En este grupo En todos

Grupo de Salud total



El 1º pilar de la salud, es indiscutiblemente lo mental- Libros de autoestima

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/09/2009 | Nivel Medio

La salud mental, tan trabajada, por tantísimos maravillosos especialistas es genial, con ella se puede vivir en plenitud, se puede evitar y eliminar la mayoría de las enfermedades, pero claro sin olvidar los mínimos de otros pilares que los iré citando. Es inconcebible sentarse a lo bonzo sobre una montaña y vivir sin comida, sin afecto de los demás, sin tener en cuenta si encima pasa una línea eléctrica,...
Para mi, según estudios de especialistas del tema, cursillos de años enteros,... No me permiten competir con los maravillosos especialistas del foro, de vez en cuando intervengo, pero más bien para con mi labor educativa ayudar a la mayoría a entender cosas que a veces se dicen con demasiado énfasis o de tan maravillados que se les nota no se paran a bajar al terreno de los demás, ese es mi interés el dar consejos sencillos, explicar los porqués, pero al final deben ser cosas que todo el mundo lo pueda realizar en su casa sin gastar gran cosa, desde luego, sin tener que recurrir a nadie, especialmente a psiquiatras, pues nunca estaré a favor de la medicación. Algunos lo toman por darlo gratis la seguridad social, pero se ocultan los efectos secundarios, por lo que rotundamente no.
Para mi el mejor método de crear una personalidad fantástica, empezando desde pequeños,... Es la simple charla de los padres con los hijos antes de dormir, el comentar cosas positivas, el leer algo positivo, pues eso es lo que hace que el cerebro subconsciente, que trabaja toda la noche configure unas estructuras fantásticas, mientras que los especialistas de la tele, saben perfectamente que 45 minutos antes de dormir el cerebro capta 6 veces más esos estímulos e imágenes que durante todo el día y así, sin menoscabo de todas las técnicas de relajación, afirmaciones, objetivos,... Sin duda, este es el mejor modo de salud total y lo digo sin ser especialista, incluso antes que mi especilidad en nutrición. Eso lo trataré a continuación. Muchas gracias.

Julia Moratinos Oloron
Bellas artes artes y oficios en pampl...
Escrito por Julia Moratinos Oloron
el 18/09/2009 | Nivel Medio

Hola soy julia de pamplona me ha gustado mucho la exposicion y estoy de acuerdo con lo escrito pienso que deberiamos aprender a relajar nuestra mente para ver las cosas que nos ocurren desde otro prisma y que las cosas no nos afecten demasiado por falta de control. Yo particularmente lo se un poco soy monitora de yoga y se nota cuando la gente sabe o puede controlar segun que emociones y momentos. Gracias agur

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/09/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias Julia, te deseo con todo el corazón una maravillosa experiencia en Hidra, mis hijas estuvieron en ese centro y tengo unos recuerdos maravillosos de vuestro trabajo con tantas personas apabulladas por tanta contaminación a todo nivel. Estamos en frentes diferentes, pero con objetivos similares, la salud, conseguir una calidad de vida, esto no tiene que ver con una cuestión milagrosa, un parche, sino una forma de vida feliz y asombrosamente maravillosa. Adio.

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 18/09/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con Julia, es muy importante el aprendizaje del control emocional. Pero Enrike, yo te preguntaría que hacer si a pesar de la educación emocional, del cariño dado, una persona tiene un problema mental serio. A veces la terapia no es suficiente, que hacemos.

Un saludo.

Rosa Elisa Ariza
Licenciada en inadaptados sociales e i...
Escrito por Rosa Elisa Ariza
el 18/09/2009 | Nivel Medio

Hola Enrike la salud es la fuente de vida de toda persona, pero nos gusta abusar de ella, no la cuidamos, ni la valoramos, abusamos con toda libertad sin importar las consecuencias.
Es importante cuidar nuestra salud fisíca y mental de esta manera lograremos un verdadero equilibrio para nuestro cuerpo.

