En este grupo En todos

Grupo de Analysisvoly



El ataque ,¿Fortaleza o Direccion?

Rafael Ramón
Electroradionavegacion y radiocomunica...
Escrito por Rafael Ramón Bauzá Diez
el 21/05/2010
Jugue muchos años el voli aficionado y nunva fui unn atacador fuerte , pero si preciso , a veces , rendia mas con esto que los monstruos que reventaban pelotas, que ustedes creen ,que es mas eficiente?. ¿Como se comportan ahora los equipos de la Liga en este ambito?
Rafael Ramón Bauzá Diez
Electroradionavegacion y radiocomunica...
Escrito por Rafael Ramón Bauzá Diez
el 24/05/2010

Gracias Ramiro , aqui yo vengo a aprendr porque el Voleiball para mi solo fue el deporte de mi juventud desde los 11 a los 40 , casi todos los dias jugaba , en la ecuela , la Academia Naval , y otros centros. Realmente nunca fui estrella , pero si me senti muy util ,ahora realmento no juego porque aqui no tengo canchas cerca, pero estoy en condiciones de hacerlo.

Otro elemento que me gustaria debatir es sobre el Saque o servicio , ahi sentia tambien la efectividad de la colocacion adecuada..

Espero que tu Grupo cresca. Colega.

Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
Agrario y alimentario institucion univ...
Escrito por Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
el 28/05/2010
No debemos olvidar que la fortaleza del remate se debe principalmente a nuestra caja toraxica y abdominal la que en realidad hace que la potencia del remate sea eficaz , razón por la cual si notamos que uno de nuestros deportistas tiene esas bondades enviamos a realizar el remate contra el bloqueo, esencial remate realizado por 4 o por 2 (escobillando el balón o que la mano alcance un lado especifico para que cuando el bloqueo exista el balón tome la dirección hacia a fuera, claro que para ese tipo de remate existe la contra la cual es ubicar la palma de la mano hacia adentro) en relación a la dirección esto se va ganando con la experiencia del deportista que despues de tener una riqueza técnica o depurada haya analizado mediante ayudas audiovisuales los errores que se estan cometiendo al efectuar los tres ultimos pasos del remate aseleración impulso y rechazo, la extensión del brazo y la correcta persepción del tiempo y espacio al hacer contacto con el balón acciones fundamentales en el remate que le permitiran al deportista tener más opción de ubicar o rematar el balón hacia los espacio vacios, agradezco el admitirme en su grupo y espero aprender mucho de ustedes, espero se me tenga encuanta para los proximos debates, tengo una pequeña dificultad en relación con los partidos en nuetras señales de cable poco se transmiten, quiero que ustedes me informen o me guien como puedo hacer para obtener dicho material.

saludos a los amantes del voleibol. Danilo benavides.

Juan Carlos Correa Rodríguez
Maestro de cocina internacional escuel...
Escrito por Juan Carlos Correa Rodríguez
el 27/06/2010

Hola amigo del Volley,

Pienso que tienes muchísima razón. Siempre tener un buen control del balón y técnica de golpeo es de mucho valor para el scoring de puntos en la ofensiva. No podemos dejar atrás que el Volley actual ha cambiado enormemente en cuanto a tacticas y penalidades. Antes no se jugaba con Líberos(jugador especializado en defenza) esto hace ahora que en la zona tracera haya una mayor movilidad defensiva. Y como bien sabes ,la altura de los jugadores actuales promedian los 2,00 a 2,4 metros. Con estas torres haciendo doble y triples bloqueos se nos hace difícil a tí y a mí ( jugadores técnicos y de efectividad) lograr ese rendimiento en la ofensiva. No sé que me puedes decir al respecto. Pero, comparto tu idea , yo como entrenador me es más valiso un altleta técnico,que piense y trabaje para su equipo que una metralla al ataque y poco efectivo.

Saludos desde alemania.

Juan carlos correa rodríguez , Volleyballcoach del ( Psc) PULHEIMER SPORTCLUB

Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
Agrario y alimentario institucion univ...
Escrito por Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
el 28/06/2010

JUAN CARLOS CORREA RODRIGUEZ, la gran posibilidad que tienen los equipos que presentan una estatura o talla alta, realizan el planteamiiento de juego en un 70% basados en la asimilación correcta del tiempo y espacio en el cual se debe realizar el bloqueo especialmente con 2 y tres jugadores creando una muralla impasable, razon por la cual los atacantes optan por realizar toques o remates contra el bloqueo o buscar los espacios vacios donde no se encuentre proyactada la sombra del bloqueo, es allí donde inicia el trabajo de los sagueros y en especial el fildeo que debe realizar el libero.

Para contrarestar el bloqueo se tiene la tendencia de realizar el remate en los primeros tiempos con mucha velocidad lo cual imposibilite que los bloqueos tengan opción de coordinar los movimientos de juntarse e ir al bloqueo como un solo cuerpo.

