En este grupo En todos

Grupo de Literatura infantil juvenil



El Club del Pino Solitario de Malcolm Saville

Eliseo
Barcelona, España
Escrito por Eliseo
el 22/06/2007

Saludos!

Yo también estoy interesado en encontrar ejemplares de la serie del Club del pino solitario de Malcolm Saville y estoy completamente de acuerdo con usted que es terriblemente complicado encontrarlos. Yo únicamente poseo El club del pino solitario y Siete verjas blancas. Si encuentro algun lugar donde vendan ejemplares ya le informaré.

Adrian
Murcia, España
Escrito por Adrian
el 30/07/2007
Quiero ese libro por motivos sentimentales de la infancia, un compañero del colegio Cuesta que era canario me lo dejo no lo lei y aun me queda el recuerdo de porque no me lo lei Me gustaria leerlo y tenerlo Creo que en algunas bibliotecas puede estar Saludos
Biscuter Biscuter
Valencia, España
Escrito por Biscuter Biscuter
el 07/08/2007

Yo también he sido lectora del Club del Pino Solitario. Cuando acabé la infancia, con un sentido mal entendido de caridad me obligaron a a regalar "mis libros". Ahora los echo mucho de menos. Poco a poco, buscando mucho en librerías de viejo y en los rastros he ido encontrando bastantes. Tambien creo que tengo la lista de todos los libros publicado por M Saville del Pino Solitario con su edición española de los que he encontrado.

Sigo buscando.


Escrito por Maria Luisa
el 13/08/2007
Nosotros también estamos buscando estos libros. Os agradeceriamos información cuando la haya.
Escrito por Víctor
el 04/09/2007
Yo en mi adolescencia pude leer  todos los ejemplares que encontré en la biblioteca municipal de Ibi (Alicante) sobre las aventuras de los miembros del Club del Pino Solitario. Eso fue en los años 80 y desde entonces los busco y no he podido encontrar ninguno. Hasta pasé por la sede de la Editorial Molino en Madrid, pero ya no estaban allí. Y me chiflaría volver a releerlos porque me apasionaba su lectura. Para mi fue una experiencia magnífica.
Escrito por Maria Luisa
el 05/09/2007

Hola Victor,

Me alegro mucho de saber que hay mas gente interesada en el tema. Mi hermana ha localizado "siete verjas blancas" en la biblioteca nacional. De todas maneras, se podría hacer un lista de correos de gente interesada y enviarlo a Editorial Molino.

Maria Luisa

Oso
Madrid, España
Escrito por Oso
el 17/09/2007

Yo tampoco lo entiendo ni encuentro los libros para recordar las aventuras de Peter (ella) y sus amigos.

Desde luego mucho mas interesantes y mucho menos "blanditos" que Los Cinco.

Esto es lo único que he logrado encontrar en Internet: "https://www.centraldellibro.com/Club-del-pino-solitario-El-es773193. Htm"

 Ya me contarás ( a mi e-mail please)

Otro Que Los Busca
Veracruz, México
Escrito por Otro Que Los Busca
el 26/09/2007
Tal parece que ha decidido que desaparezcan, y que parezca que hemos tenido una alucinación colectiva, ya que me sucede lo mismo que a varios, en las librerías no tienen ni idea de lo que uno les habla. Los libros que yo leí eran de mi hermano y varios de ellos sobrevivieron, ahora me gustaría regalárselos a mis hijos. A lo mejor la mejor opción es que entre nosotros los circulemos, claro que eso implica mucho trabajo, más para quién más de ellos tenga. Esperoq ue un d+ia me encuentre en este foro la inforación para comprarlos. Slaudos desde México
Oso
Madrid, España
Escrito por Oso
el 27/09/2007

Dudo mucho que los afortunados que tienen algún ejemplar esten muy dispuestos a "circularlos". Mas viable me parece, hasta que alguien nos diga como encontrarlos, que comentasemos sobre los relatos y personajes ( ¿Para eso esto es un foro no? ), aun a riesgo de parecer unos frikis. Claro que los que tienen los libros llevan ventaja a quienes solo podemos hacer uso de la memoria.

Por mi parte me parece increible que no se rediten y si los de Los Cinco, muy inferiores a mi criterio de calidad y "fuerza".

Saludos desde Madriz

Os

Oso
Madrid, España
Escrito por Oso
el 27/09/2007
"Hola Victor,
Me alegro mucho de saber que hay mas gente interesada en el tema. Mi hermana ha localizado "siete verjas blancas" en la biblioteca nacional. De todas maneras, se podría hacer un lista de correos de gente interesada y enviarlo a Editorial Molino.
Maria Luisa
"

por maria luisa (Septiembre 2007)


¿Podrías facilitarme la lista, cuales tienes y en que rastro los has encontrado?

¿Cual es tu personaje favorito?

Un saludo,

Oso


Otro Que Los Busca
Veracruz, México
Escrito por Otro Que Los Busca
el 27/09/2007

Yo no tendría problema en hacerlo, el problema es tener el tiempo para digitalizarlos, más teniendo unos diea, que es la cantidad que más o menos recuerdo que tiene mi hermano.

