En este grupo En todos

Grupo de Lenguaje corporal



EL CORAZÓN TIENE RAZONES, QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE.

Maria Elcy
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 07/10/2013

Tu que opinas de esta frase del gran fisico, matematico, filosofo frances BLAISE PASCAL?.


Laura
Escrito por Laura
el 07/10/2013

Hola Elcy no me invitaste aun pero aquí estoy,me llamó la atención el título del debate

Para mí la frase esconde mucho más de fondo que lo que parece

Yo pienso que el corazón no entiende de razones, que toda razón se gesta en nuestra mente.L a razón sabe que lo que estas haciendo está bien o mal pero así mismo sabe que en los asuntos del corazón manda el corazón y por eso nos dejamos guiar la mayoría de las veces por los sentimientos sin dar importancia a loq ue dice nuestra razón...

EL AMOR ES ASI, ES TAN ABSTRACTO, TAN LOCO,TAN IDIOTA DIRÍA QUE NO SE PUEDE RAZONAR...

Y ojo--- c uidado con no usar el pensamiento lógico al buscar un bien personal.

Así lo veo yo.... éxitos con tu debate compañera

Luis
Escrito por Luis
el 07/10/2013

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO.

Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40. 000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Es inteligente

Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.

Luis
Escrito por Luis
el 07/10/2013

Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza:

1. La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

Significa que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar.

Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

2. La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

3. La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.4. La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5. 000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico. Y se ordena con las emociones positivas.

Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?

El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

Luis
Escrito por Luis
el 07/10/2013

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca:

  1. Una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.

2. La otra es desordenada, con ondas incoherentes y aparece con las emociones negativas. Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza.

Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.

El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Este es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.

Luis
Escrito por Luis
el 07/10/2013

¿Y cómo puedo activar ese circuito?

Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje.

Es la práctica de pensamientos y emociones positivas .

En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios : el miedo , el deseo (avaricia) y el ansia de dominio , mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

¿Y cómo nos libramos de ellos?

Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.

Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez.

Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.

Laura
Escrito por Laura
el 07/10/2013

Hola de nuevo Elcy aclarar una cosita


Por supuesto que siempre me llegan tus invitaciones,sólo que antes yo fui la que me adelante.... Jajaja

Un beso guapa y mil gracias

Rosalì Araneda
4º universitario
Escrito por Rosalì Araneda
el 07/10/2013

Hola.

Yo creo que la cabeza, vale decir el cerebro manda màs allà del corazòn y en buen hora es asì, de lo contrario imaginen el caos que habrìa en el mundo.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 07/10/2013

Gracias por la invitación al debate Maria Elcy.


Yo creo que es una forma de decir las cosas...

El corazón es un órgano hueco, con funciones muy importante para mantener la vida.... Pero el corazón, no tiene cerebro, no piensa... Solo cumple una función vital para los seres vivos... Más bien creo que la parte racional del ser humano es lo que se niega... A entender o comprender... Por el deseo que siente, deseando sea una realidad el sueño que tiene, siente, desea... Y el significado es mucho más lo que la frase indica...

Es mi humilde opinión....

Beautiful Floral Heart Vector Illustration


Tarjetas de Buena Semana

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 07/10/2013

Razón y corazón en perfecto equilibrio.

Muchos seres humanos viven en un verdadero tormento porque colocaron la razón donde el corazón no quería estar; algunos otros sufren por haber tomado malas decisiones debido a un corazón imprudente.

Bendiciones y éxitos.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 07/10/2013

Que bien tu conclusion Luis.

"PREGUNTE A SU CORAZON, CUANDO NO SABE QUE HACER".

Pero hay ocasiones que el corazon solo sabe de amar y nada de razonar.

Les voy a contar una historia muy real, vivida desde muy cerca.

Habia una niña de 17 años que tenia un novio algo mayor que Ella, pero tenia un problema con la droga.

