En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



El Caduceo de Mercurio de la Acupuntura Sagrada. Y el Tao de la Acupuntura.

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 22/07/2010

El Tao de la Física y el Tao de la Acupuntura.

Acupuntura Ayurvédica y Caduceo de Mercurio

Aquí podemos ver está representación del Caduceo de Mercurio de la Acupuntura Ayurvédica, que ilustra perfectamente el nacimiento del Dumai equivalente al Meridiano o Nadi llamado Pingala/Sol que nace ne el hemicerebro izquierdo/masuculino y reduccionista.
El Renmai equivalente al Nadi Ida/Luna que nace en el hemicerebro derecho femenino y holista.
Y al Chongmai o Tao, equivalente al Sushumna que transcurre por el interior de la Columna. Nace en la glándula Pineal y el cuerpo calloso cerebral; por eso rige como Vaso Regulador principial, creando así el Ciclo Estacional o de la Gran Regla acupuntural.

1. En su Eje central representa al Meridiano Cerebral del Chongmai, que en la Acupuntura Ayurvédica se denomina Sushumna.
Meridiano que nace en la glándula Pineal-Hipotálamo y transcurre por la médula espinal. Nace a partir de la Luz receptada por la Pineal dividiéndola en luz externa-serotonina que crea el Dumai. Y en luz interna melatonina que crea al Renmai.

2. Meridiano Cerebral del Renmai o Nadi Ida, parasimpático-Yin melatoninérgico; que naciendo en el hemicerebro derecho-femenino va hasta el coxis, y al 1R del pie izquierdo. Y que también retorna por el interior de la columna/Sushumna,etc.

3. Meridiano Cerebral del Dumai o Nadi Pingala o simpático-yang serotoninérgico; que naciendo en el hemicerebro izquierdo-masculino va hasta el coxis, y al 1R del pie derecho. Y que también retorna por el interior de la columna/Sushumna,etc. Etc.
Meridianso yin-yang que entrecruzándose SOBRE EL EJE CENTRAL TAO/SUSHUMNA, forman las Zang-Fu o chakras principales de los que parten y a los que retornan los Meridianos.

Tres Meridianos o Nadis que forman los 3 Grandes Vasos Maravilloso, Reguladores o DEL CEREBRO y sus 5 auxiliares.

El Caduceo de la Acupuntura Sagrada.

Por mucho tiempo se pensó que el origen del símbolo de la Medicina estaba en la Mitología griega como atributo del dios Hermes o Mercurio, pero más recientemente se ha conocido que los arqueólogos han encontrado símbolos semejantes en civilizaciones más antiguas como la asiria (de piedra tallada 30. 000 años a.n.e y de piedra pulida 6. 500 años a.n.e) y la caldea (3. 000 años a.n.e. ) así como en otras épocas, en la civilización egipcia y la fenicia.

En 1902 el caduceo fue tomado oficialmente como símbolo del cuerpo médico del ejército de los Estados Unidos y a partir de ahí, su uso empezó a expandirse internacionalmente, hasta convertirse hoy en día en el símbolo más utilizado y más conocido.

----------------





El Tao de la Acupuntura, que unifica el yin y el yang, son los 8 Vasos Reguladores, que controlan el ciclo de Generación y Control de la Gran Regla Acupuntural y el equilibrio circadiano y estacional de Planos. Pero entre ellos el Chongmai realiza el Tao o integración equilibradora e integradora de la izquierda/Renmai con la Derecha Dumai. Y el Daimai que regula el equilibrio alto-bajo. Cuyo punto de fusión General, lo encontramos en el Centro de esa Cruz, donde está la “Rosa” del Corazón y el Alma del Corazón que es la glándula Timo-WEI: 17RM. Estando así el Tao-Vasorregulador en el Centro de la Gran Regla; y además y muy especialmente en el Centro de cada Zang-Fu regulando su equilibrio e interacción. Así y por ejemplo, el Daimai regula especialmente la Interacción entre la Zang-Fu simpático-parasimpática del TR y MC; así como la de H y VB.



Los Antiguos chinos e hindues, comprendieron el Tao, tanto bioenergético como el físico-energético/científico que hoy nosotros llamamos neutrino o neutrón comprendiendo su función en el átomo. Por eso, eran capaces de viajar por el cielo; ya que la comprensión y el dominio del tao permite; tanto la manipulación de los 8 Vasos Reguladores capaces de controlar las enfermedades autoinmunes sin deprimir el sistema inmunológico-WEI para ello; como la comprensión y manipulación del neutrón-neutrino en el átomo, para dominar su yin-gravitacional-protónico y el yang-antigravitatorio-electrónico. Por eso los famosos Vimanas de los Rishis padres de la acupuntura; eran capaces de viajar por el cielo en sus “carros de fuego estelares” hace 13. 000 años y de transmitirnos su Original Legado Acupuntural todavía incomprendido para la ciencia y la acupuntura moderna.



