En este grupo En todos

Foro de Fontanería



EL CALENTADOR SE ENCIENDE SIN ABRIR EL GRIFO DE AGUA CALIENTE

Escrito por Maldo
el 16/11/2006
El problema es que el calentador se enciende sin tener paso de agua caliente. Tengo el grifo cerrado y a pesar de ello se enciende como si estubiera abierto.
Escrito por Victor
el 16/11/2006

Hola tienes que tener una averia en el circuito de agua caliente por eso se enciende solo.

Escrito por Maldo
el 16/11/2006
Segun me acaban de decir puede ser que la aguja se haya quedado arriba abriendo el paso del gas, debido a la sucidad creada por la cal del agua
Escrito por Daniel
el 16/11/2006
Desmonta el cuerpo de agua que suele ser de color laton tiene cuatro tornillos quitas la tapa y sale una goma que es la membrana,bueno justo debajo tiene la varilla de empuje que es la que hace encender la llama piloto cuando habres el grifo engrasa la varilla con un esprait y con el dedo juegas un poquito para que se mueva y no se quede empujada. Lo montas todo y pruebas suerte.
Gonzalo Francisco
Madrid, España
Escrito por Gonzalo Francisco
el 26/11/2006

Si cierras el grifo del agua caliente y el calentador se apaga y no se enciende tras un buen tiempo dejamos descartado lo de la varilla de empje de gas de la membrana de depresion que decia daniel. A mi me huele mas bien a un retorno de agua en alguna griferia, que la fria se te vaya a la de la caliente y por eso se te encienda algunas veces solo.

Haz una prueba, cierra todas las llaves de escuadra de los grifos y desconectale los latiguillos , dejalo asi y espera a ver si se te enciende de ese modo solo, si no se te enciende es de algun antirretorno o de algun cartucho de alguna griferia mezcladora.

Si no es debido a esto dime que marca y modelo de calentador es 

Escrito por Juanluis
el 26/11/2006

Existe otro sintoma de esa averia y es quepuede haverse quedado agarrotado uno de los mecanismos que accionan el calentador al abtrir el grifo. Es muy peligroso que el agua no circule cuando el quemador esta encendido ya que el agua se combiete en vapor y  puede explotar el cicuito de agua  del calentador MUY PELIGROSO.

Para asegurarte de que no es fuga. Debajo del calentador suele haver una llave de paso la cierras con los grifos abiertos y compruevas que no se enciende ok?

Daniel
Alicante, España
Escrito por Daniel
el 07/12/2006

No se apaga al cerrar el agua. El calentador es Junkers a gas butano

Escrito por Vicky
el 18/12/2006
he intentado prenderlo pero solo prende el piloto se qe si sirve pero qe hace falta?
Jesus Heredia Fernandez
Granada, España
Escrito por Jesus Heredia Fernandez
el 07/10/2011

Juanluis en mi caso creo que estabas en lo cierto prendi el calentador con la fuga y me a explotado menos mas que entre el miedo que se a apoderao de mi quite la alcachosfa , mi duda es que no se que hacer con el calentador si sigo utilisandolo lo digo por si al dar la explocion se hubiera dañado algun mecanismo espero tu consejo gracias


Jesus Heredia Fernandez
Granada, España
Escrito por Jesus Heredia Fernandez
el 07/10/2011

Es que no se de esto puede que lleve un especie de muelle y debajo del muelle ese como una especie de tope es que no se de esto ni idea cero daniel

Malausodo Duiz
Baleares, España
Escrito por Malausodo Duiz
el 24/06/2012

A mi me pasa otra cosa. Mi calentador parece que funciona porque tiene el piloto verde encendido pero no salta la llama cuando enciendo el grifo de agua caliente con bastante presión. Es un piso de alquiler y vinieron los dueños el primer día porque no funcionaba el calentador (por que la presión dl agua de los grifos era baja) y me llenaron el calentador de agua (hasta presion de 3. 4 bar) y dejaron la llave abierta, por lo que a las 4 de la madrugada nos despertamos escuchando una lluvia de agua en la terraza pues estaba saliendo chorros de agua de dentro del calentador, finalmente caímos que la llave la dejaron abierta y la cerramos y purgamos los radiadores para poner la presión entre 1 y 2 bares. Entonces el calentador me funcionaba perfectamente. Pero al cabo de los días no se encinde la llama. Que puede estar pasando?

