En este grupo En todos

Grupo de Acción comercial y ventas

Laura Ramos
Madrid, España
Escrito por Laura Ramos
el 23/09/2009

Hola Carolina,

me gustaría recibir esos ejercicios para grupos en técnicas de ventas. Soy abogado y estoy intentando preparar una formación en acción comercial y ventas para abogados.

Mi email es lauraramos@telefonica. Net.

Muchas gracias.

Nissma Oramas Hernández
Tenerife, España
Escrito por Nissma Oramas Hernández
el 19/10/2009

Hola Carolina, me llamo Carmen y soy de Tenerife. Actualmente estoy preparando un curso de técnicas de ventas. Ya tengo todos los conceptos teóricos, pero me faltan los ejercicios prácticos. Te agradecería muchísimo si pudieras enviarme algunos de ellos para poder completar el curso. Mi correo electrónico es : l-oramas@hotmail. Com.

Muchísimas gracias y recibe un cordial saludo

Mary Sol
Contabilidad preparatoria
Escrito por Mary Sol
el 22/10/2009

Hola a todos: Los libros de Robert Kiyosaki son muy buenos entre ellos Padre rico, Padre pobre, el flujo del dinero y el antes mencionado vendedores perros. En realidad aprendo mucho de ustedes compañeros en ventas, pero si alguien sabe como subir al foro el material de Carolina o usted compañero Roberto ó alguna otra persona desea apoyarnos con más información, de verdad se los agradecería. Saludos Coco

Enzo Efrain Carcamo Villalobos
Director de marketing escuela superior...
Escrito por Enzo Efrain Carcamo Villalobos
el 31/10/2009

Hola roberto no entendi muy bien tu pregunta , pero de acuerdo a lo que entendi tu nee ¡Cesitas modelos de rol playin, mi pregunta es en que quieres desarrollar con la tecnica , ej. Mayor capacidad tecnica de los producto, mayor capacidad de que los vendedores sepan escuchar etc etc si me contestas te puedo halludar saludos enzo

Rosa Maria Platas
Tenerife, España
Escrito por Rosa Maria Platas
el 03/11/2009

Hola Carolina,
soy nueva en el foro. Imparto cursos de técnicas de venta, at. Al cliente, etc. Y aunque hago bastante roll-playing, brainstorming, etc. Me gustaría ver tus ejercicios prácticos e intercambiar opiniones. He buscado en internet y no encuentro nada, pues apenas hay ejercicios prácticos sobre este tema. Me los puedes enviar, po favor, a rosamar1121@hotmail. Com ? Te lo agradecería muchísimo. Un saludo

Carlos Ortega
Zaragoza, España
Escrito por Carlos Ortega
el 11/11/2009

Estimada Carolina:

Soy Psicólogo y profesor de ventas. A menudo me faltan ejercicios de ventas prácticos con solucionarios. Quería solicitarte, por favor, si podías enviarme algunos.

Atentamente:

Carlos.

carlosoperez2@hotmail. Com

Carolina Cercenado Calvo
Monitor socio-cultural formación unive...
Escrito por Carolina Cercenado Calvo
el 19/11/2009

Hola Carolina ;Si pudiera ser, yo tambien necesitaria esos ejercicios de tecnicas de ventas. Muchas gracias.
te envio mi direccion: carolinacc@terra. Es
te quedaria muy agradecida si me lo pudieras enviar.

Lucia Polanco Ramos
Licenciatura en español y literatura. ...
Escrito por Lucia Polanco Ramos
el 26/11/2009

Estoy interesada en recibir todo tipo de documentacion relacionada con las ventas.

Lucia Polanco Ramos
Licenciatura en español y literatura. ...
Escrito por Lucia Polanco Ramos
el 26/11/2009

Estoy interesada en recibir todo tipo de documentacion relacionada con las ventas.

Lucia Polanco Ramos
Licenciatura en español y literatura. ...
Escrito por Lucia Polanco Ramos
el 26/11/2009

Estoy interesada en recibir todo tipo de documentacion relacionada con las ventas.

Escrito por Marichel2951 Fernández Suárez
el 28/01/2010

Hola a todos!
Llevo mas de 30 años en el sector de las ventas y he leído mucho y, tengo que dar la razón a Juan Carlos. Muchas veces nos centramos en lo que tenemos que hacer para conseguir nuestros logros y nos olvidamos que, mas bien, tenemos que buscar el equilibrio y quedar empate.
Hay dos libros que tengo, siempre, pegados a mi:
"Cómo potenciar tus emociones positivas"... Va de tener tu cubo, y el de los demás, siempre lleno. De Tom Rath de Empresa Activa.

