En este grupo En todos

Grupo de Psicología



El arte como medio terapeutico?

javier
Argentina
Escrito por Javier Mesa
el 13/11/2007
Hola queridos psicologos!...
Estoy llendo a talleres de cerámica del estado y particulares, en ellos me encuentro con gente muy particular. Mayormente con gente que va alli para pasar su tarde libre, para llenar sus dias con actividades, para no aburrirse en su casa, para aliviar la angustia haciendo sociales o haciendo actividades artisticas. No les importa la estetica en sus trabajos, ni lo constructivo, ni el aprendizaje.
Yo veo, o capaz me imagino estas cosas, pero a veces surgen problemas innecesarios con razones sin sin sentido, como hurto de trabajos ( en verdad terminan siendo pérdidas), malos tratos hacia los demás y perseguimiento y acoso al docente. Aunque también veo muchas cosas positivas, afecto , casi siempre de las personas mayores, se pueden compartir charlas y unos mates, pero en lo artistico no se puede hacer nada.

Cuando llegue el dia ( muy pronto) en que dé clases en mi taller... ¿Cómo pongo en práctica mi pedagogía y cómo trasmito el aprendizaje a personas que sólo van a pasar la tarde?
Tal vez yo tenga más problemas que ellos al plantearme estas dudas!.. Jeje...

Saludos
Adriana Sánchez Arrúa
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 13/11/2007
Hola Javier: Debes saber que en un grupo de trabajo el responsable de los lineamientos es el profesor a cargo. Si falta profesionalismo lo más probable es que esa sea la línea de trabajo de esa persona, que enseña para pasar el rato y entretenerse. Quizas tengas que ver la posibilidad de cambiar de profesor o intentar algo más profundo en lo que estés haciendo. Con respecto a tu propio taller, es muy bueno que te plantees que es lo que QUIERES OFRECER y cuando lo tengas claro implementar el "COMO HACERLO", con alegría, con libertad y con responsabiliad. Ya verás que atraeras la clase de personas que quieren aprender de verdad. QUE TENGAS UN GRAN DIA Y SUERTE EN TUS PROYECTOS
Escrito por Luis Martin Monbateng Peña
el 13/11/2007
Hola querdido javier pirmeramente qiero dicirte quecheques tu interir praver que gnera tu anguistia yque es aangustia aviendola descubierto puedas moverla de tu interior quien quienes oque te la generan confrontate ati mismo bucea entu interir y revia que es loquete pase
Luego ponte en paz con esa persona objeto osituacion que te la porporciona yentonces tendras paz en tucorazon ypodras sentirte libre para la cratividad y actividades placenteras un abrazo luis martin monbaten peña desde tepic nayirt saluldos echale ganas.
Maria Graciela Vlk Vlk
Lic. en terapia ocupacional universida...
Escrito por Maria Graciela Vlk Vlk
el 14/01/2008
Toda actividad es terapeutica siempre y cuando este bien indicada por un especialista. Muchas actividades contraindicadas son peores que una psicofarmaco mas prescripto.
Soy Lic. En Terapia Ocupacional y trabajo con la actividad como "medio terapeutico"