El Ramayana relata: las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por los aires. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás.


En el Saramangana Suttradhara se lee: estaban hechos con planchas de hierro bien unidas y lisas y eran tan veloces que casi no se los podía ver desde el suelo. Los hombres de la tierra podían elevarse muy alto en los cielos y los hombres de los cielos podían bajar a la tierra.

El Libro de Krisna relata: era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.



El Tao de la Física:


Controla el Gasto Atómico, Orbital y Expansivo Universal.


Pero en todos los modelos o Taos atómicos o astronómicos, no han introducido la variable fundamental que regula tanto el gasto atómico como el planetario-orbital y la expansión del universo; es decir, la energía oscura-neutrinos.


No hay átomo que evite su autoaniquilación entre sus cargas positivas y negativas: yin-yang o partículas y antipartículas o materia-antimateria atómica; si no cuenta con la carga neutra, materia-neutra neturalizante, neutrínica y energía oscura Taónica que regule la interacción y consiguiente gasto de energía oscura creativa psicofísicamente, entre cargas opuestas. Pues cuando a un átomo de hidrógeno se le quita su energía neutrínica/oscura (Tao) se convierte en positronio y se desintegra...

Esta humanidad contemporánea y sus doctores y su ciencia es tan engreída e infantil como su modelo atómico y universal. Del que por cierto esa misma variable atómica fundamental: neutrinos/energía oscura; que regula la interacción y gasto intra-atómico, es la que regula igualmente tanto la vida de una estrella, las supernovas,las órbitas planetarias, los agujeros negros y el par gravedad-antigravedad o la expansión del universo y su entalpía-negentropía, o la BIOFISICA y psicofisiología de la interacción polar cognitiva hemicerebral.


Es por ello incapaz de relacionar las tres naturalezas, fuerzas y cargas mencionadas de las tres materias con el psiquismo tripolar y su devenir.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/07/2010

La acupuntura apareció también en la antiguedad en el Peru, cerca de Nazca. Como se puede ver en los grabados de las "Piedras de Ica" en la colección del museo del Dr. Cabrera.

Ustedes los chinos no son los padres de la acupuntura, sino Sri Lanka o si prefiere la acupuntura ayurvédica. Y hoy día han perdido la comprensión esencial de aquel maravilloso legado recibido; por tanto no hacen sino divulgar dogmas erróneos sobre la MTC. Hasta el punto que se han inventado vergonzosamente una quinta y absurda estación contraria al propio Neiking. Se ve que ignora la manera tan ridícula y controvertida en que debatieron políticamente y no bioenergéticamente diferentes modelos de regla de 5 movimientos sin correspondencia yin-yang estacional; quedándose al fin con una de las más absurdas que revelan la nula compresión del yin-yang-taoy su bioenergética estacional y circadiana. Pero persisten en su proverbial obstinación cual "obreros ordinarios" que desprecian el espíritu de la letra porque no la comprenden y se quedan con la cáscara de la misma.

Los chinos NO-Antiguos no comprendiero el legado recibido de sus antepasados sobre el Yin - Tao - Yang, por eso muy posteriormente al antiguo legado inventaron una Regla Estacional de 5 Elementos que no respetaba el yin-yang estacional con la polaridad y ubicación de los elementos que debían asociarse a tales estaciones. Así:

Así cometieron el error de ubicar el Estío que es yang con la Tierra que es yin.

ASí cometieron el error de ubicar el Metal que es yin con el Otoño que es yang hacia el neutro.

Así cometieron el error de ubicar el agua que es ligeramente yang; pues la sangre cuando se emoconcentra(pierde agua) se yinnifica, con el invierno que es yin.

Así cometieron el error de atribuir las funciones del Cerebro al Corazón y los riñones. Y pretendieron que los 8 Meridianos o Vasos Maravillosos y Reguladores no eran del cerebro. Cuando el Caduceo de Mercurio y la Acupuntura Ayurvédica así lo atestiguan.

No sólo incomprendiero la capacidad o función de los 8 Vasos Reguladores, sino que delegaron estas funciones a unos completamente falsos, arbitrarios ciclos de control y generación basados en la falsa regal de 5 elementos incluso mal colocados.

Un cúmulo interminable de contradicciones que falsean la bioenergética real y su correspondencia con la fisiología científica.

Como no compredieron el antiguo legado sobre el yin-yang-tao, no supieron asociar las polaridades yin-yang correctas a los 12MP o Movimientos. De ahí que hasta la teoría sindrómical está viciada y plagada de errores.

