En este grupo En todos

Grupo de Alimentación saludable



EL AGUA.

PEPITA
Téncico auxiliar administrativo, en ad...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 21/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola buenas tardes, voy a escribir un poquito algo que creo es interesante con respecto al agua en nuestro cuerpo. El 70-75% del cuerpo humano es agua. Hay tres compartimentos en los que se encuentra el agua : en el interior de las células ( intracelular ), entre las células ( intersticial ) y en la sangre ( intravascular ). El agua no está siempre en el mismo sitio del cuerpo y se renueva ( entra y sale ) constantemente. El cuerpo obtiene el agua, con la ingestión de líquido y con los alimentos, tanto líquidos como sólidos. El agua, sale del cuerpo por diversos sistemas : A través de la piel, ( perspiración insensible ) sin que se aprecie el sudor. , cuando sudamos, con la respiración ( puesto que el aire que espiramos está saturado de agua ) con las heces y con la orina. La cantidad de agua que necesita un ser humano al día, varía según la edad de esa persona. Esta cantidad se refiere, al agua total que ingerimos en todo el día, es decir no solo al líquido ( bebidas ), sino también al agua que ingerimos al tomar todo tipo de alimentos sólidos. Espero que lo podais leer todos los grupos vale? Gracias un saludo. Pepita.

Robbie
Escrito por Robbie
el 21/03/2009 | Nivel Avanzado

Simplemente fascinante...

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/03/2009 | Nivel Avanzado

En la alimentación saludable me parece interesante varias cuestiones. Los chinos dicen que se debe beber como si comieses, pues se debe hacer lentamente y comer como si bebieses, bien masticado y casi licuado.

El agua normalmente es no potable y no saludable, pues contiene metales pesados y trihalometanos cancerígenos fruto de la acción del hipoclorito de sodio con materia orgánica, medicinas, anticonceptivos,... Pr eso para ser saludable se debiera filtrar los minerales y microbios.

El agua embotellada también es no potable, ya que tiene parecidos compuestos y el plástico contiene formaldehidos, acetildehidos,... Cancerígenos. No mantener el agua en botellas plásticas mucho tiempo. Muchas gracias.

Pepita Lozano Quilez
Téncico auxiliar administrativo, en ad...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola buenos días compañero, gracias por tu comenterio, creo que todas las personas que dejamos aquí nuestro poquito saber? , es además para nosotros aprender de los otros grupos por que la verdfad es que todos son muy interesantes, gracias Robinson, un saludo de Pepita.

Escrito por Jesus Martinez Canizales
el 23/03/2009 | Nivel Avanzado

BEBER AGUA EN AYUNAS
Es popular en el Japón de hoy beber agua inmediatamente después de despertarse cada mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Publicamos a continuación una descripción del uso del agua para nuestros lectores. Para las antiguas y graves enfermedades, así como las enfermedades modernas, con tratamiento de agua se ha encontrado con éxito por una sociedad médica japonesa como una cura 100% para las siguientes enfermedades:

Dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazón, artritis, rápido latido cardíaco, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el riñón y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, el cáncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oído, nariz y la garganta.


METODO DE TRATAMIENTO

1. Cuando usted se despierte por la mañana
antes de cepillarse los dientes , beba 4 x 160ml vasos de agua..... interesante

2. Cepille y limpie la boca, pero no coma ni beba nada durante 45 minutos.

3. Después de 45 minutos usted puede comer y beber con normalidad.

4. Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas.

5. Aquellas personas que son viejos o enfermos y no pueden beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar poca agua y gradualmente aumentar a 4 vasos por día.


6. El anterior método de tratamiento curará las enfermedades de los enfermos y los demás pueden disfrutar de una vida sana.

Miriam Calero
Managua, Nicaragua
Escrito por Miriam Calero
el 24/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Jesus, está buenísmo lo voy a practicar a partir de mañana, porque realmente lo considero asombroso, por las bondades del agua en nuestro cuerpo, pero tengo una duda, los 4 vasos de agua son de una sola vez por la mañana ó en el transcurso del día?

Jimmy Usurin Canchari
Agrario y alimentario universi
Escrito por Jimmy Usurin Canchari
el 24/03/2009 | Nivel Avanzado

Interesante, también he tenido la experiencia desde hace tres años y muy bien me va mi organismo, y se siente equilibrado a mi edad dulta. El agua de bebida potabilizada y herbida es un elemento movilizador y fluidor de los alimentos; y en el organismo en ayunas el agua sus iones de las sales minerales del calcio, del magnesio y otros minerales en menor proporción (hierro, aluminio y otros metales) que lo contienen, por las propiedades eléctricas atraen a las moléculas tóxicas de signo contrario que acompañan en la alimentación y los elimina por las excretas. Entonces el agua es un estimulante y limpiador del organismo del cuerpo humano.

Michelle Di Giammarco Petit
Acupuntura bioenergética c.e.m.e.t.c.
Escrito por Michelle Di Giammarco Petit
el 25/03/2009 | Nivel Avanzado

Que bueno es encontrarse con personas como los qque en este foro que PEPITA gentilmente aperturó sobre un tema como Robinson dice fascinante: >el agua<
En los depositos como bien menciona Enrike.... Se acidifica (para dar un termino marco a su aporte por demas genial y totalmente realista, gracias ENRIKE) causando mayor acidificacion del ambiente gastrointestinal y no refrescando la economia corporal... Asi que no solo debmos beber en buena cantidad el agua para reposición y manutencion de nuestro cuerpo... Debemos consumir alimentos q alcalinicen de manera que refresquen todo los sitios a donde el agua llega.... Como bien mencionó PEPITA : intracelular, inersticial e intravascular y vivir con mejor calidad de vida....
Gracias Pepita y todos por este muy buen tema de debate y foro...

Marisela Delgado
Odontologia universidad del zulia
Escrito por Marisela Delgado
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Buenas a todos... Ya habia leido y escuchado mucho de los beneficios del agua anteriormente y no me habia animado... Pero despues de leer todas sus participaciones en este foro quede bien interesada de comenzar a educar mi organismo con esto del agua.

Tengo un testimonio de una amiga que padecia de estreñimiento severos y en ayunas cada mañana comenzo a tomar dos vasos de agua a temperatura ambiente y hoy día ese estreñimiento ha desaparecido.

Me parece tan interesante encontrar tantos beneficios para la salud en algo tan economico y universal como lo es el AGUA! Gracias a todos por sus enseñanzas.