Beatriz Rivera Ortiz
Licenciado en educación media con espe...
Escrito por Beatriz Rivera Ortiz
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Hola Enrike; muchas gracias por tu invitación; me parece muy interesante éste grupo, y éste debate. Estoy de acuerdo contigo para una buena salud física y mental, además de una alimentación sana, hacer ejercicio al aire libre, es muy importante el amor, el afecto. El medio ambiente donde se desarrolle el individuo influye en su madurez.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias Mari Jose, cuando una persona tiene solo una afección mental, se le pone un nombre según la zona, se le medica y se consigue eliminar algunos síntomas muy dolorosos o invalidantes, muchas veces vale una terapia mental, alimentación, electromagnetismo,... O cualquiera del centenar de métodos naturales para eliminarla de raiz.
El problema de tener varias afecciones a veces puede ser superdifícil, normalmente se les encasilla entre los paranoicos, demencias de un grado determinado,... Y dando hasta un centenar de pócimas infernales se consigue muchas veces, simplemente que no sea un peligro para la sociedad. La naturaleza que produce eso por una contaminación física o mental, por unos venenos o miedos que alteran cantidad de neuronas de varias zonas es reversible e incluso pese a producirse antes de nacer, se puede detecar ese origen por hipnosis, se puede incluso pasar de diagnosis y abastecer de todos los nutrientes, especialmente de omega 3 que casi todo el mundo lo ignora en su parte ecológica, se puede desarrollar la mente con miles de técnicas, se puede atosigarle, por decir algo, de amor,... Un ciento de técnicas y al final conseguir el milagro, una gota de agua cada segundo rompe cualquier piedra , repito, de la misma manera que se produce un enfermedad, miedo, se elimina por su contrario el amor, falta de omega 3, aportándolo,... Agur.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias Rosa, exactamente, tuve muchas enfermedades de pequeño salvaje, vi lo importante que es la salud, la estudié y nunca hice mejor inversión. Toto paparoto mantoro.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias Beatriz, me he empeñado en olvidarme muchos diálogos negativos, centrarme en desarrollar esos cien métodos saludables que nos hacen más libres y felices y desde luego esos que citas los iré desarrollando, el deporte es una de mis especialidades en mi trabajo docente y te aseguro que dentro de la educación física meto estos conceptos, pero es mucho el trabajo a realizar, pues desde el mismo gobierno de Navarra me vienen programas de salud basando la nutrición en los lácteos,... No puedo estar en todos los frentes ante tantísima contaminación, pero voy a intentar ser positivo, manejar lo maravilloso que tenemos en la naturaleza para que las emociones y el sentido común del simple amor sean la línea perfecta a seguir en el mundo. Namaste.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/09/2009 | Nivel Medio

1º PILAR DE SALUD TOTAL. Queda constituido el DESARROLLO MENTAL en su faceta de LIBROS DE AUTOESTIMA. Por lo que pasa a formar parte del documento de pilares de la salud mental con este texto. Explicando, sin que esto sea inmodificable, pues en el diálogo se puede aportar algo que lo cambie.
LOS LIBROS DE AUTOESTIMA desarrollan el cerebro subconsciente de manera fulminantemente positiva al leerlos antes de dormir. Esa actividad del cerebro al dormir hace que esas ideas conformen 6 veces más en los 45 minutos antes de dormir el mundo de las emo- mover ciones a la acción, esas emociones guiarán la vida independientemente de lo que nuestro vago cerebro lógico piense.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/09/2009 | Nivel Medio

Me gustaría que cualquier persona que tenga algo que aportar como Lourdes con el amaranto lo exponga y al final resumiré lo más esencial para ir fabricando con textos como el anterior un resumen conclusivo de los pilares de la salud total. La alimentación tiene mil facetas a desarrollar como en el caso del amaranto, el desarrollo mental otro tanto, de la alimentación tengo miles de trabajos de mi actividad en la Universidad del MLM de Ada Michigan, pero si os pediría que especialmente creaseis algún diálogo archivo de vuestras especialidades en el campo mental, pues en este foro sois muchísimos los maravillosos expertos en cantidad de aspectos que desconozco incluso totalmente. Os agradecería enormemente, pues mis cursillos solo me permiten hablar en estas vuestras especialidades como un simple pardillo. Muchas gracias.