Se preguntarán entonces, ¿Por qué o cómo funciona pues la acupuntura? Y la respuesta es la siguiente:

No es tan sencillo, recuerde que es más importante la energía e intención del terapéuta, que el dónde y cómo pone y manipula las agujas. Y en eso hay chinos muy dotados y prácticos a pesar de que no comprendan el Yin-Yang-Tao. Por eso:

Por eso, " El informe GERA Alemán del 2004 sobre la eficacia de la acupuntura sindrómica", etc, respecto al simple pichar al azar arrojó un balance parecido... De ahí que tal informe cuestionase la validez de la teoría sindrómica acupuntural, la regla de los 5 movimientos con sus ciclos de control -generación y las técnicas de puntura, etc.

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 26/07/2010

Mi estimado:

Yo no pregunto nunca como funciona la acupuntura, usted seguramente se pregunta todo el tiempo, sino que como puedo curar a mis pacientes ya sea mediante la acupuntura, digitopuntura, remedios chinos, etc.

Nosotros los chinos sabemos las falencias de ustedes los occidentales a la hora de investigar la acupuntura pero no importa, se lo demostramos en la practica real. Usted cree que no se planteo en China, en todos estos años, porque puede funcionar un tto determinado u otro? Por lo general, los que lo plantea es porque no comprendieron lo poco que estudiaron y obviamente no logran curar al paciente.

En el Congreso Internacional de Acupuntura-Sao Paolo 2010 estaran presentes medicos especialistas en MTCH, acupuntura como tambien investigadores de la Universidad de Harvard. Me encantaria escucharlos a ellos que opinan de lo que usted plantea aqui con el "famoso" informe GERA Aleman 2004.

Don Quijote o ranita de pozo, al fin al cabo son las mismas cosas. Salga al exterior y vea las realidades que lo rodea. Intuyo que quizas, los medicos acupuntores que usted se ha topado hasta ahora, sea cual sea la nacionalidad, no han tenido suficiente nivel de conocimiento como para ponerlo en su lugar pero conmigo tendra para rato. Lo perseguire hasta donde sea para anularlo con estas falacias e inventos baratos que ni siquiera los mismos medicos ayurvedas que practican acupuntura lo convalidan.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 27/07/2010

Estimado Yushen Tze. No encontrará en toda esta tierra a ningún maestro chino u occidental que sea capaz de rebatir lo que digo, porque es real, congruente, claro, sencillo y genial.
Por cierto, ya estoy en el exterior. Es la era del Ciberespacio, de Internet. Quien quiera saber y aprender ya sabe dónde estoy; y gratis! Porque la sabiduria se da gratis. El que quiera más de lo mismo y seguir mirándose el ombligo... Que vaya al congreso. A ese colegio médico que obstenta el Caduceo de Mercurio sin comprenderlo. Cuando es la representación del Tao Chino y Ayurvédico. De las dos grandes hermanas acupunturales unidas en el Unico Tao.

Yo no soy occidental ni oriental; soy alfeón.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 09/08/2010

El Postulado que dice que el Observador afecta a lo Observado. Y que lo Observado depende del Observador; Y QUE POR TANTO EL OBSERVADOR ES LO OBSERVADO, nace de dos hechos mal interpretados:

1. Nace al observar indebidamente un fotón con otro fotón; puesto que eso lo desplaza afectando así a lo observado, a la observación. Creyendo que no había otro medio de observación; y que por tanto el observador era de la misma naturaleza que lo observado: que eran lo mismo...

2. Este error, también partió de un hecho mal comprendido. Al diferenciar y observar la naturaleza corpuscular de la luz de la naturaleza ondulatoria de la Luz en el experimento de la doble rejilla. Al no saber interpretar las tres naturalezas de la luz. Al no saber qué manera concreta de observar conduce a la observación de cada una de sus tres naturalezas: corpuscular(efecto fotoeléctrico), ondulatoria(Experimento de la doble rejilla) y superlumínica/etérica puesta de manifiesto en el experimento EPR de entrelazamiento cuántico instantáneo. DE TAL MODO SUPUSIERON QUE LO OBSERVACION DEPENDIA DEL OBSERVADOR.

Pero existe además, la carga neutra(neutrino-neutrón) TAO, que regula la DIFERENCIACION e interacción entre el observador y lo observado o entre cargas opuestas, ENTRE RENMAI Y DUMAI ; y que posibilita que el observador no afecte a lo observado; QUE ESTE DIFERENCIADO DE LO OBSERVADO Y QUE POR TANTO NO SEA LO OBSERVADO . Todo lo cual da origen a la multiplicidad de individuos y cosas diferenciadas. Es decir, unidas pero diferenciadas. Unidas solamente a través de la naturaleza omnisciente o superlumínica o espiritual e informe de la luz. Naturaleza a la que algunos cometieron el pecado de aspirar a ser Dios; abandonando así y libertinamente el servicio a Dios. Por lo que fueron arrojados del Paraiso...

