En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



El Cáncer o el Yin-Yang físico y emocional de la acidez y la alcalinidad.

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/11/2011

Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
https://www.alfeon.net/escuela/index. Htm

El Cáncer o el Yin-Yang físico y emocional de la acidez y la alcalinidad.


A la acidez que propicia el cáncer, así como a la proliferación de hongos y virus; se llega por una o por esas dos vías. No hablaré en términos de yin o de yang o Tao (porque los chinos ya se han encargado de confundir a base de bien tales conceptos y su asociación con lo femenino y masculino) y por tanto invalidarlos:


Fuego Acido alimenticio o Fuego emocional Alcalino.


Por vía alimenticia ácida:


Produce fuego-ácido en hígado, que acidifica la sangre y linfa en la que viven las células. Pero aún así, es muy difícil que tal fuego metabólico sea capaz de acidificar tanto el terreno como para crear el cáncer.


Por vía emocional acidificante:


Recuerden que la emoción es femenina y que solo las 6 Zang/órganos, producen fuego emocional, junto al Gran Meridiano Emocional Madre y femenino y Vaso-conceptivo que es el Renmai. Este fuego cuando se torna extremadamente hiperreactivo debido a graves problemas emocionales insuperables, no asimilables; expulsa a muchos electrones de los átomos de la sangre y de la linfa de modo que su Ph, se acidifica demasiado; siendo capaz por eso de promover el cáncer. Y si además se suma a esto una alimentación ácida, el cáncer está asegurado…

El desequilibrio entre el Yin – Yang será tan grande que los grandes reguladores de la Concepción celular y humana que son Chongmai y Daimai reguladores yin-yang de los equilibrios cardinales izquierda-derecha y arriba-abajo no pueden gobernarlos ni por tanto controlar la generación de materia celular.


Tratamiento QUE NO ANULA NI SUSTITUYE AL TRATAMIENTO MEDICO. SIGA SIEMPRE LAS INDICACIONES DE SU MEDICO:


  1. Prioritario: Fitoterapia para calmar el Shem.

  1. Dieta alcalinizante.

  1. Todos los días, Una cucharadita de bicarbonato sódico + buen chorro de limón; que es un sucedáneo del plasma de Quinton (agua de mar) alcalinizante y además depurador.

  1. Secundario: Con imanes polo norte (alcalino) o acupuntura, sedar el fuego de Corazón y de Renmai.

Pero tengan en cuenta que la acupuntura no es ni de lejos tan fiable como la fitoterapia china. Pues las funciones y polaridades que se atribuyen a los meridianos y puntos, normalmente no las tienen? Y no voy ahora a entrar en detalles…Y la pulsología o testaje kinesiológico deja mucho que desear; y tan poco voy a entrar en detalles…


¡Pasa este mensaje a todas las escuelas y profes de acupuntura que puedas!


Atentamente,

Paulino.







Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 10/11/2011

Seguís dando lástima con tus comentarios quijotescos... Nunca llegarás a comprender la esencia de la Acupuntura ni de la Fitoterapia China por una sencilla razón: porque no sos chino.
Hay cosas en el universo que se nace y luego se pule, hay cosas que por más que insistas, seguirás viendo una parcialidad. Cada comentario que das, se evidencia más tu falto de conocimiento y error conceptual garrafal. Un pequeño ejemplo:
"... Recuerden que la emoción es femenina y que solo las 6 Zang/órganos , producen fuego emocional, junto al Gran Meridiano Emocional Madre y femenino y Vaso-conceptivo que es el Renmai...".
Mi estimado, son cinco los órganos o Zhang y son seis las vísceras o Fu.
En ciertos modos, te veo parecido a Dr. House pero la gran diferencia está en que no sos médico y menos aún podés "probar" con pacientes tus falacias, entonces cómo haces para COMPROBARLAS !

Atentamente,

YuSheng Tze

Griselda Góngora García
Cirujano dentista universidad nacional...
Escrito por Griselda Góngora García
el 10/11/2011

Sr Paulino:

Es muy interesante todos los comentarios que ud. Hace favor de expresar en los debates y articulos propios, y los consejos que nos da investigar y participar, yo he tenído la oportunidad de aplicar tratamientos diversos de Acupuntura en la UACH (Universidad Autónoma Chapingo) , recien terminé Acupuntura Humana, mis Maestros fueron el Dr. Zong y el Dr. Lang. Admirablemente los pacientes sanaron. ,con los tratamientos que nos enseñaron de Medicina China nuestros Profesores, los cuales Admiro y respeto mucho.