"El secreto y su diario"... Creo que por todos conocido.

Desde mi punto de vista, todo asesor, debe ser ¡Eso! ¡Asesor! Y su recompensa (comisión) será justamente cobrada. Los vendedores que quieren vender... Sea lo que sea no deberían existir.
Un saludo,
Consuelo

Paola Coello Luna
Ecuador, Ecuador
Escrito por Paola Coello Luna
el 19/02/2010

E leido a todos los participantes de este foro y ninguno ha subido algun material y la gran mayoria le pide a carolina q se les envia un material valioso q nos puede servir a todos, no se si carolina les ha mandado algo pero me parece muy egoista de parte de los participantes q no lo hayan subido, este foro ya lleva mas de un año, q les paso

saludos
Paola Coello
Ecuador

Diego Caride
Curso gratis atención cliente y nuevas...
Escrito por Diego Caride
el 22/03/2010
Aldo Malpica
Mercadotecnia umsa
Escrito por Aldo Malpica
el 29/05/2010
Mauricio Duque
Antioquia, Colombia
Escrito por Mauricio Duque
el 17/06/2010

Hola
Estoy agradecido de encontrar este sitio y este foro.
El tema planteado me parece super interesante; la verdad es que no soy experto en el manejo de esta herramienta virtual pero espero poder dedicarle tiempo para poder sacarle el mayor provecho.
Gracias.

Jhon Dennis Blackman
Direccion empresarial universidad cató...
Escrito por Jhon Dennis Blackman
el 23/06/2010

Hola a todos.
Antes que nada soy orgullosamente VENDEDOR. A continuación transcribo un artículo que tuve el honor y privilegio de publicar en la revista Ases de la Fundación del mismo nombre en Ecuador. Hago una inivitación a todos los lectores que participemos más activamente en este foro, ya que de nuestras experiencias podemos enriquecernos todos

En un Seminario de Ventas en el que participé como asistente, hubo una expresión del Instructor que me impactó profundamente. Él expresó: “Ustedes los que han sido rechazados por las empresas, Ustedes que no han podido terminar sus carreras, Ustedes que no han tenido más remedio que escoger la carrera de Ventas para ganarse la Vida”.

No quiero referirme a lo que el Facilitador dijo posteriormente, sin embargo luego de haber estudiado Administración de Empresas, de haber realizado Cursos, Seminarios, Diplomados y Masterados de mi carrera y de Marketing, su frase continúa vigente. Cuando veo los anuncios que requieren Vendedores, disfrazando esta función con los títulos más rimbombantes posibles: Ejecutivos de Cuentas Especiales, Representantes Técnicos, Asesores Comerciales, y tantos otros conceptos más, ese enunciado sigue vigente. Ahora que dos prestigiosas Universidades pagadas del País han incorporado la Carrera de Ingenieros en Ventas y en este año, egresará a la tercera promoción de “VENDEDORES PROFESIONALES”, esa expresión sigue vigente.

Los Vendedores tenemos que refugiarnos en desarrollar la actividad de ventas, cobros y promoción, porque nos vemos obligados por las circunstancias a trabajar como VENDEDORES. Sin embargo desde que, en 1977 un Amigo me descubrió aptitudes para ventas, y me motivó a que desarrollara una actitud positiva a esta noble, hermosa y productiva profesión, he podido descubrir y saborear posibilidades de desarrollo profesional y personal que muchas de las carreras tradicionales no lo permiten. Muchos VENDEDORES exitosos, han logrado ascender a posiciones superiores, tales como: Supervisores, Gerentes de Ventas, Gerentes de Productos, Gerentes de División, Gerentes de Marketing y también se han convertido en Empresarios reputados, generando plazas de trabajo y convirtiéndose también en buscadores y descubridores de Personas que tengan aptitudes, para poder generar en ellos la actitud necesaria para emprender el desafío de convertirse en un VENDEDOR “titulado”, en base a su experiencia y los conocimientos que debe adquirir sobre la marcha.

Que diferente sería la apreciación de esta actividad sí, visitando los colegios, todos esos exitosos VENDEDORES pudieran relatar sus experiencias y logros para que puedan, jóvenes talentosos, descubrir su vocación para esta actividad, y no tengan que, por no tener espacio en otros campos convertirse, aunque sea en VENDEDORES.