_________________
https://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol. Html
_________________


----------------

Esta humanidad desconoce la funcionalidad divinal de la carga neutra (neutrino-neutrón: TAO) tanto para:


1. diferenciar la carga masculina-DUMAI y femenina-RENMAI o positrónica-electrónica, como para crear y diferenicar el átomo y los diferentes átomos a modo de diferentes personas y cosas.

2. Para diferenciar lo humano y lo divino ; y las relaciones e interacciones o simbiosis que les son propias, deseables y viables.

Y ésta humanidad desconoce ésto, porque la carga neutra al ser divinal es libre e inmanipulable e incognoscible hasta dónde y como quiere. Es la creadora, diferenciadora y mantenedora de la vida y sus formas. ASí:
Todo átomo o persona, o personas y átomos, particulas particulares y personales, tiene pues su Dios personal neutro(representado energéticamente como neutrino-neutrón); es decir, andrógino (Padre-Madre) que la une al Absoluto en funcionalidad o servicio simbiótico. Simbiosis o interacción que solo es posible en relativa libertad de servicio a la misma. Pero que sin la aceptación libre de tal servidumbre simbiótica no hay posibilidad de eternidad ni felicidad.

Soledad Del Prado
Madrid, España
Escrito por Soledad Del Prado
el 10/08/2010

Estimado Paulino, pienso que tus explicaciones pocas personas pueden entender lo que estas diciendo, tu discurso solo es para unos pocos entendidos, no se si tienes consulta?
pero si es si , creo que tendras problemas a la hora de comunicarle a los pacientes , tus intenciones en el tratamiento de la enfermedad.
Las personas cuando vienen a la consulta no le puedes soltar esa retaila, por que no entenderan nada de lo que estas diciendo.
La soberbia y el orgullo, es un mal de muchos que debemos controlar, lo que tu comentas aqui es tú opinión , que por supuesto es respetable , siempre cometemos el error de trajiversar las cosas y complicarlo todo.

No se si conoces las teorias de Dr. Hamer un medico aleman, sin es si , te mando su pagina
donde puedes encontrar mas respuestas a tus teorias.

LA NUEVA NEDICINA DEL DR. HAMER. Todos los dias se aprende algo nuevo.
saludos.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/08/2010

Saludos cordiales, Soledad.

Conozco la Nueva Medicina del Dr. Hamer. Si él hubiese conocido la bioenergética acupuntural, habría perfecionado mucho su Nueva Medicina.

Jamás se me ocurriría soltar ninguna retaíla a una persona. Ocurre que estámos aquí en un foro precisamente para eso.
Lo que expongo normalmente en los mensajes es muy concreto y sencillo de entender; no así, el tema de éste hilo que se las trae...

Lo que no es posible entender para la mayoría, es, cómo hay médicos y maestros chinos que se han tragado la regla de los 5 movimientos y sus ciclos de control y generación ("de piedra tijera y papel")
¡Hasta dónde puede llegar el simplismo cognitivo de un médico y/o maestro chino, etc?
¿Hasta dónde se puede silenciar y obviar el debate acupuntural?
¿Hasta dónde se le puede tomar el pelo a los alumnos acupunturales con tantos temas como hay...?
--------------

Por cierto, ¿Conoce el significado acupuntural del Caduceo de Mercurio?

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/08/2010

SIGNIFICADO REAL DEL CADUCEO DE MERCURIO O TAO:

(Ver la imagen en la sección de imágenes)






1. En su Eje central representa al Meridiano Cerebral del Chongmai, que en la Acupuntura Ayurvédica se denomina Sushumna .

Meridiano que nace en la glándula Pineal-Hipotálamo y transcurre por la médula espinal. Nace a partir de la Luz receptada por la Pineal dividiéndola en luz externa-serotonina que crea el Dumai. Y en luz interna melatonina que crea al Renmai.


2. Meridiano Cerebral del Renmai o Nadi Ida, parasimpático-Yin melatoninérgico; que naciendo en el hemicerebro derecho-femenino va hasta el coxis, y al 1R del pie izquierdo. Y que también retorna por el interior de la columna/Sushumna,etc.


3. Meridiano Cerebral del Dumai o Nadi Pingala o simpático-yang serotoninérgico; que naciendo en el hemicerebro izquierdo-masculino va hasta el coxis, y al 1R del pie derecho. Y que también retorna por el interior de la columna/Sushumna,etc. Etc.


Meridianso yin-yang que entrecruzándose SOBRE EL EJE CENTRAL TAO/SUSHUMNA, forman las Zang-Fu o chakras principales de los que parten y a los que retornan los Meridianos.

Tres Meridianos o Nadis que forman los 3 Grandes Vasos Maravilloso, Reguladores o DEL CEREBRO y sus 5 auxiliares.


