En este grupo En todos

Grupo de AutoCad



El 2D ha muerto

Hitio
Arquitecto superior etsam universidad ...
Escrito por Hitio Barnitone
el 11/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola:

Escucho desde hace mucho que si 2D o 3D.

Creo que actualmente con el nivel que ha llegado la tecnología, es una discusión sin sentido.

Todo diseñador debería trabajar en 3D y dejar la tediosa tarea del 2d al ordenador.

En todo caso dejarnos para nosotros, el acotar, anotar y poco mas.

El debate está servido, ya sabeis mi opinión.

Ahora. ¿Qué piensas tú? ¿Crees poder defender la otra postura?

Espero tu comentario.

Hector Alonso Velazquez Hernandez
Mecatronica tecnologico de matamoros
Escrito por Hector Alonso Velazquez Hernandez
el 24/07/2009 | Nivel Avanzado

Yo creo que el 2D no deja de ser interesante, porque es mas detallado cuando haces un 2D con sus sombreados distintos tipos de linas, etc. Se me mucho mejor un dibujo detallado en 2D ya que el 3D no se puede maniobrar mucho, la verdad ami me gusta mas dibujar en 3D por que es mucho mas fasil pero al final siempre paso a 2D cada pieza por que tiene que quedar bien detallados los planos yo trabajo en diseño mecanico pero creo que el 2D debe quedarse creo que el 2D es para ingenieria y el 3D es como para hacer hobras de artes jijjiji bueno eso es lo que yo pienso

Hitio Barnitone
Arquitecto superior etsam universidad ...
Escrito por Hitio Barnitone
el 24/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Hector:

Muy interesante tu comentario.

Aunque lo que citas se puede obtener perfectamente desde el 3D.

Hoy por hoy y ya que citas la ingenieria, muchos programas y para nombrar uno de Autodesk: Autodesk Inventor, realizan planos estupendos 2D, con sombreados a tu gusto, basados en el modelo 3D.

Colocas una vista, indicas por donde pasa una sección y la proyectas, ya sombreada, ya las líneas de sección mas gruesas. Mueves la indicación de sección y la sección en sí se actualiza. Acotas las vistas te vas al modelo y lo modificas, vuelves y las cotas afectadas se han actualizado. ¡En todas las vistas! ¡En todos los planos! ¡En los detalles!

Puff ¿Hay alguien que quiera hacer esto de manera manual durante horas! Y así y todo no equivocarse además de trabajar más?

Insisto, todo lo que pueda dejarle al ordenador, para que me ayude a conseguir un mejor diseño, se lo dejo.

De todas maneras siempre queda por hacer algo en 2D, colocar las cotas, textos, rellenar cajetines, realizar la composición final del plano, etc.

Un saludo

Hector Alonso Velazquez Hernandez
Mecatronica tecnologico de matamoros
Escrito por Hector Alonso Velazquez Hernandez
el 24/07/2009 | Nivel Avanzado

Pues si es asi tienes la razon lo malo que yo no manejo inventor pero si me puedes desir donde descargarlo y si esta en español mejor jaja y algunos tutoriales estaria muy bien lo e buscado pero no lo e encontrado y tiene tiempo que me esta interesando aver si me recomiendas donde lo puedo encontrar gracias y saludos

Hitio Barnitone
Arquitecto superior etsam universidad ...
Escrito por Hitio Barnitone
el 25/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Hector:

Lo de AutoDesk Inventor lo puse solo de ejemplo.

Existen muchos softwares que hacen algo similar.

De todas maneras si decides utilizar AutoDesk Inventor, no lo veo mal.

También existe aquí un grupo acerca de él.

Por lo cual te sugiero te adhieras a él, que seguramente podrán ayudarte mejor que yo.

El tema del debate es otro, por lo cual nos ceñiremos a él.

Un saludo.

Hector Alonso Velazquez Hernandez
Mecatronica tecnologico de matamoros
Escrito por Hector Alonso Velazquez Hernandez
el 26/07/2009 | Nivel Avanzado

Ok gracias yo asta ahorita solo manejo autocad y un poco de solidworks solo que en mi trabajo usan programas de autodesck y la verdad me gusta solidworks es un poco mas sensillo dibujar muchas cosas y en el caso de crear planos tambien es muy util pero como no lo uso tanto no tengo mucha experiencia y gracias por el tip

Saludos

Hitio Barnitone
Arquitecto superior etsam universidad ...
Escrito por Hitio Barnitone
el 26/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Hector:

Ahora que lo dices. Solidworks es muy parecido a Inventor, por lo cual conseguiras trabajar y obtener resultados similares.

También creo existe un grupo acerca de él.

Yo complemento AutoCAD en 3D con inventor, ya que me manejo mejor y más rápido con AutoCAD y obtengo de Inventor los aspectos antes expuestos, como el realizar los planos (vistas, plantas, secciones, etc. ), obtener desplegados de chapa, listas de materiales, etc..