Que diferente sería para los jóvenes y para las empresas si se incorporara la carrera de ventas en un corto lapso, para que puedan integrarse como elementos altamente productivos, en un mundo donde la búsqueda de oportunidades, tanto para los individuos como para las empresas, es constante y continua.

Que diferente sería entonces, la opinión de ese Facilitador que tendría que cambiar su discurso en otro, probablemente en uno de reconocimiento a la vocación, esfuerzo, motivación y el sentimiento de orgullo que habrían desarrollado sus circunstanciales alumnos por ser verdaderos VENDEDORES PROFESIONALES.

Cordialmente. Desde Guayaquil, Ecuador
Jhon Dennis Blackman

Mary Sol
Contabilidad preparatoria
Escrito por Mary Sol
el 23/06/2010

Talentoso amigo Jhon:

Quiero decirte que tu opinión en muy buena y que aunque no es tan reconocida o no aceptado el título de vendedor para muchos como nosotros es de gran orgullo comentarte que aquí en México se encuentra el Instituto Maurer que ofrece cursos para capacitarse como vendedores profesionales y otros cursos con menos tiempo y dinero del que regularmente empleamos en nuestra vida, no es precisamente un comercial, yo toda mi vida he sido vendedor y por último me he estado desarrollando en cadenas de autoconsumo o multinivel, las cuales son el futuro de nuestra nueva era que ya se están aplicando en la mayoría del mundo y con unos resultados excelentes por ser directamente llevado el producto de fabrica al consumidor donde te ahorras muchos intermediarios para que no suba el costo del producto.
En algunas paginas de internet ya existen escuelas de las cuales puedes aprender multinivel y se hacen seminarios o conferencias via line.

Cualquier compañero que esté interesado con gusto les envío la pag. Del multinivel.

Saludos desde México : COCO SOL

Jhon Dennis Blackman
Direccion empresarial universidad cató...
Escrito por Jhon Dennis Blackman
el 24/06/2010

Apreciado Coco:
Muchas gracias por tus gentiles palabras. No conocía que en Iberoamérica existiera un instituto que ofreza la formación de Ventas como carrera, salvo en Colombia. Cuanto me alegro que en tu País haya un Instituto que prepare y forme a Vendedores Profesionales. Un ejemplo que deberían seguir otros países. El sistema Multinivel está en auge en mi País, sin embargo, existen miles de personas que requieren aprender los principios y técnicas de ventas para desarrollar sus labores como vendedores y, por ende profesionalizarse, además de obtener un título que avale sus estudios, y respalde su actividad. Si te fuera posible, te quedaría reconocido si pudieras informarme sobre el pensum academico de la carrera de Ventas del Instituo Maurer o de otros que ofrezcan, no sólo cursos, sino una carrera formativa en Ventas.
Reitero mi reconocimiento por tus amables palabras.
Desde Guayaquil, Ecuador
Cordialmente
Jhon Dennis

Mary Sol
Contabilidad preparatoria
Escrito por Mary Sol
el 24/06/2010

Querido Jhon:

Soy del sexo femenino, pero no me incomoda para nada tu respuesta al contrario, veo que es de interés el saber de estas instituciones, por ejemplo en www. Instituto maurer. Com, podrás encontrar toda las propuestas necesarias por ellos y en www.uvaq.com . Que es una universidad, tienen otras carreras relacionadas con el marketing muy buenas además de que hay una página llamada mummi en internet donde puedes informarte sobre multinivel y dan conferencias gratuitas o bien te inscribes en la página y te dan tips para que desarrolles tus capacidades en este ramo.

Sin más por el momento si alguien se interesa en un multinivel yo manejo tres uno de nutrición otro de telefonía y el tercero es de belleza. Estoy a sus órdenes los que se interesen por obtener ingresos extra y de forma sencilla.

Saludos: COCO SOL, MICHOACÁN, MEXICO

Jhon Dennis Blackman
Direccion empresarial universidad cató...
Escrito por Jhon Dennis Blackman
el 25/06/2010

Apreciada Coco Sol:
Lamento la confusión. Es agradable saber a través de tu respuesta que eres muy comprensiva. Mis felicitaciones porque eres una Vendedora exitosa que se ha convertido en Empresaria. Mis deseos porque sigas creciendo día a día. Gracias por la información que me has proporcionado, la misma que procederé a utilizar.
Deseandote Bendiciones y que continúes tu carrera de logros y realizaciones, te envío un fraternal saludo desde Guayaquil, Ecuador
Un amigo tuyo desde ahora
Abrazos
Jhon Dennis