Por mi parte no he conseguido encontrar ningún ejemplar en ningún lado

Ferran40
Alicante, España
Escrito por Ferran40
el 12/10/2007

Veo con alegria que hay gente que hay gente que conoce el club del poino solitario, supongo que todos tendremos ya unos añitos pero recordamos nuestra juventud. Tengo dos o tres libros (el primero, y dos de la ultima etapa y no me importaria pasarlos a pdf y colgsarlos si todos vanos haciendo lo mismo y conseguir completar la coleccion, cuando este en casa mirare los que tengo y lo pondre aqui

Saludos

Saltamontes Esquivo
Asturias, España
Escrito por Saltamontes Esquivo
el 28/10/2007
"Veo con alegria que hay gente que hay gente que conoce el club del poino solitario, supongo que todos tendremos ya unos añitos pero recordamos nuestra juventud. Tengo dos o tres libros (el primero, y dos de la ultima etapa y no me importaria pasarlos a pdf y colgsarlos si todos vanos haciendo lo mismo y conseguir completar la coleccion, cuando este en casa mirare los que tengo y lo pondre aqui
saludos
"

por ferran40 (Octubre 2007)


Es estupendo encontrar gente que participa de tus mismos gustos. Me parece muy buena idea que entre aquellos a los que les interese podamos escanear los ejemplares de que dispongamos y los pongamos a disposición de todos. Yo dispongo de seis ejemplares.

Saludos


Juan Carlos
Ecuador, Ecuador
Escrito por Juan Carlos
el 30/12/2007
Hola amigos, tengo mas de 40 y me acuerdo que disfruté mucho con las aventuras del Club del Pino solitario. Hace poco desenpolvé en la casa de mi madre los viejos libros, tengo bastantes, pero tambien quisiera completar la colección... Va a ser dificil no?
Saltamontes Esquivo
Asturias, España
Escrito por Saltamontes Esquivo
el 31/12/2007

Hola a todos

Si a alguien le interesa escanear los libros del pino solitario y compartirlos en pdf o similar, que contacte conmigo: masaltastorres@gmail. Com

Escrito por Maria Jose
el 23/02/2008

Hola! Tengo todos los libros del Pino Solitario a excepción de tres. Es extraordinario que alguien pregunte por ellos cuando he sido incapaz de encontrar a nadie que les conozca. Tengo unos recuerdos maravillosos de esa colección asi como de colecciones de E. Blyton ( que no son Los Cinco) y de los que nadie habla y que efectivamente son mejores. Me gustaria seguir hablando del tema con alguno de vosotros. Yo soy de Salamanca ( España). He estado comprobando y tengo quince titulos. Hasta pronto.



Oso
Madrid, España
Escrito por Oso
el 24/02/2008

Hola María José:

¡Que envidia me dás! Yo no tengo ninguno.

Tienes razón en que nadie los recuerda, solo unos pocos privilegiados. Algunos hablan de los Cinco, pero del Pino Solitario nadie.

Escribeme y me cuentas lo que recuerdas y algo sobre ti. Yo también soy salmantino pero desde los 4 años vivo en Madrid. Ahora 50 y yo los leía sobre los 10-14 años, o sea finales de los sesenta, pero los recuerdo bastante bien. ¿Te identificabas con Pete? ¿O era Peter? Digo la chica lider de la pandilla. De los demás nombres no me acuerdo.

Me gustaba mucho como describian esas vacaciones ¡Todos juntos! En una casa de la campiña inglesa, cuando se reunian por la mañana para el desayuno y planificaban la aventura del día.

Espero tu mensaje,

Un beso

Escrito por Maria Jose
el 24/02/2008

! Hola de nuevo!   Vaya no esperaba que alguien contestara tan rápido... Bueno yo tambien ando por los 50 y la verdad creo que todos los del foro somos unos nostálgicos porque echamos de menos algo de nuestra adolescencia. Yo he guardado todos  estos años una gran colección de libros de mi infancia y juventud para mis hijos y resulta que a ellos no les gusta leer aunque son buenos estudiantes.

Oso ahora no recuerdo todos los personajes ,eran dos mellizos, Peter. Tom,... Bueno ya los buscaré y escribiré ,ahora ando con prisa. Saludos.

Oso
Madrid, España
Escrito por Oso
el 24/02/2008

Me alegro respondas tan rápido. Efectivamente era Tom. Ahora lo he recordado y los gemelos chico y chica creo.

Espero ansioso tu mensaje.

Un beso

Escrito por Ricardo Braojos
el 24/02/2008

Pues yo tengo 42 años, vivo em México y también leí estos libros en mi juventud. Mihermano sie qued´po con los libros ya que or ser el mayor se los compraron a él. El caso es que no aparecen en ningún lado y no hay indicios de que alguien los quiera reimprimir. A ver si podemos hacer algo al respecto. 

Mientras tanto, y para no genrearle esos problema s a mis hijos, todos lo libros que compro son para ambos, ya ellos se ls repartirán en su momento. Afortunadamente el mayor es un ávido lector y el pequeño, pues ya veremos que decide.

Saludos y espero que siga la comunicación.

R