El Caduceo de la Acupuntura Sagrada

Por mucho tiempo se pensó que el origen del símbolo de la Medicina estaba en la Mitología griega como atributo del dios Hermes o Mercurio, pero más recientemente se ha conocido que los arqueólogos han encontrado símbolos semejantes en civilizaciones más antiguas como la asiria (de piedra tallada 30. 000 años a.n.e y de piedra pulida 6. 500 años a.n.e) y la caldea (3. 000 años a.n.e. ) así como en otras épocas, en la civilización egipcia y la fenicia.

En 1902 el caduceo fue tomado oficialmente como símbolo del cuerpo médico del ejército de los Estados Unidos y a partir de ahí, su uso empezó a expandirse internacionalmente, hasta convertirse hoy en día en el símbolo más utilizado y más conocido.


Por favor, si son tan amables reenvien este mensaje a quienes consideren oportuno.


Atentamente,
Paulino María Iñigo.

Administrador-Experto de Acupuntura No-médica sino bioenergética, del Foro de debate Emagister, junto al Dr. Jusheng Tze.

https://grupos.emagister.com/foro_acupuntura/7098

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 13/08/2010

¿No hay nigún médico acupuntor interesado en el Caduceo?

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 14/08/2010

Gmonroy
¿Qué tiene eso que ver con la existencia del alma? , cosa sobre la que tengo muy serias dudas y cuya existencia me parece tan imposible de demostrar como la existencia de Dios? ,dado que los hechos de orden superior, si existen, no pueden ser explicados desde un orden inferior.
La antigua teoría de la conservación de la energía, también hoy esta pasada de moda, puesto que no sirve para explicar el origen del universo, cosa que hoy por hoy, parece mas aceptable, por la aparición de un Singularidad en la Nada, lo cual es próximo a la teoría de la Nada inestable de Bohm, pero tratar por cualquiera de estas teorías...
--------------------------------------------------------------

De la Nada, nada. La singularidad No es la Nada; es un estado Espiritual/Virtual Todopotencial Supercoherente y Libre-congruente. Un Software en el que la Gravedad y Antigravedad están sin aniquilarse en estado de Superposición por Medio de la Energía Oscura que regula la interacción y simbiosis, gasto, etc. De Tal Par. De tal estado y tras el colapso programado de las funciones de onda correspondientes surgen las tres cargas positrón, neutrino y electrón con las que se crean las partículas y su espaciotiempo. Ahí está Dios y el Alma o Yo superior. Las partículas virtuales surgen y retornan continuamente a tal Estado Primordial.
Por otro lado, toda partícula sobatómica está desintegrandose y reintegrando contínuamente. Reproducieno la PERMANENCIA DE LAS FORMAS CONGRUENTE Y ESTABLEMENTE.
]Fíjate en los ciclos de desintegración y reintegración de las partículas subatómicas. Siempre conservan su alma/Software y por eso reproducen fielmente su cuerpo y personalidad: [/b]Spín, masa, carga eléctrica, polaridad, etc. Y para eso, para diferenciar más o menos la energía y producir las formas y las tres naturalezas de la energía o luz, está el neutrino. Eso produce los seres, formas, su medio simibótico, etc.

gmonroy

Lo inferior no puede explicar lo espiritual; es decir, Dios y el Alma; pero sí demostrar que existen aunque llegar sin llegar a demostrar cómo o por qué existen, etc. Ahí está su limitación...
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Para superar tales limitaciones están los Maestros, y la oración/meditación bajo la voluntad y guía de nuestro Dios Interno.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 15/08/2010

Hola José Luís

Sólo hay tres fuerzas fundamenales gravitatoria/Dumai, antigravitatoria /Renmai y oscura/Chongmai que regula la interacción yin-yang del par de opuestos;y que generan tres cargas: positiva, negativa y neutra: electrón, positrón y neutrino. O materia positiva, negativa y neutra; o materia, antimateria y materia neutra/Tao; que forman el átomo de hidrógeno.
La fuerza fuerte no es más que gravedad fuerte de corto alcance.
La fuerza electromagnética no es más que el compuesto/hijo o simbiosis de las tres. Esto lo sabían los Rihisis que transmitieron el Legado Acupuntural bioenergético y por eso volaban en su vimanas. Y Todos los seres inteligentes, que saben que en el átomo no ionizado hay la misma cantidad de materia y antimateria en interacción y gasto atómico regulado por la energía oscura. Energía Oscura/T'Chi que en el universo regula su expansión y entalpía.
Ya entendieron los chinos, que la materia/yin no podía existir sin su interacción con la antimateria yang sin que una venciese a la otra; porque tanto la vencedora como la vencida se aniquilaría después; la una por hiperyinnificación/hiperocentripetación hasta hacerse 0. Y la otra por hiperexpansión/hiperyangnificación hasta diluirse al 0. Y tampoco juntas porque se aniquilarían como el yin al yang; al menos que en la interacción y gasto vital y psicofísico mediase la fuerza Taonificante delT'Chi/energía Oscura.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 19/08/2010

¿Qué es lo que concrétamente no entiendes José Luís?

