En este grupo En todos

Grupo de Panificación industrial



El concepto del Naming en la Identidad Corporativa

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/08/2012




La Identidad Corporativa de esta panadería artesanal española ( PanPan ), fue diseñada por Rocio Martinavarro , quien aplicando la síntesis gráfica de una espiga de trigo, crea un patrón que también evoca a las antiguas cestas artesanales empleadas para mostrar el pan. Esto hace que la marca destaque ante las demás panaderías que, usualmente emplean una tradicional ilustración del trigo.

El concepto del Naming se basa en la repetición de una palabra haciendo así hincapié en su autenticidad (El Panpan , como el pan de verdad) Agrupando toda la comunicación bajo el lema " PanPan. Repetirás "

Finalizando me gustaría acotar que, si no estoy equivocado, el logo fue creado con una de las tipografías gratuitas que más me gusta: la Yanone Kaffeesatz .

vía: lovelypackage

PUBLICADO POR PEDRO G. BALZA C. A LAS 8:17 A.M.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/08/2012

Guerrilla Marketing

Café & Torrijas


Cafés La Estrella lanza un servicio de envío de torrijas a través de Facebook

28 Marzo 2012

Cafés La Estrella, de la mano de La Despensa, abre Teletorrija, el primer servicio de reparto a domicilio de torrijas artesanales, que irán acompañadas de café con leche de Cafés la Estrella. Una acción que se enmarca dentro de de la estrategia bautizada como Movimiento 1887, año de fundación de la marca.

Cafés La Estrella lanza un servicio de envío de torrijas a través de Facebook

Un equipo de cuatro repartidores en Vespa llevarán la torrija con café, de manera totalmente gratuita, a las casas y oficinas de aquellos que lo pidan a través del perfil de Facebook de Cafés La Estrella .

Las torrijas de este servicio bautizado como “teletorrija” son artesanales y están elaboradas en la confitería El Riojano fundada en 1885, cada torrija llegará acompañada del café con leche de Cafés la Estrella.

El Movimiento 1887 de Cafés La Estrella, además de crear Teletorrija, ya ha recuperado la figura del sereno , el mítico spot de los años Sesenta “Vamos chicos al tostadero” y ha abierto la primera agencia de viajes en el tiempo . Todas las acciones han sido ideadas por La Despensa dentro del concepto “Lo bueno perdura” para Cafés La Estrella para el reposicionamiento estratégico y creativo de esta marca.



Fuente y Video

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/08/2012

Donuts vuelve a sus orígenes

09 Agosto 2012

Después de cincuenta años en el mercado, Donuts volvía hace unos meses a las pantallas apelando a sus orígenes. La nueva campaña, diseñada por Igriega en su primer trabajo para la marca, servía para anunciar el lanzamiento de Donuts Original, el producto fresco con el que la firma se dio a conocer en los Sesenta, empaquetado en la emblemática caja de cartón y celofán, que ahora convivirá en el mercado con el resto de envases con los que se distribuye la popular rosquilla.

Donuts vuelve a sus orígenes

Un reportaje de la revista Anuncios repasa la historia publicitaria de este emblemaático producto, que contó en ocasiones con rostros tan famosos como como Miguel Bosé, Norma Duval o Mari Carmen y Doña Rogelia.

Acceder aquí al reportaje.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/08/2012

Guerrilla Marketing para vender más y ganar más dinero, desayuno gratis si lo come todo en 20 minutos


Si usted tiene un restaurante o una cafetería o café acá le muestro un claro ejemplo de cómo emplear la guerrilla marketing o marketing de guerrilla para aumentar sus ventas y ganar más dinero.

Como ya he escrito en otros artículos, la guerrilla marketing consiste en básicamente usar medios controversiales, generalmente muy económicos, pero que por la controversia que causan provocan publicidad gratuita a nuestros negocios.

Tal como lo vimos en el artículo La Guerrilla Marketing una Estrategia a ser usada por los Pequeños Negocios , este tipo de tácticas tiene la gran ventaja que permite que pequeños negocios puedan dar el salto hacia su crecimiento para convertirse en un mediano negocio.

En el presente caso estamos por ejemplo ante una cafetería que le ofrece un super desayuno totalmente gratis si puede comerlo todo en menos de 20 minutos. Lo que sí está prohibido es tomar cualquier tipo de bebida durante esos 20 minutos.

El desayuno consiste en 10 huevos, 10 tocinos, 10 salchichas, 10 tostadas, 5 pudines, tomates, frejoles y champignones.

Lo controversial de esta propuesta ha hecho que el Café Mario, quienes son los que han lanzado esta propuesta, reciban una cobertura en diversos medios de comunicación lo cual se traduce en publicidad gratis para su negocio y por ende en más clientes que quieren conocer y visitan este café que se ha vuelto famoso por esta guerrilla marketing.

El secreto es como verán ser creativo y generar controversia, si se cumple esto último, los medios de comunicación masivos como prensa escrita y televisión, estarán ávidos de hacerle un reportaje.

Vía Alokate