Juan carlos solicito muy comedidamente darme a conocer como se esta trabajando en alemania con las escuealas de inciación deportiva y facilitarme tipos de test, fisicos y tecnicos aca los adecuare teniendo en cuenta el biotipo de nuestros deportistas gracia por tu colaboración y es un gusto poder expresar lo poco que conozco del voleibol. Atentamente JUAN DANILO BENAVIDES DIAZ DEL CASTILLO, LIGA DE VOLEIBOL DE NARIÑO COLOMBIA.

Juan Carlos Correa Rodríguez
Maestro de cocina internacional escuel...
Escrito por Juan Carlos Correa Rodríguez
el 28/06/2010

Hola, Juan danilo.

Me pedias algo de i nformación sobre el trabajo que se viene realizando en alemania en la temática del Volley. Bueno, llevo sólo 4 ańos envolucrado en el mismo y lo mejor que tiene este país son las condiciones de trabajo. Desde un simple carro de cargar pelotas hasta la más exelente y moderna sala deportiva. Lo más triste del caso es que el volleyball no lo llevan en primera plana. Exiten 100tos de ligas y se le dá seguimiento a la captación de atletas pero,el football,handball,icehochey,formula 1,deportes de invierno y muchos otros,han dejado al juego de los super reflejos muy lejos. Por ello, no es bien pagado y un mínimo porcentaje de los que se dedican a este deporte viven de él. El 80% de los equipos registrados oficialmente son femeninos, ya que los chicos le van al football como te decía. Yo por ejemplo, entreno un juvenil y me he entregado con cuerpo y alma a este club. He aprendido muchísimo y he dejado aún más aquí. Cualquier detalle,plática ,intercambio de ideas por este medio, de seguro me seguirá dando buenos empujones. Yo le estaré agradecido siempre a ustedes que comparten desde muy lejos sus experiencias y éxitos. Si tienes alguna pregunta específica acerca del trabajo en alemania estaré con mucho gusto para usted.

Sinceramente

Juan carlos.

Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
Agrario y alimentario institucion univ...
Escrito por Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
el 08/07/2010

Juan Carlos, es grato tener contacto contigo y lo principal es saber si el voleibol tiene la misma acogida en todos los paises y determinar que tanto conocemos, por lo cual te pido que me digas sobre el lenguaje tecnico que se utiliza, ejemplo, fildeo, permutas, primeros tiempos, etc. Me gustaria saber como estas trabajando la saltabilidad. Agradezco que me informes para estar actualizado y determinar como puedo adaptar ese trabajo a nuestro medio. Gracias.

Juan Carlos Correa Rodríguez
Maestro de cocina internacional escuel...
Escrito por Juan Carlos Correa Rodríguez
el 08/07/2010

HOla amigo,JUAN DANILO.


Bueno, comienzo por el lenguage técnico. Es el mismo lo que traducido al alemán suena como si te mentaran la madre:-) BROMA.

No sé si te había contado que atiendo como coach a un juvenil femenino. U-21. Las chicas son bastantes atléticas y su poder de salto es relativamente bueno lo que como siempre ,yo quiero más... Las he precionado semanal al menos unos 20 min entrenan para ese parámetro. (el poder de salto.)

Realizo ejercicios sencillos,trabajo en duos para no ocacionar el desánimo y que se ayuden.

Utilizo lo que esté al alcance ese día, pués otros deportes comparten el gimnacio paralelamente. Con colchones,cajón se saltos, barras,pelotas medicinales,y bandas elásticas ect. Preparo estaciones en circuito donde cada atleta realice los mismos ejercicios y con el mismo tiempo.

Si deceas te puedo mandar en otro correo más detalles sobre los ejercicios que realizamos, como te expliqué.. Son simples pero, tal vez y puedan ayudar ó quizas romper la rutina.

Un gran saludo para usted amigo del volley.

Desde alemania

Juan carlos.

Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
Agrario y alimentario institucion univ...
Escrito por Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
el 09/07/2010

Amigo Juan carlos yo creo que lo que marca la diferencia es el tipo de entrenamiento que se les brinda a las deportitas basado en conseguir unos objetivos , la planificación juega un papel fundamental, nos encontramos en el periodo de iniciación y seria muy valioso tu aporte, el grupo que dirijo es selecciones nariño de voleibol, nos encontramos trabanando par el torneo clasificatorio a juegos nacionales los cuales se llevaran a cabo en el 2011, teniendo en cuenta todas las limitantes q a las cuales nos vemos afectados desearia utilizar los metodos más apropiados, los cuales tendria que adaptarlos a nuestro medio y al nivel en el que se encuentran nuestras deportistas, gracias.
te cuento que aca en nariño somos reconocidos a nivel mundial por los cuentos de los pastusos, te cuento que aca nos inventamos los cuentos y nos burlamos de nostros mismos para que cualquier pendejo seria, ( broma). Agradezco me envies los ejercicios y si puedes la copia de un plan de netenamiento.

