En este grupo En todos

Grupo de Canto

moiz
Escrito por moiz
el 25/11/2011

Hola elia te felicito sabes muy bien la anatomia de garganta

Santangelus Trevino
Derecho familiar universidad libre de ...
Escrito por Santangelus Trevino
el 26/11/2011

Me gustaria saber porque no puedo ver los comentarios completos del debate que lleva nuestra instructora Elia.
Solamente me llegan los encabezados y cuando quiero entrar al debate de Moiz , esto me lleva otros que no pertenecen al de Elia.
saben que esta sucediendo? Sera que Elia me debe invitar o aprobar mi entrada? Por favor ayudenme pues tengo especial interes en este tema. Slaudos y gracias
Maria

Santangelus Trevino
Derecho familiar universidad libre de ...
Escrito por Santangelus Trevino
el 26/11/2011

Sr. Moiz como puedo ver el comentario de Elia me que se refiere a la antomia de la garganta? Y que este mismo dio origen a su contestacion? Solo me llegan los encabezados y no puedo entrar a ver los escritos de sus comentarios completos Por favor ayuda! Muchas gracias Maria..

Escrito por Angel Andres Blanco Ramirez
el 26/06/2012

Saludos.... Me gustaria saber cuales ejercicios son efectivos para el correcto colocamiento de las notas en el paladar duro, ya que en ocasiones cuando canto, algunas notas las canto de garganta.

ELIA
Escrito por ELIA
el 28/06/2012

Hace mucho tiempo que no contestamos en este debate, no encuentro las herramientas para cerrarlo porque creo qeu ya cumplió su cometido. De todas formas aquí le dejo algunas instrucciones para el problema que me plantea.


La correcta colocación o impostación de la voz consiste en hacer un buen uso del sistema resonador para amplificar el sonido de la voz humana y de esta manera evitar tensión en el área de la laringe.

Una buena colocación te permite obtener un timbre rico en armónicos, así como elevar notablemente la potencia en tu voz.

El sistema resonador En lecciones anteriores estudiamos el aparato resonador. Y ya que este es el sistema que utilizamos en la correcta colocación de la voz, será muy conveniente dar un repaso.

Observa la gráfica detenidamente para darte cuenta de los resonadores que tenemos ubicados en la cabeza principalmente, pero también en el tórax o cavidad del pecho.

Como podrás darte cuenta se compone de varios espacios vacios en los que el sonido resuena para lograr una amplificación natural de la voz.

Entre los más importantes están el pecho, la laringe, la cavidad bucal, la cavidad nasal, los senos paranasales y esfenoidales.

La pared del paladar duro es una parte clave en la producción de la voz correctamente impostada.

Ahora bien, una cosa es conocerlo y otra muy diferente es utilizarlo y aplicar las técnicas correctas para la correcta amplificación de la voz. Para ello quiero compartirte tres sencillos ejercicios que puedes hacer cómodamente en tu casa y que te ayudarán a desarrollar la correcta técnica vocal.

Ejercicios para la Colocación de la Voz Ejercicio 1:

Párate recto colocando dos dedos sobre la parte superior de tus labios, debajo de la nariz y ejerce un poco de presión en esa zona. Comienza a producir un tono que te quede cómodo con la consonante “m”, es decir: mmmmmm…… y trata de producir la máxima vibración posible en el área donde tienes los dedos. El sonido de la m hará vibrar naturalmente esa zona, pero intenta ir más allá y producir una vibración más fuerte.

Ahora, sin interrumpir el sonido que estás produciendo ni mover los dedos, inclínate lentamente hacia delante sin mover las piernas, es decir doblándote hacia delante como si hicieras un saludo oriental. Procura descender tanto hasta quedar con la espalda totalmente horizontal y quedes viendo hacia el suelo. Ahora vuelve a levantarte lentamente sin interrumpir el tono ni quitar los dedos.

Ahora haz exactamente lo mismo, pero en vez de colocar los dedos debajo de la nariz, ponlos en la coronilla de tu cabeza y repite el ejercicio.

Ahora saca tus propias conclusiones sobre qué fue lo que pasó con la vibración al momento de descender y ascender de nuevo. Tienes que hacer el ejercicio para descubrir de qué se trata. Haz este ejercicio tantas veces como sea necesario hasta que logres familiarizarte con las diferentes zonas de tu cabeza en donde puedes sentir la vibración.

Ejercicio 2

Estando de pie, con la espalda recta produce el sonido de una b, inflando las mejillas y dejando que el aire salga por una pequeña abertura de tus labios. Nuevamente intenta intensificar la vibración para que puedas sentirla en toda tu cabeza.

