En este grupo En todos

Grupo de Cultura peruana

Miguel
Escrito por Miguel
el 08/03/2010

"La teta asustada" tenía todos los méritos para ganar, al igual que las otras películas contra las que compitió. El hecho de ser nominada ya era un triunfo que nos alegra y nos llena de orgullo. Tal vez la primera etapa de nominación tenga más valor por la calidad de sus integrantes. El ganar el premio hubiera significado un gran despliegue de marketing y publicidad y un reconocimiento mundial para la película, así como la posibilidad de acceder a otros mercados con los consiguientes beneficios económicos. Aquí es donde reside la importancia del Oscar.

Caludia Llosa tiene el talento para volverlo a intentar así como otros cineastas peruanos. Debemos capitalizar esta sensación de victoria para tratar de lograr triunfos más frecuentes y acostumbrarnos a ganar.

Para crear esta actitud y mentalidad ganadora necesitamos un cambio desde el Estado hasta el sector privado que tienen que apoyar el talento. Los medios de comunicación también tienen que aprender a apoyar todas las iniciativas en beneficio del país.

Por último ya es hora de acabar con las actitudes de muchos peruanos a los que pareciera que les molestara el éxito de nuestros compatriotas. Sólo con este cambio de actitud, pronto veremos más triunfos en el cine y en otros ámbitos de la vida nacional.

Miguel
Escrito por Miguel
el 08/03/2010

Pese a no haber obtenido el tan ansiado Oscar, críticos peruanos de cine coincidieron en destacar el mérito de la película La teta asustada por haber llegado a la nominación.


Aunque el galardón a mejor cinta en idioma extranjero fue finalmente para la argentina El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, los críticos de cine no le restaron el mérito y más bien lo destacaron.


Gabriel Quispe, presidente de la APRECI (Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica), comentó que esta participación ha sido “histórica”. “Claudia Llosa y Magaly Solier han liderado un trabajo que le ha dado muchísimo al cine peruano”, añadió. Señaló que es una muestra de que se debe fortalecer la legislación cinematográfica nacional defendiendo nuestros intereses.


Por su parte, el crítico Juan José Beteta, mencionó que el planteamiento de La teta asustada era bastante audaz, lo que podría ser un arma de doble filo. El especialista de cine, que se encargó anoche de presentar el libro de la película en Manchay, indicó que esa originalidad pudo servir para ganar la estatuilla como para no lograrla, como al final sucedió. Sin embargo, indicó que la factura del filme nacional había hecho los méritos suficientes para conseguir el Oscar.


El crítico Raúl Lizarzaburu, hizo notar que la competencia al filme de Claudia Llosa era fuerte. “De las rivales las que le podían ganar eran La cinta blanca de Haneke y El secreto de sus ojos de Campanella”, aseguró. Recalcó que ya es un gran mérito haber llegado a ser candidata al Oscar así no haya conseguido el Oscar y que la cinta de Argentina también es buena.

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 09/03/2010

Ganamos mi querido miguel. Pero te felicito por ser la primera vez que entran a competir y ya tienen su nominación como mejor película.. Es un orgullo par a tu país.

Miguel
Escrito por Miguel
el 09/03/2010

Hola querida Paty, aunque no ganamos el Oscar es un orgullo haber sido nominados por primera vez y tenemos que seguir el ejemplo de ustedes hasta alcanzarlo.

Felicitaciones nuevamente.

Un beso

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 09/03/2010

Hola querida eli. Me olvidé de saludarte.
feliz dia amiga!
besos.


Asi es miguel.

Chausito.

Miguel
Escrito por Miguel
el 09/03/2010

A todas mis amigas que me han acompañado en el debate, aunque un poquito tarde, les deseo UN FELIZ DIA DE LA MUJER.

Con cariño,
Miguel

Miguel
Escrito por Miguel
el 09/03/2010

A su llegada al Perú, la directora de "La teta asusustada" , Claudia Llosa, desbordó de emoción al ver que los pobladores de Manchay (lugar donde filmó la película) la recibieron con innumerables muestras de cariño.


Por ello, exclamó estar sumamente satisfecha con haber sido nominada a los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, pese a haber sido derrotada por el filme argentino, "El secreto de sus ojos".


