En este grupo En todos

Grupo de Programación e Informática



el bien y el mal

coel25
Jalisco, México
Escrito por Coel25
el 08/02/2008

¿Quien dicta la reglas del bien y el mal, la moral cristina (pongamoslo de ejemplo aunque dicta para todas las religiones) o las leyes del homre?

Neomar Delgado M.
Técnico en instalaciones eléctricas ce...
Escrito por Neomar Delgado M.
el 11/02/2008

Todo va en las creencias que uno tenga, si crees en la biblia vas a hacer en lo que puedas todo para agradar a dios sino entonces sabras de parte de quien estas, lo que se tiene que ver cual lleva a una vida de sastifacion y que puedas vivir en armonia.

Escrito por Agustín López.
el 18/02/2008

el bien y el mal son un invento del hombre (incluyendo a la sociedad y las organizaciones religiosas) para regular la conducta y establecer un control sobre la convivencia social.

mas que determinar si nuestras acciones son buenas o malas, considero que lo relevante es la practica de la libertad, independientemente de si estas son vistas con buenos ojos o no, ya que se satisfacen nuestros deseos y se fomenta el valor de la responsabilidad, esto es, seré responsable de los que mis acciones generen el favor o perjuicio de los demas.

lo bueno y lo malo (en el caso de que lo tenga que considerar) lo determino yo, practicando mi libertad y haciendome responsable de mis acciones.

Susan Namuscura
Valparaiso, Chile
Escrito por Susan Namuscura
el 13/03/2008

El bien y el mal nose uno es el k escoje para donde kiere ir de ti depende

Cristhian Andrés Montoya Álava
Ingenieria en computacion especializac...
Escrito por Cristhian Andrés Montoya Álava
el 14/04/2008

Pues podría decirse que el bien no es otra cosa que actuar libremente sin que nadie salga perjudicado, y el mal es la ausencia del bien...