En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Martin Enrique
Santa Fe, Argentina
Escrito por Martin Enrique
el 22/11/2012
Escrito por Alexander Pardo Villanueva
el 02/01/2013

Hola como estas acabo de ver tus mensajes. Si neceitas propafenona o algun familiar avisame aoy de peru mi correo es alexander_msx@hotmail. Com. Los estoy dejandoa buen precio tengo 70 pastillas. Avisame chau

Escrito por Alexander Pardo Villanueva
el 02/01/2013

Hola tengo propafenona para estos casos si necesitas lo estoy dejando a buen precio. Mi correo es alexander_msx@hotmail. Com avisame chau

Escrito por Alexander Pardo Villanueva
el 02/01/2013

Hola a todoa la gente de peru tengo propafenona son 70 pastillas los estoy vendiendo a buen precio alguien que necesite y solicite mandame en estos dias un correo a alexander_msx@hotmail. Com 30 capsulas en el peru estan 120 soles tengo como dije 70 y los dejo ala mitad. Cualkier cosa avisen. Gracias chau

Guillermo Laborde
Córdoba, Argentina
Escrito por Guillermo Laborde
el 10/01/2013

Hola, soy Guillermo de Cba. Argentina. Tengo 56 años y comence a sentir estas molestias hace ya un año, al principio muy esporadicas y en este momento muy seguidas, ya consulte y me realizaron todo tipo de estudios pero en ninguno de ellos se me manifesto el problema mientras me lo hacian, estoy medicado con con un betabloqueante y con un regulador de la presion arterial, pero los episodios de que falta un latido no tienen relación con el pulso ni la tension, mas bien podría asociarlo a pensamientos o situaciones que te generan angustia y estres. La molestia que siento es como un apreton en los bronquios que me quita el aire por una fraccion de segundo con un leve temblor, esporadicamente dolor instantaneo. En este momento los episodios me saben durar un par de horas al dia y cada 5 latidos uno desaparece, es muy molesto genera angustia y te hace sentir realmente mal, hasta ahora el par de medicos que me atendieron no le dieron importancia.

Mailgl2011@gmail. Com

Memo Ramirez
Baja California, Méx...
Escrito por Memo Ramirez
el 22/04/2013

Hola creo que este tipo de problema muchos lo tenemos, en mi caso siento una opresion en mi pecho y cuando menos lo espero siento como si el corazon se quiere detener,lo que hago luego es repirar profundamente porque en ese momento siento que se para, eso solo me pasa cuando estoy relajado y tranquilo, revizo mi presion arterial y todo esta normal incluso las palpitaciones ya he visto cardiologos y me dicen que no tengo problemas cardiacos, tambien me he hecho estudios y todo esta bien, leo los comentarios y al parecer todo es normal pero no deja de preocuparme ,ademas si soy algo nervioso. Sauldos a todos todo parece indicar que somos hermanos del mismo problema.

Escrito por Oscar Vega
el 20/07/2017

Hola esta sala es algo vieja, veo que pocos escriben. Llegue a ella buscando respuestas. El último comentario fue en el 2013. Siento que el corazón se me para por un segundo con un duro latido y vuelve a arrancar. Quisiera saber después de 4 años como les ha ido a ustedes.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 14/12/2018

La salud cardíaca es una de las bases para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Por este motivo, muchas personas procuran fomentarla mediante el deporte o una buena dieta. Sin embargo, existen otras prácticas menos conocidas que también contribuyen al bienestar de nuestro corazón. Por ejemplo, escuchar Una lista de Spotify para recibir un masaje cardíaco. Sí, lo has oído bien. Se trata de una iniciativa del New York Presbyterian Hospital, que ha unido varias canciones con un solo objetivo: contribuir a la reanimación de personas que sufran un paro cardíaco. De hecho, estas piezas musicales tienen una singularidad: todas favorecen un ritmo de 100 latidos por minuto.

La idea inicial era elegir 47 canciones que fueran adecuadas para memorizar. De momento, la propuesta contiene piezas como Just Dance , de Lady Gaga, Dancing Queen , de ABBA, o I will survive , de Gloria Gaynor. Sorprendentemente, la iniciativa había pasado desapercibida hasta que la periodista de Buzzfeed Julia Reinstein descubrió la playlist . Reinstein la compartió con sus seguidores a través de Twitter y consiguió que las 47 canciones, todas juntas, se hicieran virales. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la propuesta del New York Presbyterian Hospital? ¿Crees que puede ser efectiva?

¿Qué nos enseña la lista de Spotify para la reanimación cardíaca?
  1. La música, una herramienta con finalidades terapéuticas. Son muchas las personas que escuchan música por simple placer. Sin embargo, también podemos utilizar estas creaciones artísticas como complemento a una terapia médica. ¿Has oído hablar alguna vez de la musicoterapia ? Este conjunto de técnicas se suele utilizar a menudo para estimular las habilidades cognitivas de los niños y para mejorar la cualidad de vida de personas enfermas.
  2. La actividad física, fundamental para prevenir riesgos cardíacos. Una de las mayores causas de la mortalidad de adultos en todo el mundo está relacionada con las enfermedades cardíacas. Investigadores de la Universidad de Dallas, en Estados Unidos, consiguieron ofrecer más datos sobre cómo cuidar la salud de las arterias. El secreto estaría en la actividad física regular, sin necesidad de ritmos elevados, pero de constante práctica. Después de analizar varios hábitos de actividad física durante más de 60 años, los investigadores concluyen que con cuatro o cinco sesiones semanales de media hora diaria, es posible cuidar de las arterias principales.
  3. Spotify, una plataforma con aplicaciones muy variadas. Hace unos meses, en este mismo blog, vimos el caso de un publicista que encontró trabajo a través de Spotify . Nos reconforta saber que la creatividad y la voluntad de mejorar profesionalmente consigue que Spotify ayude a lograr objetivos en varios ámbitos de la vida (Medicina incluida).