El comentario que nos hace de que los puntos de Acupuntura no funcionan como tal y en la práctica los pacientes sanan?. Luego entonces que es lo que sucede?.

Con todo respeto, esto me confunde, de acuerdo a lo que he leído de Ud. Para mí su experiencia es Magnífica. Para los que comenzamos nos haría el gran favor de Documentar con Bibliografía Científica para tener en donde estudiar y casos clínicos resueltos con puntos acupunturales que Ud. Maneja fuera de lo tradicional o eleborados por su experiencia personal con sus pacientes.

Compre el libro que nos recomendo " Una trama sin Tejedor" pero no es suficiente para debatir con mis Profesores.

Agradecería mayor información.

Gracias.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/11/2011

Estimada Griselda.

Hay dos tipos de acupuntura:

a) electroquímica y muy empírica y técnica.

b) bioenergética:
Esta última depende muchísimo de la transmisión del ki/Chi que transfiere el terapéuta a su paciente vía mano-aguja cual lupa. En la que cuenta más "el grupo sanguíneo-bioenergético y universal del terapéuta", yyyyyyyyyyyyyyyy la concentración e intención cual si fuera una lupa para dirigir el chi/luz hacia su objetivo; como análogamente lo hace el Reiki que nada sabe de meridianos, puntos ni de polaridades; y funciona!
Pero tampoco pretendo que todas las funcionalidades de los puntos estén equivocadas y que todo sea meramente empírico. Tal vez he sido un poco exagerado?

Pero vea el error del que hace gala Yusheng, en su crítica y verá a qué cosas me refiero entre otras muchas...

Muy atentamente y a su disposición,
Paulino.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/11/2011

Muy estimado e ínclito maestro Yusheng.

¿Cómo está usted? ¡Deseo que bien!

Dice:

Mi estimado, son cinco los órganos o Zhang y son seis las vísceras o Fu.

----------

Jamás puede haber aaaaasimetría entre el Yin y el Yang porque se habrían destruído; pues el yan habría vencido al yin. Eso es un cuento chino ancestral. Pero es que además de eso:

Luego 5 y 5 o 6 y 6. Sabe usted que los Meridianos surgen de la diferenciación o pseudopartición de los tres polos, dimensiones o cargas o 3 PLANOS BIOENERGETICOS. De tal modo, al dividirse por la mitad tenemos 6 MP yang/Fu en el exterior y 6 Zhang en el interior.

¿VA RESULTAR AHORA QUE HAY 6 EXTERIORES Y 5 INTERIORES? Nos faltaría una sombra. Como ve, no puede haber impares. Hasta los pares virtuales electrón-positrón se generan por pares provenientes del Chi de las fluctuaciones del vacío cuántico virtual. Ya que si hay exterior hay interior. ¡Ojo con los cuentos para niños!

Muy amablemente y a su disposición para tratar de explicarle alguna cosita de aquello que a sus honorables ancestros les legaron los dioses y como es natural no bien comprendierón. Recuerde que la acupuntura no es ni china, ni coreana, ni peruana ni de Sri Lanka ni terrestre, ni yo tampoco, jajaaa. Aunque cirtamente el oriental está más capacitado para dirigir y sentir el Chi. ¡Esa suerte tiene pues! Ustedes harían milagros si comprendiesen un poco mejor la acupuntura; pero como son dogmáticos y reaccionarios; pues eso!
El gran dragón rojo oriental nada quiere saber del dragón negro occidental; no hay pues generación,interacción.




¿A que nó sabe de dónde nacen y por qué los Vasos Reguladores/Maravillosos/Extraoridinaorios?

No me refiero a que nacen del eje bioenergético Circadinao y estacional Pineal-cerebro espinal; sino a cómo surgen desde la perspectiva de los 3 Grandes Planos. ¡Ya le he dado una pista!