Aure Sanguino Pelaez
Badajoz, España
Escrito por Aure Sanguino Pelaez
el 31/05/2013

Hola daniel yo tengo el problema que has mencionado, tengo un calentador junkers a gas butano y no se apaga cuando se cierra el grifo de agua calienta, ¿Que crees que le puede pasar?

Aure Sanguino Pelaez
Badajoz, España
Escrito por Aure Sanguino Pelaez
el 31/05/2013

Ya he solucionado el problema de mi calentador, era la valvula que permite pasar el gas, se habia quedado pillado un muelle que permite la entrada de gas.


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 24/10/2018

Si alguna vez se ha estropeado la calefacción o se ha atascado una tubería en tu casa, es probable que hayas tenido que acudir a un fontanero . Y es que estos profesionales nos ahorran muchos quebraderos de cabeza y nos sacan de más de un apuro. Pero, ¿A qué se dedican exactamente? ¿Qué formación tienen? Como ya sabemos, los fontaneros se encargan de instalar, reparar y mantener sistemas elementales en los hogares y en los puestos de trabajo. Para hacerlo, utilizan una gran variedad de herramientas, por lo que tienen que ser unos verdaderos “manitas”.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que los fontaneros no solo trabajan en viviendas. También pueden hacerlo en edificios industriales, edificios comerciales, barcos o aviones. Se trata, pues, de una profesión con más opciones de lo que parece. ¿Buscas el curso adecuado para trabajar como fontanero? Consulta la oferta disponible en Emagister y, sobre todo, no te olvides de preguntar por los cursos online . ¿Con cuál te quedas?

¿Cómo me puedo formar para ser fontanero?

Las opciones de estudio de los futuros fontaneros se encuentran en el amplio abanico de la Formación Profesional . Como sabemos, los ciclos formativos españoles están divididos en 26 familias , en función del ámbito al que se dediquen. En el caso de la fontanería, debemos prestar especial atención a la familia de Instalación y Mantenimiento A día de hoy, existen posibilidades formativas en todos los grados de FP: básico, medio y superior. A grandes rasgos, se puede trabajar como fontanero con los títulos siguientes:

Los ciclos formativos tienen, sobre todo, una vocación práctica. Más allá de la teoría, los estudiantes entran en contacto con el mundo laboral a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) , un módulo de prácticas obligatorio para obtener el título. Otra posibilidad, ya con el ciclo formativo en el bolsillo, es hacer un curso breve. Estas formaciones tienen como objetivo ampliar conocimientos o especializar a los profesionales en un determinado ámbito. ¡Asesórate y elige el que más te interese!

¿Qué aptitudes debe tener un buen fontanero?

Como pasa con todas las profesiones, es recomendable que los fontaneros se ajusten a un perfil determinado. En este caso, los requisitos no solo tienen que ver con los intereses personales, sino también con la forma física. En resumen, un fontanero debe reunir las siguientes características:

  • Buen estado de salud y de forma física.
  • Habilidad para trabajar con rapidez.
  • Capacidad de prestar atención a los detalles.
  • Destreza manual y capacidad de resolución.
  • Conocimiento de la normativa de salud y seguridad.

¿Lo tienes claro? ¿Tu futuro profesional pasa por el mundo de la fontanería? ¿Quieres asegurarte la inserción laboral? Pues no te lo pienses dos veces: ¡Consulta los cursos de fontanería disponibles en Emagister y empieza a formarte!


Fuente