Dicha niña conocio un joven de la marina, que llego de los E.U. A visitar a Colombia, este joven se ha enamorado perdidamente de esta niña y sin mas preambulos se caso con Ella, llego el momento de volverse el marino para su patria

Se ha ido dejando a su amada embarazada con la promesa de enviar por Ella.

La niña al verse sola y libre de su esposo volvio con su antiguo novio, el cual aprovechaba los envios de dinero para undirse mas en el vicio..

Llego la hora de irse su esposa, papeles al dia y todo lo de rigor, para no tener contratiempos; pues dicha niña al estar en el aeropuerto lista para abordar el avion, salio corriendo desde el puente aereo y no hubo poder humano que la retuviera.

Hoy en dia, es una drogadicta en las calles de Cali, sin pareja y la bebe en Bienestar Familiar, recibiendo terapias y tratamientos de desintoxicacion, esta en lista de adopcion; del marino no se sabe nada, desaparecio.

Todo por escuchar el corazon, que a veces nos hace tomar decisiones descabelladas.



Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 07/10/2013

Hola Elsy, gracias por la invitación, ¿A que se refiere Pascal cuando habla de razones del corazón? , probablemente a las valoraciones del corazón, este no entiende razones, , el solo sabe que siente y a veces se cometen errores que aceptamos aunque nos resulte dificil. Por ejemplo cuando te enamoras , tu solamente sabes lo que sientes dentro de ti, solo lo escuchas a,él sin atender otras razones, he ahí el peligro. Si la mayoría piensa que algo te hace daño, pero tú no encuentras razón y continúas haciendo lo que tu corazón te dicta. Hay que tener cuidado con no usar el pensamiento lógico al buscar el bien personal.

Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 07/10/2013

Gracias por la invitación, sabemos que todos aportan con la mejor intención, pero leer la intervención de nuestro amigo Luis Laballe, fue genial, y le doy greacias por con la autoridad que le da, el ser quien es, ha dado tan interesante información.

Bueno yo creo que todos en su momento hemos obedecido al corazón, y gracias a Dios hemos podido remediar un poco los errores.

Pero el corazon es tan importante, que Dios dice en su palabra dice,GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL MANA LA VIDA.

Y Luis con su explicación me lo confirmó.

Un fuerte abrazo y bendiciones. Maria Elcy,

Francisco Marcelino
Ciencias agricolas y desarrollo rural ...
Escrito por Francisco Marcelino
el 07/10/2013

GRACIAS,si tenemos sentimientos que valen la pena,el corazon se

Porta como se debe y brinda lo maravilloso de el a quien lo necesita,

Que tu corazon brinde lo mejor hoy y siempre

Cintia Chuchi
Escrito por Cintia Chuchi
el 07/10/2013

Cintia Chuchi
Escrito por Cintia Chuchi
el 07/10/2013

Alicia Garcia Morello
Asistente social instrumentadora...
Escrito por Alicia Garcia Morello
el 07/10/2013

"La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé, me ha sido dado por el corazón". -Le ón Tolstoi-""

Alicia Garcia Morello
Asistente social instrumentadora...
Escrito por Alicia Garcia Morello
el 07/10/2013

Hola Maria Elcy gracias por invitarme a tu debate ,. Cariños Alicia

Alicia Garcia Morello
Asistente social instrumentadora...
Escrito por Alicia Garcia Morello
el 07/10/2013





Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 07/10/2013

Hola amigos, gracias por la invitación.

Inicio comentando que el cerebro humano es racional y lógico, lo que nos ayuda a llegar a conclusiones con sentido, con propósito y llenos de razón.

El corazón por su parte, no entiende nada de estas cosas, el corazón es el asiento de nuestros motivos y sentimientos, los cuales nos guían a las más disparatadas conclusiones, amar, amar y amar, por encima de cualquier argumento razonado.

Por eso el amor puede llevarnos a hacer cosas que ni en nuestros más locos pensamientos haríamos.

Jorge Alvarez