Paulino

Paco Lamaldad Telibera
Guipúzcoa, España
Escrito por Paco Lamaldad Telibera
el 10/11/2011

Creo que Paulino tiene razón, no pueden ser asimétricos

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/11/2011

Gracias, Paco.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/11/2011

Estimado Yusheng Tze.

Hoy le explicaré algo sobre TR y MC.

Y algo muy especial sobre el punto 23TR; que por cierto es tan principio como fin. UN se podría decir, PUNTO TING NO CONVENCIONAL; ya que los TING están solamente en las extremidades...




----------------

1. El Meridiano del TR y de MC sí son víscera y órgano.

Tienen forma y materia como cualquier otro de los MP, ya que: "Las preguntas Simples" en su capítulo 8, consideran al TR como uno de los 6 órganos yang; luego es órgano como los demás y no mera función...

No debemos confundir el Meridiano del TR con sus 23 puntos, y que es un MP más como otro cualquiera, perteneciente al Plano VB----------------------TR, con la macrofunción Sanjiao que tiene lamentablemente el mismo nombre y que por ello se presta a confusión. Macrofunción que no tiene un solo Meridiano sino todos ellos.
Macrofunción que a través del control sobre MC y TR controla a su vez los 5 Movimientos. Estos Meridianos son solamente y como los demás, parte del Sanjiao, Y sí tienen forma y materia como los demás. Hasta la macrofunción Sanjiao la tiene. Y la tiene en la forma y materia del sistema nervioso-endocrino Vaso-regulador que gestiona a todos los Meridianos.

Si nos fijamos en el siguiente Plano, veremos que tan formal y material es VB como TR porque son el mismo Plano, son gemelos:

VB-------------------------TR

Veremos, que TR no forma parte del Fuego; sino que es hijo del Fuego/ID; es decir, es luz que nace del Fuego, y que estimula vía glándula Pineal, la producción de serotonina, etc.

Si nos fijamos en el siguiente Plano, veremos que H y MC son de la misma naturaleza por ser del mismo Plano, aunque simplemente de diferente grado o polaridad; no hay otra diferencia diga quien lo diga:

H--------------------------MC

Veremos que MC, no forma parte del Fuego; sino que es hijo del Fuego/Corazón; es decir, es luz interior/Yin. Que, efectivamente estimula vía glándula Pineal, la producción de Melatonina, etc.
La Acupuntura Ayurvédica, que ha conservado el legado acupuntural mejor que la china, sabe que:

El Meridiano del TR y su padre el DM o Vaso Gobernador nacen en el hemisferio cerebral izquierdo para gestionar el sistema nervioso y endocrino.

Y que el Meridiano del MC y su madre el RM o Vaso de la Concepción nacen en el hemisferio cerebral derecho, para gestionar el sistema nervioso y endocrino.
Hay que tener muy en cuenta que los chinos no comprendieron la fisiología del cerebro y que por ello la asociaron total e indebidamente a los 5 movimientos. Error que comenzaron a subsanar al dividir el Corazón en Maestro del Corazón y Corazón. Como Giovanni Maciocia refiere en su libro, los fundamentos de la M.T.C:

-------------

Sobre el TR y sus 23 Puntos:

¡Que nO!... ¡Que el 23TR no lleva Agua al OJO!


El MP del TR es sistema nervioso simpático.

El TR es el hijo del Fuego; es decir, es Luz: inervación simpática.


El TR lleva luz al ojo, simpatismo para expandir la pupila. Es luz trabajando con luz. El ojo es el órgano de la luz. El TR no lleva agua al ojo sino luz, trabaja con luz.

Los puntos 1V y 2V: (glándula de producción lagrimal) sí gestionan el agua del ojo.
La lisozima es la más importante enzima antibacteriana de las lagrimas; es energía defensiva proveniente de la energía yinwei del Hígado. Por eso hay ojeras y ojos llorosos cuando la energía del Hígado está muy debilitada; o cuando la Madre del Hígado que es el Bazo-páncreas que rige los músculos está debilitada, agotada; con lo cual se aflojan los músculos de los párpados y se hinchan.

Por otro lado, la luz que recibe el ojo estimula al 23TR y lleva el estímulo a todo el MP del TR y a su acoplado del Plano: VB------------TR.