Marian Nick
Administración pública escuela de func...
Escrito por Marian Nick
el 21/09/2009 | Nivel Medio

Aqui no estoy contigo totalmente. Existen enfermedades mentales graves. Esas personas,no pueden prescindir de su medicación, a pesar de sus efectos secundarios (gravísimos para su cuerpo).

Sí que... Tienes razón, en que.. Quizás si de niños hubiesen tenido amor, una madre, o alquien que los abrazase, besase. Se hubiesen sentido protegidos por alguien. No sé.... Su personalidad, se hubiese forjado de otra manera.

Dice la gente que... (para mi 'no entiende del tema') que ya son adultos y esa faceta, debe estar olvidada. Pero... , la 'falta de maritaje' en sí misma es una especie de patología, que posteriormente, al ser un niño 'semiabandonado', puede dedicarse a tomar sustancias o alcohol, en la edad propicia. Todo ello lleva a desarrollar una enfermedad mental grave en un adulto.

Por eso... ,siento pena y rabia cuando una madre (más que un padre) (la madre salva mejor el tema del padre) bebe alcohol, teniendo un hijo pequeño(y que se entera) ve a su madre en esas condiciones.

Los educadores... No sé.... Estoy con vosotros, los niños hay que comprenderlos y darles lo mejor. 'joer' hay muchas veces que en su hogar, no tienen lo que se merecen.

Lo siento. ¡Vale de rollos!

Chao. Agur.

Bye bye


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/09/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias Merche, estoy de acuerdo, el mundo es injusto, no hay ningún derecho a que alguien sufra por nacer en un ambiente determinado, ya se que hay temas como este muy polémicos y se que tu lo vives de manera diferente a la mía,... Nunca tendré la desfachatez de decirte que no tengas razón, pero en mi humilde opinión, por ser quizá demasiado optimista, pero desde luego ante la duda, prefiero dar una pequeñisima esperanza a cuaquier persona antes de no darle ni la más mínima. Creo que lo mismo que se produce una enfermedad por un factor mental o físico, por verlo cada vez más esa relación,... Creo y perdona si me equivoco, que de la misma manera, quizá hoy no, quizá con muchísima más paciencia de lo que seamos capaces,... Creo que también esos factores en positivo podrán llegar a eliminar eso que producen. También estoy seguro que algunos órganos hoy por hoy no se pueden recuperar, pero se avanza y lo que hoy no se puede quizá mañana si, la esperanza para mi es quizá demasiado grande, puede ser. Namaste.

Marian Nick
Administración pública escuela de func...
Escrito por Marian Nick
el 21/09/2009 | Nivel Medio

Con tu final, verdadero o no, lo tomo como mío.

Soy muy optimista. Tanto.. , que... ,a veces me achacan de no ser realista, pero creo que merece la pena vivir , con todo lo que posees, lo más feliz posible.

A veces, me mosqueo 'un poquillo' por la enfermedad de un familiar muy cercano' y esas cosillas, pero... San perfecto se murió.

Me siento privilegiada con respecto a otras personas.

Gracias.


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/09/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias Merche, desgraciadamente todo el mundo sabemos lo que es muerte, enfermedad, dolor, a veces, mira hasta se puede entender un respiro, abrirse al mundo, unas risas como las de ese chiste que lo han pasado en internet más de 10.000.000. 000 de veces del argentino en Toronto. A propósito un pilar de salud total podía ser la risoterapia, a ver si tenemos la suerte que alguien lo ponga, de lo contrario lo tendré que abrir y sin duda no es lo mismo. Foristas, os necesito. Aupa.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/01/2010 | Nivel Medio