Lo que si tengo claro, que mis proyectos los realizo y realizaré siempre en 3D, aprovechando para la realización de la documentación 2D, la potencia de estos softwares y hardware.

Un saludo

Maximo Pimentel Soto
Peravia, República D...
Escrito por Maximo Pimentel Soto
el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola maximo

Bueno yo creo que el 2d no es moda , ni cuestion de gusto! Yo trabaj en auto cad , en el

Area de arq. Los planos que generalmente se hacen para la construccion se basan en la precision de las medidas y no tanto en la presentacion , la presentacion pasa a un segundo plano y por eso yo creo que el 2d los veremos por un largo tiempo mas

Un saludo

Edinson
Escrito por Edinson
el 19/10/2009 | Nivel Avanzado

Saludos

Si quieres Descargarlo Búscalo escribiendo en google ta ringa web de argentina o vagos,es web España, entra a estas paginas y en el buscador escribe inventor 2008 0 2009 en español pero personalmente te recomiendo una versión anterior al año en que estas ya que si se descargas el del ultimo año viene con muchos errores, después que lo encuentres para descargarlo tienes que inscribirte como usuario en la pagina, después debes descargarlo fichero por fichero aveces son muchos mínimo unos 20 a 30 ficheros, un consejo intenta buscar los fichero por megaupload ya que rapidshare molesta un poco mas, lo malo es que para descargar gratis tienes que esperar 15 minutos entre descarga y descarga dependiendo del peso bueno esto si lo descargas gratis pero si quieres rapidez y tienes dinerillo pues paga una cuenta premium no vale mucho como 50 euros el año o menos tiempo 5-10-20euros tu decides si no puedes o no quieres pagar una cuneta premium te recomiendo que tengas mucha paciencia para descragar el programa. Espero te sirva hasta pronto


Daniel Mainardi
Ayudante de arquitecto e ingeniero fac...
Escrito por Daniel Mainardi
el 19/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola,

El tema es que los dibujos de arquitectura o ingenieria se rigen por normas y hay que respetarlas para que a pie de obra se puedan entender, si se diera un cambio en la manera de representar los planos, las normas también deberían contemplarlo y los obreros aprenderlas.-

Saludos
Daniel

Diego Antonio Mendez Rivera
Ingenieria electrica universidad de el...
Escrito por Diego Antonio Mendez Rivera
el 19/10/2009 | Nivel Avanzado

Pienso que el 2D es la base que todo principiante debe practicar antes de que empieze a trabajar en 3D, para mi el 2D no ha muerto, es màs deberian mejorarlo.

Hitio Barnitone
Arquitecto superior etsam universidad ...
Escrito por Hitio Barnitone
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

El trabajo final impreso será siempre una representación bidimencional.

Todo el mundo en la obra debe saber interpretar planos y estos están y estarán en 2D y ajustado a normas.

Solo que el diseñador trabaja siempre en 3D y luego transfiere su diseño a 2D, totalmente depiezado, para que se construya. Antes debia recrear la idea 3D en su mente antes de ir traduciéndola a partir de su know how, a planos en el tablero.

Con los sistemas actuales, no nos libramos de pensar en 3D, pero nos proyectamos mas allá y mejor, encontrando fallas, interferencias, resolviendo encuentros, etc, lo que antes y en muchos casos, sino era imposible, al menos era muy dificil de imaginar.

Es por ello la evolución que ha tenido el diseño actual, sobretodo el industrial. No hay mas que ver los coches que se hacen actualmente, sus carrocerias, su nivel de encuentro entre partes. Esto es imposible de lograr trabajando solo en 2D.

Por el lado que me toca: Arquitectura, hay un modo de diseñar que identifico inmediatamente, lo hecho con AutoCAD y "con precisión", según se ha dicho aquí. Una profusión de líneas rectas, arcos y empalmes rigurosos. Creo que hay un antes y un después de AutoCAD en el modo de diseñar Arquitectura. Lo siento es mi opinión.

Por otro lado hay Diseñadores o Arquitectos que han tomado el desafío de diseñar en 3D.

Como ejemplo tomo a Calatrava y ejemplos de sus obras muchas, que refuerzan lo que digo, pero de momento me quedo con la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

O Frank Guery que diseña en 3D también aunque su proceso se base mas en maquetas de carton y madera, antes de saltar al ordenador. Me quedo con su museo en Bilbao: el Gugenhein.

Sí, hubo que dibujar mucho en 2D antes de entender estos conceptos, sobretodo manejar Geometría plana, Trigonometría, Geometría del espacio, Geometría descriptiva, sistemas de representación como el de Monge, Caballera, Polar, Tecnícas de proyección de sombras (hoy nadie sombrea nada) etc. Técnicas que si no han caído en el desuso al menos se han simplificado con el ordenador.

Pues eso, vivimos nuevos tiempos y la discusión sigue siendo la misma: AutoCAD 12 en DOS o AutoCAD 14 en Windows (alguno la recordará) o la mas actual: ¿Windows Vista? No gracias Window XP...