La Acupuntura Sagrada y Científica Intercultural e Interdisciplinar no es para todo el mundo normal convencional, corriente y su lenguaje... Por eso, la menciono solamente en éste hilo al efecto.

José Luis Sánchez
Economía, finanzas, acupuntura, tuina,...
Escrito por José Luis Sánchez
el 21/08/2010

Preguntas ¿Qué es lo que no entiendo?. ¿Quién te dice que no entiendo? Precisamente porque entiendo, es por lo que difiero de varios de tus planteamientos. Yo entiendo que hasta las investigaciones más recientes se estima que los neutrinos tienen masa y por tanto se sugiere que pueden actuar electromagnéticamente, por lo que, lo que llamas la carga neutra ya no sería tan neutra. Es claro que tienes puntos de vista particulares, al igual que tus expresiones que ni son chinas ni ayurvédicas, sino una combinación ecléctica, que los demás no compartimos, pero respetamos y que tu en cambio quieres imponer como la verdad revelada y eso de entrada es poco científico. El que difiera no me califica automáticamente de equivocado, ya que nadie te ha elegido en depositario de la Verdad (así con máyúsculas) Pero lo que más nos separa en cuanto a concepción es que tu repites la existencia de una trilogía taoisada, en tanto que yo entiendo el Tao del tai chi, del juego de yang y yin, como la base de su existencia y de su movimiento, empleando la analogía del masculino - femenino, sería lo que da origen a su atracción y diferenciación, posibilidad de reproducción y generación de la permanencia, pero eso no es el hijo ( ¿Lo neutro? ), el cual es de la misma materia y finalmente es principalmente yang o yin, según su sexo. En todo caso el espíritu santo no sería de la misma materia que el padre y el hijo, si es que insistes en lo trinitario. Como ves mi estimado amigo ni la Blavatski era tan determinante como tu y auque su lenguaje es críptico, los términos no son contradictorios, ni absolutos, tu dices, fuerzas solo hay 3 y partículas también, porque tu lo dices, no importa que los físicos hablen de otros, tu los metes en tu cajón de sastre donde entran porque sí. Pero mejor ya le paramos porque tu no discutes y convences, tu impones o por lo menos eso pretendes. El maestro dice y eso dice.........?

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 23/08/2010

Hola José Luís.

EL yin no diferencia al yang ni viceversa sino que se aniquilan y acaban con la diferenciación; como la gravedad y la antigravedad o el electrón y el positrón.
Es el neutro/Andrógino quien además de diferenciar/manifestar regula la interacción y el gasto de la misma: de las cargas opuestas. Por eso, el Tao: 8 vasos reguladores neutros pueden transformar su neutralidad y aportar yin o yang según convenga a las cargas atómicas o sus hijos los 12MP.
Si de un átomo de hidrógeno quitas la carga neutra aparejada al positrón para formar el protón, se convierte en un positronio y se aniquila.
Por otro lado, es la carga neutra la capaz de Superponer o diferenciar el yin y el yang para que sin aniquilarse se contrasten.
Es el Tao quien mantiene los Ph adecuados en la sangre, linfa, etc.
Es el Tao neutrinico o energía oscura quien colapsa una estrella de neutrones cuando los neutrinos la abandonan precipitando su colapso creando un agujero negro yin o una supernova yang.
Por cierto, el neutro/Tao/T'Chi no es hijo, es Padre y Madre; andrógino divino creador de sí y por sí.
Sólo hay tres fuerzas ESENCIALES, FUNDAMENTALES: centrífuga, centrípeta y el eje regulador o fuerza que las diferencia une y separa... Lo demás... Son abstracciones que se pueden particularizar hasta el infinito sin sentido... Ahí tienes el caduceo que lo ilustra perfectamente. Me temo que no es necesario inventarse nada...

José Luis Sánchez
Economía, finanzas, acupuntura, tuina,...
Escrito por José Luis Sánchez
el 02/09/2010

Paulino

Y desde cuando el Yin o el Yang se aniquilan? , Precisamente la idea del Tao es que el Yin lleva en su centro al Yang y viceversa, por lo que no puede darse la aniquilación, ahora resulta que lo único que da futuro es lo neutro? , fíjate bien en lo que dices, por otra parte, en física el concepto de aniquilación conlleva la idea de generación de energía e incluso la posibilidad de generación de nuevas partículas, la aniquilación no es desaparición, ya que nada desaparece, sólo se transforma.

La aniquilación positrón electrón es la forma más observada de aniquilación partícula – antipartícula y tal aniquilación es de hecho la conversión en energía. Pero también es cierto que un fotón puede dar origen a un par electrón positrón.