Jose Armando Moreno Gomez
Entrenador de voleivol sep
Escrito por Jose Armando Moreno Gomez
el 02/08/2010

Perdon que me meta en esta, tan importante platica de voleibol,
juan danilo y juan carlos correa, ambos estan logrando aumentar el nivel de juego en cada uno de sus equipos, y como entrenador comparto su curiosidad por saber cada dia mas, como lograr que nuestro jugadores sean los mejores.
tengo 4 años entrenando equipos varoniles y femeniles de segunda division, ahora con los varoniles estoy trabajando los remates con el brazo izquierdo desde luego esto para los jugadores que normalmente trabajan solo con el brazo derecho, ha sido un trabajo duro en los entrenamientos, y para algunos dificil, depues de haberlo entrenado cerca de 6 meses, quise probar este trabajo contra un equipo con el mismo nivel que nosotros, logrando pasar el bloqueo mucho mas facil, y le dimos muchos problemas a la sugunda linea de defenza.
les gustaria hacer una prueba de esto que les platico. Adelante , pero con la condicion que me platique los resultados y el proceso que siguieron.
mantengamos el balon en el aire.
saludos y espero contactarlos muy pronto.

Juan Carlos Correa Rodríguez
Maestro de cocina internacional escuel...
Escrito por Juan Carlos Correa Rodríguez
el 02/08/2010

Hola amigo,

Te aplaudo inmensamente la iniciativa de lograr que un atleta sea capáz de efectuar un ataque con ambas manos. Yo he venido trabajando con un juvenil femenino y les he enceńado mucho. Como eran algo jovenes me concentré en limpiar los fallos técnicos,luego me metí fuerte a la táctica y estrategia de juego. Creo que ahora ya puedo trabajar en ese aspecto. Es difícil pero, no imposible. Te lo digo porque yo como jugador, realizo mis ataques con la derecha e izquierda. No puedo dejar atrás los ańos de experiencia:-). Te prometo que a penas que comience a trabajar ese tema,te mantendré informado como nos pides. Si tienes algún método efectivo y de facil asimilación?

Saludos amigo del Volley.

Juan carlos

Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
Agrario y alimentario institucion univ...
Escrito por Juan Danilo Benavides Diaz Del Castillo
el 04/08/2010

Para JOSE ARMANDO MORENO, Tenemos el conocimiento para implementar nuevas alternativas de fundamentación, lo dificil de esto es la edad en la que se encuentran nuestros deportistas y cambiar la idea de lo que se viene realizando muchos años atrás cuesta, pero como nuestro deporte basicamente es uno de los deportes más técnicos te recomiendo las repeticiones que cuando se quiere reforza un gesto técnico se debe trabajar bajo el parametro de la repetición continua, antes. Durante y despues del contacto del balón, cabe anotar que para lograr prefeccionar este remate se le debe brindar al deportista en un inicio la amplitud del espacio, remte con la mano iziquierda desde caualquier punto de la cancha igual siempre biuscar el remate como baya el balón, luego reducir los espacios, saguero, luego en la linea de ataque , en la malla , en la posición 3 remates con la mano izquierda diagonal y paralelo, atque por 2 reducir los espacios para una mayor efectividad colocando las antenas creando un espacio de transito del balón y mucha continuidad, en general lo mismo que hacemos con nuestros rematadores derechos pero con mayor número de repeticiones ya que le estamos agregando a nuestros deportistas otro argumento para ser más efectivos y por ende el crecimiento del equipo. Agradezco que me tengan en cuenta para los próximos debates ya que quiero aprtender mucho del voleibol gracias. Atte JUAN DANILO BENAVIDES

Jose Armando Moreno Gomez
Entrenador de voleivol sep
Escrito por Jose Armando Moreno Gomez
el 05/08/2010

Amigo juan danilo benavides, gracias por darte un tiempo para analizar parte de mi trabajo en el voleibol, esta tecnica de rematar con la mano izquierda, la he trabajado solo como principal alternativa contra un bloqueador que resulta dificil pasarlo por la altura,principalmente si estoy atacando en 4, lo que mas he trabajado para esta tecnica es la coordinacion motriz, correr, despegar con ambas piernas, girar en el aire, golpear con izquierda, esta tecnica tambien la ponemos en zaguero6 pero aqui es que el jugador toma la decision del golpe segun la defenza del contrario, la edad promedio de mis jugadores es de 26 años pero tengo 3 jugadores de 37 años con ataques de tercer tiempo pero con izquierda y balon despegado de la red, con esto volveras loco al libero contrario,
hemos entrenado con un juego 6 x 6 solo tocando el balon con izquierda incluyendo la colocasion (solo un toque de puño y que suba el balon para atacarlo) es dificil pero cuenta mucho las ganas de los jugadores, ponlo en practica en un entrenamiento, mucho calentamientono es lo mismo que el brazo habitual, al principio solo tocar el balon, poco a poco darle mas fuerza al golpe y mas confianza, las primeras practicas sin salto solo pierna derecha adelantada , a darle duro. Cuentame que respuesta dan los jugadores , y todos los que puedan leer esto adelante, saludas y espero respuestas.