Así como también la digestión de las grasas en la que participa V. Biliar que producen la energía o viento de fuego/colérico, que pasará a su acoplado de Plano: VB-----------------23TR para que transforme en luz esa grasa colérica y generadora de dinamismo encimático o vientofuego que pasa al TR para que se transforme en luz y el ojo (23TR) pueda ver…sin borrosidad, miopia, estravismo, cansancio, etc. Porque sin luz el ojo no ve...
El agua ya se la aporta el movimiento agua: 1V. HAY UNA LUZ QUE LLEGA AL 23TR /OJO y otra de retroalimentación que va de la Vesícula Biliar al TR para retroalimentar a la luz. Recuerden que como en los TING por donde entra sale... Energía. La luz da, queridos; pero también recoge ¡No lo sabian verdad?

Atentamente,
Paulino

Carmen Salcedo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Carmen Salcedo
el 15/11/2011

Estimado Sr. Paulino, muy enriquecedora sus intervenciones en el tema de la bioenergética y/o Medicina China. Sin embargo me ha dejado una gran duda cuando en el tema del TR y MC, usted dice: cuando la Madre del Hígado que es el Bazo-páncreas que rige los músculos está debilitada, agotada; con lo cual se aflojan los músculos de los párpados y se hinchan . Será posible? Y perdone mi ignorancia, aclarar esta duda en mi. Tengo entendido que la madre del H es el R.

Mis respetos



Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 16/11/2011

Saludos cordiales, Carmen. Muchas gracias por su pregunta.

Sí, lo has aprendido bien; pero ese es un tópico y típico cuento chino muy extendido ya superado por muchos. Tópico derivado del invento de una falaz regla de 5 movimientos; que debería ser de 6 movimientos y 4 estaciones; además de respetar el orden de generación real que va del yin hacia el yang; cosa que no respeta ni ocurre de ningún modo. Pero para no entrar en tales complejas pero claras disquisiciones de diversos autores sobre el asunto con los que coincido. Simple y científicamente vemos y se demuestra que:

1. Que La planta, arbolito o madera (hepática china) nace y se alimenta de la tierra del BP chino (no al revés) así como la planta que es menos yin nace de la tierra que es más yin; lo que científica y fisiológicamente también se demuestra por que:

2. El Bazo-páncreas chino, son algunas de aquellas funciones del hígado anatómico que recogen el alimento "terroso" procesado por el estómago-duodeno y que una vez absorbido es llevado de ahí, por medio de la vena porta hasta esa parte del hígado anatómico que los chinos llaman BP. Después, la otra parte del hígado anatómico que los chinos llaman Hígado-Madera, es entre otras aquellas funciones que regulan el almacenamiento y movimiento de la sangre que alimentan músculos, tendones, vista, etc o movimiento/elemento Madera.

Por favor, estimada Carmen, difunde esto tanto como puedas y genera debate constructivo con ello entre tus compañeros y profesores.
Todo este tema está desarrollado y tratado en éste foro:

https://grupos.emagister.com/debate/_hay_4_o_5_estaciones_y_sus_5_elementos_/7098-597017


Atentamente y a tu disposición para cualquier aclaración o lo que sea,
Paulino.





Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 16/11/2011

Hola Carmen, te pongo aquí un resumen:

Pág, 376 del Libro “Una Trama sin Tejedor” de Ted Kaptchuk:


En los primeros periodos de la historia China había muchos esquemas de correspondencias de los Cinco Elementos (fases) distintos del que se usa principalmente en el Nei jing. Masao Maruyama, describe algunos de estos esquemas alternativos. Por ejemplo:


  • La Madera se asocia al Bazo.
  • El Fuego se asocia al Pulmón.
  • La Tierra se asocia al Corazón.
  • Etc. (todas distintas).

Respetuosamente les sugiero que se hagan el enorme favor de leer del Libro :
Medicina China. Una trama sin tejedor.
De Ted J. Kaptchuk. Ediciones La Liebre de Marzo:

Las páginas que van de la 366 a la 379 y así tendrá las referencias y comprenderá cuando y cómo por razones políticas nacieron los 5 Movimientos. Verá cómo nada tienen que ver con la Teoría Yin-Tao-Yang del Antiguo Legado Acupuntural.
-------------------

Como ven, todo son simples especulaciones sin fundamento, y no partes de un legado recibido . Se va por tanto al garete no solamente la pentacordinación y su orden, con sus ciclos de generación y control, sino en gran medida la polaridad yin-yang y las clases energías con las que trabaja cada órgano. Todo son especulaciones sin más... Y ninguna de tales especulaciones sin fundamento pueden corresponder a la sabiduría de aquel legado acupuntural capaz de conocer el Chi y de saber por ejemplo la funcionalidad de las suprarrenales, de la glándula Timo (17RM), la autoinmunidad del fuego del pulmón, etc.

