aborto. En otros casos las mujeres tienen a sus hijos para luego abandonarlos y por eso en latinoamérica vemos a tanto niño de la calle que no tiene que comer, que cae en la drogadicción y termina delinquiendo.

4. El aborto causa daño, tanto al niño o niña que no llega a nacer, pero también a la mujer que lleva con frecuencia las consecuencias del síndrome post aborto.

5. Los que estamos a favor de la vida, la sociedad y el Estado debemos actuar activamente para que los jóvenes se informen y tomen conciencia del daño que se causa y para que la mujer no se vea en tal situación de soledad y falta de ayuda, de forma que el aborto no se le presente como la única salida posible y también podamos disminuir la cantidad de bebés no deseados que se convierten en niños de la calle.

Saludos cordiales


Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 11/08/2009 | Nivel Avanzado


Hola a todos

Brillante exposición la que acabas de realizar David Vite, mira explico en si que un debate. - Es un acto de comunicación, donde se tiene posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponiendo sus ideas sobre argumentos sólidos, en si una confrontación de ideas y pensamientos.

Y un debate será mas complejo y extenso a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en peso y solidez de argumentación. Y deja POR COMPLETO DE SER AMENO cuando el organizador del mismo, no tiene capacidad para el análisis de las ideas de los participantes. Y dirige el debate con un pensamiento inflexible carente por completo de imparcialidad, donde el fin que se persigue es poco claro y sincero. Me gustaron tus argumentos validos que esgrimiste y lo mas importante SINCEROS carentes de todo sentimentalismo hipócrita un gran saludo y creo personas con posiciones valientes y concisas como las tuyas aportan mucho a nuestra sociedad. Siento que mas gana nuestra sociedad con sinceridad y aplomo que con palabras vanas rígidas e insensibles a criticas y carentes de toda tolerancia.


Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 11/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos

Aclaro es solamente mi opinion, puesto que es un foro y existe libertad de expresion, y aparte he visitado varios foros, donde los organizadores del debate no se han quejado, en ningun momento, de ver los monologos que realizan los foristas ejemplos MUJERES MULTI ORGASMICAS en el foro de SEXUALIDAD y PERSPECTIVA DE GENERO en el grupo de PERSPECTIVA DE GENERO, aclarando en esos foros se permitio sin restriccion la libertad exprecion que en si es lo que se fomenta, (aun fueran monologos) el entierro de paradigmas arcaicos, faltos de sustento y dando valor a multiples opiniones y posiciones, premiando el beneficio comun de los participantes. Un gran saludo

Héctor Enrique Mainardi
Liceciatura en matemáticas y física un...
Escrito por Héctor Enrique Mainardi
el 13/08/2009 | Nivel Avanzado

Es como sostener el derecho a equivocarse y no pagar consecuencias. El único derecho atendible con reservas es el caso de un embarazo como consecuencia de una violación. La biblia dice que los hijos no heredan el pecado de los padres. El aborto es un crimen y entonces la madre que desea tener el derecho de abortar, sería como tener derecho para matar. Las madres solteras deben ser cuidadas, atendidas, contenidas, y sí darles el derecho a dar su bebé para ser adoptado. Pero qué bueno es que tenga a su bebé y que no renuncie a criarlo y verlo crecer. Hay mucho más para este tema. Soy el pastor H.E.Mainardi

Miguel
Escrito por Miguel
el 13/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola Héctor:

En el caso de las personas informadas, que tienen conocimiento del tema y del proceso de evolución del embrión, muchos estamos de acuerdo en que deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos y afrontar sus consecuencias. Lo ideal sería lo que comentas, que las madres puedan tener a sus bebés y que los puedan ver crecer y desarrollarse en la vida.

Los casos a los que hay que prestarles mayor atención son los de las mujeres que no habían planificado tener un hijo, que no tienen una buena educación al respecto y que son abandonadas por sus parejas, son menores de edad ó no tienen recursos económicos para mantener al hijo. En estos casos la adopción sería la alternativa más viable. Se ha comentado soluciones como el parto anónimo, que opinas de esta propuesta o de que otra forma piensas que se podrían dar estas adopciones.

Saludos

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 15/08/2009 | Nivel Avanzado