Una persona debe tener un algo que hacer por una causa, por un objetivo, por un sueño, una luz que seguir y ante la cual todo se ilumina, se llena de emociones provechosas, de entusiasmo y vital salud productiva de amor y felicidad. Cuando se consiga todo ello, se debe poner otra misión y así toda la vida, sin ello no existen las verdaderas personas, solo muertos vivientes. Se puede vivir para tener una familia, una casa, un trabajo, un reconocimiento, un pueblo, una religión, un ideal de cualquier clase, incluso si es nefasto sin saberlo, también ayuda,… pero algo es esencial, luchar por ello y aunque se pierden batallas y se caiga, levantarse, seguir y en el camino está el éxito, el fracaso es simplemente no hacer nada por no querer nada. El vacío existencial, el no tener nada en el mundo es la raíz de todo mal.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/01/2010 | Nivel Medio

Pero, también está de moda otro enfoque enfermizo de la cuestión. Barry Schwarth, en redes nº 52 lo explicó con claridad. Este psicólogo de Swathmore College trata de bajar el nivel de expectativas, el hombre siempre tuvo unas pocas ilusiones en la vida y los objetivos siempre fueron pocos y muy profundos, ya dije que eso es vital, pero hoy en día, con la explosión de posibilidades, con tanta atractiva posesión de miles de cosas, cuando la mayoría de ellas, ni se necesitan, ni siquiera son buenas para la mayoría de las personas,… Su libro- The paradox of Choice trata de ese montón de posibilidades nefastas y el imposible tiempo de conseguirlas. No se sabe determinar lo más importante, se actúa consiguiendo todo en el mínimo de tiempo, se comete errores en las elecciones, no se sabe discernir lo interesante e incluso disgusta el no poder conseguir todo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/01/2010 | Nivel Medio

Se vive acudiendo a miles de urgencias creadas sin fundamento y dejando lo importante a un lado. Se buscan tantas cosas, se dejan a un lado tantas personas interesantes, que un cuarto de la humanidad vive sola, se siente sola y esa incongruencia, al estar realmente rodeada de tanta gente produce depresiones monumentales. Aumentan terriblemente los divorcios, suicidios, crímenes,… Somos animales sociales y para ser feliz es imprescindible hacer amigos, para ello hay que dedicar tiempo, hay que saber ayudar y desprenderse de tantísimas cosas superfluas, todas esas cosas que nos mete la propaganda en los tuétanos,… Todas esas cosas que se consiguen rápidamente, con un billete, con una compra,… pero lo bueno de la vida cuesta mucho más tiempo, en las películas el amor y desamor transcurren en segundos, eso es un fallo garrafal, una manera de guiar a las personas total y absolutamente incorrecta.

Gabriel Gabriel
Profesional. universidad de montevideo...
Escrito por Gabriel Gabriel
el 22/01/2010 | Nivel Medio

Gracias enrike por divulgar todo lo que lees,nos esta haciendo falta mucho mas personas como tu.


saludos gabriel.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/01/2010 | Nivel Medio

Gracias Gabriel. En la vida no se eligen miles de tipos de comida, solo con 4 cositas que siempre explico es suficiente y 30 platos de simple placer, lo mismo pasa con las relaciones, no se elige entre miles de millones, los amigos se elijen entre unos cientos y muchas veces solo son unos pocos los que permanecen, pero hay que conservarlos, es vital, no se puede estar haciendo amigos de un fin de semana constantemente. No se puede estar casándose cada año o pocos años, como se ve en la tele y ya en la mitad de la población, en sus mentes y cada vez en más realidades de familias truncadas. Te casas y luego te parece que la vecina es mejor, te casas con ella y te das cuenta que no,… Hay que conocerse, saber dar sin esperar nada y vivir en un mundo de comprensión y amor total, lo otro es un cachondeo fatal. Esto ni siquiera se puede decir entre gente joven, especialmente, pues todo es vivir la vida de manera animalesca, aquí te pillo, aquí te mato,… sin valores que siempre funcionaron.