Sebastian Labaronne
(41) Loir-et-Cher, F...
Escrito por Sebastian Labaronne
el 23/11/2011

Don Paulino,

En varias oportunidades (vengo leyendo sus post desde el 2009) he querido decirle que lo que usted propone, se viene proponiendo hace rato ya, en una gran cantidad de expertos de acupuntura. Yo mismo, hace ya alguno años, me he fabricado un modelo , muy similar al suyo donde en lugar de llamar LUZ al MC-TR los he llamado "energia" pero bueno, que en cuanto a la posicion y a la funcion le hemos dado la misma.

Yo (y muchos otros) concordamos con que la ley de los 5 elementos/movimientos, tiene grandes lagunas y que esta lejos de servir como fundamento a los desequilibrios encontrados en la practica. Personalmente he desarrollado una acupuntura propia en la cual los 5 elementos han quedado en guardados en mis primeros libros de MTC, y no la uso en absoluto para razonamientos de diagnostico. Tampoco en la dietetica. Es mas, en mis humildes cursos de qi gong, enseñamos la dietetica ayurvedica!.

Habiendo estudiado tambie la acupuntura ayurvedica, que ha influenciado enormemente en mi forma de entender la energetica, creo que debemos , casi por obligacion, extender nuesro campo y ser mas investigadores... Y cuestionadores de lo que recibimos como informacion, pero eso , no es tarea facil!

No concuerdo con ud, un muchos puntos, pero si en otros.. Alguna vez podremos intercambiar opiniones... Espero.

Saludos

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 25/11/2011

Pues Sebastián, por favor, hombre de Dios; hágame usted el grandísimo honor y favor de discrepar abiertamente y con todo de talle. Debata usted y contraste.

Gracias.

Fredy Nadal
Ingenieria electrica unapec
Escrito por Fredy Nadal
el 26/11/2011
Paulino amigo creo que seria muy interesante que escribas un tratado completo de tu teoria para que nosotros los menos dotados podamos estudiar a profundidad todo el entramado del tejido conceptual expuesto a retazos, si ya lo tienes dejame saber como conseguirlo, lo compraré con gusto y entonces podré ser tu fiel oponente o fiel seguidor. Me gustan todos esos desafios, pero lamentablemente mi limitada capacidad no me da para seguirte en la forma que lo estas desarrollando. Lamento ausentarme por tanto tiempo del medio, pues en estos dias dispongo de poco tiempo, pero de seguro encontraré el tiempo suficiente para estudiar tu documento. Un abrazo.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/11/2011

Hola Fredy.

Tengo un curso de acupuntura a distancia, pero para tí, no sería interesante pues ya conoces la acupuntura. Mucho me gustaría poder complacerte pero la cosa no da para tanto. Si se diese más debate irían saliendo a la luz algunas cosas. Pero tampoco hay tantas... Ahora ha entrado en escena, Sebastián, si el lo desea podríamos conversar y de ahí irían saliendo cosas para todos.

Atentamente,
Paulino,

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2011
Bicarbonato contra el Cancer

En su libro,”Winning the War on Cancer”(“ Ganando la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus,aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad delos niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamien-tos de quimioterapia convencionales. ¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio?

Es muy muy barato

. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Existen opciones efectivas y seguras para tratar el cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sen-cillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas. (Fuente: Times Online November 12, 2008 )

El Dr. Simoncini explica:

“En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos. ” El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio. La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr. Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer — se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimioterapia ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter)para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado.

Estas metodologías específicas que a continuación se exponenhan sido traducidas de su Website

Muy importante:

1) Aunque los tratamientos relacionados puedan ser realizados por

la propia persona, sin embargo, para algunos sería ideal la supervisión de un médico.

