En este grupo En todos

Foro de Comunidades de vecinos



ejercer de administrador de fincas

Ezequiel
Granada, España
Escrito por Ezequiel
el 10/11/2007

Hola, quisiera que alguien me ayudara a resolver mis dudas. Tengo una diplomatura en empresariales y me estoy planteando la posibilidad de ejercer como administrador de fincas, pero no se si con esa titulacion me puedo colegiar. Tampoco se si para ejercer necesariamente se tiene que estar colegiar.

Gracias de antemano.

Escrito por Jiroma
el 10/11/2007
El Administrador de Fincas es un profesional con la formación adecuada para el desempeño de sus funciones. Para acceder al título, actualmente sólo hay dos fórmulas: la posesión de determinados títulos universitarios con los que se obtiene el acceso directo (Licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Profesor Mercantil, Procurador de los Tribunales, Ingeniero Técnico Agrícola, FEl Administrador de Fincas es un profesional con la formación adecuada para el desempeño de sus funciones. Para acceder al título, actualmente sólo hay dos fórmulas: la posesión de determinados títulos universitarios con los que se obtiene el acceso directo (Licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Profesor Mercantil, Procurador de los Tribunales, Ingeniero Técnico Agrícola, Forestal, Ingeniero Agrónomo, de Montes, Veterinario, Perito Agrícola y Ayudante de Montes), o aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizado por el Ministerio de Fomento, cuya docencia imparten once Universidades españolas, mediante la creación de un título propio de cada una de ellas , con un mínimo de 180 créditos, y que se desarrolla en tres años.

Al margen de su preparación inicial, el Colegio mantiene la puesta al día de sus miembros, mediante circulares, charlas, cursillos, y a través de su revista URBIS y la del Consejo General ADMINISTRACION RUSTICA Y URBANA. Asimismo, el colegiado tiene el asesoramiento de los servicios del Colegio (Jurídico, Fiscal, Laboral, Arquitectónico...)

orestal, Ingeniero Agrónomo, de Montes, Veterinario, Perito Agrícola y Ayudante de Montes), o aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizado por el Ministerio de Fomento, cuya docencia imparten once Universidades españolas, mediante la creación de un título propio de cada una de ellas , con un mínimo de 180 créditos, y que se desarrolla en tres años.

Al margen de su preparación inicial, el Colegio mantiene la puesta al día de sus miembros, mediante circulares, charlas, cursillos, y a través de su revista URBIS y la del Consejo General ADMINISTRACION RUSTICA Y URBANA. Asimismo, el colegiado tiene el asesoramiento de los servicios del Colegio (Jurídico, Fiscal, Laboral, Arquitectónico...)

Te envio la información encontrada pero de todos modos dirígete al Colegio de Administradores de Fincas de tu provincia y seguro que encontrarás toda la información.

Un saludo

Jiroma

Polin Castro
Barcelona, España
Escrito por Polin Castro
el 20/12/2008
Estas equivocado.
No se necesita ninguna diplomadura de nada, solo un curso específico.
Eso era antes.
Jaln
Madrid, España
Escrito por Jaln
el 09/02/2009

Se puede o no, en la pagino pone que los diplomados en ciencias economicas y empresariales

Escrito por Jiroma
el 10/02/2009

De acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal cualquier persona que tenga la preparación suficiente puede ejercer el cargo de administrador de una Comunidad si así es decidido por los propietarios.

Un saludo
Jiroma

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 16/12/2015

Hola,

Quiero extender mis conocimientos en la materia ¿Recomiendan algunos masters, postgrados, formaciones oficiales o cursos superiores que me permitan mejorar en este campo?

Estaría interesado especialmente en Masters de Administrador de fincas ¿Alguna recomendación en partícular?

Muy agradecido

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 09/02/2017
  • El administrador de fincas es el encargado de la gestión de un edificio o una finca, por tanto sus funciones son muy diversas y van desde ejercicios de contabilidad (gestionar el patrimonio delegado en él con criterios profesionales, elaborar el presupuesto anual y determinar las cuotas que paga cada vecino) hasta de relaciones públicas (reclamar recibos impagados, mediar entre los vecinos…) y salvaguardar los intereses de la vivienda para la que trabaja.

    Suele ser una profesión que se desarrolla por libre lo que permite al profesional realizar otras tareas como la tasación y valoración de muebles y el asesoramiento a clientes.

    Para ejercer como administrador se debe poseer un título de administrador de fincas concreto al que puedes acceder por dos vías diferentes. La primera, de forma directa, solicitando el permiso pero para ello, deben ser Licenciados en Derecho, Licenciados en Políticas, Licenciados en Económicas y Comerciales. , Licenciados en Dirección y Administración de empresas, Arquitectos Superiores, Diplomados en ciencias económicas y empresariales, Profesores mercantiles, Procuradores de los Tribunales de Justicia, Ingenieros Agrónomos y los de Montes, Veterinarios, Ingenieros Técnicos Agrícolas o Ayudantes de Montes.

    La segunda alternativa es obtener la titulación del plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas , autorizada por el Ministerio de Fomento. Estos estudios son títulos propios de cada universidad y deberán tener un mínimo de 180 créditos lectivos distribuidos en 3 años. Para acceder a ellos solo se piden los requisitos mínimos de un nivel de bachiller.