El contacto de materia y antimateria lleva a la aniquilación de ambas, lo que da origen a fotones de alta energía y otros pares partícula antipartícula. Por otra parte , a la fecha se considera que la interacción nuclear fuerte es un efecto secundario de la fuerza de color entre quarkz y lo gluones que integran esas partículas.

La idea de la unificación de de los 4 tipos de interacciones: nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnética y gravitatoria, hasta la fecha sólo se ha podido unificar en la interacción electrodébil, pero ello no quiere decir ni con mucho que sólo existan 3 interacciones, ya que la teoría de la gran unificación plantea la generaciónde la interacción electronuclear y después de esta con la gravedad. Por ello, el hecho de que se formulen teorías unificadoras no implica que desaparezcan las interacciones, en este caso 4 y no 3

Además es precisamente el hidrógeno quien no necesita de neutrón

El isótopo del hidrógeno más común en la naturaleza, conocido como protio , tiene un solo protón y ningún neutrón. En los compuestos iónicos , el hidrógeno puede adquirir carga positiva ; o carga negativa..

El tao (con minúscula, no con mayúscula) no es quien determina el Ph, sino sólo un momento dentro de la dinámica en que cualquier elemento que rompa la estabilidad puede cambiarlo, incluso la propia alimentación o las emociones.
Finalmente el Tchi no tiene sexo, ni es andrógino, ni masculino y tampoco femenino.

Una cosa son las fuerzas de la mecánica (sólo una de las secciones de la física) y otras las interacciones nucleares, la física de partículas, ya que por cierto la fuerza de corto alcance es a nivel de eso de partículas, acá en México decimos que no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.

Saludos

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 03/09/2010

saludos cordiales josé luís.


planteas:

desde cuando el yin o el yang se aniquilan? , precisamente la idea del tao es que el yin lleva en su centro al yang y viceversa, por lo que no puede darse la aniquilación, ahora resulta que lo único que da futuro es lo neutro? , fíjate bien en lo que dices, por otra parte, en física el concepto de aniquilación conlleva la idea de generación de energía e incluso la posibilidad de generación de nuevas partículas, la aniquilación no es desaparición, ya que nada desaparece, sólo se transforma.


-respuesta:

es obvio y sencillo, se aniquilan las formas; es decir, tus funciones fisiologicas diferenciadas, tu cuerpo muere; aunque su energia no se destruya, se libere, recicle, etc.
cuando se van los neutrinos/energia oscura de un átomo, partícula subatómica, etc, o de una estrella; la estrella se destruye como supernova, 0 agujero negro, etc; la energía no. La clave de toda interaccion atomica está en el tao neutro vasorregulador de toda interacción física o psicofísica, creación de formas, transformación y aniquilador de formas.


planteas:

además es precisamente el hidrógeno quien no necesita de neutrón


-respuesta:

estas equivocado, el atomo de hidrogeno tiene una carga nuclear electrica positrónica que asociada a una gran masa neutra conforma el protón. Siempre esta en todo el yin, el yang, y el Tao. La materia y la antimateria, y el tao(neutron-neutrino) es quien crea las formas y las mantiene........................................... Eso crea el atomo y controla su gasto interno y externo. Si le quitas esa carga neutra, el atomo de hidrogeno se transforma en positronio y aniquila sus formas; liberandose así su energía.


planteas:


finalmente el tchi no tiene sexo, ni es andrógino, ni masculino y tampoco femenino.


-respuesta:

te equivocas, no hay nada que no sea mas o menos androgino, pues todo tiene yin y yang; pero lo neutro es el androgino perfecto capaz de superponer su yin y yang sexual; ese es el tao no mensurable; es decir en estado supercoherente o de superposición que mesurablemente se representa en el neutrino.


los dioses manejaban la carga neutra reguladora del atomo, de su gravedad-antigravedad atómica, y por eso volaban en sus vimanas. La energía neutra; es decir, oscura; es la que controla el par gravedad-antigravedad atomico y cosmico; y por tanto la entalpia atómica, galáctica y la expansión del universo.

los dioses manejaba la carga tao vasorreguladora y controlaban el 5tr y el 6mc de modo que en una enfermedad autoinmune no necesitaban deprimir el yinweimai ni el yangweimai sino potenciar el neutro: chongmai-daimai reguladores de lo alto-bajo e izquierda-derecha; es decir del yin y el yang; no dejando asi que el yang venciese al yin o viceversa sin necesidad de deprimirlos.
nosotros, pobres mortales, solo podemos potenciar el tao: chongmai-daimai; es decir: sushumna; mediante el chikun y el yoga integral.


atentamente y a tu disposición,
paulino

José Luis Sánchez
Economía, finanzas, acupuntura, tuina,...
Escrito por José Luis Sánchez
el 06/09/2010

Paulino, igualmente saludos cordiales.