Saca tus propias conclusiones sobre qué partes de la cabeza fueron las que sintieron mayor vibración.

Ejercicio 3

Párate firme e inclina la cabeza hacia atrás como tratando de ver el cielo pero sin arquear la espalda y coloca una mano sobre tu pecho. Ahora produce el sonido de una “A” bastante prolongado y tratando de mantener la garganta abierta (como si estuvieras haciendo gárgaras). Busca un sonido grave, tanto como puedas, e intenta focalizar la vibración en el área del pecho. Cuando logres la colocación de este ejercicio intenta hacerlo pero con la cabeza recta y viendo hacia el frente.

Igual que como hiciste con los ejercicios anteriores, saca tus propias conclusiones sobre lo que experimentaste y en qué partes de tu cuerpo sientes vibración.

El objetivo de estos tres ejercicios es ayudarte a desarrollar conciencia sobre cuáles son los resonadores, dónde se ubican y cómo podemos activarlos o desactivarlos. Practica mucho e intenta recrear las mismas sensaciones cuando estás cantand



Un saludo.


Elia

ELIA
Escrito por ELIA
el 03/12/2012

Zarzuela la Canción del Olvido- Melilla

Enrique
Escrito por Enrique
el 03/12/2012

Mujer primorosa clavellina, que brindas el amor, yo soy caminante que al pasar...

Gracias Elia. Es una de las Zarzuelas que más me gustan

Enrique

ELIA
Escrito por ELIA
el 06/12/2012

Zarzuela: La Canción del Olvido


Zarzuela La Canción del Olvido


ELIA
Escrito por ELIA
el 06/12/2012


Romanza de Marinela :


Rosina:
Marinela, Marinela,
con su triste cantinela
se consuela
de un olvido maldecido
Mari, Marinela...

Campesina, campesina,
como errante golondrina
cantarina,
vas en busca del amor.

Pobre golondrina
que al azar camina
tras un sueño engañador.
El aire murmura en mi oído
dulces cantares
que en nuestros labios
ha sorprendido
en noches lejanas de amor.

Cantares de tiempos mejores,
cantares risueños
que huelen a flores
y alientan ensueños de amores.

Marinela, con su cantinela
busca olvido a su dolor;
pobre Marinela
Ese bien que anhela
no la da ese amor.
ELIA
Escrito por ELIA
el 25/06/2013
Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 17/02/2014

LUISA FERNANDA

Romanza de Javier
Romanza de Vidal


De este apacible rincón de Madrid
(Javier)

Javier . De este apacible rincón de Madrid,
donde mis años de mozo pasé,
una mañana radiante partí
sin más caudal que mi fe.
Por un amor imposible
días de triunfo soñé
y mi fortuna
fue tan propicia
que lo alcancé.
¡Cómo olvidar el querido rincón
donde el cariño primero sentí!
¡Mágica aurora de mi corazón
donde aprendí a soñar!
Y el camino de la vida
yo emprendí sin más caudal
que la audacia por bandera
y el amor por ideal.

Con la fortuna
me he desposado;
buena compañia
para ser soldado.
Con la fortuna
por compañera,
en sus alas vuelo
a donde ella quiera.

Como on remanso de paz y de amor,
en mi agitado vivir,
este paraje tan evocador
¡Qué cosas me hace sentir!
Es la vida que vuelve de mi humilde niñez.
Siento ganas de vivirla otra vez.
Pero entonces yo volaba
como un mísero pardal
¡Y hoy mis alas ambicionan
vuelos de águila caudal!
Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 19/02/2014

Hola.

Una pregunta a quién me quiera responder.

¿La armadura de la bemol implica que se altere la naturalidad de las notas en 4 grados?

¿Es decir si encontramos en el pentagrama un la hay que tocar un mi?


Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 02/04/2014

Hola, hay alguién que me pueda contestar la pregunta o se fueron todos?

Toc, toc.

Santangelus Trevino
Derecho familiar universidad libre de ...
Escrito por Santangelus Trevino
el 24/10/2015

Hola Elia

Deseo te encuentres muy bien. Estuve en el debate de hace algunos anyos y por fin los encuentro con otro formato que no entiendo como funciona.

Me gustaria volver a participar ojala me puedas orientar pues no entiendo este nuevo esquema para el grupo de canto

Saludos y muchas gracias

Maria

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 28/09/2016

Fantástico debate, se aprende mucho. Lo destacamos en primera página por su valor didáctico para los integrantes del Grupo.