2) Oncología pediátrica

La terapia puede ser aplicada también en oncología pediátrica, admi-nistrando las dosis en función del peso del paciente.

3) A continuación las dosificaciones apropiadas que se aplicarán con

gotero en función del peso corporal.

10 Kg /100 cc de bicarbonato de sodio 5%

20 kg /150 cc de bicarbonato de sodio 5%30 Kg / 250 cc de bicarbonato de sodio 5%40 Kg / 350 cc de bicarbonato de sodio 5%50 Kg / 400 cc de bicarbonato de sodio 5%

50 kg o más 500 cc de bicarbonato de sodio 5%

Para otros usos (lavados, etc. ) la solución ha de ser suficientemente rica en bicarbonato de forma que esté ligeramente salada

(Compruébese probándola).

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio?

Es muy muy barato

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?

Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistemainmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡Hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos

Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que ”ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar

al paciente ahí mismo.

Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener lasmetástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia. El Dr. Sircus así lo asegura.

“No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…” dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional

Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado,fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc. -pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causanel cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

¿Cómo revertir el proceso?

Yendo al origen del problema: simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentrasobre todo en semillas, almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-

Cáncer de ojo.

Melanoma de coroides y cáncer de conjuntiva

Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada. Verificar si está salada. Acostarse en la cama. Con un cuentagotas de colirio colocar una gota en la conjuntiva cada 3 minutos, 3-4 veces.

1 vez por día durante 6 días.

Hacer una pausa de 3 días. Realizar el ciclo entero de 9 días por 4 veces. Efectos colaterales: En caso de irritación, suspender el tratamiento durante un día. Colocar 2 gotas de agua salada (una cucharilla de las de café para un vaso) dos veces al día.

Cáncer de boca

Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada. Verificar si está salada. Acostarse en la cama. Mantener en la boca la solución con bicarbonato de sodio sin tragarla, rotando 90º cada 15 minutos, una hora en total. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho

3 veces por día, durante 6 días.

3 días de pausa.

Realizar el ciclo entero de 9 días por 4 veces. Enjuagar siempre con bicarbonato de sodio después de cada comida. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que se ha de hacer en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Efectos colaterales: En caso de quemazón o irritación suspender durante 1 día la aplicación y enjuagar con agua salada (una cucharilla de lasde café para un vaso) dos veces al día. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

Cáncer de estómago y de esófago

Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada. Verificar si está salada. Beber toda la solución. Acostarse en la cama. Rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una horaO sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho. Se hará 2 veces al día antes del almuerzo y de la cena, durante 1 mes.

1 semana de reposo.

Repetir el ciclo completo 2 veces. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que se ha de hacer en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Efectos colaterales: en caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

Cáncer de laringe

Colocar una cucharilla y media de las de café de bicarbonato de sodio en ½ litro de agua templada. Verificar si está salada. Colocar medio litro de solución en inhalador rápido. Hacer una inhalación 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Por tanto, 6 días de inhalaciones y 6 días de suero, de forma alterna. Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua templada. Verificar si está salada. Acostarse en la camaMantener en la boca la solución con bicarbonato de sodio sin tragarla, rotando 90º cada 15 minutos, una hora en total. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho 2 veces al día, antes delalmuerzo y de la cena, durante 1 mes. Efectos colaterales: En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

Cáncer de recto

4 cucharas de las de sopa de bicarbonato de sodio en 2 libros de agua templada.

Verificar si está salada. Realizar aplicación de lavado rectal (enema) lentamente, acostado en la camaColocar 2 almohadas bajo la pelvis. Tras el enema, reteniendo la solución en el intestino, rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una horaRealizar un enema 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Por tanto, 6 días enema y 6 días suero, alternados. Efectos colaterales: en caso de irritación, dolor y ligera pérdida de sangre, suspender durante 2 días los enemas y realizar 1 enema por día con

1 litro de agua + ½ cucharada de sal.

En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

Cáncer de útero y vagina

8 cucharas de las de sopa de bicarbonato de sodio en 4-5 litros de agua templada.

