En este grupo En todos

Grupo de Natación



el deporte mas completo del mundo es la natacion

jesus david
Licenciatura en educacion fisica y dep...
Escrito por Jesus David Betancourt Lopez
el 18/02/2010

Desde nuestro desarrollo en el feto estamos inmersos en el mundo acuatico posteriormente cuando cresemos nuestras abilidades motoras basicas o patones basicos del movimiento estan estrechamente incluidos en este deporte por que debemos de tener unas cualidades tanto fisicas como geneticas para la ejecucion de esta deporte.

mi nombre es jesus david betancourt lopez soy de colombia y practico la natacion hace 13 años es el deporte mas completo del mundo por que no solo he aprendido a nadar si no que tambien me enseño a vivir..

Paz Caamaño
Ingeniería civil oceánica universidad ...
Escrito por Paz Caamaño
el 25/02/2010

Jesus, desde que tengo conciencia he escucahdo decir al igual que tu, que la natación es uno de los deportes mas completos que existe.

Aprendi a nadar desde muy pequeña y no recuerdo ningún verano en que no haya pasado metida dentro de una piscina, ya sea por que mis padres me motivaban a participar de cursos de natación o sino simplemente por que la entretención con que contabamos para las calurosas jornadas de vacaciones.

Hoy tengo 25 años, y la practica de este deporte la he dejado totalmente de lado. Lo cual no sólo se a notado en mis pobres habilidades respiratorias actuales, si no tambien en mi contextura fisica. A partir de dos semans mas retomo felizmente las clases de natación, decidi hacerlo acompañada de un profesor ya que me gustaria recuperar mis antiguas habilidades y mejorarlas, esto me tiene sumamente emocionada, espero que todo salga bien y por sobre todo que vuelva esa sensación de relajo con la cual me dejaban las tardes de verano.

Saludos!


Maria Eugenia Delgado Montoya
Contadora publica universidad central ...
Escrito por Maria Eugenia Delgado Montoya
el 25/02/2010

Hola soy Maria Eugenia desde los 21 años me dio un enfermedad degenerativa cerebelosa por recomendación medica empece a practicar natación, aunque desde antes lo hacia recreativa, bueno como les contaba el medico me recomendo ya que es un deporte muy completo y ademas me ayudaria muchisimo en la coordinación de mis movimientos y evitaria la atrofia de mis musculos, ahora tengo 41 años y fue la mejor recomendación y decisión que he tomado por lo tanmto e evitado que la enfermedad continue y ahora soy deportista competitiva con discapacidad y continure practicandola hasta que no pueda más,

Por que sencillamente es deliciosa y placentera me encanta y l@s invito a que la practiquen

Cuidense un beso y abrazo fraternal

Héctor Galindo
Certificación nivel 2 asociación mund...
Escrito por Héctor Galindo
el 28/02/2010
Dickson Carreño Lezama
Medicina udo bolívar
Escrito por Dickson Carreño Lezama
el 15/04/2010

Asi es! Es el mejor deporte del mundo! Se entrena todo el cuerpo e incluso tu fuerza de voluntad al enfrentar esos ultimos 200mts que te faltan y ya despues se siente la placentera satisfaccion de la victoria al llegar... Mi nombre es Dickson y pienso igual q ustedes ojaja todos practicaran est deport....

Micaela Reza Zariñan
Seguridad y salud en el trabajo organi...
Escrito por Micaela Reza Zariñan
el 07/05/2010

Coincido con todos/as

En efecto, la natación es el mejor deporte, yo me accidenté hace aproximadamente 4 años, tengo dos lesiones en la columna y una fisura en el cráneo, pero la natación me ha ayudado a recuperar las fuerzas para dejar atrás la dependencia de los medicamentos.

Viva el deporte de la natación y la buena vibra del agua.

Saludos a todos/as, Micaela

Jose Araoz
Mecanica aeronautica la base
Escrito por Jose Araoz
el 07/05/2010

Es verdad es lo mejor

Irene
Escrito por Irene
el 17/08/2010

Completamente de acuerdo, es mi deporte favorito y lo practico desde los 7 años. Ademas de trabajar gran cantidad de partes del cuerpo, es bueno para las personas con problemas de espalda.


Un saludo,

Irene


Maria Eugenia Delgado Montoya
Contadora publica universidad central ...
Escrito por Maria Eugenia Delgado Montoya
el 24/08/2010

Hola tod@s completamente deacuerdo saben es tan rico sentir el agua alredor del cuerpo y que se puede practicar sol@ sin ayuda de nadie y de nada es una batalla entre nuestro cuerpo, voluntad, superación con el agua en no dejarse undir si no en vencer,maravillosa para nosotr@s con problemas de salud y que para la movilidad necesitamos ayudas, en el agua estamos libre es un sensación muy rica, amo la natación y felicitemonos por practicar este deporte tan completo

Cuidense un abrazo y beso


Hugo Jimenez
Administracion san jose
Escrito por Hugo Jimenez
el 19/10/2010

Totalmente de acuerdo, para mi es el deporte mas completo y me llena tanto fisica como espiritualmente, pues me ha ayudado mucho a todo nivel y prioncipalmente luego de mi
divorcio y problemas subsiguientes.
Lo practico desde hace muchos años y en mi pais Costa Rica tenemos piscinas en todos los pueblos y es muy facil su practica.
saludos
hugo jimenez