Observo en las respuestas que das en algunos foros, respecto a otros, muchas diferencias sustanciales y no me refiero a tema, sino a los conceptos, a la estructura lógica, a la formación académica y a la congruencia y ante ello sólo intuyo que hay dos posibilidades, más de una persona escriben bajo el mismo nombre: Paulino; o se presenta una notable capacidad de disociación de al menos dos personalidades. No espero que puedas reconocer ninguna crítica, ya que pareces convencido de lo que dices, independientemente de que el resto de los mortales opinen otra cosa, se te podrán ofrecer todos los argumentos posibles, pero diciendo lo contrario y asumiéndolo como verdades y a veces incluso repitiendo lo mismo que se te dice, tal y como si fueran tus propios argumentos. Te diviertes estirando la lógica -y no me refiero solo a la formal, ni a la dialéctica- y apelas a los dioses en un foro sobre acupuntura y física. Ante el peso de esos aliados, sirvientes o ayudantes, que tu consideras están de tu parte y te dictan lo que los demás debemos aceptar como la verdad revelada..... ¿Qué te puedo decir?

Atentamente me pongo a tu disposición cuando quieras discutir seriamente de ciencia, o de filosofía, pero me temo que no es ese tu interés,;por mi parte, ya se donde encontrarte cuando me interese por la psedufilosofía religiosa, o por la capacidad de estirar los argumentos sin el menor pudor, hasta hacerlos verdaderamente irreconocibles.

Decirte te equivocas se queda corto, más bien procede preguntarte de donde inventas tantas llamémosles hipótesis, pero bueno, no espero respuesta, más bien que te declares vencedor de esto que tu llamas debate.

Saludos afectuosos y pensándolo bien, ya no me pongo a tu disposición.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 06/09/2010

Saludos cordiales, José Luís.

Si eres tan amable, te agradecería que te ciñeses al tema concreto planteado.

Mira, dices que el hidrógeno no tiene neutrón, yo te he demostrado que sí. ¿Dónde está el problema?

¡Si hablé de dioses... En este tema, es porque viene al caso; ya que están precisamente en el controvertido origen de la acupuntura!

Siento que desistas; en tal caso, sólo me queda pues, agradecerte tu participación.

Atentamente,
Paulino.

Gerundio Martínez Pérez
Psicología sevilla
Escrito por Gerundio Martínez Pérez
el 06/09/2010

Saludos tropa, tras mis largas vacaciones me encuentro otra vez aquí. Aunque dudo que merezca la pena asomarme por estos andurriales apáticos y desaboridos como siempre.
¿No sé que gusto le puede sacar a esto? ¡Déje el foro en manos del narcisista y dogmático Yusheng, para que reine a gusto! Mire, Paulino; usted debe tener un cierto ramalazo masoquista; se lo digo yo que soy psicólogo. Porque veo que todavía sigue dando conversación a todo kiski carente de la más mínima intención y capacidad de abrirse a todo aquello que sobrepase mínimamente el umbral de sus narices y de esos tópicos y convencionalismos que tan contentas, seguras y dormidas tienen a las masas sin salirse un ápice del guión establecido en todos los niveles del ser, saber y del tener.

Y, sobre el tema, del neutrón y su "carga eléctrica" se sabe tan poco, como del alma en la psicología. Tanto es así que todavía se le asocia un valor de 0 a su carga neutra. Es decir, como no te conozco, hago como que no te veo: no existes. De ese modo han inventado el tema de los quarks ( ¡Digo, el subterfugio matemático de los quark) que no resuelve esencialmente nada; pero evita la dificultad psicológica de tener que admitir que no se sabe nade del neutrón o del neutrino y de su carga eléctrica.

Sobre los dioses, el yin-yang y el tao ¿Qué quiere que le diga?. A los simples es mejor no comentarles nada. Recuerde hombre, recuerde!. Que a veces no sé si es más masoquista que “tonto” (disculpe la franqueza). “No echéis perlas a los cerdos porque las pisotearán y se volverán contra vosotros” Eso es lo que va hacer toda la excelsa, ínclita y lucrativa comunidad de MTC como siga usted empeñado en enmendarlas la plana un día sí y el otro también. Estudie psicología, hombre! Y comprenderá lo que le digo.

Besos.


Gerundio Martínez Pérez
Psicología sevilla
Escrito por Gerundio Martínez Pérez
el 06/09/2010

Posdata.

Sobre los dioses, me ha gustado la reseña:

El Ramayana relata:
las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por los aires. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás.

En el Saramangana Suttradhara se lee:
estaban hechos con planchas de hierro bien unidas y lisas y eran tan veloces que casi no se los podía ver desde el suelo. Los hombres de la tierra podían elevarse muy alto en los cielos y los hombres de los cielos podían bajar a la tierra.

El Libro de Krisna relata:
era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.

¡Se habrá enterado "el puduroso e inmaculado" JL?