"Debemos sentirnos muy satisfechos de haber llegado tan lejos y haber sentado un precedente que se tiene que repetir", dijo la directora peruana, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín en 2009 por "La teta asustada".


Asimismo, Llosa, muy contenta con la nominación, prometió volver a los afamados premios para llevarse la tan ansiada estatuilla.


"Tenemos que volver a ir y la próxima vez, llegaremos para ganar", afirmó en declaraciones a los medios de comunicación.

Miguel
Escrito por Miguel
el 09/03/2010

Con este mensaje de Claudia Llosa de optimismo y de seguir luchando hasta alcanzar El Oscar, cierro el debate.

Agradezco a todas las personas que me acompañaron en el debate opinando y siguiéndolo, lo que se ha reflejado en las visitas registradas.

Gracias a todos.

Miguel
Escrito por Miguel
el 09/03/2010

Me he permitido abrir el debate para cerrarlo con esta excelente noticia que pone nuevamente en alto al cine nacional.

Como para sacarnos el clavo de la derrota en los premios Oscar, la cinta peruana "Contracorriente" logró llevarse el Premio del Público en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, donde dejó atrás a la cinta argentina "El secreto de sus ojos". La producción de Javier Fuentes León, protagonizada por Tatiana Astengo y el actor colombiano Manolo Cardona, logró superar al filme de Juan José Campanella, que el último domingo venció a "La teta asustada" en los codiciados premios Oscar con el galardón a Mejor Película Extranjera. En enero último, "contracorriente" también destacó en el Festival de Sundance al adjudicarse el Premio del Público.

QUE SIGAN LOS TRIUNFOS PARA EL CINE PERUANO.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 27/02/2017

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!

Escrito por Franz Castro
el 19/04/2017

Aunque no lo vi, el titulo aleja las ganas de verlo, si es sobre el conflicto interno entonces puede tratarse de un trasfondo politico como lo ocurrido con los cascos blancos que fueron nominados y fue muy criticado hasta el punto que se comenta que la eleccion para nominarlos a premios tiene un fin politico primordialmente __

Escrito por Franz Castro
el 19/04/2017

Con razonnnnnn es pariente de vargas llosa___ en los premios deberian estar al final de las prioridades los temas politicos, influencia __ nadie duda de su talento pero segun veo entra con ventaja ___ y no es justo por que cuantos otros sin influencia no tendran mejores propuestas hacia el publico

Aunque soy joven y no soy experto me doy cuenta que el mundo a cambiado a comparar de niño donde supuestamente todo era asi como decian los medios.. Ahora es distinto, hay mucha informacion critica y argumentada para todo y eso me hace pensar una cosa ¿Por que nunca la escuche cuando tenia 15 o 17? Ahora en la base 2 lo logro ¿Por que? ¿Acaso ocultaban algo? ¿Por que ocultarian informacion critica argumentada? ¿Alguien cree por alli que algunos "rotulos" son indiscutibles? ¿Alguien cree aun en vernos a nosotros como "manipulables"? ¿Quienes son y que se creen ellos?

Escrito por Franz Castro
el 19/04/2017

Hasta que alguien no me explique con argumentos por que los cascos blancos ganaron su OSCAR, dudare con argumentos contundentes como muchos otros sobre la neutralidad al momento de elegir peliculas ____ socialmente siempre hay un gran numero de personas que se adhieren a una opinion por que alguien influyente lo dice o lo recomienda, yo no soy de esos, tengo serias dudas por la parienta de vargas llosa que tiene una historia politicamente marcada

Escrito por Franz Castro
el 19/04/2017

Hay mucho artista en teatro o en la tv donde prefieren a esto es guerra.... Etc... Realmente no es una prioridad el talento sino la influencia y postura politica, dan lo que quieren que a la gente le guste y se arriman a personas influyentes socialmente como a medios de comunica..... Gracias a la critica constructiva y el debate serio y neutral sin repetir lo que otros dicen sino con argumentos me di cuenta.... Es una farsa hasta no comprobarse lo contrario

Chus Garcia
Experto: producción de cortometrajes
Escrito por Chus Garcia
el 20/04/2017

Buenos aportes Franz