En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



el apóstol Chrestus fundó la iglesia romana, su sucedor: Pavlo (63-67) y su sucesor fué Lino (67-68)

Richard
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 09/03/2011

Saludos.

La iglesia romana siempre ha sostenido que Pedro fue el que fundό a la iglesia romana, y bien sabemos que eso no es cierto, porque la Biblia no dice que Pedro estuviera alguna vez en Roma, lo que dice es que estuvo en Babilonia, pero para el Vaticano, dice que eso está en codigo, que Babilonia significa realmente Roma ¿Entonces porque el Vaticano no aplica eso mismo cuando se habla de Babilonia en el Apocalipsis?

Ahora bien, el fundador de la iglesia en Roma fue Chrestous (Χρεστους).

Εste apostol llamado "Chrestous" está mencionado en 1era de Corintios 1:12 , al cual se le ha confundido con el Cristo. Esto lo han señalado eruditos desde finales del siglo XIX, que debe leerse Chrestous (Χρεστους) en lugar de Cristo (Χριστος).

Pues este Chrestus era el que alborotaba a italia con el evangelio.

Ahora bien, esto es lo que viene escrito en el libro "Los doce Césares" de Suetonio, al hablar de Claudio dice lo siguiente:

"- iudaeos impulsore Chresto assidue tumultuantes Roma expulit -"

que traducido al español significa:

"desterró de Roma a los judíos que hacían gran tumulto a causa de Chrestus".

Esto concuerda con lo que encontramos en los Hechos de los apostoles (18:2). Alli se lee que Aquila de Ponto y su esposa Priscila llegarón a Corinto durante la época del trabajo misionero de Pavlo, provenientes de Italia porque Claudio había mandado que todos los judios salieran de Roma.

Eruditos antiguos como Orosio sostienen que está expulsión tuvo lugar durante el noveno año del reinado de Claudio, siendo el año 49 de nuestra era actual, y que no pudo ser posterior al año 52.

Los Hechos de los Apóstoles relatan que el rabino Saulo (Pavlo) fue detenido en el año 58 E.C. En Jerusalém. Dos años más tarde fue conducido a Roma. El barco en el que viajaba encalló en la isla de Malta debido a una fuerte tempestad, en el lugar que actualmente se llama Bahía de San Pablo.

Allí, Pavlo de Tarso se dedicó a predicar el Evangelio, convirtiendo la isla al cristianismo.

En el año 63 llegó a Roma, donde prosiguió su apostolado. En el año 67 fue hecho prisionero nuevamente y decapitado, quedando como su sucesor: Lino.

La Iglesia Católica encontró restos óseos del apóstol San Pablo (cosa que no se ha podido demostar con la supuesta osamenta de Pedro bajo el Vaticano), según ha informado el papa Benedicto XVI al cierre del año de recordatorio de este santo.

"En el sarcófago de piedra, que nunca antes había sido abierto, se descubrieron material y restos óseos humanos, con la ayuda de una sonda introducida por un pequeño orificio", dijo el Papa.

Hace tres años, la Iglesia catolica había informado sobre el hallazgo de una tumba de mármol que supuestamente contenía los restos del apóstol. La misma se encuentra bajo la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma.

Mediante pruebas de Carbono 14, pudo determinarse que los restos óseos datan del siglo I ó II después de Cristo. "De esta forma, parece que podemos establecer sin margen de dudas que realmente se trata de los restos del apóstol San Pablo", dijo Benedicto. "Este hallazgo nos conmueve profundamente", añadió.

1. - san Chrestus el fundador de la iglesia en Roma desde el año 29/33 (? ) hasta el 63 (?)
2. - san Pavlo fue su continuador cuando llego a Roma en el 63 hasta su muerte en el 67.
3.- san Lino (67-78), siendo el sucesor de Pavlo, quedando desde ese entonces Lino como el primer obispo de Roma.

Despues vienen varios obispos (supervisores) de la iglesia romana.

Llegá el momento de san Dámaso que se adjudica el titulo de Sumo Pontifice que dejó vacante el imperator Constantino al rechazar susodicho titulo para si mismo.

El continuador de san Dámaso fue san Siricio (384-399) el cual se convirtio en el 2do sumo pontifice, y hasta ese entonces la iglesia griega ortodoxa fué quien le entregó el titulo de pápa, convirtiendose san Siricio en el primer Papa Romano reconocido oficialmente por la iglesia griega ortodoxa, la que posee el primado juridico, pues el principado de la iglesia romana solamente era simbolico por haber sido la antigua capital romana cuando Cosntantino la traslado a Consntantinopla, y cuyo reconocimiento papal a los obispos romanos fue revocado por la iglesia ortodoxa por el cisma de la iglesia oriental (griega ortodoxa) con la iglesia occidental (catolica romana) por la famosa añadidura catolica romana a la clausula filioque .

El obispo romano san León IX fué el último Papa Romano reconocido oficialmente por la iglesia griega ortodoxa.

Desde el cisma de oriente y occidente por la cláusula filioque , la iglesia catolica está considerada como apóstata al separarse de la PENTARQUIA institucionalizada por el imperator Cosntantino.

************************
FUENTES:

Una parte de este posteo fue encontrado en el libro:
Yeshú DiNatzrát (jesus de nazaret)
de Joseph Klausner
editorial Paidos, paginas 57 y 58.

El hallazgo de la osamente de Pavlo en: globedia

WIKIPEDIA

Catecismo e Historia de la iglesia griega ortodoxa
************************

Favor de valorar este posteo.

De antemano mil gracias.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 11/03/2011

Y no van a contestar los catolicos?

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 15/03/2011

¿Acaso Carlitos es el unico catolico?

Porque carlitos jimenez ni siquiera se sabe los 10 mandamientos

Procestoc ---
Vizcaya, España
Escrito por Procestoc ---
el 16/03/2011

Buenos días a todos:

En mi opinión, el problema con la cita de Suetonio es que la palabra Chresto puede ser entendida de muy diversas maneras y probablemente no se refiera a un discipulo llamado Chresto.

Algunos la entienden como algo relaccionado con la usura, lo que motivo la expulsión de los judíos.

Otros como una designación de Julio César u Octavio Augusto.

Finalmente, la posicion mayoritaria es que se trata de una mala grafía de Suetonio dadas las dificultades de pronunciación del término griego Christos por los hablantes de latín.

Un saludo.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 17/06/2011

Chrestous difiere de Christos, sondos vocablos diferentes


Chrestous lo vemos como apellido de una importante pasta dental: CREST


no hay tal confusion.