En este grupo En todos

Foro de Psicología



El cerebro de los Escépticos es poco Holográfico, vivo y Consciente...

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 28/10/2010

El cerebro de los Escépticos es poco Holográfico, vivo y Consciente...

Porque está volcado fundamentalmente en la cognición del hemicerebro izquierdo y su vitalidad; que es precisamente reduccionista:


Diferencia y desliga las partes del Todo (David Bohm y Karl Pribram); de tal modo que el conjunto es la mera suma de las partes. Por eso para él, las partes no contienen análogamente al Todo; no ven al Todo y su Orden Holográfico Implicado.
Para tal hemicerebro izquierdo, todos los fotones y partículas que nos componen y organizan los sentidos, están desentrelazados en el marco local espaciotemporal de su percepción. No captan pues tal información literalmente trascendente... Desligan, por eso ignoran, desentrelazan cuánticamente las partes de su Todo y Orden Implicado Subyacente al marco local espaciotemporal.


Por el contrario, para el hemicerebro derecho su vitalidad y consciencia aumentan; pues, todas las partes están entrelazadas subcuánticamente entre sí y con el Todo. Y todas las partes son una analogía en la que se refleja el todo; cual la misma imagen en las múltiples partes de un espejo roto.



Cuanto más desunifica un cerebro sus percepciones, más presa es de la cognición limitada al espaciotiempo y menos percibe la eternidad. Es menos consciente, despierto y senciente; está menos vivo y menos lúcido. La diferencia es enorme; tanto que es mayor que la habida entre el ensueño nocturno y el estado de vigilia; de ahí que se diga "que debe despertar a la realidad". Pero está cognición transcendente, está reducida por la inconveniente interacción que a través del insuficiente cuerpo calloso cerebral recibe del reduccionista hemicerebro izquierdo y su frecuencia beta de 14c/s.


La tecnología, la ciencia, jamás te librará de la muerte. Jamás te permitirá experimentar la muerte en vida, jamás contestará tus interrogantes, jamás te sacará del espaciotiempo a la eternidad. La consciencia y la vida en el espaciotiempo crean un cerebro y unos sentidos reduccionistas con pensamientos y emociones que además de tener fecha de caducidad, no te dejan ver la realidad; es decir, la eternidad. Por eso no es una metáfora, alegoría, etc, decir; que nos crea un estado hipnótico o "sueño de vigilia por lo falso que es! " con todas sus reglas físicas y psicológicas. Un estado hipnótico que nos impide ver, sentir y comprender el más allá de la muerte libre de sentidos reduccionistas presos del espaciotiempo.

El dial que determina la cognición y percepción de los sentidos de ambos hemicerebros, reside en el cuerpo calloso cerebral integrador. Dial y sintonía de integración cognitiva que no se puede variar sino manteniéndose constantemente en estado de autoobservación:autopercepción: recuerdo de Sí y de Dios, y con algo de meditación. Jamás variará ese dial, pensando, investigando científicamente o por cualquier otro método de la cognición hemicerebral izquierda insuficientemente integrada con la derecha.

Atentamente,
Paulino.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/10/2010

La irracionalidad y la superchería de ayer y de hoy, consisten en educar fundamentalmente al hemicerebro izquierdo sin contraste con el derecho. No se sabe desarrollar el hemisferio derecho y menos aún combinarlo con la cognición del izquierdo. Así, lo que atrofió la cognición objetiva de las gentes, es el no haber contrastado la cognición del hemicerebro izquierdo con el derecho; solamente se alternaron sin superar por tanto su dualidad. Han sido y son como el agua y el aceite; y así, podemos encontrar enormes hemicerebros izquierdos de "agua" conviviendo divorciados en la misma casa cerebral con enormes hemicerebros de "aceite"; cual rectas paralelas... Resultado de lo cual:

La clase dominante intelectual que diseña los sistemas educativos han creado tal sesgada y nefasta y deforme educación; consecuencia de lo cual: tenemos la monstruosidad legislativa, judicial, ejecutiva y economía terrorista por canibalista que padecemos.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/10/2010

Apenas la mitad izquierda del cerebro de científicos, escépticos y gentes "normales", está viva y despierta. Y en consecuencia el sistema nervioso endocrino. Pero como resulta que el hemicerebro izquierdo rige además la parte derecha corporal; tal parte y aquellos órganos en consecuencia, son muy proclives psicosomáticamente a la disfunción y enfermedad degenerativa. Además se desequilibra el Ph y con ello todos los terrenos fundamentales. De tal modo cuanto más persiste el desarrollo del aberrado y descompensado sistema intelectual, irán apareciendo más y nuevas enfermedades inmunológicas y degenerativas.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/10/2010

¡Cómo narieces se puede llamar coherentes a todos esos ínclitos cintíficos cognitivamente lateralizados, que son los dementes creadores y desarrolladores del sistema cultural universitario que padecemos; cuando son los responsables del sistema legislativo, judicial, ejecutivo, escepticista, ateista y demás supercherías, QUE PADECEMOS, además de ser los responsables del sistema económico-canbialista que padecemos muchos... Físicamente, y todos éticamente.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/10/2010

Por su parte, el psiquiatra Charles Stroebel, descubridor de la sincronización cerebral. , constató que nuestro cerebro enfoca las tareas cotidianas funcionando con un cerebro lateralizado,
y así percibimos la realidad de forma escindida, y también, que al alcanzar el estado de sincronización usamos el potencial de los hemisferios unificados, lo que supone una mayor capacidad cerebral, una visión distinta del mundo y la apertura de una forma diferente de pensamiento.
34 También incide en este tema, desde el punto de vista de la educación, el profesor de la Universidad de los Lagos, Fredy H. Wompner G. , que partiendo de la teoría del cerebro holográfico de Pribram observa, «Este descubrimiento obliga a pensar en un cambio de mentalidad donde la educación debe integrar el conocimiento desde lo objetivo y lo subjetivo, materia-mente-conciencia, los dos hemisferios, no como funciones lateralizadas, donde predomina el uno o el otro, sino integrados donde se establece un campo de energía multidimensional». ». 35 n20