Verificar si está salada. Colocarse en la bañera como en plano inclinado, con la pelvis más alta respecto de la espalda. Introducir lentamente la solución en la vagina con la pera de goma. Durante el lavado rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho. Hacer la lavativa durante 2 meses, iniciándola a partir del término de las menstruaciones, suspendiéndola durante las menstruaciones sucesi-vas. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en cuatro ciclos. Efectos colaterales: en caso de irritación, dolor y ligera pérdida de sangre, suspender durante 2 días las lavativas y efectuar la misma operación utilizando 5 cucharadas de sal en 5 litros de agua durante 2 días. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

Cáncer de vejiga

Con la ayuda de un enfermero(a) posicionar un catéter dentro de la vejiga. Introducir 150-200 cc de bicarbonato de sodio 5% en la vejiga. Cada día durante 5 días, a continuación un día sí y otro no, durante 2 semanas.

4-5 días de pausa.

Repetir el ciclo completo. Efectuar el lavado de la vejiga lentamente, acostado en la cama con dos almohadas bajo la pelvis. Después del lavado rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho reteniendo la solución enla vejiga. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Efectos colaterales: en caso de irritación, dolor y ligera pérdida de sangre, suspender durante 2 días las lavativas y efectuar

1 lavado al día con

½ litro de agua + media cucharada de sal. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

Cáncer de mama

Inyectar con una jeringa justo por encima del nódulo, sea a la izquierda o a la derecha, 70-100 cc de solución de bicarbonato de

sodio al 5%.

Todos los días durante 6 días. Aplicar ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio al 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Si el nódulo era muy grande repetir el tratamiento local a los 2 meses. Si estuviesen presentes linfonódulos axilares palpables, estos pueden sufrir regresión después del tratamiento local. En caso de

que persistie-

sen, también podrán ser infiltrados con la misma metodología empleada en el nódulo de mama. Efectos colaterales: en caso de que durante el tratamiento local aparezca un estado de irritación acentuada, equimosis o persistencia de dolorintenso, suspender durante uno o dos días y seguidamente reanudar el tratamiento. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar; salar más los alimentos. Utilizar integradores ali-mentarios conteniendo potasio y magnesio.

Melanoma y cáncer de piel

Utilizar un frasco de tintura de yodo al 7%. Aplicar la tintura con un bastoncillo de algodón o un palillo (en función de la dimensión del tumor) sobre el área afectada 20-3

0-40 veces en

sesiones diarias. Continuar día tras día hasta que se forme una costra. En cuanto se levanten los bordes de la costra, evitar removerla o producirle abrasiones. Dejar que la tintura se escurra bajo los bordes sola-mente apoyando el palillo en las proximidades de los bordes. Continuar de todas maneras aplicando la tintura también sobre el área tratada. Después de la caída de la primera costra continuar el tratamiento sobre el área residual hasta que se caiga la tercera costra. En este momento el tumor deberá haberse esfumado.

MANIFIESTO Ejemplar № 2, Año 1

Yoss Email: yosoyyoss@hotmail. Com

Concha Martínez
Dra. en acupuntura y moxibustión, natu...
Escrito por Concha Martínez
el 01/07/2012

Exacto!

Concha Martínez
Dra. en acupuntura y moxibustión, natu...
Escrito por Concha Martínez
el 01/07/2012

Quise decir Exacto la Madre de hIGADO ES EL rIÑON!

Concha Martínez
Dra. en acupuntura y moxibustión, natu...
Escrito por Concha Martínez
el 01/07/2012

Creo que este grupo de esquizofrenicos, depresivos etc. No contrae canceres pq estan anestesiados con las medicaciones, lo cual confirma a Hamer en el aspecto emocional de como las celulas se autosuicidan cuando estan despiertas.
Bss y buen dia de Luz.

Concha Martínez
Dra. en acupuntura y moxibustión, natu...
Escrito por Concha Martínez
el 01/07/2012

El bicarbonato con su gran poder alcalinizante debería formar parte de nuestras vidas y sobre todo de nuestras aguas, pero interesa mas fluorarlas para acidificar y bajar la voluntad del individuo, bajando qi renal y esencia Jing, entonces el proceso del miedo aumenta, la población es mas manejable y es como la pescadilla que se muerde la cola a mas acidificación mas daño en el Shen y a mas daño en el Shen mas acidificación.
Buen dia de Luz Bicarbonatada a todos. Bss alcalinos.