En este grupo En todos

Grupo de Gestión del tiempo



El antes y el después de la Era del Microprocesador

José
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 02/06/2009 | Nivel Medio

Gracias a la información automatizada, el procesamiento de datos, la comunicación a servidores, la creación de sistemas informáticos y la aplicación de la tecnología de la Información, además de reducir considerablemente todo esfuerzo humano, ha hecho un sustancial ahorro de tiempo para precisamente ganarlo a favor.
Conocer el procedimieno manual como el informático, permite mantener ininterrumpidamente la continuidad de las acciones.
Hoy se le conoce al valor de la Revolución Informacional como el hecho de la información que cada quién posee.
El propio ADN también muestra información genética y evolutiva.
Hacer un uso equilibrado de la energía, del tiempo y la dedicación ordenada al sistema de datos, bases de datos, informatica en general, levantar un servidor, una red, gestionar la información aplicada, el uso de las tecnologías de la información, las redes, son principalmente características que hacen un ahorro de esfuerzo, tiempo, pasos y procesos.
Gracias al microchip, a la electrónica y a la circuitería, nos permita la vida más confortable.
Si todo lo anterior lo realiza el especialista como el usuario común, requiere un tiempo para llevarse a cabo, aquí, precisamente, enfocamos el tema de discusión, cuando se puede optimizar el uso de la PC o de prescendir algún servicio informático, la respuesta parece evidente.
Sin embargo, cuantas horas diariamente y efectivamente dedícamos a la PC, en ellas altamente eficientes y productivas y en otras de ocio y exploración.
Es decir.......... Como Ordenamos nuestro tiempo entorno a la funcionalidad con el propio Sistema Informático.
Sin duda, la mejor manera de iniciarse prácticamente en ordenar todo sentido de información y saber un uso de aplicación se refiere al entorno informático.
Creo que la mayoría coincidimos en la realización (no en el trabajo) de una actividad multifácetica interactiva simultánea, lo mismo hacemos lo uno como lo otro en intervalos simultáneos, ya que precisamente el CPU (Unidad Central de Proceso) se encarga de las tareas que se le han encomendado.
Las políticas del uso de los ordenadores en el trabajo y para el trabajo, por lo general precesentan regulaciones, algunas sugerencias y ciertas restricciones.
Gracias a ello se logra un rendimiento optimo en seguridad, aprovechamiento del tiempo, uso adecuado y facilitación de recursos reales tal como ha sido diseñado, planteado y se encuentra operativamente en servicio.
Para las nuevas generaciones, el ordenador no existe como un antes y un después, sino como una misma realidad evolutiva.
Sin Duda Alguna, cada inicio de siglo ha sido desarrollo de un cambio vertiginoso en la historia de la humanidad en los últimos 3 siglos.
¿Para usted, como podría redefinir el uso y aplicación de la informática en la vida diaria actual?, ¿Cuáles son sus sugerencias de aplicación?

José Rodríguez
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 02/06/2009 | Nivel Medio

Respuesta: Al parecer son dos temas agrupados en 1 misma interpretación.
Acerca del hecho propio de un Usuario y un Experto, se podrá sugerir que cada persona se haga cargo de su propio équipo informático. Esto hace dedicar el tiempo que requiera.
En el enfoque de organización de tiempo, definitvamente varia con el horario y etapa facética de la persona, al = lo ocupa por la mañana, por la tarde, por la noche, de madrugada, a todas horas.
Si su etapa es la de un jóven adulto tendrá ciertas preferencias de su uso, como de un adulto mayor, un adolescente o un niño. Cada cuál en un manejo específico, por ello recibe el nombre de Ordenador personal / Computador Personal. Redefinir lo que ya está dispuesto, se refiere más bien la capacidad de integrarse en todo momento desde 0 y a la misma capacidad para actualizarse constantemente con el la versión número 1 actual del programa. (Analogía al O,1; A través de pulsaciones y no pulsaciones en los buses con el procesador = Binario)

Eladio Mellado
Gestión de calidad antofagasta
Escrito por Eladio Mellado
el 17/06/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo que el procesador es una potente herramienta en el ambito laboral y personal. En el trabajo nos permite administrar información, asi como procesarla en forma más rapida y eficiente. En nuestro hogar nos facilita las comunicaciones a distancia y es compañero de ocio y juegos, pero ¿Estamos ganando tiempo? Es algo que no se responder.

Ganar tiempo significaria trabajar menos en base a las posibilidades que el PC nos brinda, pero en la medida que la informatica nos apoya, las exigencias laborales aumentan. En los hogares deberia ayudarnos a poder compartir mejor con la familia, pero en muchos casos está impidiendo la comunicación con los cercanos. Se chatea a distancia, pero a costa de la familia. Es un tema complicado.