Hola Hector

Personalmente discrepo en varias de sus opiniones, con todo respeto que usted se merece, comenta que si la madre desea tener el derecho de abortar seria un crimen, segun como comenta en primer lugar la biblia a la que hace referencia y en segundo lugar las leyes de cada pais que seria obvio, aunque no lo comente es entendible segun las reglamentaciones de cada pais, mas sin embargo permitame poner un ejemplo si en la jerga legal existen delitos y supongamos al caso que nos atañe matar a una persona, pienso se pueden dar de varias formas y con varios agravantes, vamos existen muchas convinaciones que se pueden dar segun sea la circunstancia, explico si uno comete un crimen, puede existir 1)premeditacion o no 2) alevosia y ventaja o no 3) con dolo o sin el 4) culposo o no culposo y etc, no se que tantas existan, mas eso no creo sea lo importante le explico, como quiera cualquiera que explique de los cuatro anteriores es un crimen y supongamos una mujer embarazada desea abortar, para usted es un crimen y quizas lo podriamos calificar suponiendo sin conceder en del premeditacion por que lo penso lo planeo y lo ejecuto, un crimen artero, ahora supongamos una mujer embarazada que aborta sin ella querer vamos sin estar planeado asi sucedio entonces seria un crimen culposo sin dolo sin alevosia sin ventaja sin premeditacion pero en si UN CRIMEN segun se desprenden de sus comentarios entonces a quien recurre esta persona, si no se aclaran especificamente en que situaciones en que si en que no uhmmm cuando la exculpan y cuando la condenan, sabe trato de ser mas practico y me gustaria que si las personas pensaran de forma que se usara el sentido comun creo se evitarian mas muertes, Que tratando de rasgarze las vestiduras por cuestiones que quizas no lo entendamos lo hombres por que quizas la unica que lo entenderia seria la mujer ni yo ni usted ni nadie que sea hombre mas que una mujer, creo para eso estan las leyes, para decir cuando es un crimen y cuando no, si la ley lo especifica de un modo vamos para que dar tantos brincos. Es igual a tratar de hacer un debate sobre quien creo el universo, o que fue primero el huevo o la gallina o cuando se acabara el mundo, o existen extraterrestres, o uno mejor por que existe hambre en el mundo? Porque no podemos decirle a las mujeres de varios paise de Africa que no tengan hijos que si no ven que existe hambre para que los traen al mundo que madres tan irresponsables o que padres sin responsabilidad, por favor todo esto va mas alla de todo esto, no se remedia con buenos deseos solo me acuerdo de la Madre Teresa de Calcuta algo que se cuece aparte, ella andaba en los hospicios en los hospitales en las ciudades desvastadas por hambres o enfermedades incurables y les llevava esperanza a los que no la tenian pero algo completamente diferente a mi forma de pensar y nunca discutia actuaba solo actuaba dios la tenga en su santo reino mujer admirable saludos. Y disculpe Pastor H P Minardi solo es mi comentario

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 15/08/2009 | Nivel Avanzado


Ahora pongamonos en el plano biologico que si es un cigoto que si es un embrion que si es un ovillo y no se que tantas cosas mas. Pare eso esta lo que comento muy acertadamente David Vite entonces porque si se va por este pensamiento de vida por que no nos retrotraemos a los espermatozoides que mueren en cada eyaculacion o los ovulos en cada regla son potencialmente vida pero vovemos a lo mismo se haria el cuento de nunca acabar si la ley marca cierta fecha para darle su lugar a los que persiguen la vida y a los que cometieron el error con o sin desearlo, no piensan que es un equilibrio correcto donde todos podemos estar en paz, donde se cede algo y a su vez se delimita algo, existe reglamentacion vilolandolo si seria un delito, pero que pasa se cuestiona obtusamente y que se puede lograr, algo peor mas muertes en quirofanos insalubres, mas corrupcion aumento del costo del aborto, muchas ya no podrian acceder y lo harian de todos modos con medios insalubres y resultado muerte de la madre y del hijo, por favor que no pueden entender el sentido comun, y no polarizar cuestiones que no se deben polarizar, solo me explico dos formas para polarizar estas y las dos no las entiendo una que sean ignorantes o en su defecto se pasen de listos y la segunda que se busque notoriedad. Veo dificil alguna otra posibilidad

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 15/08/2009 | Nivel Avanzado


Ahora supongamos otra posibilidad la de los traumas psicologicos que padecen las mujeres que abortan que tardan mucho en salir de ellos y que toda la vida les persigue, POR FAVOR, quien en esta vida no ha tenido problemas psicologicos con la vida tan agitada que llevamos en este tiempo y con estas exigencias y mayor competitividad y estos problemas a quien no se le hacen cronicos y no por eso vamos a echarle la culpa a quizas la economia que fue la culpable de mis traumas entonces si y solo si ella es la culpable y por lo tanto como a muchos nos causa traumas spsicologicos tenemos que eliminarla, por favor es de kinder, todo el mundo tenemos problemas y el tenerlos hace que cada dia mejoremos y nos hagamos mejores personas mas sinceras y mas accesibles y buscando lo que creemos primordial en esta vida, y entiendan la libertad empieza cuando uno puede expresar sinceramente lo que uno siente y opina, y estaria bloqueada cuando ve cosas que no le parecen a su criterio(subjetivo) y lo permite y lo deja pasar, cometo solo es mi opinion (no humilde) como muchos lo disfrazan no simple y sencillamente mi opinion, la libertad la coartan tanto cuando no te permiten hablar como cuando te tratan de ignorar, es lo mismo solo que en la segunda es cuando no se tienen argumentos para rebatir tus ideas o convicciones un saludo y disculpe Pastor H P Mainardi. Mis comentarios pienso y siento son sinceros saludos

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 15/08/2009 | Nivel Avanzado


Ahora la ultima para terminar mi participacion en este foro, en mis primeras intervenciones comente cuales serian las que a mi criterio (PERSONAL)serian las soluciones y cuando saquen las suyas espero las comparen y no creo estar tan errado, no es por levantarme el cuello si no que se levanto mucho polvo se dieron muchos brincos y para que. Si se va caer donde mismo, uhmmm un gran saludo a todos los foristas que quedan en este FORO

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 16/02/2017 | Nivel Avanzado

Subimos debate.